(GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

(GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Vvillaseco el 02 Jul 2019, 09:57

Muy buenas,

Tengo un Léon ST 1.5 TGI, Fr Edition plus DSG.

Según tengo entendido el nuevo 1.5 TGI viene con un deposito extra de GAS, sumando un total de 17,7 Kg en vez de 15Kg que tiene la versión 1.4.

Mi duda y pregunta para los compañeros con Leones TGI, ya he repostado en 5 ocasiones incluso llegando en Gasolina, con los depósitos de Gas a 0, y nunca he conseguido cargar mas de 15Kg que casualmente es la capacidad del 1.4.

¿Cuanto conseguís cargas vosotros?

Un saludo y gracias.
Última edición por cvillajos el 27 Ago 2019, 07:03, editado 2 veces en total
Razón: Incorporado prefijo
Avatar de Usuario
Vvillaseco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2019, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Pavlin el 02 Jul 2019, 16:03

Según me ha dicho un compañero que tiene el 1.4 (estoy esperando a tener el mio) los días de mucho calor no se llega a cargar del todo porque el deposito esta muy caliente. Lo mejor para repostar gas es cuando hay bajas temperaturas. En invierno te pasará lo contrario.

P.D. No tiene nada que ver con tu pregunta pero... ¿Me puedes decir si el techo interior es negro y si la pantalla del cuadro es a color? (Ya que en las versiones GNC, ni viene ni se puede poner digital cockpit)
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Vvillaseco el 02 Jul 2019, 16:55

Pavlin escribió:Según me ha dicho un compañero que tiene el 1.4 (estoy esperando a tener el mio) los días de mucho calor no se llega a cargar del todo porque el deposito esta muy caliente. Lo mejor para repostar gas es cuando hay bajas temperaturas. En invierno te pasará lo contrario.

P.D. No tiene nada que ver con tu pregunta pero... ¿Me puedes decir si el techo interior es negro y si la pantalla del cuadro es a color? (Ya que en las versiones GNC, ni viene ni se puede poner digital cockpit)



Hola @Pavlin.

Algo he visto que en invierno a los 1.4 TGI les llegan a entrar hasta 18Kg. Pero que el nuevo cargue justo 14-15Kg es como si el tercer deposito estuviera cerrado...

En el mio pedí como opción techo Negro, el pedido inicial hace 5 meses fue un FR Edition. El coche que me han entregado es el Fr edition plus, que viene de serie con techo negro y la pantalla del cuadro a color si, en otras versiones no lo se.
Lo del virtual cockpit nunca lo entenderé...(no creo que sea muy dificil incluir un indicador de gas, estamos hablando de software...)
Avatar de Usuario
Vvillaseco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2019, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Pavlin el 02 Jul 2019, 20:42

Vvillaseco escribió:
Pavlin escribió:Según me ha dicho un compañero que tiene el 1.4 (estoy esperando a tener el mio) los días de mucho calor no se llega a cargar del todo porque el deposito esta muy caliente. Lo mejor para repostar gas es cuando hay bajas temperaturas. En invierno te pasará lo contrario.

P.D. No tiene nada que ver con tu pregunta pero... ¿Me puedes decir si el techo interior es negro y si la pantalla del cuadro es a color? (Ya que en las versiones GNC, ni viene ni se puede poner digital cockpit)



Hola @Pavlin.

Algo he visto que en invierno a los 1.4 TGI les llegan a entrar hasta 18Kg. Pero que el nuevo cargue justo 14-15Kg es como si el tercer deposito estuviera cerrado...

En el mio pedí como opción techo Negro, el pedido inicial hace 5 meses fue un FR Edition. El coche que me han entregado es el Fr edition plus, que viene de serie con techo negro y la pantalla del cuadro a color si, en otras versiones no lo se.
Lo del virtual cockpit nunca lo entenderé...(no creo que sea muy dificil incluir un indicador de gas, estamos hablando de software...)


Al compañero ahora en verano solo le entran 12-13kg... Así que imagino es de la temperatura como te digo...

Gracias por confirmar lo del techo negro y la pantalla color, el mío también será un FR Edition Plus y quería confirmar que llevase esas dos cosas!
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor LeonFR.Gz el 02 Jul 2019, 23:22

@Vvillaseco te lo muevo al subforo de General



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Vvillaseco (03 Jul 2019, 07:57)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Kralyzec el 03 Jul 2019, 07:30

A mi me ocurre lo mismo. tras 4 repostajes la cantidad de GNC cargada esta en torno a los 14 kg (tengo la versión 1.5), supongo que sera por el calor de estos días. Ese fue un detalle que si me comentaron en el concesionario, también me indicaron que la autonomía poco a poco se iría alargando, y eso espero porque en estos primeros depósitos sigue siendo muy corta. Con deposito de gas lleno me marca 350 km teóricos, muy alejados de los 400 y algo que dijeron que llegaría a tener.
Avatar de Usuario
Kralyzec
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2019, 11:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Vvillaseco el 03 Jul 2019, 08:01

Kralyzec escribió:A mi me ocurre lo mismo. tras 4 repostajes la cantidad de GNC cargada esta en torno a los 14 kg (tengo la versión 1.5), supongo que sera por el calor de estos días. Ese fue un detalle que si me comentaron en el concesionario, también me indicaron que la autonomía poco a poco se iría alargando, y eso espero porque en estos primeros depósitos sigue siendo muy corta. Con deposito de gas lleno me marca 350 km teóricos, muy alejados de los 400 y algo que dijeron que llegaría a tener.


@Kralyzec¡¡¡

Buenos días Gasinero :D,

Cuando recogí el coche me lo entregaron con el deposito de gas lleno, pero de camino a casa habiendo realizado unos 40km desde el concesionario pare todo ilusionado en la Gasinera para probar como iba ese nuevo mundo heheh.
Con el deposito "completo" o al menos de marcador le entraron casi 5kg, con ese primer deposito realice 466Km.
El resto de depósitos no he llegado a mas de 400km, Llevo ya casi 2000km.

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Vvillaseco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2019, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Thor el 08 Jul 2019, 08:47

Buenos días comentar que soy llevo 1 mes con un Leon 1.5 tgi fr plus con 1700 kilómetros y tampoco e conseguido cargar más de 14 a 15 kilos y pasar de los 400 kilómetros de autonomía...espero que también sea por la cuestión que comentáis de la temperatura porque me faltan kilómetros y kilos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Thor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2019, 21:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor caroval el 08 Jul 2019, 16:21

Yo tengo el 1.4 y me pasa lo mismo, en verano carga unos 12 kg. y sin embargo en invierno fácilmente 18 kg.
Intenta cargar a primera hora de la mañana y te entrará más. Lo del consumo poco a poco te irá gastando menos.

Saludos.

En este mensaje, caroval ha recibido 2 agradecimientos de:
Thor (08 Jul 2019, 20:57), Vvillaseco (09 Jul 2019, 23:44)
Avatar de Usuario
caroval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2018, 12:30
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Pavlin el 23 Oct 2019, 12:59

Buenas,

A ver si alguno ha tenido o tiene el mismo problema que yo:

Tengo un Leon ST 1.5 TGI 130cv con 2500km aproximadamente y de momento nunca he llegado a repostar mas de 16,8kg, que fue la vez que mas repostó. Cada vez que voy, 16kg es la media de repostaje máximo que hago. Siempre voy con el depósito de gas vacío y he ido a diferentes horas y diferentes temperaturas. No se si es al principio de tener el coche que no esta bien asentado o que, pero de momento no las tengo todas conmigo. Usuarios de la gasinera me dicen que no es normal, que tendría que llegar a 18kg como mínimo con las temperaturas que estamos (algunos me han hablado incluso de 20kg o 22kg que han repostado ellos).

Con un consumo medio de 4kg/100km desde el repostaje, no he pasado de 400km de autonomía con el depósito de gas. El de gasolina, por si sirve de algo, me marca sólo 100km de autonomía (eso son 9l/100km, una burrada vamos)

A ver si alguno puede darme luz en este tema...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor cordobitax el 23 Oct 2019, 14:59

perdonar mi ignoracia pero si con la calor entran unos 14 o 15 kilos y con mucho frio entran 18,no creo que sea buena idea llenarlo por la mañana que hace fresco con 18 kilos para que luego con la calor se expanda y aumente la pesion en el deposito,llenadlo cuando se tenga que llenar y no os comais la cabeza.

del mismo modo que no es NADA recomendable llenar el deposito de gasolina o diesel a tope y darle al famoso teton de goma para quitarle el aire para que entren 5 o 7 litros mas....esa zona esta echa para eso mismo,para que sea una camara de aire y cuando se expanda el comustible con la calor se llene esa zona y no rebose,no es buena idea llenar el deposito por la mañana hasta arriba y aparcar el coche para irse por ejemplo mañana de viaje porque por la tarde cuando se expanda el combustible vereis unos chorreones muy majos en la aleta trasera y puede que hasta un charquito de haber rebosado por el tapon de combustible,eso me paso a mi SIN hacer eso de darle al teton de goma,si se lo llego a hacer no os digo na! pues con el gas lo mismo,ese margen esta para algo chavaleees.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor Javisan el 23 Oct 2019, 15:22

cordobitax escribió:perdonar mi ignoracia pero si con la calor entran unos 14 o 15 kilos y con mucho frio entran 18,no creo que sea buena idea llenarlo por la mañana que hace fresco con 18 kilos para que luego con la calor se expanda y aumente la pesion en el deposito,llenadlo cuando se tenga que llenar y no os comais la cabeza.

del mismo modo que no es NADA recomendable llenar el deposito de gasolina o diesel a tope y darle al famoso teton de goma para quitarle el aire para que entren 5 o 7 litros mas....esa zona esta echa para eso mismo,para que sea una camara de aire y cuando se expanda el comustible con la calor se llene esa zona y no rebose,no es buena idea llenar el deposito por la mañana hasta arriba y aparcar el coche para irse por ejemplo mañana de viaje porque por la tarde cuando se expanda el combustible vereis unos chorreones muy majos en la aleta trasera y puede que hasta un charquito de haber rebosado por el tapon de combustible,eso me paso a mi SIN hacer eso de darle al teton de goma,si se lo llego a hacer no os digo na! pues con el gas lo mismo,ese margen esta para algo chavaleees.


El TGI tiene una valvula de seguridad, llamada valvula de descarga o alivio, que libera GNC en caso necesario de forma automática. Por si fuera poco las bombonas aguantab hasta 400 bares.

En el 1.4 no existe ese teton y mira que lo he buscado. De todas formas no llevo nunca mas de 1/4 del deposito.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 23 Oct 2019, 17:33

Buenas yo de hace 15 días tambien tengo mi seat leon 1.5 tgi fr edition plus con full extras y cambio DSG.

Todo depende de la gasinera. Es decir el coche ahora tiene 1.600 kms.

La 1º Carga , entró 18,66kilos en KAM (Tres cantos) con eso hice 320 kms (4 KG de media)

La 2º Carga entró 17,60 Kilos en HAM (Tres cantos) con eso Hice 430 kms (3,8KG de media)

La 3º Carga entró 14 poco Kilos en MOLGAS (Alcalá de Henares) con esto hice 320 kms ( 4,2 KG de media)

Aclaro que en TODAS las ocasiones he realizado el mismo recorrido y mismas circunstancias, EXACTAMENTE las mismas. Y quedarme sin GNC y usar 30 kms de Gasolina. En las 3 veces. Está claro que esta ultima ha sido nefasta. Parece que segun que gasinera hace mucho. Por que hasta la hora es exactamente la misma...

(Mañana vuelvo a echar pero en la HAM...., ) Para los dudosos si quereis puedo seguir poniendo los kilos que me entra y kms que hago...

Por cierto en teorio entra 17,2kg no 17,7kg
Y he leído que entra 20 o 22 KILOS... no digo que no.. Pero se me hace muy imposible... ya que significa que con 22 kilos harías como poco 600 kms de GNC... Se que hay Gasineras que comprimen más y entra más pero hasta un limite...
Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor robereto el 24 Oct 2019, 07:11

Yo tengo un 1.4 y mi experiencia de año y medio es que depende mucho de la presión quote marca el surtidor cuando está metiendo gas. Las que marca más de 200 en la aguja del surtidor me llega a 16 kgrs. Las quite no me llenan 14 kgrs. En la revisión de 45.000 lo comenté en el taller. Al recogerlo me dijeron que no se podía ajustar y que era tema del surtidor. En fin. Una lotería. Esperando a que en Vizcaya abran más gasolineras de gas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: (GNC) León 1.5 TGI Carga de Gas.

Notapor luis8920 el 24 Oct 2019, 07:48

Buenos días jóvenes.

Efectivamente, todo depende de las Gasineras. Como dije ayer hoy he repostado en la HAM y en casi todo el momento echaba gas a 190 BARES y después a 225 BARES cuando ve que está casi lleno.

En total hoy he repostado con 0 de GNC como en las otras ocasiones, que son exactamente iguales.

KGS: 18.31
Precio/kg : 0.860
Kms teoricos que puedo recorrer 430KMS.... si vas bn a veces puede ser más ya os diré.

y en la de Molgas... apenas entró 16...


Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), pxtx_mxrx, Semrush y 24 invitados