Primeras impresiones MK3 1.5 TSI 150 ST

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Primeras impresiones MK3 1.5 TSI 150 ST

Notapor Exar661 el 02 Mar 2020, 10:34

Hola a todos,

La semana pasada me entregaron mi ST Edition plus de 150 (os dejo el link de presentación), y por problemas de tiempo no lo he podido coger hasta este fin de semana que le hice unos 75Km, aún tengo que probar cosas, pero al menos el motor es un viejo conocido,vengo de un Scirocco 1.4 TSI de 160, os pongo un par de cosas que he notado...

viewtopic.php?f=21&t=132350

1- Lo primero es la sensación de conducción en general, me recuerda a mi Scirocco, es normal, ya que ambos son grupo VAG, pero me sorprende que un coupe y un familiar me transmitan sensaciones similares...

2- En el par de arranques que tuve, uno de ellos en frio, no he notado absolutamente ningún tirón, pero seguiré probando a ver...

3- Aunque voy muy tranquilo por el rodaje (no he pasado de 3000rpm), ni altas velocidades, el motor lo noto mucho más perezoso en bajas que mi ex-1.4 160cv, supongo que al no tener el compresor que tenía el 1.4 en bajas responderá peor, cuando acabe el rodaje y le suba un poco os contaré.

4- Esto es lo que más me ha mosqueado, tendo DCC, y he probado todos los modos de conducción, pues bien no noto absolutamente ningún cambio, la suspensión la noto exactamente igual en confort y en sport, el tacto del acelerador igual, aunque no he pisado mucho, y el volante quizá si que lo noto más duro en sport, pero ya no se si es sugestión mía, si no me dijeran nada entre modos no notaría absolutamente ningún cambio. No me esperaba coches diferentes entre modos, pero al menos el DCC, si que esperaba notar cambios...

Iré actualizando en función de las pruebas que haga.

Lo único es que le he hecho poquísimos kilómetros, supongo que cuanto más lo vaya conduciendo más sutilezas vaya notando...

Que opinais?.

Un saludo y gracias!!!
Exar661
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Primeras impresiones 1.5 TSI 150 ST

Notapor oscaralg el 02 Mar 2020, 10:39

Estoy en una situacion parecida con el mismo motor, vengo de un 1.4 TSI 122cv DSG, y aunque también le he hecho pocos kms todavía, en lo del DCC estoy como tú y en cuanto a respuesta de motor, es pronto todavía, pero no parecen haber grandes diferencias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
oscaralg
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Primeras impresiones 1.5 TSI 150 ST

Notapor cvillajos el 02 Mar 2020, 11:11

Hola,

Ya hay abierto un hilo sobre la motorización 1.5 TSI 150cv aquí: viewtopic.php?f=1&t=125129 donde se exponen impresiones, características, dudas, etc.

También uno para el equipamiento del DCC aquí: viewtopic.php?f=1&t=111973&p=1800216&hilit=Dcc#p1800216

Continuar en los mismos para evitar temática duplicada y mantener organizada la información del foro como indica la norma Nº13 del foro. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a General