(GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: fmiguelj, Thor, Slowbro22, covarxi1981, trumangs

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 24 Ago 2020, 00:08

turulmc escribió:No, la versión TGI no lleva desconexión de cilindros.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor cvillajos el 24 Ago 2020, 06:16

trumangs escribió:OK, gracias, ya me quedo más tranquilo.
Una cosilla más....
Sabes cual es el aceite q usa nuestro motor??
Tengo información cruzada y estoy q ya no se....
X aquí dicen 5w40
En el concesionario me dicen q el mismo q mi golf 5w30
Esto último me extraño muchísimo y así se lo comenté al chico, este se lo comento al encargado del Taller y me lo reafirmo.
(le insisti mucho q es el tgi a gas)


Por favor, este tema es para cosas relativas al gas del 1.5 TGI. El aceite para dicho motor deberías tratarlo en otro hilo que se adapte mejor a la temática, como por ejemplo el de la motorización: viewtopic.php?f=1&t=126909#p2041525 o el de mantenimiento: viewtopic.php?f=40&t=124859#p2011492 para no desviarlo, gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 25 Ago 2020, 17:56

Claro estamos hablando entonces de velocidad de 100 kms/h y cuesta abajo... entonces todo me cuadra.

En situaciones normales y a 120 es lo que digo yo. Es verdad que yo tengo una rueda enorme que es la de 18" pero vamos ...

Entonces 4,5L a 100 y relativamente cuesta abajo es muy normal. Y el Gas 3KG a esa media cuesta con ayuda por pendiente descendete entonces bien.

Pero si se hace la regla de 3 siempre es más...

Pero vamos yo que conduzco suave y siempre tengo el AcC a 120 kms/h y me marca pues lo que he dicho ya y tengo muchísimos kms ya...

En condiciones normales la media sale a 3,6KG de ordenador pienso yo... Regla de tres siempre me ha salido más...

Pero aún así, me alegro tus consumos! Ya que tú autonomía es muchísimo superior
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor turulmc el 26 Ago 2020, 01:48

No, no. Cuesta arriba. Hay una diferencia de unos 120 metros de cota ascendente entre origen y destino. Y los 101 km de media, entre entradas y salidas de gasolineras y autopista y tramos de 120 y 100, es prácticamente ir al máximo de la vía. Fíjate que @trumangs dice que iba a saco de Salamanca a Valencia, cuesta abajo, y le da una media de 104. En mi caso, hay que sumarle unos 400 kg de carga entre personas y equipaje. Lo que no tengo claro es si entran 9 litros o algo más, no suelo ir mucho a gasolina si puedo evitarlo, pero la media de 4,5 l. la da el ordenador.

Tampoco tengo claro que el cálculo del consumo de gas lo calculé bien el coche a la décima, ni me he molestado en comprobarlo. Pero en recorridos por carretera suelo hacer con una carga entre cuatrocientos y muchos y quinientos y pocos, depende de la presión del surtidor. En ciudad, más cerca de los cuatrocientos y pico.

También es verdad, que en los primeros 10.000 km. Me frustraba no llegar a los 400 km. de autonomía. Ahora, en los segundos 10.000 km. ya digo que raro es no hacerlos.

Disfrutemos del gas y de su coste por kilómetro!

Avatar de Usuario
turulmc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2019, 17:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 26 Ago 2020, 15:21

turulmc escribió:No, no. Cuesta arriba. Hay una diferencia de unos 120 metros de cota ascendente entre origen y destino. Y los 101 km de media, entre entradas y salidas de gasolineras y autopista y tramos de 120 y 100, es prácticamente ir al máximo de la vía. Fíjate que @trumangs dice que iba a saco de Salamanca a Valencia, cuesta abajo, y le da una media de 104. En mi caso, hay que sumarle unos 400 kg de carga entre personas y equipaje. Lo que no tengo claro es si entran 9 litros o algo más, no suelo ir mucho a gasolina si puedo evitarlo, pero la media de 4,5 l. la da el ordenador.

Tampoco tengo claro que el cálculo del consumo de gas lo calculé bien el coche a la décima, ni me he molestado en comprobarlo. Pero en recorridos por carretera suelo hacer con una carga entre cuatrocientos y muchos y quinientos y pocos, depende de la presión del surtidor. En ciudad, más cerca de los cuatrocientos y pico.

También es verdad, que en los primeros 10.000 km. Me frustraba no llegar a los 400 km. de autonomía. Ahora, en los segundos 10.000 km. ya digo que raro es no hacerlos.

Disfrutemos del gas y de su coste por kilómetro!
Hombre.... A saco nunca dije q fuera, lo q no suele es ir x norma general a la velocidad de la vía, miedo me da q lo lea quien no debe suelo viajar sobre 140 se q me expongo a multa x exceso de velocidad (q no puntos)
Pero es una decisión personal.
Realmente (una vez más x experiencia) dnd tiene muchísimo más peligro la dgt no es en vías de velocidad máxima de 120 (salvo q tengas un deportivo) si no cuando se transita vías interurbanas....
Se suelen situar los radares móviles en el punto de la vía (normalmente cruces o puntos peligrosos) q tenga la vía una señal de reducción de velocidad drástica 50...60 de tope!
Ahí lo ponen y..... A recaudar como locos! Ya q el desvío de velocidad es muy fácilmente superable y sin ir a lo loco.... Puntos también.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 28 Sep 2020, 13:27

Bueno chicos... os comento.

Es verdad que llevo muchísimo tiempo sin que me entre 17KG es mas...16 o 16,5 a lo sumo... pero aun asi...

Consumos de una escapada....

Madrid - Peñiscola : ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 3,5kg-3,6kg (Siempre estaba entre esos 2 dígitos ) autonomía de GNC : 450 kms.

Peñiscola - Madrid: ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 4,1KG -4,0 KG. Autonomía de GNC : 380 kms.


Recuerdo que el mío es el 1.5TGI con cambio DSG y full full full de extras, hasta las llantas PERFOMANCE, que siempre diré que podían ser así de bonitas, pero no tan grandes , para la "mierda" de potencia que tiene el coche... Que esas ruedas es para coches de 170CV o más...

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 28 Sep 2020, 13:53

luis8920 escribió:Bueno chicos... os comento.

Es verdad que llevo muchísimo tiempo sin que me entre 17KG es mas...16 o 16,5 a lo sumo... pero aun asi...

Consumos de una escapada....

Madrid - Peñiscola : ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 3,5kg-3,6kg (Siempre estaba entre esos 2 dígitos ) autonomía de GNC : 450 kms.

Peñiscola - Madrid: ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 4,1KG -4,0 KG. Autonomía de GNC : 380 kms.


Recuerdo que el mío es el 1.5TGI con cambio DSG y full full full de extras, hasta las llantas PERFOMANCE, que siempre diré que podían ser así de bonitas, pero no tan grandes , para la "mierda" de potencia que tiene el coche... Que esas ruedas es para coches de 170CV o más...

Un saludo
Totalmente de acuerdo en todo, llantas incluidas, yo cuando gaste las q están x debajo de tu modelo 225-45-17 le pienso montar unas 215-45-17 mantenimiento las llantas, le sobra goma x un tubo!
Seguro q mejora algo en consumos y respuesta del motor también.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 29 Sep 2020, 19:09

trumangs escribió:
luis8920 escribió:Bueno chicos... os comento.

Es verdad que llevo muchísimo tiempo sin que me entre 17KG es mas...16 o 16,5 a lo sumo... pero aun asi...

Consumos de una escapada....

Madrid - Peñiscola : ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 3,5kg-3,6kg (Siempre estaba entre esos 2 dígitos ) autonomía de GNC : 450 kms.

Peñiscola - Madrid: ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 4,1KG -4,0 KG. Autonomía de GNC : 380 kms.


Recuerdo que el mío es el 1.5TGI con cambio DSG y full full full de extras, hasta las llantas PERFOMANCE, que siempre diré que podían ser así de bonitas, pero no tan grandes , para la "mierda" de potencia que tiene el coche... Que esas ruedas es para coches de 170CV o más...

Un saludo
Totalmente de acuerdo en todo, llantas incluidas, yo cuando gaste las q están x debajo de tu modelo 225-45-17 le pienso montar unas 215-45-17 mantenimiento las llantas, le sobra goma x un tubo!
Seguro q mejora algo en consumos y respuesta del motor también.



¿Se puede cambiar las ruedaas a esa inferior? Pero tendrás que cambiar la llanta y el neumatico no? las 2 cosas.. ¿no? Es que tenemos una rueda enorme para lo poco que tenemos... Que cada rueda normal son 140€ asi decente.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor trumangs el 29 Sep 2020, 22:00

luis8920 escribió:
trumangs escribió:
luis8920 escribió:Bueno chicos... os comento.

Es verdad que llevo muchísimo tiempo sin que me entre 17KG es mas...16 o 16,5 a lo sumo... pero aun asi...

Consumos de una escapada....

Madrid - Peñiscola : ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 3,5kg-3,6kg (Siempre estaba entre esos 2 dígitos ) autonomía de GNC : 450 kms.

Peñiscola - Madrid: ACC puesto SIEMPRE siempre siempre hasta llegar al destino 120 kms/h, ya casi llegando el coche marcaba 4,1KG -4,0 KG. Autonomía de GNC : 380 kms.


Recuerdo que el mío es el 1.5TGI con cambio DSG y full full full de extras, hasta las llantas PERFOMANCE, que siempre diré que podían ser así de bonitas, pero no tan grandes , para la "mierda" de potencia que tiene el coche... Que esas ruedas es para coches de 170CV o más...

Un saludo
Totalmente de acuerdo en todo, llantas incluidas, yo cuando gaste las q están x debajo de tu modelo 225-45-17 le pienso montar unas 215-45-17 mantenimiento las llantas, le sobra goma x un tubo!
Seguro q mejora algo en consumos y respuesta del motor también.



¿Se puede cambiar las ruedaas a esa inferior? Pero tendrás que cambiar la llanta y el neumatico no? las 2 cosas.. ¿no? Es que tenemos una rueda enorme para lo poco que tenemos... Que cada rueda normal son 140€ asi decente.

Un saludo
Mientras no haya un desvío superior (creo) q al 3 % sin pegas, hay una página web dnd pones la q tienes y la q quieres y te lo dice, lo q quiero es compatible con mi llanta original, de todas maneras no descarto pasarme x la itv cuando estás gomas estén al final de su vida antes de acero.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 03 Oct 2020, 16:18

Justo eso he pensado yo... pasarme por la ITV, cuando tenga que cambiar las gomas...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Majestic-12 [Bot] y 6 invitados