Un poquito de wynns de vez en cuando....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Un poquito de wynns de vez en cuando....

Notapor jandrito3 el 08 Jul 2019, 20:40

Es bueno?

Quiero saber vuestra experiencia, noto q mi fr últimamente está un poco aperrado, en la ultima revisión le pregunte al jefe de talleres de la Seat de aquí de Albacete y me comentó que si le estaba echando Diesel del bueno (Repsol) pues que mejor no hiciera pruebas...quiero saber vuestra experiencia, me han comentado que un bote de esos con el tanque diésel lleno y salir a hacer muchos kms (viaje) es recomendable para limpiar inyectores, eliminar impurezas etc etc...y un pequeña mejora si el coche está muy “ aperrao” que es lo que yo espero.
Gracias y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
jandrito3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2012, 17:50
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Un poquito de wynns de vez en cuando....

Notapor LeonFR.Gz el 09 Jul 2019, 00:20

@jandrito3 te lo muevo al subforo de General



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Un poquito de wynns de vez en cuando....

Notapor cordobitax el 09 Jul 2019, 03:59

jandrito3 escribió:Es bueno?

Quiero saber vuestra experiencia, noto q mi fr últimamente está un poco aperrado, en la ultima revisión le pregunte al jefe de talleres de la Seat de aquí de Albacete y me comentó que si le estaba echando Diesel del bueno (Repsol) pues que mejor no hiciera pruebas...quiero saber vuestra experiencia, me han comentado que un bote de esos con el tanque diésel lleno y salir a hacer muchos kms (viaje) es recomendable para limpiar inyectores, eliminar impurezas etc etc...y un pequeña mejora si el coche está muy “ aperrao” que es lo que yo espero.
Gracias y espero vuestras respuestas


yo la verdad que no creo en esas cosas,ni en limpia egr ni limpia turbos,estos 2 ultimos comprovado que como mucho limpia un 5 o 10% de la egr por decir algo y el turbo ni de puta coña le hace nada.con los botes eso lo mismo,si esta sucio un inyector eso no hace magia lo del diesel bueno tampoco,de echo se dijo por aqui hace años que el diesel "bueno" o caro tiene menos azufre y el azufre en el combustible es para lubricar,desde el desconocimiento porque no fabrico combustibles pero igual el diesel bueno tiene menos aditivos para que la mezcla sea mas "pura" y de hay los supuestos cv de mas o mas rendimiento y km por recorrer pero que vamos,no creo que el coche dure mas por echarle un diesel u otro.

en el caso de los winss como digo a mi anterior coche le eche unos pocos botes (uno de cada cosa) y eso echaba el mismo humo y todo igual,lo unico que "funciona" es lo del aceite de girasol para que los gases sean mas limpios y pase la itv.

yo no le echaria nada y si le echas,lo mejor es irse a hacer un viaje con el motor subido de vueltas para requemar la carbonilla de turbo y escape y una buenas subidas a puerto con el coche cargado para asi pisar a fondo y exigirle bien al motor,si vamos en llano a 120 o 140 con una marcha menos,el coche va mas revolucionado pero no por eso tiene que inyectar mas combustible y no se generará tanta calor,cuando se pisa a fondo y se exprime es cuando se genera mas calor que es lo que suelta la carbonilla,asi es la unica manera que limpiaba yo el turbo durante años (mas de 10) hasta que ya dijo no puedo mas, y al volver a casa se notaba el coche mas suelto,alegre y olé!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Un poquito de wynns de vez en cuando....

Notapor guindilla01 el 09 Jul 2019, 06:30

Creo que sabrás que todas las marcas de hidrocarburos, menos las blancas, aditivan sus productos.
Unas reconocen qué echan detergentes, limpiadores de válvulas, etcétera. Las menos, creo que es BP, prometen algunos aditivos con los que se obtienen mayores rendimientos de kilometraje etcétera pero nunca declaran y definen exactamente qué es lo que echan.

Otras gasolineras o grupos de gasolineras, en León concretamente sería grupo "Paso Honroso"
surten directamente de CLH Compañía Logística de hidrocarburos (qué es donde compran todas las compañías que hay en España). Este grupo vende más barato que nadie en León y se corrió el bulo de que no aditiva sus carburantes al comprar en CLH.
Cómo soy cliente le pedí al empleado que me enseñaste la factura de la compra de los tanques me la enseñó y allí figuraban los aditivos que añade CLH a sus productos.
Allí estaban los de la gasolina.
Si entras aquí, podrás bajarte el PDF donde la propia compañia especifica claramente qué aditivos añade, como se llaman y para que sirven.
https://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=216&lang=sp

Quiero decirte con toda esta chapa que sí la gasolinera más barata de León (quitando Carrefour etcétera) ya trae sus productos aditivados con detergentes y limpiadores de válvulas debo de entender que, las demás gasolineras de primeras marcas, las cuales compran a CLH sin aditivar y añaden después sus propios aditivos, necesariamente tienen que estar añadiendo como mínimo detergentes,lubricantes de válvulas etcétera.
Si se supone que eso es lo que aporta el winnys pues tal vez te lo vas a ahorrar.

Un saludo
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Un poquito de wynns de vez en cuando....

Notapor cvillajos el 09 Jul 2019, 07:21

Hola,

Hay hilos abiertos en el foro sobre limpia inyectores y/o aditivos que tratan no solo la marca Wynns. Por ejemplo: viewtopic.php?f=1&t=86886&p=1489097&hilit=Limpia+inyectores#p1489097 o viewtopic.php?f=1&t=77520&p=1346528&hilit=Limpia+inyectores#p1344995

Por favor, continuad en los mismos para no duplicar temática.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 23 invitados