Duda Seat León 2.0TSI 190cv Vs Golf 1.5TSI 150cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda Seat León 2.0TSI 190cv Vs Golf 1.5TSI 150cv

Notapor Bertuilla el 22 May 2019, 10:34

Hola a tod@s!

Después de un tiempo mirando vehículos, a día de hoy ya solo tengo 2 opciones sobre la mesa;

- Leon Fr edition 2.0 tsi de 190cv gris urban con techo panorámico, cuadro digital, llanta en 18”, levas..

- Golf Sport r-line 1.5 tsi de 150cv, con cambio manual, los extras son los que trae el paquete r-line (a falta de ir hoy a escuchar una nueva oferta)

El precio final rondará sobre 2.500€ más el Golf.

Ambos coches me gustan mucho estéticamente, pero hay una gran diferencia de equipamiento entre ambos. La mayor duda que tengo a la hora de decantarme por el Leon es el tema del consumo ya que he leído de todo por los foros de internet. Yo ruedo sobre 15.000 al año y no soy una persona que corra pero tampoco voy pisando huevos. Lo que no quiero tener que ir pensando todo el rato en los consumos. Mi estimación ha sido de 1,5 litros más, pero no se con qué tipo de conducción. Tengo miedo de conducir como ahora, adecuando rápidamente mi velocidad en los carriles de aceleración, realizando adelantamientos rápidos y plantarme en 9-10 litros. Y que esa diferencia de 2.500 € la vea igualada en 5 años..

Me gustaría mucho saber vuestras opiniones, muchas gracias!
Última edición por cvillajos el 22 May 2019, 11:43, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
Bertuilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2019, 10:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Duda Seat León 2.0TSI 190cv Vs Golf 1.5TSI 150cv

Notapor cvillajos el 22 May 2019, 11:55

Lo primero de nada @Bertuilla , edito el título del hilo para hacerlo más "significativo".

Lo segundo son unos matices sobre los coches/acabados a comparar: Cuando dices del León que es el acabado "FR Edition" comentarte que no sé si lo sabrás, o tus presupuestos lo reflejan, que ahora el que de fabrica es el "FR Edition Plus" (que incorpora bastante más equipamiento que el anterior y que dudo mucho diste tanto del R-Line). Además, el león en esa motorización únicamente es posible en DSG7, la alternativa (por "comparación") manual sería el mismo motor en el León.

Lo tercero, tienes hilos informativos abiertos en este foro que pueden ayudarte. Para comparar "motores" (dado que es el mismo en el Golf y en el León): viewtopic.php?f=1&t=129912 . Para datos de consumo en el 2.0TSI 190cv (aparte de muchas otras cosas): viewtopic.php?f=1&t=127831

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Seat León 2.0TSI 190cv Vs Golf 1.5TSI 150cv

Notapor Bertuilla el 22 May 2019, 12:10

Muchas gracias, le echaré un vistazo a los hijos.

Ya sabía que era el edition plus si, y el dsg7 es de serie. Lo tengo todo en el presupuesto que me dieron.
Avatar de Usuario
Bertuilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2019, 10:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Duda Seat León 2.0TSI 190cv Vs Golf 1.5TSI 150cv

Notapor oskischumi el 07 Jun 2019, 08:24

Recuerda, que ahora mismo el motor 2.o tsi de 190 cv ya no esta disponible en el leon hasta la nueva generacion, ahora mismo son coches muy buscados y mas con terminacion fr edition plus ya que esta salio el pasado mes de abril
Avatar de Usuario
oskischumi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Mar 2019, 11:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda Seat León 2.0TSI 190cv Vs Golf 1.5TSI 150cv

Notapor Warelio el 07 Jun 2019, 14:11

Bueno, como pides opinión ahí va la mía, y a partir de ahí tú decides.

Por motor sin duda el León por los motivos que siempre he comentado en varios hilos, y porque las diferencias en consumos salvo que circules mucho por ciudad no son demasiado relevantes y creo que son asumibles. Por relación calidad/precio/equipamiento/prestaciones pues también el León gana por mucho. Los ajustes, las calidades y detalles de algunos plásticos y otros detalles menores pienso que son mejores los del Golf pero no lo veo una diferencia tan grande, cada vez está más igualada la cosa pero aún las hay. Por imagen de marca, valor de reventa y "prestigio" creo que el Golf está un paso por delante con respecto al León y creo que es por la misma política del grupo VAG que no le interesa que el León se iguale al Golf, porque poder pueden. Por diseño a mí me gusta más el León, el Golf lo veo soso y eso que el León no tiene un diseño rompedor y es bastante discreto pero es que el Golf restyling tras restyling es casi siempre igual de anodino...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados