Coche nuevo mal pintado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Adrymondeo, jaitorhm

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Welder el 24 Oct 2019, 20:49

Camaxo7 escribió:
Welder escribió:Como la pintura original con la que salen de fábrica, casi que no hay otra... En durabilidad me refiero.
A mi si me viene con piel de naranja me lo quedo tal cual, si acaso y como mucho lo puliría y tal pero repintar no.


Eso creo que era antes, porque la pintura de ahora (por lo menos en el león) se marca con una facilidad... No sé que será mejor, la de fábrica o la que te puedan dar de marca buena en un taller.

A ver.... Supongo que en un muy buen taller de pintura lo pueden dejar bien, pero para eso es desmontar un montón de piezas y volver a ponerlo todo... Luego salen zonas "gaseadas".... Nose pero en mi caso prefiero la original.. Al menos de momento.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Muni el 24 Oct 2019, 20:58

Welder escribió:
Camaxo7 escribió:
Welder escribió:Como la pintura original con la que salen de fábrica, casi que no hay otra... En durabilidad me refiero.
A mi si me viene con piel de naranja me lo quedo tal cual, si acaso y como mucho lo puliría y tal pero repintar no.


Eso creo que era antes, porque la pintura de ahora (por lo menos en el león) se marca con una facilidad... No sé que será mejor, la de fábrica o la que te puedan dar de marca buena en un taller.

A ver.... Supongo que en un muy buen taller de pintura lo pueden dejar bien, pero para eso es desmontar un montón de piezas y volver a ponerlo todo... Luego salen zonas "gaseadas".... Nose pero en mi caso prefiero la original.. Al menos de momento.

Además imagino que cuando los pintan en fábrica tienen la carrocería pelada. Sin molduras ni gomas que puedan estorbar.
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Welder el 24 Oct 2019, 21:47

Muni escribió:
Welder escribió:
Camaxo7 escribió:
Welder escribió:Como la pintura original con la que salen de fábrica, casi que no hay otra... En durabilidad me refiero.
A mi si me viene con piel de naranja me lo quedo tal cual, si acaso y como mucho lo puliría y tal pero repintar no.


Eso creo que era antes, porque la pintura de ahora (por lo menos en el león) se marca con una facilidad... No sé que será mejor, la de fábrica o la que te puedan dar de marca buena en un taller.

A ver.... Supongo que en un muy buen taller de pintura lo pueden dejar bien, pero para eso es desmontar un montón de piezas y volver a ponerlo todo... Luego salen zonas "gaseadas".... Nose pero en mi caso prefiero la original.. Al menos de momento.

Además imagino que cuando los pintan en fábrica tienen la carrocería pelada. Sin molduras ni gomas que puedan estorbar.

Por eso decía lo de desmontar cosas....
Yo sé de un conocido que pintar un Range Rover como si fuera salido de fábrica, le costó cerca de 6.000 euros.

En este mensaje, Welder ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:12)
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Camaxo7 el 24 Oct 2019, 22:56

Hablaba de la durabilidad. No digo que esté mal pintado, pero lo que he notado con el León y en el Clio (del 2016) de un amigo es que se marca demasiado fácil, es fácil verlo con los chinazos. No sé si será por ahorro de costes y la capa de barniz es más fina pero no es normal que se marque con tanta facilidad.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:12)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 22:57

ekiste escribió:
Eduateras escribió:Bueno ya tengo una pequeña intencion positiva por parte de seat y el concesionario, el lunes lo llevo y lo dejo un dia para que el delegado de zona le eche un vistazo y acabaran por decidir que hacer, parece casi seguro que algo haran , falta saber si repintar o pulir, si me dicen de repintar veremos si les dejo que lo hagan o lo mando pulir a un detailer profesional , por que no me gusta nada que lo repinten.
os ire contando


No entiendo mucho del tema.. que problema hay si lo repintan? yo pensaba que sería la mejor opción (siempre que lo paguen ellos claro jeje)


Pintar sobre algo mal pintado no elimina el problema (es más, hasta lo puede acrecentar). Si no lijan/pulen no remueven el problema "raíz".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cordobitax el 25 Oct 2019, 03:50

hombre si se pinta sobre piel de naranja u otros desperfectos,se quedaria igual ya que la pintura no cubre desperfectos,solo da color valla,habria que lijar y dejar la superficia lisa y mate que en parte hay que hacerlo antes de pintar si o si siempre aunque no es lo mismo darle con lija de 1000 para matear y que agarre la pintura a darle con lija de 500 o 600 para alisar y quitar la piel de naranja antes de pintar.a ver que lian

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:13)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Eduateras el 25 Oct 2019, 16:21

no quiero repintar tanto por la durabilidad de la pintura, como por los gaseados que puedan quedar. la pintura de casa, en teoria, se pega por polaridad, es decir, va cargada de iones positivos y la chapa negativa (o al reves) y queda muy bien fijada por todos los rincones, ademas de estar el coche pelado de todo, y luego se seca en un horno, la que te puedan poner en cualquier taller se pega por la propia pintura y no se seca a tan alta temperatura como cuando el coche esta pelado, ademas de posibles motas de polvo, gaseados en gomas, fallos en rejuntes o incluso algun chorriton de laca, muchas probabilidades de que algo vaya mal, asi que prefiero pulir siempre.

lo de quedar para ir a un pulidor profesional lo veo dificil, no creo que ellos tengan autorizacion para pagar a un taller de fuera de la seat, ademas de que el cambio por revisiones lo tengo todo incluido ya :neutral:

en fin a ver que pasa

En este mensaje, Eduateras ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:13)
Avatar de Usuario
Eduateras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2019, 15:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor OdinR el 25 Oct 2019, 17:29

Camaxo7 escribió:Hablaba de la durabilidad. No digo que esté mal pintado, pero lo que he notado con el León y en el Clio (del 2016) de un amigo es que se marca demasiado fácil, es fácil verlo con los chinazos. No sé si será por ahorro de costes y la capa de barniz es más fina pero no es normal que se marque con tanta facilidad.


Estoy de acuerdo contigo, tengo 2 en el capó que cada vez que los veo me pongo de mala leche, y otro 2 en el parachoques delantero, uno de estos me salio en la primera semana del coche.

Así que a esperar a que cuando quite el a todo riesgo dentro de 5 años o así dar parte y pintarlo.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cordobitax el 27 Oct 2019, 22:44

Eduateras escribió:no quiero repintar tanto por la durabilidad de la pintura, como por los gaseados que puedan quedar. la pintura de casa, en teoria, se pega por polaridad, es decir, va cargada de iones positivos y la chapa negativa (o al reves) y queda muy bien fijada por todos los rincones, ademas de estar el coche pelado de todo, y luego se seca en un horno, la que te puedan poner en cualquier taller se pega por la propia pintura y no se seca a tan alta temperatura como cuando el coche esta pelado, ademas de posibles motas de polvo, gaseados en gomas, fallos en rejuntes o incluso algun chorriton de laca, muchas probabilidades de que algo vaya mal, asi que prefiero pulir siempre.

lo de quedar para ir a un pulidor profesional lo veo dificil, no creo que ellos tengan autorizacion para pagar a un taller de fuera de la seat, ademas de que el cambio por revisiones lo tengo todo incluido ya :neutral:

en fin a ver que pasa


si pero el problema es que es pulir con acabado profesional es casi mas dificil que pintarlo...si el coche tiene pil de naranja,como digo no vale con pulir porque pules la piel de naranja nuevamente,hay que lijar TODA la piel de naranja,si se pasa y lija fina y se hace suave,se vera una zona mate con "circulitos" brillantes, eso es porque se a lijado laparte mas "alta" de la pintura y en la mas baja no se dado con la lija,de ahi la piel de naranja,hay que lijar mas de lo que parece hasta que solo se vea una superficie mate completamente,entocnes ya se pule pero con esto se quita un pico majo de barniz pero bueno,yo me preocuparia por lijarlo perfectamente sino quedara un brillo como con una neblina por los pequeños microarañazos (no se decirlo en ingles)

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:14)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Eduateras el 28 Oct 2019, 15:56

cordobitax escribió:
Eduateras escribió:no quiero repintar tanto por la durabilidad de la pintura, como por los gaseados que puedan quedar. la pintura de casa, en teoria, se pega por polaridad, es decir, va cargada de iones positivos y la chapa negativa (o al reves) y queda muy bien fijada por todos los rincones, ademas de estar el coche pelado de todo, y luego se seca en un horno, la que te puedan poner en cualquier taller se pega por la propia pintura y no se seca a tan alta temperatura como cuando el coche esta pelado, ademas de posibles motas de polvo, gaseados en gomas, fallos en rejuntes o incluso algun chorriton de laca, muchas probabilidades de que algo vaya mal, asi que prefiero pulir siempre.

lo de quedar para ir a un pulidor profesional lo veo dificil, no creo que ellos tengan autorizacion para pagar a un taller de fuera de la seat, ademas de que el cambio por revisiones lo tengo todo incluido ya :neutral:

en fin a ver que pasa


si pero el problema es que es pulir con acabado profesional es casi mas dificil que pintarlo...si el coche tiene pil de naranja,como digo no vale con pulir porque pules la piel de naranja nuevamente,hay que lijar TODA la piel de naranja,si se pasa y lija fina y se hace suave,se vera una zona mate con "circulitos" brillantes, eso es porque se a lijado laparte mas "alta" de la pintura y en la mas baja no se dado con la lija,de ahi la piel de naranja,hay que lijar mas de lo que parece hasta que solo se vea una superficie mate completamente,entocnes ya se pule pero con esto se quita un pico majo de barniz pero bueno,yo me preocuparia por lijarlo perfectamente sino quedara un brillo como con una neblina por los pequeños microarañazos (no se decirlo en ingles)


estoy contigo si el problema fuese piel de naranja, pero en mi caso es que tiene cal incrustada y por mas que lo laves siempre queda la marca de las gotas al reflejo, es muy descarado, no es una paranoia mia. se ve que en el concesionario lo dejaron a la intemperie y le callo alguna mierda encima, y como lo recogi con 3 semanas de retraso por un papeleo pues se fijo a la laca.
Avatar de Usuario
Eduateras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2019, 15:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Eduateras el 07 Nov 2019, 14:16

bueno ya tengo beredicto.
con un pulido se van las marcas , han hecho prueba en medio capo y en una carcasa de retrovisor y parece que queda bien. ahora tienen que mandar presupuesto al concesionario donde compre el coche, que lo acepte y llevarlo a finalizar la tarea. de momento va bien la cosa, pero hasta que nos saque el coche del taller acabado no estare tranquilo

En este mensaje, Eduateras ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:15)
Avatar de Usuario
Eduateras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2019, 15:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Eduateras el 12 Dic 2019, 14:20

ya me han entregado el coche, tres semanas lo han tenido, me lo iban a devolver a la segunda pero en la ultima revision del delegado de zona, lo tira atras supongo porque algun defecto seguia por ahi.
la conclusion: el coche esta tan pulido que en algunas zonas la "piel de naranja" de origen ni se ve, solo he encontrado una zona pequeña donde le han dado con la esponja de la pulidora a una goma, pero no se aprecia, tanto pulir y lavar el coche para ver si reaparecian las manchas, tiene microswirts por todas partes, pero muy suaves, de hecho en el primer momento no los vi, a sido al fijarme con mas detalle.
en fin , creo que es aceptable el resultado, ya lo pulire yo para quitar esos pequeños defectos antes que a estar mas dias sin el coche y correr el riesgo de que puliendo estropeen algo.

un saludo

En este mensaje, Eduateras ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:15)
Avatar de Usuario
Eduateras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2019, 15:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Biden el 31 Ago 2020, 18:16

Hola chicos, vengo del subforo general, del hilo de colores del León 4.

Un compañero nos ha informado de unidades mal pintadas llegando a los concesionarios y me he desanimado un montón.

Planteo la pregunta aquí que creo corresponde más que en el otro hilo:


-----------

Uffffff, acabáis de bajarme los ánimos un montón...

---------------->Cuando decís que el 100 % de coches sale así, ¿os referís a Seat o a todas las marcas?

Yo no creo que esto sea general, eh, sin ánimo de polemizar ni nada...

El hilo que pones @cvillajos, lo he leído y se me ha puesto un nudo en la garganta...

Joer que un coche nuevo vale un pastizal y te llegue una unidad así...

Un compañero cuenta que le llegó el coche perdidito de "piel de naranja", se lo pulieron y a cambio le marcaron una goma y le dejaron el coche hasta arriba de "swirls", las microralladuras circulares que les salen por ejemplo en las máquinas de lavado de rodillos.

----------------------->Otra pregunta: en caso de que se aporte señal para comprar un coche nuevo y te llegue así, ¿puede rechazarse y pedir la devolución???

Yo no lo he pedido ni nada, pero quiero saberlo antes por si las moscas.

Menudo bajón, en serio...... :cry:

(Nota: Editado para corregir errata ortográfica)
Última edición por Biden el 31 Ago 2020, 20:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Leandro14 el 31 Ago 2020, 19:52

Yo he visto esa "piel de naranja" en los bajos del coche, por donde se pone el gato de emergencia para subirlo y cambiar la rueda

En este mensaje, Leandro14 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 20:11)
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Biden el 31 Ago 2020, 20:11

Leandro14 escribió:Yo he visto esa "piel de naranja" en los bajos del coche, por donde se pone el gato de emergencia para subirlo y cambiar la rueda


Muchas gracias por tu aporte, @Leandro14.

Hombre, si es en los bajos, a mí no me importaría para nada, pero es que el compañero @susej91 dice que es por casi todo el coche.

Es decir, no busco acabado de Ferrari o de un Rolls, pero leche, tampoco que te llegue algo con defectos que ni el más humilde taller de barrio comete.

Menudo faenón que te llegue un coche así, jo.er, jo.er, jo.er, meses esperándolo con ilusión y.... . No sólo por el dinero ojo, anímicamente la ilusión te la pulveriza!!!!

Su comentario es este:
susej91 escribió:Os dejo una foto que he realizado hoy en el concesionario de los dos colores y en los 2 acabados que vas lo vamos a ver por ahora, el excelence en gris magnético y el FR en rojo desire.
Una cosa en la que me he fijado hoy es lo mal acabada que está la pintura, en ambos colores, estaban llenos de piel de naranja. Una pena que el ahorro en pintura lleve a que el acabado final sea vea deteriorado. :enfurecido:


Yo desde luego lo último que querría es meterme en litigios con el concesionario, pero claro, lo de pulir un coche nuevo a estrenar tampoco.

Por eso pregunto si devolverían la señal en ese caso. Por saberlo.

¿La SEAT sabe que esto está pasando???? ¿que los coches nuevos del MK4 están llegando así???

Si lo saben y no hacen nada, yo prefiero otra marca. Y me fastidiaría mucho porque el coche me tiene enamorado, pero es que arriesgarse a esto... no se, la verdad que preocupa un montón.
Última edición por Biden el 31 Ago 2020, 20:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 11 invitados