¿Qué León elijo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: julibcn

¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 13 Nov 2019, 19:37

Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

El caso es que estoy planteándome cambiar de coche (Tengo un Jetta de 2007 TDI 1.9 105CV), y como estoy harto del maletero (quiero portón) pues me he decidido por un León tras comprobar que por "dentro" es un Golf pero mejor de precio. Será de KM0 porque tengo un amigo en el conce y ya se ha portado genial cada vez que he tenido algo con el Jetta (venden VW y Seat).

Aún no sé ni si quiera cuándo cambiaré, y aunque vaya a salir el León 4 en primavera no me importa, por diseño, extras etc., el Leon 3 se ajusta perfectamente a lo que quiero.Os comento lo que tengo pensado y quiero opiniones y sugerencias vale?

En cuanto a motor he pensado pasarme a gasolina, le piso poco y hago 22.000 kms/año. El caso es que me ha tocado cambiar EGR, he tenido problemas de sobrepresion (con limpiainyectores se va solucionando) y ahora he tenido que reparar un inyector por suciedad... Un TSI me consumirá poco, entiendo que es igual de fiable o más y a la hora de comprar es más barato. Me dan miedo los EcoTSI de 3 cilindros, creo que la mejor opción son los TSI 1.2 de 110CV.

Por cierto, un TSI gasolina de estos que mantenimiento tiene? Como el mio de ahora: aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible?

En cuanto al acabado me gustaría que me dijerais vuestra opinion sobre los siguientes extras, sobre utilidad real, si dan problema de funcionamiento (que se estropeen fácil, etc.):

Pantalla Táctil de 8"
Apple Carplay
Control de Velocidad
Ordenador de a bordo para consumos medios e instantaneos
Apertura Keyless (Kessy?)
Cargador inalámbrico para el movil
Navegador GPS (no es mejor el del movil en Apple Carplay?)
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor LeonFR.Gz el 13 Nov 2019, 22:40

@SpiHarto te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor MAM el 14 Nov 2019, 06:46

Si vienes de un Jetta, que tenía un maletero grande, y es para uso familiar, quizá te debería plantear un ST. En cuanto al motor aunque hagas un uso moderado, si quieres gasolina yo optaría por un 1.5 tfsi, 130 o 150 cv.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor cvillajos el 14 Nov 2019, 07:10

Puede que tengas suerte de KM0 o de stock pero el 1.2TSI de 110cv hace tiempo que dejó de fabricarse por el 1.0TSI tricilindrico, y cada vez quedarán menos en oferta... Las otras opciones que se fabrican a día de hoy pasan por los bloques 1.5TSI, como te indica el compañero. Date prisa si el 1.2TSI es lo que buscas.

En cualquier caso, tienes hilos de detalle abiertos a lo largo del foro prácticamente para todas las motorizaciones existentes, búscalos y te documentas en ellos.

Sobre mantenimientos para TSI también hay hilos abiertos, sobre todo en el subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Te digo lo mismo, búscalos y te documentas en ellos.

Para extras tienes un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=115027#p1846834 con opiniones y recomendaciones varias de extras en general. Y en particular (para extras concretos) también suele haber hilos abiertos.

Cualquier duda adicional, como indica la norma Nº13 del foro, te recomiendo que uses el buscador porque seguramente esté tratada o planteada, y si no lo está entonces abras un nuevo hilo específico. Con esto se consigue mejorar la organización del foro y agrupar toda la información por temas concretos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor Warelio el 14 Nov 2019, 10:13

Te recomiendo el motor TSI de 130 ó 150 CV, es más potente y aunque no le "pises" podrás llevar el coche más desahogado en los viajes y si en algún momento necesitas un pico de potencia pues ahí estará disponible. Plantéate también la versión TGI que por lo que cuentan funciona realmente bien con gas natural y gasolina y es económico. En cuanto al equipamiento que has descrito, todo es susceptible de estropearse pero tampoco has de pensar en que se va a estropear o que va a salir defectuoso. Mira el equipamiento que más más útil te vaya a ser y a por ello. En cuanto al tamaño, si vienes de un Jetta con enorme maletero y dices que no quieres tanto maletero pues tú mismo te has respondido, la versión corta.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor luisporcel el 14 Nov 2019, 11:18

Si lo vas a utilizar en ciudad y trayectos cortos, gasolina. Si no diésel, con ése kilometraje es mejor opción. Ahora gasolina y diésel están casi igual de precio y vas a ahorrar desde el primer día.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 12:01

LeonFR.Gz escribió:@SpiHarto te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo


Gracias! Soy nuevo.... :rezar:
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 12:02

MAM escribió:Si vienes de un Jetta, que tenía un maletero grande, y es para uso familiar, quizá te debería plantear un ST. En cuanto al motor aunque hagas un uso moderado, si quieres gasolina yo optaría por un 1.5 tfsi, 130 o 150 cv.


Que va, no es de uso familiar, yo y mi chica, cogí un Jetta por lo de burro grande ande o no ande (resumiendo), pero nunca hemos hecho un viaje largo yendo 4 personas por ejemplo...

Porque mejor uno de 130 o 150 cv y no el basico?
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 12:04

cvillajos escribió:Puede que tengas suerte de KM0 o de stock pero el 1.2TSI de 110cv hace tiempo que dejó de fabricarse por el 1.0TSI tricilindrico, y cada vez quedarán menos en oferta... Las otras opciones que se fabrican a día de hoy pasan por los bloques 1.5TSI, como te indica el compañero. Date prisa si el 1.2TSI es lo que buscas.

En cualquier caso, tienes hilos de detalle abiertos a lo largo del foro prácticamente para todas las motorizaciones existentes, búscalos y te documentas en ellos.

Sobre mantenimientos para TSI también hay hilos abiertos, sobre todo en el subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Te digo lo mismo, búscalos y te documentas en ellos.

Para extras tienes un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=115027#p1846834 con opiniones y recomendaciones varias de extras en general. Y en particular (para extras concretos) también suele haber hilos abiertos.

Cualquier duda adicional, como indica la norma Nº13 del foro, te recomiendo que uses el buscador porque seguramente esté tratada o planteada, y si no lo está entonces abras un nuevo hilo específico. Con esto se consigue mejorar la organización del foro y agrupar toda la información por temas concretos.

Un saludo!!


La verdad es que tienes razon, la mitad de mis preguntas se solucionan con el buscador, gracias tio!
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 12:05

cvillajos escribió:Puede que tengas suerte de KM0 o de stock pero el 1.2TSI de 110cv hace tiempo que dejó de fabricarse por el 1.0TSI tricilindrico, y cada vez quedarán menos en oferta... Las otras opciones que se fabrican a día de hoy pasan por los bloques 1.5TSI, como te indica el compañero. Date prisa si el 1.2TSI es lo que buscas.

En cualquier caso, tienes hilos de detalle abiertos a lo largo del foro prácticamente para todas las motorizaciones existentes, búscalos y te documentas en ellos.

Sobre mantenimientos para TSI también hay hilos abiertos, sobre todo en el subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Te digo lo mismo, búscalos y te documentas en ellos.

Para extras tienes un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=115027#p1846834 con opiniones y recomendaciones varias de extras en general. Y en particular (para extras concretos) también suele haber hilos abiertos.

Cualquier duda adicional, como indica la norma Nº13 del foro, te recomiendo que uses el buscador porque seguramente esté tratada o planteada, y si no lo está entonces abras un nuevo hilo específico. Con esto se consigue mejorar la organización del foro y agrupar toda la información por temas concretos.

Un saludo!!


Sobre motorizaciones no había caído en lo que dices, da la casualidad de que en el conce de aqui tienen dos 1.2tsi con 10.000kms... pero ahora ya se que si espero serán 1.5 los que vayan ofertando...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 12:06

Warelio escribió:Te recomiendo el motor TSI de 130 ó 150 CV, es más potente y aunque no le "pises" podrás llevar el coche más desahogado en los viajes y si en algún momento necesitas un pico de potencia pues ahí estará disponible. Plantéate también la versión TGI que por lo que cuentan funciona realmente bien con gas natural y gasolina y es económico. En cuanto al equipamiento que has descrito, todo es susceptible de estropearse pero tampoco has de pensar en que se va a estropear o que va a salir defectuoso. Mira el equipamiento que más más útil te vaya a ser y a por ello. En cuanto al tamaño, si vienes de un Jetta con enorme maletero y dices que no quieres tanto maletero pues tú mismo te has respondido, la versión corta.



El tema del maletero es que no lo uso tanto y estoy harto de no tener portón, el maletero del golf o del Leon tienen menos capacidad, pero al tener portón el "agujero" de entrada es mayor y mucho mas comodo...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 12:07

Oye chicos, esto es una gozada, cuanta ayuda en un par de horas! Da tranquilidad saber que se tiene el respaldo de una comunidad tan solidaria!

En este mensaje, SpiHarto ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (15 Nov 2019, 18:58)
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor Warelio el 14 Nov 2019, 17:18

SpiHarto escribió:
MAM escribió:Si vienes de un Jetta, que tenía un maletero grande, y es para uso familiar, quizá te debería plantear un ST. En cuanto al motor aunque hagas un uso moderado, si quieres gasolina yo optaría por un 1.5 tfsi, 130 o 150 cv.


Que va, no es de uso familiar, yo y mi chica, cogí un Jetta por lo de burro grande ande o no ande (resumiendo), pero nunca hemos hecho un viaje largo yendo 4 personas por ejemplo...

Porque mejor uno de 130 o 150 cv y no el basico?


Mejor un motor algo más potente para que no te quedes "corto" de potencia a la larga con el paso de los kms. e insisito que no lo digo porque corra más, es por un tema de seguridad. Ahora no lo planteas pero puede que en un tiempo cambie tu situación y necesites ó quieras hacer viajes largos y exigir algo más al coche.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor jasoriab el 14 Nov 2019, 17:57

Además, un 1.5 en carretera te va a consumir incluso menos que el 1.2, ya que aunque tenga más cilindrada, tendrá también más potencia y más par, por lo que a una misma velocidad irá a menos revoluciones el motor (ya que los desarrollos de la caja también serán más largos).
Si haces mucha ciudad, te interesa el 1.2, pero con los kilómetros que dices que haces al año, mejor el 1.5. El de 130 ó 150 cv ya dependerá de la diferencia de precio que haya entre ambos y si te compensa o no.

Otra opción que no debes descartar es el GNC, que con sus 130cvs irá bien en carretera, y el coste en combustible va a ser mucho menor, siempre que por tu zona, o por donde te muevas, haya puntos de repostaje de GNC.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 20:23

Warelio escribió:
SpiHarto escribió:
MAM escribió:Si vienes de un Jetta, que tenía un maletero grande, y es para uso familiar, quizá te debería plantear un ST. En cuanto al motor aunque hagas un uso moderado, si quieres gasolina yo optaría por un 1.5 tfsi, 130 o 150 cv.


Que va, no es de uso familiar, yo y mi chica, cogí un Jetta por lo de burro grande ande o no ande (resumiendo), pero nunca hemos hecho un viaje largo yendo 4 personas por ejemplo...

Porque mejor uno de 130 o 150 cv y no el basico?


Mejor un motor algo más potente para que no te quedes "corto" de potencia a la larga con el paso de los kms. e insisito que no lo digo porque corra más, es por un tema de seguridad. Ahora no lo planteas pero puede que en un tiempo cambie tu situación y necesites ó quieras hacer viajes largos y exigir algo más al coche.


Ya... te entiendo y probablemente tengas razón... pero también es verdad que son 270.000 kms con un tdi de 105 y he ido sobrado de potencia...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 18 invitados