Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: pgm2579
Seguidores: Atlante3194

Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor cvillajos el 15 Nov 2019, 12:19

Hola a tod@s,

Como ya ocurriera para el tema de Consulta precio venta / tasación LEÓN de vez en cuando aparecen compañeros interesados en adquirir un León de 2ª mano. Ejemplos:
- viewtopic.php?f=1&t=131626
- viewtopic.php?f=1&t=126559&p=2036964#p2036769
- viewtopic.php?f=1&t=126510&p=2036133#p2036072

Dado que cada vez que ocurre parecen repetirse consejos muy similares (mirar precio de mercado en webs de 2ª mano, revisar el coche con un mecánico de confianza, revisar kilometraje y mantenimientos realizados/planificados, etc.) creo este nuevo hilo para que sirva un poco como "agregador" de consejos.

A partir de ahora se intentarán gestionar todos estos temas desde aquí.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (15 Nov 2019, 18:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor pgm2579 el 27 Dic 2019, 20:26

Buenas!

Tengo la duda de comprar un León FR TSI 1.4 150 CV de 2016 y con 130.000 km por 14.000€.

Me he registrado nuevo en el foro para tener otros puntos de vista sobre qué hacer ya que he estado mirando el foro y me parece muy interesante y donde se dan buenos consejos o opiniones.

La cosa está en el tema kilómetros ya que la apariencia del coche tanto interior como exterior está muy bien (lo he ido a ver en persona).
Si bien es verdad que he leído que depende mucho del trato que se le haya dado y el mantenimiento del propietario, me gustaría saber qué fiabilidad tiene ese motor o posibles problemas que por experiencia pueden surgir (o no) con ese kilometraje.
Algo que se me ha ocurrido es que con 3 años y medio y esos kilómetros puede ser que se haya movido mucho por carretera y en ese caso el desgaste es menor, que opináis?

Tema revisiones y cambio de correa es un punto importante ya que no puedo saber si el antiguo propietario ha apurado y lo ha vendido a punto de hacer el cambio etc. Aunque puedo consultarlo..
Lo vende una empresa compra-venta y en principio deben pasar unos mínimos de revisión para ofrecerlos.

A pesar del kilometraje ese precio (al contado) me ha llamado mucho la atención ya que he estado mirando muchas webs de compra-venta y relación calidad-precio no he visto nada igual.

Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
pgm2579
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2019, 17:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor Aerotrastornado el 28 Dic 2019, 18:35

pgm2579 escribió:Buenas!

Tengo la duda de comprar un León FR TSI 1.4 150 CV de 2016 y con 130.000 km por 14.000€.

Me he registrado nuevo en el foro para tener otros puntos de vista sobre qué hacer ya que he estado mirando el foro y me parece muy interesante y donde se dan buenos consejos o opiniones.

La cosa está en el tema kilómetros ya que la apariencia del coche tanto interior como exterior está muy bien (lo he ido a ver en persona).
Si bien es verdad que he leído que depende mucho del trato que se le haya dado y el mantenimiento del propietario, me gustaría saber qué fiabilidad tiene ese motor o posibles problemas que por experiencia pueden surgir (o no) con ese kilometraje.
Algo que se me ha ocurrido es que con 3 años y medio y esos kilómetros puede ser que se haya movido mucho por carretera y en ese caso el desgaste es menor, que opináis?

Tema revisiones y cambio de correa es un punto importante ya que no puedo saber si el antiguo propietario ha apurado y lo ha vendido a punto de hacer el cambio etc. Aunque puedo consultarlo..
Lo vende una empresa compra-venta y en principio deben pasar unos mínimos de revisión para ofrecerlos.

A pesar del kilometraje ese precio (al contado) me ha llamado mucho la atención ya que he estado mirando muchas webs de compra-venta y relación calidad-precio no he visto nada igual.

Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!


Yo para comprar un vehículo de segunda mano y pagar esa cantidad de dinero, necesitaría mas datos acerca del coche.
Si era de un particular y lo ha cuidado como lo hago yo con mis coches, o si ha pertenecido a una empresa de coches de alquiler, son cosas bien diferentes.
Sobre la fiabilidad de ese motor, poco te puedo decir, porque yo lo tengo con solo 40k y estoy muy contento con él. A ver si hay alguien, con este mismo motor y muchos mas kilómetros y te puede decir algo al respecto.
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor josete1982 el 28 Dic 2019, 19:22

pgm2579 escribió:Buenas!

Tengo la duda de comprar un León FR TSI 1.4 150 CV de 2016 y con 130.000 km por 14.000€.

Me he registrado nuevo en el foro para tener otros puntos de vista sobre qué hacer ya que he estado mirando el foro y me parece muy interesante y donde se dan buenos consejos o opiniones.

La cosa está en el tema kilómetros ya que la apariencia del coche tanto interior como exterior está muy bien (lo he ido a ver en persona).
Si bien es verdad que he leído que depende mucho del trato que se le haya dado y el mantenimiento del propietario, me gustaría saber qué fiabilidad tiene ese motor o posibles problemas que por experiencia pueden surgir (o no) con ese kilometraje.
Algo que se me ha ocurrido es que con 3 años y medio y esos kilómetros puede ser que se haya movido mucho por carretera y en ese caso el desgaste es menor, que opináis?
madre mia no haberlo sabido antes,entregue yo el mio hace un mes,1.4 tsi fr 2016 con techo,llantas 18,sensores de aparcamiento,con 20000 km y me dieron eso en el conce,estaba nuevo
Tema revisiones y cambio de correa es un punto importante ya que no puedo saber si el antiguo propietario ha apurado y lo ha vendido a punto de hacer el cambio etc. Aunque puedo consultarlo..
Lo vende una empresa compra-venta y en principio deben pasar unos mínimos de revisión para ofrecerlos.

A pesar del kilometraje ese precio (al contado) me ha llamado mucho la atención ya que he estado mirando muchas webs de compra-venta y relación calidad-precio no he visto nada igual.

Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!

eso me dieron a mi en el conce por el mio,1.4 tsi 150cv fr,con techo,llantas 18 etc,etc.
con 20000 km,estaba nuevo
Avatar de Usuario
josete1982
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2015, 09:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor Yanko el 28 Dic 2019, 19:46

Sinceramente me parece un poco caro. Ese coche entiendo que no es el ST (es más caro) ni lleva DSG con levas (unos 2000 euros). No comentas qué extras lleva. Yo te diría que tiene muchos km para pagar ese precio. En principio parece que ha hecho mucha carretera, pero yo lo veo caro. No creo que ese coche valga más de 18-19.000 euros (financiando) o 21.000 al contado de nuevo. Yo tal vez pagaría 12.000 euros si está en buen estado y si tú no le vas a hacer 40.000km al año.
Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor pgm2579 el 29 Dic 2019, 02:40

El acabado es el top excepto por el techo solar, que no lleva.
Yo le haría unos 10-15.000 km al año.
Avatar de Usuario
pgm2579
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2019, 17:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor BUJE el 29 Ene 2020, 22:23

Buenas colegas que mirar en un seat leon fr mk3 tdi 150 o 184????
He visto uno dsg, del 13 con 162mil kms, miramos el libro estaba algo sellado raro, tenia a los 60 mil cambiado el atf del dsg.
Es cada 60 mil verdad o 4 años???? luego creo que se han saltado a los 120 mil y ahora tiene 160 mil , me dijo que le toca, es un señor mayor de unos 50 años que no sabe mucho de mecánica.....
La correa me dijo que era sobre 10 años o unos 210 mil.... es cierto o tocaría ya por años y kms????

Comentarme sobre esto algo, gracias por todo, saludos :palomitas:

Me lo deja en 10mil y algo, merece la pena o mejor mirar otra unidad????


saludos gente, saludos y gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor plus el 30 Ene 2020, 17:29

Sobre precios es mirar tablas de tasación y según su estado estético, mecánico valorar (pero no se darte un valor de mercado en ese aspecto)
Eso si, una correa que no ha sido cambiada en 160.000 kms..... cámbiala nada más comprarlo o huye. No entiendo que me diga que a los 60.000 kms le cambio el aceite del DSG (correcto para un buen funcionamiento) y luego me espero 200.000 kms a una correa?? :maruja: :maruja:
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor BUJE el 30 Ene 2020, 23:30

plus escribió:Sobre precios es mirar tablas de tasación y según su estado estético, mecánico valorar (pero no se darte un valor de mercado en ese aspecto)
Eso si, una correa que no ha sido cambiada en 160.000 kms..... cámbiala nada más comprarlo o huye. No entiendo que me diga que a los 60.000 kms le cambio el aceite del DSG (correcto para un buen funcionamiento) y luego me espero 200.000 kms a una correa?? :maruja: :maruja:


Es de un tio mayor el coche, me dijo que era de empresa y se lo quedo el, los kms de autovia y va despacio.
Yo lo he probado y la caja va muy fina, cambia super suave sin que se noten los cambios, flipante, pero lo que no me molo nada, es eso que no paso a los 120 mil otro cambio de aceite atf, si a los 60 mil solo y ahora tiene 160 mil, dice que toca... joder ya habia tocado tronco :roll: ....
Se puede saber en seat mirando la caja que tal esta??? si lo compro y peta la caja a quien reclamamos luego, es la putada.
La correa me dijo que era 10 años o 210 mil, lo pone en la libreta.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor k3Nk3 el 01 Feb 2020, 19:27

Hola, compré hace unos meses un león fr con 20000 kilómetros. Lo único "extra" que me dieron es 1 año de garantía (sumado a los 2 por defecto) , estoy mosqueado porque veo mucha gente con coches nuevos y más años de garantía, mantenimientos x años etc.. Siendo seminuevo no deberían haberme ofrecido más garantías, algún mantenimiento gratuito o algo? Ahora que acabo de pasar la revisión de los 30k me he sentido un poco estafado, ya que es un pastizal y han sido solo 10k km con el coche.. Sé que es un poco tarde y que he sido un inútil por no pensar en estas cosas a la hora de comprar.. Pero acudo a vosotros a ver si sabéis si podría sacar algo por algún lado.
Avatar de Usuario
k3Nk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2019, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor eldelpueblo el 26 Feb 2020, 09:40

BUJE escribió:Buenas colegas que mirar en un seat leon fr mk3 tdi 150 o 184????
He visto uno dsg, del 13 con 162mil kms, miramos el libro estaba algo sellado raro, tenia a los 60 mil cambiado el atf del dsg.
Es cada 60 mil verdad o 4 años???? luego creo que se han saltado a los 120 mil y ahora tiene 160 mil , me dijo que le toca, es un señor mayor de unos 50 años que no sabe mucho de mecánica.....
La correa me dijo que era sobre 10 años o unos 210 mil.... es cierto o tocaría ya por años y kms????

Comentarme sobre esto algo, gracias por todo, saludos :palomitas:

Me lo deja en 10mil y algo, merece la pena o mejor mirar otra unidad????


saludos gente, saludos y gracias


Ufff, ""es un señor mayor de unos 50 años que no sabe mucho de mecánica"" :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
:plas: :plas: Me acabas de matar. :risa3: :risa3: .
En cuanto al auto si tuvieras ocasion de llevarlo a algun taller que le dieran un "vistazo", no seria mala opción, que estos "señores mayores" que no saben de mecanica, luego a luego son unos ingenieros en el tema....
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor carlosduran el 05 Mar 2020, 08:36

Gracias por toda esta info. Justo estoy buscando para pillarme un león y este hilo me viene perfecto! :palomitas:
Avatar de Usuario
carlosduran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2020, 08:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor Linxy el 05 Mar 2020, 10:46

pgm2579 escribió:Buenas!

Tengo la duda de comprar un León FR TSI 1.4 150 CV de 2016 y con 130.000 km por 14.000€.

Me he registrado nuevo en el foro para tener otros puntos de vista sobre qué hacer ya que he estado mirando el foro y me parece muy interesante y donde se dan buenos consejos o opiniones.

La cosa está en el tema kilómetros ya que la apariencia del coche tanto interior como exterior está muy bien (lo he ido a ver en persona).
Si bien es verdad que he leído que depende mucho del trato que se le haya dado y el mantenimiento del propietario, me gustaría saber qué fiabilidad tiene ese motor o posibles problemas que por experiencia pueden surgir (o no) con ese kilometraje.
Algo que se me ha ocurrido es que con 3 años y medio y esos kilómetros puede ser que se haya movido mucho por carretera y en ese caso el desgaste es menor, que opináis?

Tema revisiones y cambio de correa es un punto importante ya que no puedo saber si el antiguo propietario ha apurado y lo ha vendido a punto de hacer el cambio etc. Aunque puedo consultarlo..
Lo vende una empresa compra-venta y en principio deben pasar unos mínimos de revisión para ofrecerlos.

A pesar del kilometraje ese precio (al contado) me ha llamado mucho la atención ya que he estado mirando muchas webs de compra-venta y relación calidad-precio no he visto nada igual.

Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!

Mi Leon ST Fr de 130 cv, es KM 0, 9 meses y 11 km, 17500,. Creo que el tuyo esta pasado de precio
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor alvarito92 el 13 Jul 2020, 00:14

Buenas noches,
Estoy mirando para comprar un Seat Leon 2010 1.6 105 cv Style con 140,000kms por 6700€.
La cuestión es que no entiendo mucho de mecánica y quería preguntar como va este vehículo y si este modelo tiene algún avería "generalizada" que deba de saber. El coche me lo entregarían con el kit de distribución cambiado y aceite y filtros.
Que opináis, es ¿una buena compra?
Gracias
Avatar de Usuario
alvarito92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2020, 00:06
Ubicación: Por Andalucía.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Consulta adquisición Seat León 2ª Mano

Notapor Toninocc el 14 Jul 2020, 00:36

Acabo de comprar un MKII tsi 125cv Copa y estoy enamorado de él, 90000 kms, 7000 euros y el dueño lo tiene impecable, creo que he tenido mucha suerte, hasta con el depósito lleno me lo dio y con batería nueva (bosch) puesta.
Avatar de Usuario
Toninocc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2020, 09:11
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], juanba y 22 invitados