¿Qué León elijo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: julibcn

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 14 Nov 2019, 20:25

jasoriab escribió:Además, un 1.5 en carretera te va a consumir incluso menos que el 1.2, ya que aunque tenga más cilindrada, tendrá también más potencia y más par, por lo que a una misma velocidad irá a menos revoluciones el motor (ya que los desarrollos de la caja también serán más largos).
Si haces mucha ciudad, te interesa el 1.2, pero con los kilómetros que dices que haces al año, mejor el 1.5. El de 130 ó 150 cv ya dependerá de la diferencia de precio que haya entre ambos y si te compensa o no.

Otra opción que no debes descartar es el GNC, que con sus 130cvs irá bien en carretera, y el coste en combustible va a ser mucho menor, siempre que por tu zona, o por donde te muevas, haya puntos de repostaje de GNC.

Saludos,


Da gusto, con esa explicación lo he entendido todo!

El caso es que aún tardaré en cambiarlo, creía que mi Jetta moría pero aún quiere agonizar, es un anciano de 85 años al que han operado de corazon y ha salido todo bien jejejej pero estoy casi seguro que el día que muero iré a por el León, y seguramente solo habrá 1.5 tsi... los experimentos con gaseosa, el de gas descartado...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor MAM el 15 Nov 2019, 22:37

SpiHarto escribió:
Warelio escribió:
SpiHarto escribió:
MAM escribió:Si vienes de un Jetta, que tenía un maletero grande, y es para uso familiar, quizá te debería plantear un ST. En cuanto al motor aunque hagas un uso moderado, si quieres gasolina yo optaría por un 1.5 tfsi, 130 o 150 cv.


Que va, no es de uso familiar, yo y mi chica, cogí un Jetta por lo de burro grande ande o no ande (resumiendo), pero nunca hemos hecho un viaje largo yendo 4 personas por ejemplo...

Porque mejor uno de 130 o 150 cv y no el basico?


Mejor un motor algo más potente para que no te quedes "corto" de potencia a la larga con el paso de los kms. e insisito que no lo digo porque corra más, es por un tema de seguridad. Ahora no lo planteas pero puede que en un tiempo cambie tu situación y necesites ó quieras hacer viajes largos y exigir algo más al coche.


Ya... te entiendo y probablemente tengas razón... pero también es verdad que son 270.000 kms con un tdi de 105 y he ido sobrado de potencia...



No tiene nada que ver los 105 teoricos caballos del 1,9 tdi, con el 1.2 tfsi, el primero puede andar con el otro encima.
la respuesta en el primer caso (1.9 tdi), está en un motor de cilindrada generosa, con alto par desde abajo anda alrededor de 300N.m, y la potencia en banco solía proporcionar 120 cv. El 1.2 tfsi, no lo hace mal pero no puede soñar con estas cifras.
De hecho dado que vienes de un diesel y estás acostumbrado a esas cifras de par, y yo casi te aconsejaria otro el excelente 2.0 tdi 150; o en su defecto el tambien bueno pero en gasolina Tfsi 150.

Y recuerda la potencia no pasa de moda.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 16 Nov 2019, 11:11

La verdad es que sois muy buenos tios, me estáis ayudando mucho. Quiero disfrutar de todo este proceso de eleccion de modelo y posterior compra en este foro y, por supuesto, de valorarlo una vez lo tenga.

Ahora hay una nueva variable que entra en juego, mi "mecánico de confianza" me recomienda el diesel argumentándome todos los prejuicios que tenía yo...

Me dice que:

- La mecánica es parecida a los gasolina porque éstos ya vienen con todos los sacramentos de turbos y eléctronica con el que vienen los diesel desde hace un tiempo, por lo tanto fiabilidad/probabilidades de pequeñas averías son las mismas o parecidas.
- El diesel es un motor con mucho tiempo de desarrollo y por lo tanto más fiable, en su opinión.
- Haciendo 22.000kms me tengo que ir al diesel de cabeza.
- Sobre que desaparezcan en el corto plazo ya se están echando para atrás viendo que no es tan contaminante como decían...

Al final la motorización me empieza a dar un poco igual, elegiré lo que mejor me convenga eso sí.

Lo que más ganas tengo, y sé que os parecera secundario, es tener el puto Apple Carplay y la entrada Keyless para que cuando me acerque al coche no tenga que coger la llave ni el movil y poder arrancar y escuchar spotify sin soltar el volante...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor cvillajos el 16 Nov 2019, 12:42

SpiHarto escribió:La verdad es que sois muy buenos tios, me estáis ayudando mucho. Quiero disfrutar de todo este proceso de eleccion de modelo y posterior compra en este foro y, por supuesto, de valorarlo una vez lo tenga.

Ahora hay una nueva variable que entra en juego, mi "mecánico de confianza" me recomienda el diesel argumentándome todos los prejuicios que tenía yo...

Me dice que:

- La mecánica es parecida a los gasolina porque éstos ya vienen con todos los sacramentos de turbos y eléctronica con el que vienen los diesel desde hace un tiempo, por lo tanto fiabilidad/probabilidades de pequeñas averías son las mismas o parecidas.
- El diesel es un motor con mucho tiempo de desarrollo y por lo tanto más fiable, en su opinión.
- Haciendo 22.000kms me tengo que ir al diesel de cabeza.
- Sobre que desaparezcan en el corto plazo ya se están echando para atrás viendo que no es tan contaminante como decían...

Al final la motorización me empieza a dar un poco igual, elegiré lo que mejor me convenga eso sí.

Lo que más ganas tengo, y sé que os parecera secundario, es tener el puto Apple Carplay y la entrada Keyless para que cuando me acerque al coche no tenga que coger la llave ni el movil y poder arrancar y escuchar spotify sin soltar el volante...


Como ya te comenté, en este foro hay mucha literatura e hilos abiertos para infinidad de temas.

- Diesel Vs Gasolina:
viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919
- Apple Carplay (forma parte de lo que es FullLink, e inevitablemente tendrás que sacar el móvil para enchufarlo al USB):
viewtopic.php?f=9&t=122814#p1979339
viewtopic.php?f=9&t=131160&p=2093957#p2093957
- Keyless:
viewtopic.php?f=1&t=119815#p1926920

Te agradecería que los leyeras, y si tienes alguna duda no resuelta tras ello continuaras en los mismos para no dispersar la información y mantenerla agrupada en cada tema.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: ¿Qué León elijo?

Notapor SpiHarto el 17 Nov 2019, 01:08

cvillajos escribió:
SpiHarto escribió:La verdad es que sois muy buenos tios, me estáis ayudando mucho. Quiero disfrutar de todo este proceso de eleccion de modelo y posterior compra en este foro y, por supuesto, de valorarlo una vez lo tenga.

Ahora hay una nueva variable que entra en juego, mi "mecánico de confianza" me recomienda el diesel argumentándome todos los prejuicios que tenía yo...

Me dice que:

- La mecánica es parecida a los gasolina porque éstos ya vienen con todos los sacramentos de turbos y eléctronica con el que vienen los diesel desde hace un tiempo, por lo tanto fiabilidad/probabilidades de pequeñas averías son las mismas o parecidas.
- El diesel es un motor con mucho tiempo de desarrollo y por lo tanto más fiable, en su opinión.
- Haciendo 22.000kms me tengo que ir al diesel de cabeza.
- Sobre que desaparezcan en el corto plazo ya se están echando para atrás viendo que no es tan contaminante como decían...

Al final la motorización me empieza a dar un poco igual, elegiré lo que mejor me convenga eso sí.

Lo que más ganas tengo, y sé que os parecera secundario, es tener el puto Apple Carplay y la entrada Keyless para que cuando me acerque al coche no tenga que coger la llave ni el movil y poder arrancar y escuchar spotify sin soltar el volante...


Como ya te comenté, en este foro hay mucha literatura e hilos abiertos para infinidad de temas.

- Diesel Vs Gasolina:
viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919
- Apple Carplay (forma parte de lo que es FullLink, e inevitablemente tendrás que sacar el móvil para enchufarlo al USB):
viewtopic.php?f=9&t=122814#p1979339
viewtopic.php?f=9&t=131160&p=2093957#p2093957
- Keyless:
viewtopic.php?f=1&t=119815#p1926920

Te agradecería que los leyeras, y si tienes alguna duda no resuelta tras ello continuaras en los mismos para no dispersar la información y mantenerla agrupada en cada tema.

Un saludo!!



Gracias joe, ya siento repetirme sin mirar antes... agradezco la paciencia conmigo...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados