Duda entre MK3 o MK4...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Qué opción os parece lo mejor teniendo en cuenta el criterio del precio?

León MK3 (Das Welt Auto) Bien equipado, no a full pero con bastantes cosillas interesantes
18
95%
León MK4 Básico Nuevo (Con climatizador, ordenador de a bordo, y poco más que traiga de serie)
1
5%
 
Votos totales : 19

Favoritos: sotero

Re: Duda entre MK3 o MK4...

Notapor guindilla01 el 02 Mar 2020, 18:10

Warelio escribió:Las primeras versiones de vehículos recién sacados al mercado suelen venir con pequeños errores, defectos y faltas de equipamiento de serie, conforme pasan los meses los van puliendo y añadiendo cosas. Al final tú decides y depende de la prisa o el ansia que tengas o de querer tener lo último de lo último, pero ahora mismo el MK3 de última generación creo que es un modelo más "redondo" que el MK4 porque suelen estar ya corregidos los errores de anteriores versiones y siempre añaden equipamiento de serie que en anteriores versiones solamente ofrecían en opción.

Un saludo,


Eso mismo que dices tu lo explicó en estos foros un compañero que (dijo) trabajaba en una fábrica de componentes para Seat.
Lo que él explicó, es que, de ser posible, no había que comprar un modelo hasta pasados unos 3-4 años de su vida útil por que eran muchos los cambios que se hacían, según iban apareciendo pegas, mas o menos importantes.

Yo compré mi MK2 en Octubre del 2009 (poco le faltaba para finalizar su vida, creo que como año y medio)y nunca me pesó: 0 problemas.

Este que tengo lo compré en octubre de 2018 y lo mismo, cero problemas hasta ahora.
Además pillé el motor 2.0 TSI y ya sabeis que solo se pudieron comprar durante unos seis meses, creo que los dejaron de hacer en abril de 2019.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Duda entre MK3 o MK4...

Notapor DiPelusso7 el 02 Mar 2020, 21:40

Buenas, yo estaba en la misma tesitura y finalmente me he decidido por el mk3, mis razones :

-Estética (sin ser feo el mk4 me gusta más el mk3)

-Precio más alto con total seguridad del mk4 sobre el mk3 que además ahora viene superequipado.

-Posibles errores de juventud

-Otros detalles varios que no me molan (como ausencia de botones en climatizacion, la rueda de las luces o los escapes falsos)

La semana pasada pedí un ST Fast edition Plus y no creo que me arrepienta.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiPelusso7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2019, 00:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Duda entre MK3 o MK4...

Notapor MAM el 10 Mar 2020, 23:58

Yo recomendaría esperar a tener los precios delante del Mk4 con el equipamiento que se desea; y luego tomar la decisión.

Si hay poca diferencia, está claro siempre el modelo nuevo; a menos que pongamos el tema de gustos.

A mi por ejemplo cuando salió el Mk3 me pareció una involución estética frente a lo novedoso que fue el Mk2. Ahora llevo dos años con el Mk3 y me he acostumbrado a verlo.

Por cierto a mi el Mk4, por los menos en las fotos me gusta mas que el anterior, sobre todo en las versiones familiares St, es más proporcionado, mas morro, más batalla y menos zaga.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Tocapelotas y 29 invitados