Ayuda con compra de mi nuevo leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor aleejandroogm el 13 Mar 2020, 11:02

Hola buenas amigos soy poseedor de un leon mk1 tdi 110 cv un gran coche como todos sabemos. Ahora voy a entrar en el ejercito y estoy pensando en comprarme el mk3 ya que voy a estar un poco más aliviado de dinero. Mi duda es sin comprar un tdi o tsi, pariendo de que quiero algo más potente de lo que llego me gustaría pillarme el FR. Como e dicho ahora en el ejercito me van a mandar fuera y no sé exactamente los km que tendré que hacer de mi casa a la base pongamos que tenga que hacer unos 50 km diario para ir a currar. Y algún finde al mes que abaje para Sevilla pongámosle unos 500 km para ir a casa y otro 500 para volver. Ya os digo que el sueldo de un militar raso son 1016 euros. Quiero decir con eso que tampoco quiero un gasto muy alto que no me pueda permitir. El coche me lo pillaría de segunda mano pero no con más de 50.000 km estado mirando y rondan sobre los 17.000 euros.
Que me recomendáis gasolina o gasolina para el uso que le voy a dar. Un gran saludo y muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor victor david el 13 Mar 2020, 11:05

Si tienes estaciones de gnc yo te recomendaría un tgi como el que me he pillado yo me he arrodo unos 1000 euros en combustible

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victor david
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2018, 22:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor Roberto_Blanco_G el 13 Mar 2020, 11:09

victor david escribió:Si tienes estaciones de gnc yo te recomendaría un tgi como el que me he pillado yo me he arrodo unos 1000 euros en combustible

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Tened en cuenta que el gas esta subvencionado y no siempre va estar a este precio.

Yo me iría a un diésel por los bajos consumos o a un TGI

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor aleejandroogm el 13 Mar 2020, 11:20

Gracias compañeros la verdad que lo que estado mirando hasta ahora son tdi sobre todo por el consumo los 150 cv y están bien de precios pero claro quería algunas opiniones si a la larga me va salir más caro el tdi que el tsi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor feorta el 13 Mar 2020, 11:20

A mi me pasó cómo a ti, dudaba entre diesel o gasolina, finalmente me decante por el diesel (20000 km ya). Por consumo genial aprox 4,5-5 l. a los 100. Con gasolina ni te acercas. Por cierto yo también tuve un MK1, vas a perder 5l en capacidad del depósito de combustible.
MK1 55L
MK 3 50L

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
feorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Oct 2010, 17:00
Ubicación: Jaén
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor aleejandroogm el 13 Mar 2020, 11:21

Y en cuanto al tgi no me llama mucho la atención y ese tipo de combustibles ojo no diga que sea malo todo lo contrario pero ya ahy que ir mirando donde repostar y esa cosa prefiero o gasoil o gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor aleejandroogm el 13 Mar 2020, 11:24

feorta escribió:A mi me pasó cómo a ti, dudaba entre diesel o gasolina, finalmente me decante por el diesel (20000 km ya). Por consumo genial aprox 4,5-5 l. a los 100. Con gasolina ni te acercas. Por cierto yo también tuve un MK1, vas a perder 5l en capacidad del depósito de combustible.
MK1 55L
MK 3 50L

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta compañero. Muy buenos consumos y es el 150cv? Dato que no sabia pensaba que tenían el mismo depósito. Posiblemente me decante también por el tdi por el tema de consumos, no estoy para gastar mucho en gasolina si es muy grande la diferencia entre ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor Warelio el 13 Mar 2020, 12:02

Depende de los kms. al año que realices y del tipo de recorrido que sea, si vas a circular unos 50 Kms. diarios de como has dicho, suponiendo que los hagas de Lunes a Viernes, eso al año más o menos serían del orden de los 13.000 Kms suponiendo que lo hagas cada semana del año que seguro que no será así, aparte lo que has dicho de 1.000 Kms algún fin de semana, no creo que vayas a hacer más de 20.000 Kms, al año por lo que de ser así no te compensa el Diésel a no ser que solamente mires consumos, más que nada por que el mantenimiento y las revisiones suelen ser más caras. La opción del TGI que te han comentado podría ser buena idea si no te convence un gasolina puro, pero ten en cuenta que has de moverte por zonas en las que existan gasolineras de GNC, que las hay cada vez en más lugares pero aún menos que las gasolineras de toda la vida.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor Roberto_Blanco_G el 13 Mar 2020, 12:20

Warelio escribió:Depende de los kms. al año que realices y del tipo de recorrido que sea, si vas a circular unos 50 Kms. diarios de como has dicho, suponiendo que los hagas de Lunes a Viernes, eso al año más o menos serían del orden de los 13.000 Kms suponiendo que lo hagas cada semana del año que seguro que no será así, aparte lo que has dicho de 1.000 Kms algún fin de semana, no creo que vayas a hacer más de 20.000 Kms, al año por lo que de ser así no te compensa el Diésel a no ser que solamente mires consumos, más que nada por que el mantenimiento y las revisiones suelen ser más caras. La opción del TGI que te han comentado podría ser buena idea si no te convence un gasolina puro, pero ten en cuenta que has de moverte por zonas en las que existan gasolineras de GNC, que las hay cada vez en más lugares pero aún menos que las gasolineras de toda la vida.

Un saludo,
Ten en cuenta que el actual gobierno va a reducir la diferencia de precio entre la gasolina y el diésel por lo que una de las ventajas de este último. van a desaparecer.

Aún así el consumo de los diésel actuales es muy bajo y los gasolina a día de hoy son coches con mantenimientos también caros porque son turbo alimentados, catalizados...

Pero con tu kilometraje me iría a gasolina o TGI

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor aleejandroogm el 13 Mar 2020, 14:54

Warelio escribió:Depende de los kms. al año que realices y del tipo de recorrido que sea, si vas a circular unos 50 Kms. diarios de como has dicho, suponiendo que los hagas de Lunes a Viernes, eso al año más o menos serían del orden de los 13.000 Kms suponiendo que lo hagas cada semana del año que seguro que no será así, aparte lo que has dicho de 1.000 Kms algún fin de semana, no creo que vayas a hacer más de 20.000 Kms, al año por lo que de ser así no te compensa el Diésel a no ser que solamente mires consumos, más que nada por que el mantenimiento y las revisiones suelen ser más caras. La opción del TGI que te han comentado podría ser buena idea si no te convence un gasolina puro, pero ten en cuenta que has de moverte por zonas en las que existan gasolineras de GNC, que las hay cada vez en más lugares pero aún menos que las gasolineras de toda la vida.

Un saludo,
Pues si tienes toda la razón del mundo más o menos eso son los km que haría al año. No miro solo consumos que para mí sería algo importante la verdad porque los cambios de aceite filtros y todo eso se la aria yo sin ningún problema sabéis que consumo tiene un 150 diésel y un 150 gasolina? Consumo reales me refiero no lo que te dice la casa
Un saludo y mucha gracias amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor aleejandroogm el 13 Mar 2020, 14:55

Roberto_Blanco_G escribió:
Warelio escribió:Depende de los kms. al año que realices y del tipo de recorrido que sea, si vas a circular unos 50 Kms. diarios de como has dicho, suponiendo que los hagas de Lunes a Viernes, eso al año más o menos serían del orden de los 13.000 Kms suponiendo que lo hagas cada semana del año que seguro que no será así, aparte lo que has dicho de 1.000 Kms algún fin de semana, no creo que vayas a hacer más de 20.000 Kms, al año por lo que de ser así no te compensa el Diésel a no ser que solamente mires consumos, más que nada por que el mantenimiento y las revisiones suelen ser más caras. La opción del TGI que te han comentado podría ser buena idea si no te convence un gasolina puro, pero ten en cuenta que has de moverte por zonas en las que existan gasolineras de GNC, que las hay cada vez en más lugares pero aún menos que las gasolineras de toda la vida.

Un saludo,
Ten en cuenta que el actual gobierno va a reducir la diferencia de precio entre la gasolina y el diésel por lo que una de las ventajas de este último. van a desaparecer.

Aún así el consumo de los diésel actuales es muy bajo y los gasolina a día de hoy son coches con mantenimientos también caros porque son turbo alimentados, catalizados...

Pero con tu kilometraje me iría a gasolina o TGI

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Sisi eso e escuchado que la van a subir a día de hoy el diésel en mi pueblo me cuesta 1,08 está tirado la verdad pero me enterado que lo quieren igualar más con la gasolina y si eso del gnc la putada es que no está en todas las gasolineras y tienes que ir planificando donde echar es lo que no me gusta de eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor 323_i el 14 Mar 2020, 18:10

Nosotros teníamos un cordoba sport tdi 110 repro que quitamos con 400.000 km para adquirir un leon mk3 nuevo.

Como iba a ser segundo coche en la familia (le hacemos 10.000 km al año) nos decantamos por el 1.4 tsi act. Estamos encantados por la suavidad y el consumo que siendo gasolina es muy bajo (uso normal para ir a trabajar 50% autovía y 50 % comarcales 6l reales). Como los recorridos son cortos (el trabajo le tenemos a 10 minutos) también eso nos hizo decantarnos por el gasolina (el tema de los filtros de partículas y sus regeneraciones de los diésel).

El coche de nuevo tenía una diferencia de 2.000 euros del 150cv gasolina al diesel, con esa diferencia pagaremos gasolina una temporada.

Yo creo, que en tu caso, al buscarle de segunda mano, puedas encontrar una unidad 2.0 tdi 150cv a buen precio, ten paciencia y vete analizando anuncios, equipamiento, etc...

Eso si, ni el diesel ni el gasolina con sus 150cv te van a dar las sensaciones de la patada del 110, parecen más descafeinados, pero a la hora de la verdad andan muyyyy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor Roberto_Blanco_G el 14 Mar 2020, 18:23

323_i escribió:Nosotros teníamos un cordoba sport tdi 110 repro que quitamos con 400.000 km para adquirir un leon mk3 nuevo.

Como iba a ser segundo coche en la familia (le hacemos 10.000 km al año) nos decantamos por el 1.4 tsi act. Estamos encantados por la suavidad y el consumo que siendo gasolina es muy bajo (uso normal para ir a trabajar 50% autovía y 50 % comarcales 6l reales). Como los recorridos son cortos (el trabajo le tenemos a 10 minutos) también eso nos hizo decantarnos por el gasolina (el tema de los filtros de partículas y sus regeneraciones de los diésel).

El coche de nuevo tenía una diferencia de 2.000 euros del 150cv gasolina al diesel, con esa diferencia pagaremos gasolina una temporada.

Yo creo, que en tu caso, al buscarle de segunda mano, puedas encontrar una unidad 2.0 tdi 150cv a buen precio, ten paciencia y vete analizando anuncios, equipamiento, etc...

Eso si, ni el diesel ni el gasolina con sus 150cv te van a dar las sensaciones de la patada del 110, parecen más descafeinados, pero a la hora de la verdad andan muyyyy bien.

Saludos.
El. motor que tengo en el leon es el Euro 6 de 110 cv y solo le veo un problema: no puedes entrar en segunda en una rotonda a 1500rpm porque no empuja hasta las 2000. Sacando eso, hace unos consumos muy buenos y por autovía adelante bien.

Lo volvería a comprar si duda, porque el de 150 cv sube también los consumos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor Lleilon el 14 Mar 2020, 20:40

Roberto_Blanco_G escribió:El. motor que tengo en el leon es el Euro 6 de 110 cv y solo le veo un problema: no puedes entrar en segunda en una rotonda a 1500rpm porque no empuja hasta las 2000. Sacando eso, hace unos consumos muy buenos y por autovía adelante bien.

Lo volvería a comprar si duda, porque el de 150 cv sube también los consumos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Yo con mi 1.5 TSI 150cv DSG he bajado de Lleida a Madrid y volver en el mismo día (1000km) y con el control de crucero a 125-130 km/h me a sacado una media total de 7,1L lo que se me tradujo en 1 depósito ir y volver llenándolo antes de salir. Si eso te puede ayudar en tema consumos, ya se que no es lo que vas a realizar menos cuando bajes a Sevilla, pero si te sirve para hacer números.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Ayuda con compra de mi nuevo leon

Notapor cvillajos el 14 Mar 2020, 23:38

Hola,

Para todas las dudas planteadas hay hilos abiertos a lo largo del foro donde documentarse y continuar en caso de seguir teniendo alguna duda:

- Algunos números sobre diésel y gasolina (también se habla de TGI): viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919
- Consumos MK3: viewtopic.php?f=1&t=95478#p1596829
- TSI 150cv Vs TDI 150cv: viewtopic.php?f=1&t=115563&p=1856313&hilit=150cv#p1856313

Continúa en los mismos para evitar temática duplicada y dispersar la información por diferentes hilos.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 31 invitados