jasoriab escribió:Además, un 1.5 en carretera te va a consumir incluso menos que el 1.2, ya que aunque tenga más cilindrada, tendrá también más potencia y más par, por lo que a una misma velocidad irá a menos revoluciones el motor (ya que los desarrollos de la caja también serán más largos).
Si haces mucha ciudad, te interesa el 1.2, pero con los kilómetros que dices que haces al año, mejor el 1.5. El de 130 ó 150 cv ya dependerá de la diferencia de precio que haya entre ambos y si te compensa o no.
Otra opción que no debes descartar es el GNC, que con sus 130cvs irá bien en carretera, y el coste en combustible va a ser mucho menor, siempre que por tu zona, o por donde te muevas, haya puntos de repostaje de GNC.
Saludos,
Da gusto, con esa explicación lo he entendido todo!
El caso es que aún tardaré en cambiarlo, creía que mi Jetta moría pero aún quiere agonizar, es un anciano de 85 años al que han operado de corazon y ha salido todo bien jejejej pero estoy casi seguro que el día que muero iré a por el León, y seguramente solo habrá 1.5 tsi... los experimentos con gaseosa, el de gas descartado...