(GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Servia el 24 Oct 2019, 10:13

Yo soy usuario habitual de Molgas, por cercanía y por buen funcionamiento. En verano y con 38° ha sido la vez que menos 16,91kg y la vez que más, este mes 19,16 kg.
Las de HAM Jarama, Tes Cantos, y Asturias son excelentes también, son donde yo he repostado.
En mi opinión, es que puede influir el nivel de gas de la gasinera, por ejemplo si la estación está al 30% puede que recargue menos que si estuviera al 70%.
En los primeros 5000 km he gastado 205€, de los cuales 50€ son de gasolina
Avatar de Usuario
Servia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2018, 11:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 24 Oct 2019, 13:05

Servia escribió:Yo soy usuario habitual de Molgas, por cercanía y por buen funcionamiento. En verano y con 38° ha sido la vez que menos 16,91kg y la vez que más, este mes 19,16 kg.
Las de HAM Jarama, Tes Cantos, y Asturias son excelentes también, son donde yo he repostado.
En mi opinión, es que puede influir el nivel de gas de la gasinera, por ejemplo si la estación está al 30% puede que recargue menos que si estuviera al 70%.
En los primeros 5000 km he gastado 205€, de los cuales 50€ son de gasolina



Si? Joe pues la mia de Alcalá de Henares, fue nefasta.... ya te digo... joer 19.16kg con eso hace mas de 500 kms GNC facil no?

Tendré que darle otra oportunidad.

Y esos 5.000 kms por 205€ está cojonudo!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor cordobitax el 25 Oct 2019, 03:59

Javisan escribió:
cordobitax escribió:perdonar mi ignoracia pero si con la calor entran unos 14 o 15 kilos y con mucho frio entran 18,no creo que sea buena idea llenarlo por la mañana que hace fresco con 18 kilos para que luego con la calor se expanda y aumente la pesion en el deposito,llenadlo cuando se tenga que llenar y no os comais la cabeza.

del mismo modo que no es NADA recomendable llenar el deposito de gasolina o diesel a tope y darle al famoso teton de goma para quitarle el aire para que entren 5 o 7 litros mas....esa zona esta echa para eso mismo,para que sea una camara de aire y cuando se expanda el comustible con la calor se llene esa zona y no rebose,no es buena idea llenar el deposito por la mañana hasta arriba y aparcar el coche para irse por ejemplo mañana de viaje porque por la tarde cuando se expanda el combustible vereis unos chorreones muy majos en la aleta trasera y puede que hasta un charquito de haber rebosado por el tapon de combustible,eso me paso a mi SIN hacer eso de darle al teton de goma,si se lo llego a hacer no os digo na! pues con el gas lo mismo,ese margen esta para algo chavaleees.


El TGI tiene una valvula de seguridad, llamada valvula de descarga o alivio, que libera GNC en caso necesario de forma automática. Por si fuera poco las bombonas aguantab hasta 400 bares.

En el 1.4 no existe ese teton y mira que lo he buscado. De todas formas no llevo nunca mas de 1/4 del deposito.


lo del teton del deposito de combustible lo decia mas bien como ejemplo a lo del gas jejeje pero en el caso de que el coche lo tenga acedme caso y nunca lo lleneis a tope para recorer 10km y dejarlo aparcado,si se llena a tope es para acto seguido salir de viaje y que baje el nivel antes de aparcarlo.

lo de la valvula imagino que lo tendra por seguridad como el tapon del deposito que por hay salen los gases o la gasolina si se expande demasiado como digo al igual que el tapon del vaso de expansion para la presion del refigerante,lo que quiero decir es que no os emparanoieis en llenarlo hasta que no pueda mas,cuando no coja mas pues fin o un pelin menos por seguridad y por no peder por las valvulas combustible
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Slowbro22 el 25 Oct 2019, 06:57

cordobitax escribió:
Javisan escribió:
cordobitax escribió:perdonar mi ignoracia pero si con la calor entran unos 14 o 15 kilos y con mucho frio entran 18,no creo que sea buena idea llenarlo por la mañana que hace fresco con 18 kilos para que luego con la calor se expanda y aumente la pesion en el deposito,llenadlo cuando se tenga que llenar y no os comais la cabeza.

del mismo modo que no es NADA recomendable llenar el deposito de gasolina o diesel a tope y darle al famoso teton de goma para quitarle el aire para que entren 5 o 7 litros mas....esa zona esta echa para eso mismo,para que sea una camara de aire y cuando se expanda el comustible con la calor se llene esa zona y no rebose,no es buena idea llenar el deposito por la mañana hasta arriba y aparcar el coche para irse por ejemplo mañana de viaje porque por la tarde cuando se expanda el combustible vereis unos chorreones muy majos en la aleta trasera y puede que hasta un charquito de haber rebosado por el tapon de combustible,eso me paso a mi SIN hacer eso de darle al teton de goma,si se lo llego a hacer no os digo na! pues con el gas lo mismo,ese margen esta para algo chavaleees.


El TGI tiene una valvula de seguridad, llamada valvula de descarga o alivio, que libera GNC en caso necesario de forma automática. Por si fuera poco las bombonas aguantab hasta 400 bares.

En el 1.4 no existe ese teton y mira que lo he buscado. De todas formas no llevo nunca mas de 1/4 del deposito.


lo del teton del deposito de combustible lo decia mas bien como ejemplo a lo del gas jejeje pero en el caso de que el coche lo tenga acedme caso y nunca lo lleneis a tope para recorer 10km y dejarlo aparcado,si se llena a tope es para acto seguido salir de viaje y que baje el nivel antes de aparcarlo.

lo de la valvula imagino que lo tendra por seguridad como el tapon del deposito que por hay salen los gases o la gasolina si se expande demasiado como digo al igual que el tapon del vaso de expansion para la presion del refigerante,lo que quiero decir es que no os emparanoieis en llenarlo hasta que no pueda mas,cuando no coja mas pues fin o un pelin menos por seguridad y por no peder por las valvulas combustible
Pienso igual ademas que si le hechas mas gas y luego te lo puede tirar por la valvula es dinero que pierdes, yo a mi leon mk1 le dejo siempre el margen que tiene para cuando lo llenas. Lleno, si le entran 50L pos 50, y si le entran 52L pos 52 si esta ahi el margen es para algo yo siempre digo que no cuando te preguntan en la gasolinera "¿te saco el aire?"
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Dangonetti el 25 Oct 2019, 11:13

Yo eché hoy 19,44 kg en la HAM de Asturias con unos 10º de temperatura en la calle. Ahora a ver cuántos km consigo hacer con ese depósito.
Lo que no sé es a qué presión está trabajando el surtidor, creo que en éste no pone esa información.
Avatar de Usuario
Dangonetti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2019, 19:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Pavlin el 25 Oct 2019, 11:24

Slowbro22 escribió:
cordobitax escribió:
Javisan escribió:
cordobitax escribió:perdonar mi ignoracia pero si con la calor entran unos 14 o 15 kilos y con mucho frio entran 18,no creo que sea buena idea llenarlo por la mañana que hace fresco con 18 kilos para que luego con la calor se expanda y aumente la pesion en el deposito,llenadlo cuando se tenga que llenar y no os comais la cabeza.

del mismo modo que no es NADA recomendable llenar el deposito de gasolina o diesel a tope y darle al famoso teton de goma para quitarle el aire para que entren 5 o 7 litros mas....esa zona esta echa para eso mismo,para que sea una camara de aire y cuando se expanda el comustible con la calor se llene esa zona y no rebose,no es buena idea llenar el deposito por la mañana hasta arriba y aparcar el coche para irse por ejemplo mañana de viaje porque por la tarde cuando se expanda el combustible vereis unos chorreones muy majos en la aleta trasera y puede que hasta un charquito de haber rebosado por el tapon de combustible,eso me paso a mi SIN hacer eso de darle al teton de goma,si se lo llego a hacer no os digo na! pues con el gas lo mismo,ese margen esta para algo chavaleees.


El TGI tiene una valvula de seguridad, llamada valvula de descarga o alivio, que libera GNC en caso necesario de forma automática. Por si fuera poco las bombonas aguantab hasta 400 bares.

En el 1.4 no existe ese teton y mira que lo he buscado. De todas formas no llevo nunca mas de 1/4 del deposito.


lo del teton del deposito de combustible lo decia mas bien como ejemplo a lo del gas jejeje pero en el caso de que el coche lo tenga acedme caso y nunca lo lleneis a tope para recorer 10km y dejarlo aparcado,si se llena a tope es para acto seguido salir de viaje y que baje el nivel antes de aparcarlo.

lo de la valvula imagino que lo tendra por seguridad como el tapon del deposito que por hay salen los gases o la gasolina si se expande demasiado como digo al igual que el tapon del vaso de expansion para la presion del refigerante,lo que quiero decir es que no os emparanoieis en llenarlo hasta que no pueda mas,cuando no coja mas pues fin o un pelin menos por seguridad y por no peder por las valvulas combustible
Pienso igual ademas que si le hechas mas gas y luego te lo puede tirar por la valvula es dinero que pierdes, yo a mi leon mk1 le dejo siempre el margen que tiene para cuando lo llenas. Lleno, si le entran 50L pos 50, y si le entran 52L pos 52 si esta ahi el margen es para algo yo siempre digo que no cuando te preguntan en la gasolinera "¿te saco el aire?"


Creo que en el caso del gas os equivocáis con el tema del tetón... En el gas lo tienes que llenar sí o sí siempre, siendo el propio surtidor el que para automáticamente cuando ya "no entra mas". El tema esta en que unas veces puede ser mas y otras menos. Cuando yo llenaba gasoil en mi anterior Leon, a veces entraban 42l, otras 45l, otras 48l... pero porque siempre quedaba algún que otro litro en el depósito, pero no sabias cuanto porque repostabas antes de que se acabase. En el caso del gas (al menos yo lo hago así) vas completamente vacío y de ahí que estemos extrañados cuando entran sólo 16kg y otras veces mas de los 17,2kg que nos dice SEAT. Para mí, como para muchos de los que tenemos este nuevo combustible, es un nuevo mundo al que nos tenemos que acostumbrar y aprender las cosas buenas y malas que tiene.
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 25 Oct 2019, 11:35

Tienes mas razón que un santo :D

El GNC siempre se llena a full... Lo raro es que si el depósito es de 17,2 KG , molesta cuando entra menos y mola cuando entra más... Está claro que cuanto más se comprima el gas , más GNC va a entrar.

Una vez me dijo el conce, que estaban intentando sacar una tecnología que comprimía mas el GAS por lo cual , asi puede entrar mas GNC. Que por eso las gasineras que comprimen más pues entran mas de 17 Kg.

y LOS 9 LISTROS De gasolina, yo intento usarlo cada 3 cargas o así, pero siempre que salte el depósito de gasilina. Y ahora está al 50% DE Gasolina y cuando se acabe ya este depósito de gasolina ya llenar el GNC y la gasolina 100% y así siempre...

habrá que acostumbrarse... como dice el compi
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor polonios1 el 01 Nov 2019, 20:31

Hola a todos, yo tengo el coche desde hace una semana y la única vez que he llenado desde cero ha sido el viernes en molgas y han entrado 17,76 kg, como referencia no está mal.
Avatar de Usuario
polonios1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2019, 17:40
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 07 Ago 2020, 10:17

Hola chicos! Tengo un león tgi hace unos días.
Y..... Otro q tal! Solo me quedaban 30 kms de autonomía de gas, lleno y... Sorpresa solo 15,6kgs de gas!
Me voy al ordenador (autonomía)
Y me dice q solo tengo 320 kms de vida de gas y solo 95de gasolina!
Lo del gas x el hilo ahora lo pillo
(el calor) poca gracia, pero es lo q hay.
Pero.... La gasolina solo 95?
Lo llene también, 9 litros 95??
Swrvidor no lo entiende!
Tengo un golf 1.4 150cv y hace un 6,5 en conducción "normal"
Alguien q me arroje luz??
Gracias
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor cvillajos el 07 Ago 2020, 11:21

trumangs escribió:Hola chicos! Tengo un león tgi hace unos días.
Y..... Otro q tal! Solo me quedaban 30 kms de autonomía de gas, lleno y... Sorpresa solo 15,6kgs de gas!
Me voy al ordenador (autonomía)
Y me dice q solo tengo 320 kms de vida de gas y solo 95de gasolina!
Lo del gas x el hilo ahora lo pillo
(el calor) poca gracia, pero es lo q hay.
Pero.... La gasolina solo 95?
Lo llene también, 9 litros 95??
Swrvidor no lo entiende!
Tengo un golf 1.4 150cv y hace un 6,5 en conducción "normal"
Alguien q me arroje luz??
Gracias


La autonomía se calcula en función del uso que le hayas dado. Conforme vayas haciendo kilómetros se irá ajustando.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 07 Ago 2020, 14:46

cvillajos escribió:
trumangs escribió:Hola chicos! Tengo un león tgi hace unos días.
Y..... Otro q tal! Solo me quedaban 30 kms de autonomía de gas, lleno y... Sorpresa solo 15,6kgs de gas!
Me voy al ordenador (autonomía)
Y me dice q solo tengo 320 kms de vida de gas y solo 95de gasolina!
Lo del gas x el hilo ahora lo pillo
(el calor) poca gracia, pero es lo q hay.
Pero.... La gasolina solo 95?
Lo llene también, 9 litros 95??
Swrvidor no lo entiende!
Tengo un golf 1.4 150cv y hace un 6,5 en conducción "normal"
Alguien q me arroje luz??
Gracias


La autonomía se calcula en función del uso que le hayas dado. Conforme vayas haciendo kilómetros se irá ajustando.

Un saludo!!
El gas (yo nunca lo gaste a gasolina) la media estará en 4,3---4,5
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor cvillajos el 07 Ago 2020, 15:01

trumangs escribió:
cvillajos escribió:
trumangs escribió:Hola chicos! Tengo un león tgi hace unos días.
Y..... Otro q tal! Solo me quedaban 30 kms de autonomía de gas, lleno y... Sorpresa solo 15,6kgs de gas!
Me voy al ordenador (autonomía)
Y me dice q solo tengo 320 kms de vida de gas y solo 95de gasolina!
Lo del gas x el hilo ahora lo pillo
(el calor) poca gracia, pero es lo q hay.
Pero.... La gasolina solo 95?
Lo llene también, 9 litros 95??
Swrvidor no lo entiende!
Tengo un golf 1.4 150cv y hace un 6,5 en conducción "normal"
Alguien q me arroje luz??
Gracias


La autonomía se calcula en función del uso que le hayas dado. Conforme vayas haciendo kilómetros se irá ajustando.

Un saludo!!
El gas (yo nunca lo gaste a gasolina) la media estará en 4,3---4,5


Es independiente una media (gas) de otra (gasolina). Aunque tu nunca hayas gastado gasolina, en la fábrica al moverlo o en el conce al prepararlo, pues lo más seguro que algo hayan andado con dicho combustible y de ahí te saldrá la autonomía de gasolina. Insisto, conforme vayas rodando el cálculo de las autonomías cambiarán.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
trumangs (07 Ago 2020, 16:45)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 07 Ago 2020, 16:45

Una duda Por si alguno tiene un tgi acabado fr, fue el final de la serie mk3 (de hecho ya no se podía pedir a fábrica) estaba ya fabricado, me vino con llantas 225-45-17 (de cabeza)
Cuando gaste las gomas es legal para itv poner una 215-45-17??
Con la misma llanta digo....
Le sobra goma algo exagerado en mi opinión. Iría mejor, gastaría menos,
En definitiva lleva mucha goma para este motor, al menos así lo veo
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor cvillajos el 07 Ago 2020, 17:10

trumangs escribió:Una duda Por si alguno tiene un tgi acabado fr, fue el final de la serie mk3 (de hecho ya no se podía pedir a fábrica) estaba ya fabricado, me vino con llantas 225-45-17 (de cabeza)
Cuando gaste las gomas es legal para itv poner una 215-45-17??
Con la misma llanta digo....
Le sobra goma algo exagerado en mi opinión. Iría mejor, gastaría menos,
En definitiva lleva mucha goma para este motor, al menos así lo veo


El tema de equivalencias (otros neumáticos/llantas que puedan montarse en un coche) es independiente de la motorización y acabado.

Para ello tienes varios hilos abiertos sobre este tema en el subforo: "Consultas legales y homologaciones". Búscalos, infórmate y si te quedase alguna duda continúa en aquellos de dicho subforo con temática relacionada. Aunque ya te anticipo que con las mismas llantas no puedes pasar de unas 225 a unas 215 (pudieras cambiar el perfil, pero no el ancho del neumático).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Oscarm el 07 Ago 2020, 17:33

Hola muy buenas.
Hace un mes que conduzco el León TGI FR 130, mi anterior coche era un TDI FR 150CV, y el anterior un Xperience 150Cv
De momento el que mas me ha gustado el TDI FR.
Me he decidido a escribir aqui porque ando un poco mosqueado con el tema de la carga, y es que nunca he conseguido poner mas de 14,5kgs y con eso solo hago 390kms, es decir que cada 3 dias estoy en la gasinera.
A Alguien mas me pasa? o es problema de mi coche?
Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
Oscarm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2020, 17:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Tocapelotas y 29 invitados