Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor oscaralg el 02 Jul 2019, 19:27

Muy buenas, calculo que por septiembre cambiaré mi actual Golf V 1.4 GT Sport DSG, que ya tiene 11 años.

Los coches que más papeletas tienen son el Golf (de nuevo) y el León en sus versiones deportivas de 150 cv (gasolina).
Con el Golf estoy contento en cuanto a mecánica, pero algún ruidillo hace y el techo se está despegando desde hace unos 2 años. Mi duda es que estéticamente el Leon me gusta algo más que el Golf, y aunque que está claro que debe haber alguna diferencia en favor del Golf de calidad algo más "premium", no se si es una gran diferencia o no, y si merece tanto la pena.

En SEAT me dicen que son muy parecidos en esos acabados (no en los basicos) y en VW me dicen que es abismal, claro. Y hombre, pues tocando el salpicadero los dos tienen plásticos blandos, el Golf parece mejor acabado..., pero si miro mi Golf V, no veo tanta diferencia con el FR.

Me podríais aclarar algo? Gracias!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Última edición por cvillajos el 03 Jul 2019, 00:07, editado 2 veces en total
Razón: Edición titulo
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor guindilla01 el 03 Jul 2019, 07:27

Yo tengo un modelo FR Edition y creo, que por dentro tiene los mismos acabados de un Golf en el que he subido, de hará un par de años, que creo era el GT,o así, bueno era un 1.4 TSI con un nivel alto de acabados: DCC,llave Kessy,etc.
Creo que puedes resolver tu duda del modo más sencillo: Vas a los dos concesionarios y miras ambos modelos.

Un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (03 Jul 2019, 10:04)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor Mr.Nobody el 03 Jul 2019, 09:04

Hace un año mis padres se compraron un Golf en acabado Advance y yo un Leon en acabado Xcellence.
No son los acabados deportivos pero te puedes hacer una idea.

La diferencia hasta donde recuerdo eran 3k o asi entre el suyo y el mio.
El equipamiento es muy similar.

En lineas generales (basandome en mi experiencia) el Golf esta por encima en todo y en mi opinion justifica esos 3k.

Otra cosa es que te guste mas la linea del Leon y consideres que no es necesario invertir esos 3k.
En mi caso no me arrepiento ( y mis padres tampoco ;) )

En cualquier caso cualquiera de los dos superara en muchas cosas a tu Golf de 11 años

Ante tus dudas creo que debes hacer lo que se suele decir con las motos.... comprar con la polla y no con la cabeza.
Si te compras algo que te va a durar años por lo menos que te saque una sonrisa cada vez que lo veas.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (03 Jul 2019, 10:04)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor oscaralg el 03 Jul 2019, 09:05

guindilla01 escribió:Yo tengo un modelo FR Edition y creo, que por dentro tiene los mismos acabados de un Golf en el que he subido, de hará un par de años, que creo era el GT,o así, bueno era un 1.4 TSI con un nivel alto de acabados: DCC,llave Kessy,etc.
Creo que puedes resolver tu duda del modo más sencillo: Vas a los dos concesionarios y miras ambos modelos.

Un saludo.


Gracias, eso ya lo he hecho, pero no es lo mismo tocarlo en un concesionario con el coche nuevo sin haber rodado nada, que una vez sacado a la calle con el paso del tiempo, como en tu caso tras dos años.

Aparece algún grillo, ruidos de salpicadero, etc...? Qué tal el motor 190cv?
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor oscaralg el 03 Jul 2019, 09:33

Mr.Nobody escribió:Hace un año mis padres se compraron un Golf en acabado Advance y yo un Leon en acabado Xcellence.
No son los acabados deportivos pero te puedes hacer una idea.

La diferencia hasta donde recuerdo eran 3k o asi entre el suyo y el mio.
El equipamiento es muy similar.

En lineas generales (basandome en mi experiencia) el Golf esta por encima en todo y en mi opinion justifica esos 3k.

Otra cosa es que te guste mas la linea del Leon y consideres que no es necesario invertir esos 3k.
En mi caso no me arrepiento ( y mis padres tampoco ;) )

En cualquier caso cualquiera de los dos superara en muchas cosas a tu Golf de 11 años

Ante tus dudas creo que debes hacer lo que se suele decir con las motos.... comprar con la polla y no con la cabeza.
Si te compras algo que te va a durar años por lo menos que te saque una sonrisa cada vez que lo veas.
Gracias por tu punto de vista, evidentemente el Golf debería haber mejorado respecto al mío, si no...

Al final me temo que compararé precios con el equipamiento igualado en ambos, y a ver la diferencia de precio real que sale...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor cvillajos el 03 Jul 2019, 09:35

Hola @oscaralg ,

Edité el título del hilo para centrarlo en la comparativa de acabados entre ambos coches. Para motorizaciones (específicas de León o en comparativa con el Golf) tienes hilos abiertos donde puedes documentarte y continuar en ellos si te quedara alguna duda:

- Hilo 2.0 TSI 190cv: viewtopic.php?f=1&t=127831
- Hilo Golf 150cv vs León 190cv: viewtopic.php?f=1&t=130226&p=2082497&hilit=Golf+leon#p2082497

También tienes hilos abiertos de otras motorizaciones y de otras comparativas de motores.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor Warelio el 03 Jul 2019, 09:57

Mecánicamente son calcados, si hay alguna diferencia desde luego no será en el motor. La calidad percibida, de ajustes e insonorización y detalles concretos el Golf está un escalón por encima del León. Dinámicamente la puesta a punto del chasis del Léon me parece más deportiva y estéticamente va a gustos, a mí personalmente me gusta más la línea del León. Si justifica el sobreprecio lo has de valorar tú (valor de reventa, imagen de marca "Premium" que después está por ver si de verdad lo es, servicio post venta, gustos personales... ) Siempre hablando de igualdad de equipamiento, motorizaciones y demás, veo excesiva tanta diferencia de precio entre ambos modelos y poco justificable.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (03 Jul 2019, 10:04)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor Vvillaseco el 03 Jul 2019, 11:19

oscaralg escribió:Muy buenas, calculo que por septiembre cambiaré mi actual Golf V 1.4 GT Sport DSG, que ya tiene 11 años.

Los coches que más papeletas tienen son el Golf (de nuevo) y el León en sus versiones deportivas de 150 cv (gasolina).
Con el Golf estoy contento en cuanto a mecánica, pero algún ruidillo hace y el techo se está despegando desde hace unos 2 años. Mi duda es que estéticamente el Leon me gusta algo más que el Golf, y aunque que está claro que debe haber alguna diferencia en favor del Golf de calidad algo más "premium", no se si es una gran diferencia o no, y si merece tanto la pena.

En SEAT me dicen que son muy parecidos en esos acabados (no en los basicos) y en VW me dicen que es abismal, claro. Y hombre, pues tocando el salpicadero los dos tienen plásticos blandos, el Golf parece mejor acabado..., pero si miro mi Golf V, no veo tanta diferencia con el FR.

Me podríais aclarar algo? Gracias!!

Hola @oscaralg

Tengo Actualmente un Leon ST Fr Edition Plus TGI DSG, y vengo de un GTI 2018.
Las diferencias del motor son abismales porsupuesto, pero mas las de consumo.
En cuanto a calidad de acabados la zona media y baja del salpicadero sin duda es mejor la del Golf, la zona central, zona de la caja de cambios, panel del climatizador etc es un plástico mas blando y con mejor ajuste y lo mismo con la zona media y baja de las puertas, en cuanto a la rodadura e insonorización diría que exactamente igual la verdad.

De un leon nuevo a un Golf V lo vas a notar muchísimo.

Un saludo¡¡¡


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Última edición por cvillajos el 03 Jul 2019, 11:46, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Vvillaseco ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (03 Jul 2019, 19:55)
Avatar de Usuario
Vvillaseco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2019, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor guindilla01 el 03 Jul 2019, 19:01

oscaralg escribió:
guindilla01 escribió:Yo tengo un modelo FR Edition y creo, que por dentro tiene los mismos acabados de un Golf en el que he subido, de hará un par de años, que creo era el GT,o así, bueno era un 1.4 TSI con un nivel alto de acabados: DCC,llave Kessy,etc.
Creo que puedes resolver tu duda del modo más sencillo: Vas a los dos concesionarios y miras ambos modelos.

Un saludo.


Gracias, eso ya lo he hecho, pero no es lo mismo tocarlo en un concesionario con el coche nuevo sin haber rodado nada, que una vez sacado a la calle con el paso del tiempo, como en tu caso tras dos años.

Aparece algún grillo, ruidos de salpicadero, etc...? Qué tal el motor 190cv?


Respecto a grillos y ruidos, desde Octubre del pasado año y tras 13.000 Km, ni un grillo ni un ruido ni nada de nada.
Mi anterior 1.4 TSI era una jodida grillera.

El motor, nada que ver con el anterior. Es otro mundo.
Por cierto, que el motor y el escape no suenan absolutamente nada.

Saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (03 Jul 2019, 19:55)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor MAM el 04 Jul 2019, 00:44

En la familia, hemos tenido de casi todas las marcas del grupo, excepto Lamborguini y Bentley. Hoy por ejemplo tenemos 3 Seat.entre otros.

Hay diferencia de acabados entre marcas, alguna pequeña diferencia a nivel de suspensiones, por ejemplo en VW a partir de 150 cv, llevan suspensiones independientes y en Seat solo a partir de 180 cv, y en Audi además son de aleación ligera. En la realidad las suspensiones de Seat funcionan muy bien, y según gustos deportivos incluso pueden ser mas apropiados.

Considero a las versiones FR especialmente interesantes, si te gusta el comportamiento deportivo, con una muy buena relación entre coste , prestaciones y equipamiento.

Mi sobrino tiene un Golf mK6 tdi 140 Rline, y mi hijo un Leon MK3 Fr plus tdi 150, si tengo que escoger, quizá me quedaría con el Seat.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (04 Jul 2019, 07:58)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor guindilla01 el 04 Jul 2019, 06:29

MAM escribió:En la familia, hemos tenido de casi todas las marcas del grupo, excepto Lamborguini y Bentley. Hoy por ejemplo tenemos 3 Seat.entre otros.

Hay diferencia de acabados entre marcas, alguna pequeña diferencia a nivel de suspensiones, por ejemplo en VW a partir de 150 cv, llevan suspensiones independientes y en Seat solo a partir de 180 cv, y en Audi además son de aleación ligera. En la realidad las suspensiones de Seat funcionan muy bien, y según gustos deportivos incluso pueden ser mas apropiados.

Considero a las versiones FR especialmente interesantes, si te gusta el comportamiento deportivo, con una muy buena relación entre coste , prestaciones y equipamiento.

Mi sobrino tiene un Golf mK6 tdi 140 Rline, y mi hijo un Leon MK3 Fr plus tdi 150, si tengo que escoger, quizá me quedaría con el Seat.


El Golf, modelo de hace dos años, en el que estuve (1.4 150cv) no lleva la suspensión independiente o Multilink como la que lleva mi actual Leon y como la que llevaba mi anterior 1.4 TSI.
Te lo digo por que es que me agache debajo y lo vi.

Su comportamiento es diferente, no entrare en si mejor o peor pero, en puertos virados, es diferente.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (04 Jul 2019, 07:58)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda acabados Leon FR vs Golf Sport

Notapor MAM el 05 Jul 2019, 05:58

guindilla01 escribió:
MAM escribió:En la familia, hemos tenido de casi todas las marcas del grupo, excepto Lamborguini y Bentley. Hoy por ejemplo tenemos 3 Seat.entre otros.

Hay diferencia de acabados entre marcas, alguna pequeña diferencia a nivel de suspensiones, por ejemplo en VW a partir de 150 cv, llevan suspensiones independientes y en Seat solo a partir de 180 cv, y en Audi además son de aleación ligera. En la realidad las suspensiones de Seat funcionan muy bien, y según gustos deportivos incluso pueden ser mas apropiados.

Considero a las versiones FR especialmente interesantes, si te gusta el comportamiento deportivo, con una muy buena relación entre coste , prestaciones y equipamiento.

Mi sobrino tiene un Golf mK6 tdi 140 Rline, y mi hijo un Leon MK3 Fr plus tdi 150, si tengo que escoger, quizá me quedaría con el Seat.


El Golf, modelo de hace dos años, en el que estuve (1.4 150cv) no lleva la suspensión independiente o Multilink como la que lleva mi actual Leon y como la que llevaba mi anterior 1.4 TSI.
Te lo digo por que es que me agache debajo y lo vi.

Su comportamiento es diferente, no entrare en si mejor o peor pero, en puertos virados, es diferente.

Saludos


En este caso el que lleva suspension independiente atrás pienso que es el Golf, mientras que en Seat hasta que llegas a los 180 cv se monta eje de torsión. Otro tema es que ese eje funcione muy bien.

De hecho el que lleva susp indep es mi Xperience, pero influye mucho mas el tarado de la suspensión entre otros. Así que el mas sensible a las bandas de autopista es precisamente el mio.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (05 Jul 2019, 08:06)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 23 invitados