¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Fascinated, Exar661

¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor SpiHarto el 25 Feb 2020, 18:29

Nunca he hecho seguimiento a ningún modelo de coches nuevos, no tengo ni idea de cómo va la cosa. En smatphones si, sé que cada nueva gama/generación suele ser mejor y más cara, excepto algún caso que rebajan un poco el precio... Pero, ¿en coches? En el Seat León en concreto claro...

He visto que el MK4 va a tener un motor gasolina de 90CV, no sé si será para poder ofrecer un modelo básico a buen precio para hacer tipica publicidad de: Seat León desde 12.000€ (por ejemplo). O quizá sea una muestra de querer tocar todas las gamas de precios... Yo es que como traigan de serie arranque sin llave y pantalla Full Link 8" todos los modelos creo que con el más barato de todos me vale...

Qué opinais? Que ha solido pasar cuando ha salido una nueva generación? Sobre todo en torno al precio de venta mas que al equipamiento y motorizaciones de las diferentes gamas...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor _warcry_ el 25 Feb 2020, 19:02

Yo creo que comparándolo con los mk3 de mismas prestaciones serán un poco más caros basándose en el diseño, la tecnología y vamos que es nuevo jajaja. Pero seguramente me puedo equivocar. Como dices sacarán alguna oferta para que de la sensación de q es barato pero no creo que mantengan precios.
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor Linxy el 25 Feb 2020, 19:08

SpiHarto escribió:Nunca he hecho seguimiento a ningún modelo de coches nuevos, no tengo ni idea de cómo va la cosa. En smatphones si, sé que cada nueva gama/generación suele ser mejor y más cara, excepto algún caso que rebajan un poco el precio... Pero, ¿en coches? En el Seat León en concreto claro...

He visto que el MK4 va a tener un motor gasolina de 90CV, no sé si será para poder ofrecer un modelo básico a buen precio para hacer tipica publicidad de: Seat León desde 12.000€ (por ejemplo). O quizá sea una muestra de querer tocar todas las gamas de precios... Yo es que como traigan de serie arranque sin llave y pantalla Full Link 8" todos los modelos creo que con el más barato de todos me vale...

Qué opinais? Que ha solido pasar cuando ha salido una nueva generación? Sobre todo en torno al precio de venta mas que al equipamiento y motorizaciones de las diferentes gamas...

Esos motores muy basicis, suelen estar para determinados mercados, y/o flotas, pero luego aqui no estan en catalogo.

Por precios estaran en el rango del 3 al salir, o en epocas en que no hubiesen ofertas.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor SpiHarto el 25 Feb 2020, 19:09

_warcry_ escribió:Yo creo que comparándolo con los mk3 de mismas prestaciones serán un poco más caros basándose en el diseño, la tecnología y vamos que es nuevo jajaja. Pero seguramente me puedo equivocar. Como dices sacarán alguna oferta para que de la sensación de q es barato pero no creo que mantengan precios.


Es que eso me temo yo... pero tengo la esperanza de que pongan algo mas de equipamiento de serie en los basicos... Como se pasen con el precio miro un km0 de los ultimos MK3 y punto...

En este mensaje, SpiHarto ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (25 Feb 2020, 19:52)
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor entregu el 26 Feb 2020, 09:28

El otro día estuve en la Seat con un compañero que está en buscando coche, como el comercial es majete (es el segundo león que compro ahí), le pregunté por los precios. Me dijo que aún no tenía los datos que creía que se encarecería sobre unos 3000€ el precio pero que con el tiempo bajaría y se estabilizaría.
El sol no ilumina mi sombra

En este mensaje, entregu ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Feb 2020, 10:32)
Avatar de Usuario
entregu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2019, 09:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor santrax el 26 Feb 2020, 16:29

Un cambio de generación siempre lleva un aumento de precio. Hay más tecnología y más desarrollo y eso se paga. Aparte en esta generación, la hibridación, que siempre encarece el producto.
En algunas marcas/modelos meten una edición de lanzamiento, que meten más equipamiento con un descuento sobre el propio paquete de equipamiento, pero dudo muchísimo que de primeras se pueda sacar un león mk4 al mismo precio que su equivalente en mk3.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor Warelio el 26 Feb 2020, 16:50

Creo que será más cara por todo lo que ya se ha expuesto en otros posts, salvo ofertas puntuales en ediciones especiales pero eso no será inmediatamente si no a lo largo del tiempo y en función del éxito de ventas del modelo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor SpiHarto el 26 Feb 2020, 18:09

Yo lo que esperaba es que como me gustaba el último Style del MK3, que venia bastante bien equipado... pues que una versión más sencilla del MK4 tuviese un equipamiento y precios parecidos...

Tiene sentido que si es mejor sea algo más caro, pero... y si el más sencillo del MK4 va mejor equipado? Igual se compensa lo uno con lo otro... Es que me encariñé de un MK3 Style... y como ya solo se vende del FR para adelante...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor cvillajos el 09 Abr 2020, 16:02

En el configurador ya se pueden ver los primeros acabados y motorizaciones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
_warcry_ (09 Abr 2020, 19:56)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor SpiHarto el 10 Abr 2020, 12:45

cvillajos escribió:En el configurador ya se pueden ver los primeros acabados y motorizaciones.

Un saludo!!


que puto amo eres! Gracias!
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor Clyde Shelton el 24 Abr 2020, 12:19

Ahora que se puede configurar en la web, por mi parte lo veo excesivamente caro. Por precio ya no es un coche que me plantearía, que por estética ya no me lo planteaba.
He configurado en la web el Nuevo León lo más parecido al mío, conste que en este caso solo permite un 1.5TSI y el mío es 1.8TSI y el nuevo León con menos motor, "peor suspensión", y mucho pero mucho menos equipamiento sale 3.000€ más caro de lo que me costó a mi el mío en el 2017.
Me parece un sobre precio injustificado, para los que dicen que es más tecnología y mejoras. Que justifica el sobreprecio de la rueda de repuesto? Hace 2 años me cobraron cobraron 50€ y ahora piden 100€, es solo un ejemplo.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor josefrc el 24 Abr 2020, 12:23

Clyde Shelton escribió:Ahora que se puede configurar en la web, por mi parte lo veo excesivamente caro. Por precio ya no es un coche que me plantearía, que por estética ya no me lo planteaba.
He configurado en la web el Nuevo León lo más parecido al mío, conste que en este caso solo permite un 1.5TSI y el mío es 1.8TSI y el nuevo León con menos motor, "peor suspensión", y mucho pero mucho menos equipamiento sale 3.000€ más caro de lo que me costó a mi el mío en el 2017.
Me parece un sobre precio injustificado, para los que dicen que es más tecnología y mejoras. Que justifica el sobreprecio de la rueda de repuesto? Hace 2 años me cobraron cobraron 50€ y ahora piden 100€, es solo un ejemplo.


Entiendo que al precio del configurador hay que aplicarle los correspondientes descuentos no?
En la web de cupra, el Cupra 5p mk3 con los extras que lo he comprado se va a 38000 y me ha salido por aprox 30000. No se hasta que punto son fiables los precios del configurador.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor Clyde Shelton el 24 Abr 2020, 12:32

josefrc escribió:
Clyde Shelton escribió:Ahora que se puede configurar en la web, por mi parte lo veo excesivamente caro. Por precio ya no es un coche que me plantearía, que por estética ya no me lo planteaba.
He configurado en la web el Nuevo León lo más parecido al mío, conste que en este caso solo permite un 1.5TSI y el mío es 1.8TSI y el nuevo León con menos motor, "peor suspensión", y mucho pero mucho menos equipamiento sale 3.000€ más caro de lo que me costó a mi el mío en el 2017.
Me parece un sobre precio injustificado, para los que dicen que es más tecnología y mejoras. Que justifica el sobreprecio de la rueda de repuesto? Hace 2 años me cobraron cobraron 50€ y ahora piden 100€, es solo un ejemplo.


Entiendo que al precio del configurador hay que aplicarle los correspondientes descuentos no?
En la web de cupra, el Cupra 5p mk3 con los extras que lo he comprado se va a 38000 y me ha salido por aprox 30000. No se hasta que punto son fiables los precios del configurador.



Pues tras plantear esa duda he vuelto al configurador y en el resumen final de la configuración aparece:
Aportación comercial incluida en el precio -3.100 €. Es decir que sin este descuento en mi caso habría una diferencia en el coche de 6.100€ no 3.000€ como citaba anteriormente.
Está claro que una cosa es el configurador y otra cuando llegas al conce, pero cuando en un configurador ves un precio PVP que ya incluye descuentos y que no te puedes permitir es probable que ya no vayas al conce.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor cvillajos el 24 Abr 2020, 12:58

Clyde Shelton escribió:
josefrc escribió:
Clyde Shelton escribió:Ahora que se puede configurar en la web, por mi parte lo veo excesivamente caro. Por precio ya no es un coche que me plantearía, que por estética ya no me lo planteaba.
He configurado en la web el Nuevo León lo más parecido al mío, conste que en este caso solo permite un 1.5TSI y el mío es 1.8TSI y el nuevo León con menos motor, "peor suspensión", y mucho pero mucho menos equipamiento sale 3.000€ más caro de lo que me costó a mi el mío en el 2017.
Me parece un sobre precio injustificado, para los que dicen que es más tecnología y mejoras. Que justifica el sobreprecio de la rueda de repuesto? Hace 2 años me cobraron cobraron 50€ y ahora piden 100€, es solo un ejemplo.


Entiendo que al precio del configurador hay que aplicarle los correspondientes descuentos no?
En la web de cupra, el Cupra 5p mk3 con los extras que lo he comprado se va a 38000 y me ha salido por aprox 30000. No se hasta que punto son fiables los precios del configurador.



Pues tras plantear esa duda he vuelto al configurador y en el resumen final de la configuración aparece:
Aportación comercial incluida en el precio -3.100 €. Es decir que sin este descuento en mi caso habría una diferencia en el coche de 6.100€ no 3.000€ como citaba anteriormente.
Está claro que una cosa es el configurador y otra cuando llegas al conce, pero cuando en un configurador ves un precio PVP que ya incluye descuentos y que no te puedes permitir es probable que ya no vayas al conce.


Son tácticas que hacen muchas marcas... No tienes más que coger una revista de motor (o web tipo Carnovo, KM77, etc.) que tienen listados de precios y verás que todos ellos están sobrevalorados.

Lo que ves en el configurador es el PVP recomendado por la marca y ese siempre después (aunque véas -3.100€ de descuento, con el MK3 eran -3.250€ si mal no recuerdo...) se rebaja mucho en los concesionarios con sus propios descuentos y campañas "especiales".

El "dato" que se pudiera conocer ahora mismo es comparar un precio recomendado de configurador de MK3 y MK4 "parecido" en motorización y luego irse al hilo de presupuestos MK3 a ver x cuánto se le ha quedado +- a los compis esa configuración... Luego aplicar diferencias para ver +- por cuánto se quedaría.

Al menos hasta que se abra hilo específico de presupuestos MK4.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cómo creéis que será la gama de precios del MK4?

Notapor Gelo@82 el 24 Abr 2020, 18:03

Uno de los inconvenientes de comprar un coche recién salido al mercado,además de posibles averías o fallos mínimos,va a ser un precio más alto de lo normal.Por mucho que nos intenten convencer con ofertas o packs de lanzamiento...
El que no tenga prisa por comprar ahora mismo mi consejo sería que se esperase un tiempo,hablo de meses.
Otra opción buena,sería comprar ahora mismo un MK3 cargadisimo de extras a muy buen precio aunque apenas tengamos configuración,la verdad que a mí me encanta este modelo.
También he de decir que el interior del mk4 me gusta bastante, aunque ahora mismo no me lo compraría hasta que salgan todos los motores y más packs que puedan reducir su precio
Saludos!
Avatar de Usuario
Gelo@82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2020, 10:16
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados