Buen momento para comprar un MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 14 Jun 2019, 10:10

Hola buenas. Hace unos días encargué un flamante FR edition plus 1.5 ecotsi 150cv y como no me lo entregan hasta noviembre y con la inminente salida del mk4 me asaltan las dudas. En el configurador ha desaparecido el fr edition plus así como el naranja eclipse q es el color q escoji. Creeis q será porq van a sacar alguna edición especial cargadita de extras como despedida del mk3? Y en ese caso como serán los plazos de entrega.? Si ahora son de 5 meses cuanto creis q serían si cojiera la edición nueva en septiembre u octubre?? Suponiendo q saliera claro, y en esas fechas.
Muchísimas gracias y un saludo!!
Última edición por cvillajos el 14 Jun 2019, 10:41, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Buen momento para comprar un FR?

Notapor Warelio el 14 Jun 2019, 10:17

No creo que saquen más ediciones "especiales" de despedida ni más restyling del León teniendo en cuenta que en menos de 1 año ya estará disponible la nueva generación. Podrás encontrar ofertas en vehículos en stock, gerencia, km. 0 V.O para quitarse el stock que tengan pero no creo que saquen ofertas rompedoras de coches nuevos. Esto de la tecnología va así, nunca tendrás lo último ni lo más de lo más porque a los 10 minutos ya ha salido algo "mejor" ó más "moderno" por lo tanto puedes apurar hasta donde quieras que no vas a tener lo último en avances, siempre habrá algo más moderno que lo tuyo. Piensa que cuando salga el nuevo León a la venta la planta de producción llevará meses ya preparada para el nuevo modelo, por lo tanto el León actual dejará de fabricarse en breve porque han de adaptar maquinaria, componentes y piezas a la nueva versión. No se deja nada a la improvisación.


Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor cvillajos el 14 Jun 2019, 10:46

@Hztnfly79 ,

He editado el título para hacerlo extensivo a todas las versiones del MK3 dado que el cambio de modelo afectará a todas ellas.

Algo se ha hablado en momentos puntuales dentro del hilo del MK4: viewtopic.php?f=1&t=124501 pero no hay hilo propio sobre las opiniones de la gente de esperar o no al nuevo modelo o de si sacarán o no una "last edition"/"ultimate edition"/o similar (como sí hicieron en el SC y en otros MKs).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 14 Jun 2019, 12:07

Joe muchísimas gracias por las respuestas. Me parece perfecto cvillajos. A ver si se anima la gente y va comentando cosillas. Ya de stock poco hay y menos el edition plus q estuve mirando bien. Y viendo los plazos actuales de entrega creo q he triunfado con mi fr plus en naranja eclipse. De todas maneras a ver cómo va evolucionando la cosa pero ya me voy haciendo a la idea. A ver si me dan pronto semana de fabricación y me quedo más tranquilo.
Muchísimas gracias!!
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Ralph_IT el 16 Jun 2019, 08:46

Buenas,

No sé si van a sacar una edición más de "despedida" del modelo. Habiendo encargado la FR Edition + lo único que voy a echar en falta es el aviso de ángulo muerto/tráfico cruzado, que no entiendo cómo no lo ponen ni en opción y el Arona lo lleva de serie.. :plas:
Sí que creo que es un muy buen momento para comprar un MK3. Está al final de su vida comercial, con todos los fallos de diseño solventados y con mecánicas fiables, así que eso es un punto a favor para mí.
Avatar de Usuario
Ralph_IT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2019, 09:05
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Javisan el 16 Jun 2019, 12:48

Hztnfly79 escribió:Joe muchísimas gracias por las respuestas. Me parece perfecto cvillajos. A ver si se anima la gente y va comentando cosillas. Ya de stock poco hay y menos el edition plus q estuve mirando bien. Y viendo los plazos actuales de entrega creo q he triunfado con mi fr plus en naranja eclipse. De todas maneras a ver cómo va evolucionando la cosa pero ya me voy haciendo a la idea. A ver si me dan pronto semana de fabricación y me quedo más tranquilo.
Muchísimas gracias!!


No es por fastidiar ni nada pero a finales de abril se de un compañero que encargp un TGI naranja y un par de semanas mas tarde se lo tiraron para atras, tuviendo que elegir el azul mistery, por que el naranja lo habian quitado para el Leon.

También han quitado el Morado Boheme.

Sin duda ahora es el mejor momento para el MK3. Con el MK4 es mejor esperar a que salgan esos fallos de todos los chasis al inicio de su fabricación.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 18 Jun 2019, 13:19

Nose, os iré contando. De momento me acaba de decir el comercial q no va a haber ningún problema con el color. Lo único que tengo el pedido firmado el 11/6/19 y todavía no tengo fecha estimada de fabricación ni nada. Me dice q para octubre- noviembre, q en cuanto sepa fecha de fabricación me dice pero q no sabe cuando. No sabe si una semana , un mes , o cuanto. Me parece un poco raro pero bueno, vamos a ver q pasa.
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Warelio el 18 Jun 2019, 13:23

Hztnfly79 escribió:Nose, os iré contando. De momento me acaba de decir el comercial q no va a haber ningún problema con el color. Lo único que tengo el pedido firmado el 11/6/19 y todavía no tengo fecha estimada de fabricación ni nada. Me dice q para octubre- noviembre, q en cuanto sepa fecha de fabricación me dice pero q no sabe cuando. No sabe si una semana , un mes , o cuanto. Me parece un poco raro pero bueno, vamos a ver q pasa.


Armate de paciencia, solamente hace 1 semana que has firmado la compra. Serán al menos 4 - 5 meses de espera. El León se sigue vendiendo como churros, y salvo que lo compras de stock, km. 0 ó V.O. te tocará esperar casi lo que ellos quieran.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 18 Jun 2019, 17:51

Ya te digo Warelio!! Lo he pedido hace una semana y ya estoy q me subo por las paredes pero es lo q hay si lo quiero a la carta. No queda otra q mentalizarse y esperar. Ojalá q se adelante un poquito...
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor cvillajos el 18 Jun 2019, 17:56

Por favor, retomemos el tema principal del hilo que es si estamos en un buen momento para adquirir un MK3 o no

Las esperas o problemática asociada a pedidos realizados van en el hilo oportuno. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 07 Jul 2019, 23:53

cvillajos escribió:Por favor, retomemos el tema principal del hilo que es si estamos en un buen momento para adquirir un MK3 o no

Las esperas o problemática asociada a pedidos realizados van en el hilo oportuno. Gracias :ok:

Un saludo!!

Hecho!!
Retomando el hilo. ¿ creéis q es buen momento para comprar un mk3? Acaba de salir el MY20. El mío me lo entregan a mediados de agosto y me dicen en el conce q ya es MY20. Al tener q cancelar un pedido anterior q tenía hecho por causas de fabricación he seguido mirando precios y nose pero de primeros de junio hasta ahora tengo la sensación de q han subido los precios. De he hecho cuando cancele el pedido q tenía e hice uno nuevo me costó un huevo q me respetaran el precio anterior y eso q fue por culpa de ellos. Al final lo saqué 200€ más barato pero sudando la gota gorda. Y encima ahora en septiembre presentan el mk4.
¿ creeis q con la incipiente salida del mk4, y con el éxito en ventas del mk3, están subiendo poco a poco los precios para q cuando salga el mk4 el salto no sea tan grande??. Esq nose, no le veo otra explicación cuando entre la incertidumbre de si diésel , gasolina, Electrico, y la moda de los suv se supone q están vendiendo menos y bajando los precios.
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Warelio el 08 Jul 2019, 09:31

Desconozco la política de precios actual de SEAT, lo lógico sería que el León MK3 bajara de precio ante la inminente salida del nuevo modelo pero si el actual se sigue fasbricando a buen ritmo y se sigue vendiendo igual de bien pues imagino que no necesitan bajar el precio, y se podrán permitir el lujo de incluso incrementarlo en según qué versiones aprovechando el tirón de ventas que todavía tiene.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 08 Jul 2019, 16:59

Warelio escribió:Desconozco la política de precios actual de SEAT, lo lógico sería que el León MK3 bajara de precio ante la inminente salida del nuevo modelo pero si el actual se sigue fasbricando a buen ritmo y se sigue vendiendo igual de bien pues imagino que no necesitan bajar el precio, y se podrán permitir el lujo de incluso incrementarlo en según qué versiones aprovechando el tirón de ventas que todavía tiene.

Ahhhh.... pues para mi q eso es lo q está pasando. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos pero para mi q los están subiendo. Lo q si esta claro esq el mk4 si q será un poco más caro no? Para empezar es bastante más grandote rollo a3 Sportback asiq algo tendrá q subir.
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.

En este mensaje, Hztnfly79 ha recibido un agradecimiento de:
chicho1986 (14 Ago 2019, 17:19)
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Warelio el 08 Jul 2019, 17:11

En dimensiones será parecido al actual, no creo que varíe mucho. En cuanto a precios pues dependerá de la versión y motor que elijas y los extras que quieras ponerle, imagino que será algo más caro que el actual.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Buen momento para comprar un MK3?

Notapor Hztnfly79 el 08 Jul 2019, 20:40

Porq lo que he leído warelio parece ser q la distancia entre ejes va ser bastante más larga. Como unos 30 cm para todos los modelos. A igual equipamiento cuanto creis q podrá subir?. Es decir, si ahora mismo un fr edition plus 1.5 ecotsi 150cv sin ningún extra ronda los 21.000€ cuanto creis q podrá costar el equivalente en el mk4?? 23.000-24.000€ o es mucho?
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados