ayuda con copelas,no entiendo bien su funcionamiento

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ayuda con copelas,no entiendo bien su funcionamiento

Notapor cordobitax el 15 Ago 2019, 21:29

bueno pues si alguien me puede decir o pasarme algun video explicativo sobre las copelas pues estaria muy agradecido porque estoy arreglando el ka de la parienta y no entiendo una cosa de las delanteras

recapitulo un poco:

el otro dia estaba poniendole los silentkblock al ka y por cosas de la vida me dio por empujar una rueda hacia arriba cuando estaba en el elevador y pude mover la rueda medio cm o asi para arriba y ovbiamente fuerza para comprimir el muelle no tengo,me fije y se movia de las copelas,ademas que pasaba hasta la luz....el caso es que lo hacia las 4 ruedas y me puse a investigar y al bajar el coche cojia un dedo entre la chapa con la tuerca que se ve desde el maletero y motor y el chasis y entre que no tenia tiempo de pedir las copelas,la mision es apañar el coche de la manera mas casera y barata que se pueda y que el coche con las copelas jodidas ya es alto de cojones tal pues se me ocurrió cortar medio cm la chapa que se pone desde arriba y sujeta y aprieta el amortiguador al coche y por ahora fue un exito se queda sujeto y el clon al cojer baches se le a quitado hasta ahí todo bien peeeeeeeero al llegar a la parte delantera.....esta igual pero recuerdo que mi leon y otros muchos coches al ser nuevos,las copelas se mueven al girar el volante y es hay donde no se muy bien su funcionamiento...

quiero decir....la copela es el taco de goma que se pone entre el amrtiguador y el chasis por debajo para que no golpee y suavice los golpes y la chapa de arriba es para que tenga un tope al descomprimir el muelle y que este no se salga y que tampoco baile en el hueco y va apretado en las de atras pero en las de delante......porque tiene esa zona muerta??? porque esas ruedas giran?? para eso no lleva un rodamiento circular?? el ka tiene 20 años y mi leon 16 y he provado a levantarlo de delante y si tiro de la rueda para abajo tiene esa holgura ( tengo que tirar para abajo porque al estar el otro lado en el suelo,la estabilizadora no deja bajar del todo la rueda ;) ) pero si levantase las 2 ruedas tendria esa holgura,eso no deveria de estar no??

no se si logro explicarme

no recuerdo exactamente si mi leon al ser nuevo con las ruedas rectas estaban al ras pero lo quesi recuerdo que nuevo si giraba las ruedas,de un lado se levantaba y de otro se agachaba,no entiendo porque no va apretado al chasis
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados