Cupras Km 0 por normativa 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas

Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor guindilla01 el 14 Ene 2020, 07:53

¿Nos lo creemos? o habrá media docena en todo el estado(antes España)

https://motor.eldesmarque.com/noticias/ ... todo?amp=1

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Warelio el 14 Ene 2020, 09:31

Esa noticia viniendo de la web que viene es cuanto menos discutible en su completa veracidad. Pero ya se publicó que las marcas han de sacarse de encima los coches que más contaminan antes de que entre en vigor la nueva normativa Europea de emisiones que multan a las marcas por cada gramo de CO2 que sobrepasen de los 90 Kg que ha establecido la UE por cada vehículo que fabriquen. Eso de que de repente van a poner a la venta CUPRAS a KM.0 a precio de derribo pues bueno... quien se lo quiera creer adelante, es otra noticia para fomentar la compra de vehículos porque las ventas caen en picado a ver si así nos volvemos locos y picamos, y los CUPRA son golosos de por si pero no tienen un mercado de clientes tan grande, no nos engañemos. Además actualmente ya suelen exisitir CUPRAS de Km. 0 a buen precio en los concesionario, no es algo nuevo ¿Tanta gente tiene un mínimo de 30.000 a 35.000 Euros sueltos para meterse en un CUPRA? El que se está planteando comprar un CUPRA igual puede aprovecharse de algunas ofertas pero tendrá que conformarse con el color, equipamineto que tengan en el concesionario y ya.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor cvillajos el 14 Ene 2020, 12:33

Realmente se penaliza por la media de coches vendidos en un año, no por unidades concretas que superen los 95gr/km de CO2.

Pero sí, un CUPRA sube la media (al igual que lo hacen/hacían los 2.0TSI 190cv, y en menor medida los 1.5TSI, los 2.0TDI, hasta el 1.0TSI está bastante por encima... El único que se acerca es el 1.5TGI con 98gr/km).

Por tanto, todos ellos deberían tener "super rebajas de km0", y no niego (o no puedo saber) que se hayan hipermatriculado Cupras en Diciembre 2019, pero tanto como para que sean una "ganga" como hace suponer el artículo, pues hay un trecho...

Lo que sí que harán será intentar compensar la media con híbridos (Formentor, Terraco, León, ...) o eléctricos (Mii, El-born, ...) incentivando su compra de alguna manera. Que al final es el "supuesto" objetivo final de la UE (que se desarrolle más rápido la electrificación y se reduzca el precio para reducir emisiones).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Warelio el 14 Ene 2020, 12:53

Tenía entendido que las multas eran por cada coche nuevo vendido que superara ya en un gramo el máximo permitido por la UE a x Euros el gramo que sobrepase, por eso hablaban de multas astronómicas para los fabricantes, debí leerlo mal entonces. Desde luego sea un CUPRA o no, es buen momento para plantearse comprar un Km. 0 por tema descuentas y ofertas pero como ha planteado el artículo y después ha mencionado @cvillajos las "gangas" o "chollos" difícilmente existen el los CUPRAS.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor cvillajos el 14 Ene 2020, 13:40

Yo entiendo que este año habrá dos "plazos":

1.- Principios de año para dar "salida" a los KM0 matriculados (no recuerdo bien si hay un máximo permitido por ley en este tipo de matriculaciones).

2.- Finales de año para "vender" cuanto más híbridos y eléctricos mejor con tal de compensar la media, si es que no se lleva muy bien.

En años sucesivos solo aplicaría el plazo 2.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Mr.Chuflas el 14 Ene 2020, 13:47

Warelio escribió:Tenía entendido que las multas eran por cada coche nuevo vendido que superara ya en un gramo el máximo permitido por la UE a x Euros el gramo que sobrepase, por eso hablaban de multas astronómicas para los fabricantes, debí leerlo mal entonces. Desde luego sea un CUPRA o no, es buen momento para plantearse comprar un Km. 0 por tema descuentas y ofertas pero como ha planteado el artículo y después ha mencionado @cvillajos las "gangas" o "chollos" difícilmente existen el los CUPRAS.


no, es la media de los vehículos vendidos.
Diferentes ejemplos:
- Si vende 1 cupra y 100 unidades que contaminen 80gr, no pagarían nada.
- Si al final de año te sale una media 100g por vehículo, han de pagar 5g por todas las unidades vendidas.. contaminen más o menos del límite de 95g. Un dineral a priori, porque de momento se permite comprar derechos de contaminación a otras marcas que estén muy por debajo (durante un par de años, creo)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Mr.Chuflas el 14 Ene 2020, 13:50

cvillajos escribió:Yo entiendo que este año habrá dos "plazos":

1.- Principios de año para dar "salida" a los KM0 matriculados (no recuerdo bien si hay un máximo permitido por ley en este tipo de matriculaciones).

2.- Finales de año para "vender" cuanto más híbridos y eléctricos mejor con tal de compensar la media, si es que no se lleva muy bien.

En años sucesivos solo aplicaría el plazo 2.

Un saludo!!


realmente son tres plazos, ya que te falta el de compra de derechos de contaminación a otra marca para evitar la multa, como ya puse antes, creo que durante los dos primeros años de la norma. Luego ya no hay tu tía, si contaminan más, pagarán.... ejem, pagaremos, que eso no lo van a pagar los fabricantes.

Por otro lado, no sería de extrañar, que llegado cierto mes del año haya modelos que no se puedan pedir a fábrica, o que misteriosamente se retrasen varios meses hasta llegar a enero del año siguiente...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Aerotrastornado el 14 Ene 2020, 21:27

Dudo mucho que empiecen a "regalar" los Cupras a precio de saldo. Que puedas conseguir un km 0, a un buen precio, pues como en todas las marcas y modelos, ni mas ni menos.

Yo he pagado 500 euros de señal por un Cupra y todavía me quedan meses de espera. Si empiezo a leer por aqui que están rebajando el precio,tal y como nos quiere hacer creer el artículo, no tengo mas que cancelar mi pedido, perder los 500 euros y comprarme en cualquier concesionario otro y ahorrarme 2k o más ....
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Warelio el 15 Ene 2020, 11:33

Un Cupra Km.0 por menos de 35.000 € difícilmente lo vas a encontrar, y si lo encuentras es que algo raro hay o doña suerte llamó a tu puerta.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor guindilla01 el 15 Ene 2020, 11:49

O sea, por simple curiosidad: con similares características ¿cuanto costaría un Cupra Km 0 y uno "sin Km 0".
Es que, cuando pedí el que tengo actualmente, me ofrecieron un Cupra Km 0 por unos 3.000 €-4.000 € más. (ambos sin financiación).
Desistí del Cupra por que lo encontraba demasiado deportivo: por ejemplo, el que no suene el escape en el que tengo, a mi me encanta. La dureza de la suspensión, etc.....

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor cvillajos el 15 Ene 2020, 12:11

guindilla01 escribió:O sea, por simple curiosidad: con similares características ¿cuanto costaría un Cupra Km 0 y uno "sin Km 0".
Es que, cuando pedí el que tengo actualmente, me ofrecieron un Cupra Km 0 por unos 3.000 €-4.000 € más. (ambos sin financiación).
Desistí del Cupra por que lo encontraba demasiado deportivo: por ejemplo, el que no suene el escape en el que tengo, a mi me encanta. La dureza de la suspensión, etc.....

Gracias y saludos


El precio de un "KM0" (o la diferencia con respecto a uno pedido a fábrica) es lo que el concesionario esté dispuesto a "dejar de ganar" por la unidad en venta...

No hay norma/regla estipulada. Te lo pueden ofrecer por el mismo precio o menos... Todo dependerá de lo que "les queme en sus manos" (cashflow -> han pagado un coche y no tienen ingreso por él. Aparte de que con el tiempo, y aunque sin darle ningún uso, al final se va depreciando -> no es lo mismo ofrecerle a un cliente un coche del 2020 que uno de, por ejemplo, finales de 2018 que tienen en stock o km0... No sé si me explico).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor guindilla01 el 15 Ene 2020, 13:01

cvillajos escribió:El precio de un "KM0" (o la diferencia con respecto a uno pedido a fábrica) es lo que el concesionario esté dispuesto a "dejar de ganar" por la unidad en venta...

No hay norma/regla estipulada. Te lo pueden ofrecer por el mismo precio o menos... Todo dependerá de lo que "les queme en sus manos" (cashflow -> han pagado un coche y no tienen ingreso por él. Aparte de que con el tiempo, y aunque sin darle ningún uso, al final se va depreciando -> no es lo mismo ofrecerle a un cliente un coche del 2020 que uno de, por ejemplo, finales de 2018 que tienen en stock o km0... No sé si me explico).

Un saludo!!


Pues si, te explicas perfectamente.
Yo lo pedí como en agosto de 2018, cuando me ofrecieron el Cupra, que era el 300 cv. Lo rechacé por los motivos comentados, pero luego me enteré que ese motor no era el de ciclo budack, con inyección dual, que sería el que tengo y que creo, es el Cupra de ahora.
Bueno, tampoco se si eso es bueno o malo :shock:

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor Tamzarian el 15 Ene 2020, 13:52

guindilla01 escribió:Pues si, te explicas perfectamente.
Yo lo pedí como en agosto de 2018, cuando me ofrecieron el Cupra, que era el 300 cv. Lo rechacé por los motivos comentados, pero luego me enteré que ese motor no era el de ciclo budack, con inyección dual, que sería el que tengo y que creo, es el Cupra de ahora.
Bueno, tampoco se si eso es bueno o malo :shock:

Gracias y saludos.


El motor de ciclo Budack se presentó en 2017, si no me equivoco...
Estás seguro de que tu motor TSI de 190 cv es Budack? Yo diría que no, que sigue siendo Otto.
El único cambio que ha habido, hasta donde yo se, es en los TSI 1.5 que ahora son ciclo Miller. Juraría que el 2.0 es Otto.

¿Alguien puede aclarar esto? (y perdón por el pequeño off-topic, pero es que he flipado un poco con lo que dice el compañero)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor cvillajos el 15 Ene 2020, 15:30

Tamzarian escribió:
guindilla01 escribió:Pues si, te explicas perfectamente.
Yo lo pedí como en agosto de 2018, cuando me ofrecieron el Cupra, que era el 300 cv. Lo rechacé por los motivos comentados, pero luego me enteré que ese motor no era el de ciclo budack, con inyección dual, que sería el que tengo y que creo, es el Cupra de ahora.
Bueno, tampoco se si eso es bueno o malo :shock:

Gracias y saludos.


El motor de ciclo Budack se presentó en 2017, si no me equivoco...
Estás seguro de que tu motor TSI de 190 cv es Budack? Yo diría que no, que sigue siendo Otto.
El único cambio que ha habido, hasta donde yo se, es en los TSI 1.5 que ahora son ciclo Miller. Juraría que el 2.0 es Otto.

¿Alguien puede aclarar esto? (y perdón por el pequeño off-topic, pero es que he flipado un poco con lo que dice el compañero)


Creo que todos los motores nombrados tienen hilo específico abierto dentro del foro. Lo más adecuado sería que consultarías los ciclos de aquellos en los que tenéis dudas en los mismos (usando el buscador interno propio del hilo, por ejemplo). Y si allí no se ha contestado hasta la fecha lanzar la pregunta.

De esta manera no desviamos en exceso la temática original del hilo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Cupras Km 0 por normativa 2020

Notapor guindilla01 el 15 Ene 2020, 17:17

Tamzarian escribió:
guindilla01 escribió:Pues si, te explicas perfectamente.
Yo lo pedí como en agosto de 2018, cuando me ofrecieron el Cupra, que era el 300 cv. Lo rechacé por los motivos comentados, pero luego me enteré que ese motor no era el de ciclo budack, con inyección dual, que sería el que tengo y que creo, es el Cupra de ahora.
Bueno, tampoco se si eso es bueno o malo :shock:

Gracias y saludos.


El motor de ciclo Budack se presentó en 2017, si no me equivoco...
Estás seguro de que tu motor TSI de 190 cv es Budack? Yo diría que no, que sigue siendo Otto.
El único cambio que ha habido, hasta donde yo se, es en los TSI 1.5 que ahora son ciclo Miller. Juraría que el 2.0 es Otto.

¿Alguien puede aclarar esto? (y perdón por el pequeño off-topic, pero es que he flipado un poco con lo que dice el compañero)


@Tamzarian, estoy seguro, muy muy seguro :)
Siguiendo instrucciones del moderador @cvillajos debo responderte en el post correspondiente a ese motor:
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=1350

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados