Newton escribió:Tamzarian escribió:Entiendo que una mala experiencia en taller oficial puede provocar desconfianza, sin duda.
Pero como tengas algún problema más adelante, vete a Seat a decirle que los mantenimientos los has hecho tú mismo, verás que risa.
Por no hablar de que a veces puedes tener una campaña o actualización pendiente de aplicar, y como no lo lleves a un taller oficial no lo vas a saber ni te la van a hacer.
No dudo lo más mínimo de tus conocimientos de mecánica, que conste. Pero no pasar por taller oficial de tanto en tanto, y más con solo 60000km, lo veo un poco arriesgado..
Como decía más arriba, en mi coche anterior, un golf, 15 años sin pasar por un taller y 436.000km y solo un cambio de turbo y árbol de levas que eran defectos comunes de este coche. No digo que todos los talleres sean malos, pero esto es como el médico, cuantas menos veces lo necesites mejor

.
Sobre si tengo algún problema con el coche más adelante, pues el riesgo está ahí logicamente, pero ya tiene que ser muy gordo el problema para que tenga que llevar el coche al concesionario y aún así, a lo mejor interesa más llevarlo a un taller especializado.
Por cierto, si tengo una campaña o actualización pendiente lo sabré con erWin que suelo consultarlo de vez en cuando
Correcto, tú sabes lo que te llevas entre manos, y entiendes y asumes que hay un porcentaje de riesgo. Y además tienes acceso a erwin. Y además has entendido lo que quería decir
vdupv2 escribió:opino lo mismo, mis vehículos no pisan un taller hasta q yo no tenga medios ni recursos para hacerlo.
de las posibles campañas ya me entero x aquí.
y respecto a si lo llevas a la casa sin haber pasado antes x allí, no sé si alguna vez tendré q ir xq no me quede más remedio, pero no tengo q darles ningun tipo de explicación ni les tiene q importar lo mas mínimo.
a día de hoy realizó el mantenimiento de 6 coches familiares (y algunos más x ahí) y menos uno q lleva cadena de distribución, lo demás se hace todo en casa.
cómo comentan más arriba, me parece un robo pagar a 60e la mano de obra para que me haga una chapuza un becario, ( q no tengo nada en contra de los aprendices y pueden trabajar genial)
pero es un riesgo, un robo, y no me sirve de nada que si me dejan algo mal me den garantía.
es mejor la garantía que tengo yo de haber dejado todo a mi gusto.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tú no tienes obligación de darles ningún tipo de explicación, claro que no. Pero como les vengas con una avería compleja, por así decirlo, y esa avería tenga que ver con elementos que se revisan en el mantenimiento rutinario, si a tí te importa poco, a la casa le va a importar menos todavía. Y sinceramente, me parece lógico.
Por supuesto que hay talleres que son un desastre, y que no entiendo como Seat central no les ha metido un puro.
Lo de mezclar un aceite con otro, que cita otro compañero por aquí arriba, es de tarjeta roja directamente.
Pero hay otros talleres que trabajan bien. En este mismo foro hay un hilo con talleres Seat recomendados por los propios usuarios.
Y lo de enterarte de las campañas por un foro... en fin. Una cosa es tener erwin y enterarte tú mismo, o incluso si lo consultas con atención al cliente, te lo dicen por bastidor.
Pero no, luego nos pasa algo, reclamamos a la marca y nos ponemos como las cabras porque "es que lo he leído en un foro".
Los Seat de antes, hasta traían un manual de instrucciones de operaciones de mantenimiento, para que te las hicieses tú mismo. A ver si recuerdo donde tenía yo uno y lo posteo de algún modo, es interesante.
Hacerlo así hoy en día, si sabes de mecánica, no solo te da más confianza que cualquier taller porque lo estás haciendo tú, sino que te sale más barato lógicamente, y tiene un cierto encanto de "lo he hecho yo mismo". Pero tiene un cierto riesgo, es lo único que digo.
Si lo sabes y lo asumes, adelante, como bien dice
@Newton . Pero asúmelo.