Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: manueldr, Mr.Chuflas

Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor Parsimonioso el 21 Sep 2019, 21:03

Hola a todos,

Partiendo de la base de que estoy en un foro de SEAT LEON, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a queé decisión tomaríais en este caso.

Pasando por alto elementos subjetivos como la estética, sensaciones al conducirlo, etc. ¿Qué coche os compraríais si tuvierais estos 2 presupuesto?

Entrego un coche valorado en 2000€ aprox. Por lo que en los presupuestos ya esta incluida la rebaja de 2000€.

Leon Cupra: MY20, con TODOS los extras (bucket seat, beats sound, techo...). 290CV.

28.000€ + intereses = 31.000€


Octavia RS: MY19, con TODOS los extras (Paquete RS challenge y . 245CV.

29.000€ + intereses = 31.500€


Como datos: No voy a meter el coche en circuito, y los CV no son un factor determinante. Habrá gente que simplemente el hecho de cuestionárselo le parecerá ridículo. Aún así me gustaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor cvillajos el 22 Sep 2019, 00:45

En alguna ocasión se ha realizado esta comparativa de soslayo en el hilo del CUPRA. Por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2036142&hilit=Cupra+octavia#p2036142

No obstante, no existía un hilo abierto como tal para comparar ambos modelos...

Dices que a alguno puede parecerle "ridículo" el hecho de cuestionárselo, y nada más lejos de la realidad. A mí me parece una comparativa interesante (como muchas otras que se han hecho dentro de este foro).

Lo que sí me parece "ridículo" es quitar de la ecuación para tomar una decisión (o para que demos una opinión) toda la "esencia" de la comparativa: Potencia, sensaciones, estética...

Los caballos (entiendo que en general el resto de prestaciones también) Bueno, vale... Pero es que estás presentando dos coches con prácticamente el mismo presupuesto y equipamiento, y nos dices que no entremos en temas "subjetivos" como sensaciones o estética ¿?

O hay algo que me he perdido que deseas comparar (y no dices claramente), o efectivamente como has planteado la duda me parece "ridícula".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor Mr.Chuflas el 22 Sep 2019, 02:02

Yo en su día antes del restyling, estuve probando el octavia, si bien es más espacioso que el león, lo que no me gustó fue su insonorización (más bien su falta de....) Y los ruidos aerodinámicos que tenía, los espejos silvaban a partir de no recuerdo que velocidad. Ya con el restyling ni idea si eso ha mejorado, pero su nuevo frontal me parece feo.

Cuando compre el león, el octavia lo descarté por los motivos expuestos, el león está mejor insonorizado y no tiene ruidos aerodinámicos. Luego está el hecho que el león tiene 45-55cv mas, posibilidad de tracción total y algo más barato...

Por cierto, me parecen unos precios muy buenos los que han ofertado para ambos.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor Welder el 22 Sep 2019, 07:10

Yo hasta el actual restyling que tiene el Octavia, estaba convencidisímo de que acabaría con un Octavia Rs tdi cuando toque cambiar de coche.... Aunque hubiera tenido que tirar de segunda mano/seminuevos por el precio.
Pero la estética actual no me gusta.
Y luego cuando te subes al skoda (me pasó lo mismo hace dos años cuando compramos el ibiza de mi mujer, pues también fuimos a ver el fabia) está todo muy plano por delante... No se si me explico pero en los seat con esa pequeña inclinación hacia el conductor, para mi se consigue un mejor ambiente.
Y la posición de la pantalla tan baja en el checo lo veo como otro punto negativo.
Tengo un passat con la misma posición y hay que apartar mucho la vista para verla.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor Parsimonioso el 22 Sep 2019, 13:39

cvillajos escribió:En alguna ocasión se ha realizado esta comparativa de soslayo en el hilo del CUPRA. Por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2036142&hilit=Cupra+octavia#p2036142

No obstante, no existía un hilo abierto como tal para comparar ambos modelos...

Dices que a alguno puede parecerle "ridículo" el hecho de cuestionárselo, y nada más lejos de la realidad. A mí me parece una comparativa interesante (como muchas otras que se han hecho dentro de este foro).

Lo que sí me parece "ridículo" es quitar de la ecuación para tomar una decisión (o para que demos una opinión) toda la "esencia" de la comparativa: Potencia, sensaciones, estética...

Los caballos (entiendo que en general el resto de prestaciones también) Bueno, vale... Pero es que estás presentando dos coches con prácticamente el mismo presupuesto y equipamiento, y nos dices que no entremos en temas "subjetivos" como sensaciones o estética ¿?

O hay algo que me he perdido que deseas comparar (y no dices claramente), o efectivamente como has planteado la duda me parece "ridícula".

Un saludo!!


Quizás me haya expresado mal.

Me gustaría obtener una opinión basada en aspectos más técnicos, objetivos y sobre todo basados en la experiencia que en aspectos más pasionales y personales. Entiendo que todos estos aspectos influyen en la decisión, pero por ejemplo en el aspecto estético o de sensaciones siento un cierto favoritismo hacia uno de los modelos y creo que eso es simplemente algo muy personal .

Muchas gracias .
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor cvillajos el 22 Sep 2019, 14:34

Parsimonioso escribió:
cvillajos escribió:En alguna ocasión se ha realizado esta comparativa de soslayo en el hilo del CUPRA. Por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2036142&hilit=Cupra+octavia#p2036142

No obstante, no existía un hilo abierto como tal para comparar ambos modelos...

Dices que a alguno puede parecerle "ridículo" el hecho de cuestionárselo, y nada más lejos de la realidad. A mí me parece una comparativa interesante (como muchas otras que se han hecho dentro de este foro).

Lo que sí me parece "ridículo" es quitar de la ecuación para tomar una decisión (o para que demos una opinión) toda la "esencia" de la comparativa: Potencia, sensaciones, estética...

Los caballos (entiendo que en general el resto de prestaciones también) Bueno, vale... Pero es que estás presentando dos coches con prácticamente el mismo presupuesto y equipamiento, y nos dices que no entremos en temas "subjetivos" como sensaciones o estética ¿?

O hay algo que me he perdido que deseas comparar (y no dices claramente), o efectivamente como has planteado la duda me parece "ridícula".

Un saludo!!


Quizás me haya expresado mal.

Me gustaría obtener una opinión basada en aspectos más técnicos, objetivos y sobre todo basados en la experiencia que en aspectos más pasionales y personales. Entiendo que todos estos aspectos influyen en la decisión, pero por ejemplo en el aspecto estético o de sensaciones siento un cierto favoritismo hacia uno de los modelos y creo que eso es simplemente algo muy personal .

Muchas gracias .


OK. De todas formas este hilo debería poder contener opiniones de todo tipo (tanto subjetivas como objetivas) para que valga para todo tipo de compañeros que ahora, o en un futuro, quisieran conocer dichas opiniones y comparativas. Luego ya tú filtra las que te interesen...

Objetivamente hablando yo veo dos coches muy bien equipados, bastante deportivos (dentro de lo que un "familiar" o "Sport Tourer" pueda serlo) y prácticamente por el mismo precio. Ambos también al final de la vida comercial de su generación (quizá el Octavia aguante unos meses o un año más que el León, pero no mucho más dado que son contemporáneos). Por tanto, y con los datos en la mano, el León gana de calle por prestaciones, y el único punto que pueda tener el Octavia a su favor sea su mayor habitáculo y puede que algo menos de consumo.

Sin embargo, a nivel subjetivo, el diseño exterior del León me parece mucho más bonito y el interior mejor pensado (como ya ha comentado algún compi). A nivel de sensaciones y comportamientos no sabría decir, porque no he probado ninguno de los dos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor Parsimonioso el 22 Sep 2019, 16:28

cvillajos escribió:
Parsimonioso escribió:
cvillajos escribió:En alguna ocasión se ha realizado esta comparativa de soslayo en el hilo del CUPRA. Por ejemplo aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2036142&hilit=Cupra+octavia#p2036142

No obstante, no existía un hilo abierto como tal para comparar ambos modelos...

Dices que a alguno puede parecerle "ridículo" el hecho de cuestionárselo, y nada más lejos de la realidad. A mí me parece una comparativa interesante (como muchas otras que se han hecho dentro de este foro).

Lo que sí me parece "ridículo" es quitar de la ecuación para tomar una decisión (o para que demos una opinión) toda la "esencia" de la comparativa: Potencia, sensaciones, estética...

Los caballos (entiendo que en general el resto de prestaciones también) Bueno, vale... Pero es que estás presentando dos coches con prácticamente el mismo presupuesto y equipamiento, y nos dices que no entremos en temas "subjetivos" como sensaciones o estética ¿?

O hay algo que me he perdido que deseas comparar (y no dices claramente), o efectivamente como has planteado la duda me parece "ridícula".

Un saludo!!


Quizás me haya expresado mal.

Me gustaría obtener una opinión basada en aspectos más técnicos, objetivos y sobre todo basados en la experiencia que en aspectos más pasionales y personales. Entiendo que todos estos aspectos influyen en la decisión, pero por ejemplo en el aspecto estético o de sensaciones siento un cierto favoritismo hacia uno de los modelos y creo que eso es simplemente algo muy personal .

Muchas gracias .


OK. De todas formas este hilo debería poder contener opiniones de todo tipo (tanto subjetivas como objetivas) para que valga para todo tipo de compañeros que ahora, o en un futuro, quisieran conocer dichas opiniones y comparativas. Luego ya tú filtra las que te interesen...

Objetivamente hablando yo veo dos coches muy bien equipados, bastante deportivos (dentro de lo que un "familiar" o "Sport Tourer" pueda serlo) y prácticamente por el mismo precio. Ambos también al final de la vida comercial de su generación (quizá el Octavia aguante unos meses o un año más que el León, pero no mucho más dado que son contemporáneos). Por tanto, y con los datos en la mano, el León gana de calle por prestaciones, y el único punto que pueda tener el Octavia a su favor sea su mayor habitáculo y puede que algo menos de consumo.

Sin embargo, a nivel subjetivo, el diseño exterior del León me parece mucho más bonito y el interior mejor pensado (como ya ha comentado algún compi). A nivel de sensaciones y comportamientos no sabría decir, porque no he probado ninguno de los dos.

Un saludo!!


Tienes toda la razón! Que la gente aporte datos y opinión !

Gracias igualmente por tu aporte!

Un saludo
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor cayman_ el 22 Sep 2019, 20:22

Yo he tenido un Octavia RS MK2 diesel eso si , y ahora tengo el león ST 2.0

Digamos que el Octavia RS aunque sea la versión mas radical del modelo es mas por temas de estética , son conceptos radicalmente opuestos dinámicamente un cupra y en rs de Octavia

Digamos que yo el Octavia Rs lo compararía mas con un león 2.0 190 fr mas repro , creo que es el mismo motor
con diferente electrónica me parece
Avatar de Usuario
cayman_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2019, 19:11
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 3 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor santrax el 23 Sep 2019, 17:52

A ver, quitando todos los parámetros que pides que no se tengan en cuenta, poco se puede aportar.
No obstante, siendo así y con esos presupuestos, solo en el caso en que el espacio interior y maletero sean muy relevantes para ti, iría a por el Octavia. En caso contrario, a por el Cupra.
Todavía si el Octavia te lo dejaran en 29k me lo plantearía, no deja de ser el motor del Golf GTI vs el motor del Golf R (más o menos). Por el mismo precio, no irías a por el más gordo?
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor parre21 el 23 Sep 2019, 19:06

Mi opción era León ST o el Octavia Combi y la verdad que a mi me pareció de ms calidad el Octavia que el León. Finalmente me decidí por el León por el precio, en mi caso había una diferencia de casi 4000 euros ente el León ST Fr Plus Dsg y el Octavia Combi style Dsg, ambos con el motor 1.5 tsi.
Si hubiera tenido el mismo precio en los dos, me hubiera tirado de cabeza al Skoda. Me dio mejor impresión de acabado y sobre todo mucho más amplio.
Se que no es el Cupra y el VRS pero viene a ser un equivalente en versiones.
Y hubo un detalle que me dijo el de la Skoda que me dejó con la mosca detrás de la oreja, y es que me dijo... Solo tienes que mirar los taxista que son profesionales de esto, y mirar cuantos ves con Leones y cuantos Octavias... Y desde entonces solo he visto taxis Octavias y ninguno León. :plas:
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor cvillajos el 23 Sep 2019, 19:46

Eso de los taxis ocurrió con el (toledo) MK2 frente al (octavia) MK2 por la "cagada" de SEAT con ese modelo.

Si nos vamos más al pasado (toledo) MK1 frente a (octavia) MK1 la cosa cambia bastante, con una "paridad" incluso me atrevería a decir que "superioridad" del león.

Y si nos vamos al presente (leon st, que es el único homologado para taxi) MK3 frente a (octavia) MK3 últimamente veo bastantes más TGIs y TDIs del primero que del segundo, y en general "pocos" de ambos porque están tirando mucho hacia otros modelos híbridos.


P.D.: Ni el león MK1 ni el león MK2 llegaron nunca a homologarse para taxi (al menos en Madrid que yo sepa...)
P.D.II: los taxistas no se van a comprar nunca estas motorizaciones y acabados. Y parte de su decisión (además de la relación calidad/precio, por razones de amortización) es la 'fiabilidad' y 'durabilidad' del conjunto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor manueldr el 23 Sep 2019, 21:39

Si te sirve de algo yo tengo un st cupra 290 y lo tengo desde hace 4 años, 0 problemas y cada día me gusta más, me lo volvería a comprar, evidentemente como ya has mencionado esto es un foro de seat.
Solo puedo darte mi opinión del mío que es el que conozco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor Parsimonioso el 23 Sep 2019, 22:30

parre21 escribió:Mi opción era León ST o el Octavia Combi y la verdad que a mi me pareció de ms calidad el Octavia que el León. Finalmente me decidí por el León por el precio, en mi caso había una diferencia de casi 4000 euros ente el León ST Fr Plus Dsg y el Octavia Combi style Dsg, ambos con el motor 1.5 tsi.
Si hubiera tenido el mismo precio en los dos, me hubiera tirado de cabeza al Skoda. Me dio mejor impresión de acabado y sobre todo mucho más amplio.
Se que no es el Cupra y el VRS pero viene a ser un equivalente en versiones.
Y hubo un detalle que me dijo el de la Skoda que me dejó con la mosca detrás de la oreja, y es que me dijo... Solo tienes que mirar los taxista que son profesionales de esto, y mirar cuantos ves con Leones y cuantos Octavias... Y desde entonces solo he visto taxis Octavias y ninguno León. :plas:


Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que en cuestión de acabados a mí también me da esa sensación. En mi opinión el Cupra es un coche mas pasional. Un coche que llevas siguiendo años y que "sueñas" algún día tenerlo. Evidentemente y cómo bien dice otro forero, es el más gordo, de eso no hay duda. La verdad que el cupra ST es un cochazo de eso no hay duda, ademas de fiable y esteticamente atractivo, pero el RS (a pesar de esos faros partidos)... tiene algo.

De verdad que gracias a todos por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor little bastard el 25 Sep 2019, 10:08

Cuando miraba el mio lo compare con el Golf R y el skoda RS. Para mi mucho mas bonito el Seat y si comparas Equipamiento-Calidad-Precio no tiene rival. Es el primer seat que tengo y la verdad super contento. El Skoda me tira para atras el diseño. No me gusta nada. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Comprar: Leon Cupra ST 290 Vs Octavia RS Combi 245

Notapor manueldr el 25 Sep 2019, 10:27

Parsimonioso escribió:
parre21 escribió:Mi opción era León ST o el Octavia Combi y la verdad que a mi me pareció de ms calidad el Octavia que el León. Finalmente me decidí por el León por el precio, en mi caso había una diferencia de casi 4000 euros ente el León ST Fr Plus Dsg y el Octavia Combi style Dsg, ambos con el motor 1.5 tsi.
Si hubiera tenido el mismo precio en los dos, me hubiera tirado de cabeza al Skoda. Me dio mejor impresión de acabado y sobre todo mucho más amplio.
Se que no es el Cupra y el VRS pero viene a ser un equivalente en versiones.
Y hubo un detalle que me dijo el de la Skoda que me dejó con la mosca detrás de la oreja, y es que me dijo... Solo tienes que mirar los taxista que son profesionales de esto, y mirar cuantos ves con Leones y cuantos Octavias... Y desde entonces solo he visto taxis Octavias y ninguno León. :plas:


Muchas gracias por tu aportación. La verdad es que en cuestión de acabados a mí también me da esa sensación. En mi opinión el Cupra es un coche mas pasional. Un coche que llevas siguiendo años y que "sueñas" algún día tenerlo. Evidentemente y cómo bien dice otro forero, es el más gordo, de eso no hay duda. La verdad que el cupra ST es un cochazo de eso no hay duda, ademas de fiable y esteticamente atractivo, pero el RS (a pesar de esos faros partidos)... tiene algo.

De verdad que gracias a todos por vuestras aportaciones.


Me da la sensación que opinemos lo que opinemos te compraras el Škoda.
Aun así buena compra y buenos precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados