Coche nuevo mal pintado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Adrymondeo, jaitorhm

Coche nuevo mal pintado

Notapor Joselete@ el 19 May 2019, 12:02

Buenos días a todos, por fin hace 2 semanas me entregaron mi nuevo Seat León fr 2.0 tsi, estoy encantado con el coche, excepto por la pintura.
Me ha venido la pintura mal terminada, con el conocido efecto "piel de naranja" en prácticamente toda la carrocería.
Me parece inadmisible que venga así, cuando me he gastado más de 24.000e en el coche, además de haber pagado un extra de 550e por un color en concreto.
Sabéis si se puede reclamar a Seat o el concesionario para que corrijan el problema??.
Me parece vergonzoso que a día de hoy puedan entregar coches nuevos así..
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor alexalvarezarenas el 19 May 2019, 12:08

Joselete@ escribió:Buenos días a todos, por fin hace 2 semanas me entregaron mi nuevo Seat León fr 2.0 tsi, estoy encantado con el coche, excepto por la pintura.
Me ha venido la pintura mal terminada, con el conocido efecto "piel de naranja" en prácticamente toda la carrocería.
Me parece inadmisible que venga así, cuando me he gastado más de 24.000e en el coche, además de haber pagado un extra de 550e por un color en concreto.
Sabéis si se puede reclamar a Seat o el concesionario para que corrijan el problema??.
Me parece vergonzoso que a día de hoy puedan entregar coches nuevos así..
Un saludo a todos.
Hombre claro que puedes reclamar, debes de reclamar. Pero claro, si al recoger el coche no vistes nada raro no dijiste nada, ahora te pueden calentar la cabeza y decirte que has sido tu por lavarlo con algo y demás.
No me quiero ni imaginar como te debes de sentir ahora, reclama y lucha por que te den un coche nuevo. Porque si ahora te van a repintar el tuyo con 1 semana que tiene no se va a quedar bien.
Un saludo y ya nos vas contando.
Suerte.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor JAUMETTDI el 19 May 2019, 12:13

Pues, no estaría mal, que SEAT, directamente, te cambiara el coche. Por que repintar un coche, nuevo de trinca, como que te joden el coche. Hazte la idea de tener que pintar un coche entero. Si tiene una edad, pues bueno, pero nuevo, recién hecho, como que no. Lo que no entiendo, es como ha pasado el control de calidad.....!!!! Reclama, a ver lo que te dicen. Pero, el berrinche, ya lo tienes, y ganas de decirles algo desagradable, también. Animo, y a ver por donde se descuelgan. SALUDOS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Camaxo7 el 19 May 2019, 12:35

A ver no he visto tu coche y no sé cuánta piel de naranja tendrá pero todos los coches nuevos pintados de fabrica tienen un poco de piel de naranja, según el color se nota en mayor o menor medida. Sobretodo un sitio donde se ve muy bien es en las aletas traseras.
Pero vuelvo a repetir que no he visto tu coche y a lo mejor te ha tocado una unidad que ha salido peor de lo normal por algún problema al pintarlo.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor JAUMETTDI el 19 May 2019, 13:00

Si te sirve de ayuda, yo hago modelismo, maquetas para que nos entendamos, he hecho varias de motos de competición de MOTO GP, alguna de las Honda de REPSOL, a escala. Están con el más mínimo detalle, y hay que pintarlas. Se pintan, o con pintura a spray, o con aerógrafo. Siempre pulverizando la pintura sobre una superficie, que suelen ser siempre el carenado, llantas, nunca con pincel, salvo los detalles de manguitos, por ejemplo. También he hecho camiones a escala, y se montan y construyen, te diría casi que como los reales, incluyendo el pintado. Pues bien, si cuando pintas la cabina del camión, te aparece piel de naranja, es que estás pintando mal, o un exceso de pintura, la superficie a pintar no está en condiciones, sucia, grasienta, húmeda, mala imprimación, y da como resultado que la pintura no se adhiera correctamente. Solución: en un modelo a escala, te puede suponer tener que esperar a que seque, y luego retirar la pintura y volver a pintar, si no se puede, buscar la pieza, y volver a pintarla. Como te decía antes, no puede ser que un fallo en la cadena de pintura, no se den cuenta y que cuando está el coche acabado, los controles de calidad, tampoco lo detecten, y que a demás, el concesionario, tampoco. También hay que decir, que habría que verlo, pero creo que no debería de haber efecto piel de naranja, debería ser todo liso, uniforme y brillante como un cristal. El color no creo que tenga nada que ver. El acabado tiene que ser igual para todos, y más siendo un coche totalmente nuevo. Reclama, primero al concesionario, y también directamente a SEAT, y si se ponen tontos, me iría directamente a los tribunales. Repito, si es que te han entregado un coche con un mal acabado, como queriendo sacarse un muerto de encima, y a ver a quien se lo colamos, a por ellos. Es indignante.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor mikisb el 19 May 2019, 13:03

Hola chicos.

A ver por partes...

Lo primero es que nadie te puede decir que la piel de naranja te ha salido por lavar el coche con X o Y producto porque sencillamente es imposible.

La piel de naranja en si no es mala. Es sencillamente una capa mas gruesa de laca, lo que realmente es mayor proteccion aunque esteticamente queda horrible.

Y para solucionarlo NO hay que repintar. Porque eso empeoraria la situacion. Lo unico que hay que hacer es pulir bien la carroceria y puedes dejarla como un espejo.

El problema de esto es... Que en los conces por norma general no tienen ni idea de pulir bien. Y si te van a quitar la piel de naranja. Pero lo mismo te dejan unos hologramas de flipar.

Si quieres un acabado de salon. Pagate unos 300€ que vale un buen detailer y te lo dejará de exposicion. Sino puedes probar en la seat y si te lo dejan llenos de hologramas volverte a quejar...

Pero no te preocupes que no hay que repintar. Ni es un fallo catastrofico
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Joselete@ el 19 May 2019, 14:20

En primer lugar, gracias por las respuestas.
Respecto al "grado" de piel de naranja, por decirlo de alguna manera, no es grave, pero si te fijas solo un poco, se nota.. sobre todo cuando no hay luz directa, sobre todo el aletas traseras, portón y puertas, en para golpes algo menos y en techo y capo poco.. creo que al ser un color oscuro (azul mistery) se nota más.
Poco o mucho me da igual, me he comprado un coche nuevo y quiero que esté perfecto, he tenido otros coches y nunca vi algo parecido.
Voy a reclamar al concesionario, si no me hacen caso, hoja de reclamaciones y posterior queja a Seat.
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor alexalvarezarenas el 19 May 2019, 16:34

Joselete@ escribió:En primer lugar, gracias por las respuestas.
Respecto al "grado" de piel de naranja, por decirlo de alguna manera, no es grave, pero si te fijas solo un poco, se nota.. sobre todo cuando no hay luz directa, sobre todo el aletas traseras, portón y puertas, en para golpes algo menos y en techo y capo poco.. creo que al ser un color oscuro (azul mistery) se nota más.
Poco o mucho me da igual, me he comprado un coche nuevo y quiero que esté perfecto, he tenido otros coches y nunca vi algo parecido.
Voy a reclamar al concesionario, si no me hacen caso, hoja de reclamaciones y posterior queja a Seat.
Esta claro tio, reclama. Normal no es.
Un saludo, ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor mikisb el 19 May 2019, 19:13

mikisb escribió:Hola chicos.

A ver por partes...

Lo primero es que nadie te puede decir que la piel de naranja te ha salido por lavar el coche con X o Y producto porque sencillamente es imposible.

La piel de naranja en si no es mala. Es sencillamente una capa mas gruesa de laca, lo que realmente es mayor proteccion aunque esteticamente queda horrible.

Y para solucionarlo NO hay que repintar. Porque eso empeoraria la situacion. Lo unico que hay que hacer es pulir bien la carroceria y puedes dejarla como un espejo.

El problema de esto es... Que en los conces por norma general no tienen ni idea de pulir bien. Y si te van a quitar la piel de naranja. Pero lo mismo te dejan unos hologramas de flipar.

Si quieres un acabado de salon. Pagate unos 300€ que vale un buen detailer y te lo dejará de exposicion. Sino puedes probar en la seat y si te lo dejan llenos de hologramas volverte a quejar...

Pero no te preocupes que no hay que repintar. Ni es un fallo catastrofico


Por otra parte tambien te digo que te quejes ya!..

Yo en Audi, tras pintarme un panel como el culo logre que me pagasen uno de estos detallados.. Porque estaba claro que no tenian el nivel que se requiere...Y llevo pintura catalogada "audi exclusive", como para que en el servicio oficial a 90€ la hora me hagan un destrozo... ASi que me queje, y el detailer lo dejo sencillamente increible...
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor bank0000cb el 20 May 2019, 00:21

Gracias por las respuestas, me sirvieron a mi también!
"Vive la vida, pues vidas solo hay una" Fdo. Programador de la web de finaliza.
Avatar de Usuario
bank0000cb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2019, 00:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cordobitax el 20 May 2019, 01:25

yo sin verlo lo unico que puedo decir que hoy en dia es desgraciadamente "normal",algunos dicen que es por la pintura al agua pero no se,yote puedo decir que es algo en lo que me fijo muchisimo porque este verano se me fue la ollay pinte mi coche yo mismo,en un costado tube problemas con la pistola y tiempo y en resumen me salió piel de naranja pero tela,lo que viene siendo pintar mal un novato vamos jejej pero como digo fue por otros problemas (aunque fuera novato) el resto del coche quedo bastante bien (para haberlo pintado uno mismo sin tener idea) pero lo que mas me llamo la atencion es que he ido a concesionarios con familiares y tal y me he fijado y las partes que me quedaron "bien" y yo me quejaba,resulta que estaba igual que los coches nuevos! y hay zonas en las que en mi coche tiene un acabado mejor que de fabrica pero son zonas puntuales como esquinas o zonas donde se junta mas pintura,en otras como digo lo mismo tengo piel de naranja que un delcuelgue (o chorreon) por echar en exceso pero por lo demas esta igual que los de serie.imagino que en las fabricas mejor tener algo de piel de naranja por falta leve de pintura que no un brillo acojonante con algun goteron por exceso de pintura,ademas que me juego la cabeza que es por varios factores como que entre la crisis y que se ahorran en donde pueden pues un poco menos de barniz,la calidad algo inferior y que son al agua pues si se junta puede dar lugar a eso,en mi caso mi pintura es monocapa,es decir solo la pintura sin barniz y el brillo y acabado si se tiene buena mano es como de fabrica,en mi caso no porque no soy profesional,no use cabina etc etc pero sino ni te enteras.


por otro lado la piel de naraja no se soluciona repintandolo todo sino lijando e igualando las zonas y luego puliendo.

yo antes no entendia la expresion de que un buen pulido y queda "mejor que nuevo"....¿como va a quedar mejor que una pintura nueva y todo recien pintado? pues si!! si ves los programas estos americanos fliapaos y fabricas como bentley,rolsroyce y demas,veras como despues de pintar el coche SIEMPRE lo lijan entero con lija fina para dejar la zona lisa y luego pulen y ya si queda completamente un espejo sin aguas,sin piel de naranja ni nada.pero creo que es mas facil pintar en mi caso el coche que pulirlo jejee porque es un arte,pintar si mas o menos echas buena cantidad de pintura pues brilla sino te queda piel de naranja pero antes de pintar el coche hice una prueba en una madera y donde me quedo piel de naranja,lije y pulí y efectivamente.......quedaba a espejo! pero con una neblina y micro arañazos que no supe quitar por lo que pasé de pulir,el que sepa vale pero el que no que se olvide de comprar pulimentos y pensar que se va a quedar como de exposicion porque no,igual otro verano como ya esta pintado pues pruevo a pulir con materiales mas buenos y haciendo otras pruebas en sitios menos visibles pero el caso es ese,que a dia de hoy los coches no vienen nada bien acabados.

porque mi anterior movil se me rompió que sino subo una foto de un nissan todotorreno de los nuevos en un expositor de un centro comercial que me dejo to loco,a 2 y 3 metros se sigue notando que lo que refleja no esta bien por la piel de naranja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cordobitax el 20 May 2019, 02:15

Joselete@ escribió:En primer lugar, gracias por las respuestas.
Respecto al "grado" de piel de naranja, por decirlo de alguna manera, no es grave, pero si te fijas solo un poco, se nota.. sobre todo cuando no hay luz directa, sobre todo el aletas traseras, portón y puertas, en para golpes algo menos y en techo y capo poco.. creo que al ser un color oscuro (azul mistery) se nota más.
Poco o mucho me da igual, me he comprado un coche nuevo y quiero que esté perfecto, he tenido otros coches y nunca vi algo parecido.
Voy a reclamar al concesionario, si no me hacen caso, hoja de reclamaciones y posterior queja a Seat.

ojala tengas suerte y poco a poco,queja tras queja se lo curren mas en el futuro pero al no ser un fallo de una pieza determinada y salir muchos o todos los coches placticamente igual te diran que su nivel de detalle o acabado es sencillamente ese,que es el acabado que pueden ofrecer,igual que en ferrari el barniz es ceramico que es de lo mejor y aparte de dureza extra le da un brillo que tela,como digo otras marcas pulen todos los coches a manos en la cadena de montaje,con decirte que ellos son seat y es lo mas que pueden ofrecer.....te podran decir incluso que si quieres un acabado de salon que pages un extra para que te lo pulan y lo dejen increible pero yo de casas oficiales paso en todo vamos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Joselete@ el 20 May 2019, 15:32

Efectivamente lo mas seguro es que pasen de mi y consiga poco, pero intentare abrir una brecha para obtener resultados a largo plazo para futuros compradores.
Para solventar mi problema llevare el coche a un taller de detailing.
Conoceis algun taller de este tipo por la zona del corredor del henares / Guadalajara.???.
Gracias.

En este mensaje, Joselete@ ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 20:59)
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor alexalvarezarenas el 20 May 2019, 15:45

Joselete@ escribió:Efectivamente lo mas seguro es que pasen de mi y consiga poco, pero intentare abrir una brecha para obtener resultados a largo plazo para futuros compradores.
Para solventar mi problema llevare el coche a un taller de detailing.
Conoceis algun taller de este tipo por la zona del corredor del henares / Guadalajara.???.
Gracias.
A mi cuando recogí el coche no me paso lo mismo porque lo mío era por limpieza.
Los productos que le echan para que el coche no sufra en el transporte no estaban bien quitados, a la semana de tener el coche vi que se ponía muy negro por los bajos y era como grasa.
Aparte a posteriori me enteré que en ese concesionario tienen una máquina de rodillos a modo lavadero para limpiar los coches y me di cuenta al limpiar el coche que el negro piano de los marcos de las puertas estaban enteritos con pequeños arañazos de los que te hacen esas máquinas.
Una pena, porque pagamos una pasta y deberían cuidar el detalle al milímetro, pero estamos en España y aquí ya sabemos que las cosas no son como deberían de ser.
No puede pasar eso y menos lo del compañero, que ahora tenga que ir y de su bolsillo pague un detailing, cuando eso deberían hacerlo en el concesionario y si no a unas malas correr el propio concesionario con los gastos, una vergüenza, se diga por aquí lo que se diga.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

En este mensaje, alexalvarezarenas ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:00)
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cvillajos el 20 May 2019, 17:11

alexalvarezarenas escribió:
Joselete@ escribió:Efectivamente lo mas seguro es que pasen de mi y consiga poco, pero intentare abrir una brecha para obtener resultados a largo plazo para futuros compradores.
Para solventar mi problema llevare el coche a un taller de detailing.
Conoceis algun taller de este tipo por la zona del corredor del henares / Guadalajara.???.
Gracias.


A mi cuando recogí el coche no me paso lo mismo porque lo mío era por limpieza.
Los productos que le echan para que el coche no sufra en el transporte no estaban bien quitados, a la semana de tener el coche vi que se ponía muy negro por los bajos y era como grasa.
Aparte a posteriori me enteré que en ese concesionario tienen una máquina de rodillos a modo lavadero para limpiar los coches y me di cuenta al limpiar el coche que el negro piano de los marcos de las puertas estaban enteritos con pequeños arañazos de los que te hacen esas máquinas.
Una pena, porque pagamos una pasta y deberían cuidar el detalle al milímetro, pero estamos en España y aquí ya sabemos que las cosas no son como deberían de ser.
No puede pasar eso y menos lo del compañero, que ahora tenga que ir y de su bolsillo pague un detailing, cuando eso deberían hacerlo en el concesionario y si no a unas malas correr el propio concesionario con los gastos, una vergüenza, se diga por aquí lo que se diga.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


@Joselete@ , en el subforo "Autolavado y limpieza general" tienes varios hilos de detailing con experiencias y recomendaciones. Busca por allí y si no encuentras algo por la zona exácta, pregunta en los mismos.

@alexalvarezarenas , ¿Qué te hace pensar que en otros países (y me adelanto a posibles comentarios que suelen hacerse en este tipo de circunstancias... también en otras marcas no Seat...) no ocurren cosas parecidas o peores? Ojo!! que no digo que no deban solucionar el problema del compañero o correr con los gastos externos para que esto ocurra... Sino que es una afirmación "gratuita" lo de decir que estamos en España (o lo de decir que claro, esto ocurre porque es Seat).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28 y 19 invitados