Lunas y garantía extendida Seat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RamonLaC, mgrondona

Lunas y garantía extendida Seat

Notapor RamonLaC el 01 Jun 2019, 15:03

Estoy seguro que hay algún tema abierto al respecto, pero no veo nada más que uno sin garantía... Espero no estar metiendo la pata.

Me acaban de reventar de un chinazo la luna delantera. Al principio sólo era un golpe, en 30 minutos la raja llega hasta la mitad de la luna. Tengo la garantía extendida de Seat. ¿Sabéis si la cubre? ¿O tengo que dar parte?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RamonLaC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor cvillajos el 01 Jun 2019, 16:22

Una luna con rotura por chinazo no va estar cubierta en garantía porque no es un defecto de fabricación...

Tendrás que tirar de seguro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor RamonLaC el 01 Jun 2019, 16:34

cvillajos escribió:Una luna con rotura por chinazo no va estar cubierta en garantía porque no es un defecto de fabricación...

Tendrás que tirar de seguro.

Un saludo!!
Ese es el problema, que no es un defecto de fabricación, pero me dijeron que solo tendría que cambiar neumáticos y frenos y ya me ha entrado la duda por si tenía alguna cobertura extra por tener los 5 años con ellos.

Gracias igualmente.

PD: doy por hecho que amortiguadores tampoco, que tampoco lo mencionaron.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, RamonLaC ha recibido un agradecimiento de:
EnZoMe (03 Jun 2019, 12:32)
Avatar de Usuario
RamonLaC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor foxfury el 01 Jun 2019, 17:02

Yo entiendo que la garantia no cubre ninguna pieza de desgaste normal con el uso. Otra cosa es que por ejemplo la bateria se te muera al dia siguiente de comprarlo. Pero si la bateria se muere con 4 años dudo mucho que te la cambien en garantia. Al igual que la bateria otras tantas piezas pasara lo mismo... Y como dicen los compañeros un chinazo no es un defecto de fabricación.
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor Camaxo7 el 01 Jun 2019, 17:20

Te dijeron lo de neumáticos y frenos porque es lo normal que vas a tener que cambiar, porque me imagino que tendrás el mantenimiento incluido y aceite y filtros etc te entra por ahí.
Lo de las lunas no te mencionaron porque no es algo habitual que se tenga que cambiar a menos que tengas un contratiempo como el que te acaba de suceder.
Pero vamos eso tira de seguro que te lo cambian sin problemas.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor javijave el 01 Jun 2019, 23:36

La luna entra dentro de la cobertura de lunas de tu seguro.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor er_trompe el 02 Jun 2019, 23:58

foxfury escribió:Yo entiendo que la garantia no cubre ninguna pieza de desgaste normal con el uso. Otra cosa es que por ejemplo la bateria se te muera al dia siguiente de comprarlo. Pero si la bateria se muere con 4 años dudo mucho que te la cambien en garantia. Al igual que la bateria otras tantas piezas pasara lo mismo... Y como dicen los compañeros un chinazo no es un defecto de fabricación.

La luna que es el tema principal de este post, no la cubre la garantía, pero la batería, me la han cambiado a mi con 3 años y medio en garantía al igual que me han cambiado embrague y caja de cambios por problema al engranar la marcha atrás, faros, pantalla de radio y alguna que otra cosa mas. Con la batería, pensaba que me dirían que aun estando en garantía a la batería se le aplicaban solo 2 años, pero no, el asesor me dijo que estando en garantía, la cubre durante todo el periodo de garantía (no estaba muerta del todo, pero a veces costaba mucho arrancar el coche y tras cargarla durante toda la noche, probaron con la máquina el estado de la batería y estaba a punto de morir)
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor ZXVolcane el 03 Jun 2019, 07:19

A mi me paso exactamente lo mismo, al mes de tener el coche, por culpa de un chinazo me revento el cristal delantero.

El cambio de cristal me lo cubrio el seguro a todo riesgo, me querian hacer ir a un carglass, pero despues de mucho preguntar e informarme, me comentaron que las lunas que montan no son originales, asi que exigui a mi compañia llevar el coche a Seat para poner cristal original.
Seguian insistiendo en un carglass, ya que supongo tendran convenio y les saldra mas barato. Pero yo tengo todo riesgo con libre eleccion de taller asi que por mis .... el coche fue a Seat y se le monto un cristal totalmente original.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor mgrondona el 03 Jun 2019, 16:50

ZXVolcane escribió:A mi me paso exactamente lo mismo, al mes de tener el coche, por culpa de un chinazo me revento el cristal delantero.

El cambio de cristal me lo cubrio el seguro a todo riesgo, me querian hacer ir a un carglass, pero despues de mucho preguntar e informarme, me comentaron que las lunas que montan no son originales, asi que exigui a mi compañia llevar el coche a Seat para poner cristal original.
Seguian insistiendo en un carglass, ya que supongo tendran convenio y les saldra mas barato. Pero yo tengo todo riesgo con libre eleccion de taller asi que por mis .... el coche fue a Seat y se le monto un cristal totalmente original.

Saludos.
Coincido totalmente contigo. 4 meses con el coche y por un chinazo me salió una raja de 30cm. El seguro me insistió en ir a Carglass pero después de dar la lata me dejaron ir al concesionario a hacerlo previa peritación. Eso sí... Han tardado dos semanas en cambiar la luna y calibrar la cámara, pero me quedo más tranquilo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Lunas y garantía extendida Seat

Notapor ZXVolcane el 04 Jun 2019, 13:34

mgrondona escribió:
ZXVolcane escribió:A mi me paso exactamente lo mismo, al mes de tener el coche, por culpa de un chinazo me revento el cristal delantero.

El cambio de cristal me lo cubrio el seguro a todo riesgo, me querian hacer ir a un carglass, pero despues de mucho preguntar e informarme, me comentaron que las lunas que montan no son originales, asi que exigui a mi compañia llevar el coche a Seat para poner cristal original.
Seguian insistiendo en un carglass, ya que supongo tendran convenio y les saldra mas barato. Pero yo tengo todo riesgo con libre eleccion de taller asi que por mis .... el coche fue a Seat y se le monto un cristal totalmente original.

Saludos.
Coincido totalmente contigo. 4 meses con el coche y por un chinazo me salió una raja de 30cm. El seguro me insistió en ir a Carglass pero después de dar la lata me dejaron ir al concesionario a hacerlo previa peritación. Eso sí... Han tardado dos semanas en cambiar la luna y calibrar la cámara, pero me quedo más tranquilo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


@mgrondona no se porque leches tienen que peritar el coche, ya que es cambio de cristal si o si.

A mi me dijeron lo mismo si lo llevas a carglas cambio instantaneo y si lo llevas a Seat hay que peritar el coche, le dije que narices vas a peritar si el cristal esta agrietado, es hacer venir al perito para nada. La compañia de seguros se gasta mas dinero entre hacer venir al perito y montaje en conce oficial, que si se fiaran del concesionario se ahorrarian los gastos de peritaje.

Mi concesionario tenia la luna de mi coche en stock y me la cambiaron en 2 dias, a mi me dijeron lo de calibara la camara, pero el chico luego me dijo que habian cambiado el cristal y probado la camara dando una vuelta con el coche y que no habia hecho falta calibrarla, que iba bien. El cristal deberia quedar en la misma posicion como mucho puede variar 1 o 2 mm no mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados