Problema de garantía y SEAT cerrada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor FranHuelma el 18 Mar 2020, 12:58

Hola, llevo dos meses con el coche y el otro día me dio fallo de batería(por descargada) y no arrancaba el coche, lo arranque con pinzas y al arrancar me saltaba error en el S/S estuve como dos horas por carretera para cargar bien la batería, cuando lo aparque intenté arrcnarlo de nuevo y tampoco me dejó arrancar por el mismo motivo (descargada), he llamado a SEAT puesto que el coche esta en garantía y me han dicho que estan cerrados y no sabe cuándo abrirán, por lo cual estoy sin coche hasta que abran, puede haber alguna forma de conseguir que me lo miren o al menos dejen un vehículo de sustitución o cualquier otra opción?
Un saludo
Avatar de Usuario
FranHuelma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019, 22:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor Warelio el 18 Mar 2020, 13:23

Teniendo en cuenta las nuevas normas restrictivas me temo que tienes difícil solución. Los talleres mecánicos solamente pueden trabajar a puerta cerrada, reparar y entregar a los clientes los vehículos que antes de las restricciones ya estaban en sus instalaciones, no se les permite recepcionar nuevos vehículos para repararlos. Si ya has hablado con SEAT y te han dicho que están cerrados pues será así, lo único que se me ocurre es que pruebes de contactar con algún taller de alguien que conozcas por si estuviera abierto y que te ayude a cambiar la batería en un lugar que no os vean y después pasarle la fra. a con cargo a la garantía de SEAT, no sé. Si necesitas el coche imperativamente algo has de hacer, si no lo necesitas para estos días pues te tocará tener paciencia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor FranHuelma el 18 Mar 2020, 13:36

Y si lo hago en otro taller, la factura se haría cargo la SEAT?
Avatar de Usuario
FranHuelma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019, 22:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor oliver_20 el 18 Mar 2020, 18:24

No hay normativa para los talleres, yo trabajo en Audi y estamos abiertos, pero solo para cuestiones de urgencia como taxis, ambulancias, transportes de medicamentos,... Si tu seat está cerrada, lo mejor va a ser que pidas una batería por Internet o te pases por cualquier taller de barrio que esté abierto y la cambies. Reclamar eso??? Yo creo que lo podrías reclamar aunque se haga cargo el concesionario y no la garantía.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor jlbpmr el 18 Mar 2020, 20:10

FranHuelma escribió:Y si lo hago en otro taller, la factura se haría cargo la SEAT?



No se que me da, que NO, te la comeras con patatas, ya veras.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor Linxy el 18 Mar 2020, 20:48

¿has probado a contactar con Seat Responde? antes o despues tendranque dar soluciones a ciertos casos.

bueno, mira, parece que hay algun sericio oficial de guardia.


Screenshot_20200318-205038_Firefox.jpg
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor FranHuelma el 18 Mar 2020, 23:36

Linxy escribió:¿has probado a contactar con Seat Responde? antes o despues tendranque dar soluciones a ciertos casos.

bueno, mira, parece que hay algun sericio oficial de guardia.

Screenshot_20200318-205038_Firefox.jpg

Ya llame y su respuesta fue que hay talleres abiertos (muy lejos) y que los servicios son mínimos que podrían coger mi coche pero igual tardar como dos semanas en mirarlo.
Avatar de Usuario
FranHuelma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019, 22:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor Warelio el 19 Mar 2020, 09:12

oliver_20 escribió:No hay normativa para los talleres, yo trabajo en Audi y estamos abiertos, pero solo para cuestiones de urgencia como taxis, ambulancias, transportes de medicamentos,... Si tu seat está cerrada, lo mejor va a ser que pidas una batería por Internet o te pases por cualquier taller de barrio que esté abierto y la cambies. Reclamar eso??? Yo creo que lo podrías reclamar aunque se haga cargo el concesionario y no la garantía.


Lo ví en una entrevista en la televisión a un inspector de policia (y dudo que se lo haya inventado) esta misma semana, éste recalcó lo que he comentado antes, talleres operativos pero a puerta cerrrada y solamente reparación de vehículos previamente recepcionados o para casos de urgencia. Otra cosa es que después los talleres sigan las directrices al 100% o no. Y como van cambiado lo que se puede o no se puede hacer en función de la dirección que sople el viento pues quizás ahora ya lo hayan cambiado.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor Welder el 19 Mar 2020, 14:25

Si te hace falta el coche si o si, tendrás que acercarte a comprar una batería o como te han dicho, pedirla por Internet. Una putada...
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor bird4 el 21 Mar 2020, 15:33

Quizás estoy equivocado, pero desde la fecha de compra del coche no se incluía dos años de asistencia en carretera por parte de Seat?

En ese caso, no podrías llamar al teléfono de asistencia de Seat diciendo que no puedes arrancar? Y a partir de ahí ver si te la pueden cambiar u ofrecerte coche de sustitución, o que te sustituyan en ese mismo momento la batería

Digo yo que los servicios de asistencia deben seguir funcionando...
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor bird4 el 22 Mar 2020, 21:48

A esto me refería, pongo un enlace:

https://www.seat.es/posventa/atencion-a ... etera.html

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor Tamzarian el 23 Mar 2020, 12:45

oliver_20 escribió:No hay normativa para los talleres, yo trabajo en Audi y estamos abiertos, pero solo para cuestiones de urgencia como taxis, ambulancias, transportes de medicamentos,... Si tu seat está cerrada, lo mejor va a ser que pidas una batería por Internet o te pases por cualquier taller de barrio que esté abierto y la cambies. Reclamar eso??? Yo creo que lo podrías reclamar aunque se haga cargo el concesionario y no la garantía.


Si trabajas en Audi, entonces supongo que sabrás cómo funcionan las garantías en el grupo VAG en general...
Y sabrás también que los concesionarios/talleres, no dejan de ser franquicias (empresas privadas colaboradores oficiales) en el 98% aprox de los casos.
Por tanto, ¿por qué tiene que pagar un concesionario de su bolsillo una batería? Lo tendrá que pagar la marca, no el concesionario/taller, si es que procede. Lo digo porque animarle a reclamar eso, me parece que no va a tener éxito.

Por otro lado, vaya por delante que lo que le ha pasado al compañero es una putada en estos días.

Yo lo que haría, antes de ir a un taller no oficial a cambiarla, es contactar con atención al cliente, exponer la situación y ver qué le dicen. O en todo caso, si es muy urgente y se va a quedar tirado, y es IMPRESCINDIBLE coger el coche, cambiarla donde sea y luego poner una reclamación, aunque yo NO recomendaría esta opción porque seguramente luego le van a decir que tururú.
De hecho, el arranque con pinzas ya le resta puntos. Cuando pase todo esto y vaya a taller, diría que la diagnosis se va a "chivar" de esto.

Qué mal momento para que pase algo así :(
Saludos y ánimo al compañero
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor oliver_20 el 23 Mar 2020, 16:42

Tamzarian escribió:
oliver_20 escribió:No hay normativa para los talleres, yo trabajo en Audi y estamos abiertos, pero solo para cuestiones de urgencia como taxis, ambulancias, transportes de medicamentos,... Si tu seat está cerrada, lo mejor va a ser que pidas una batería por Internet o te pases por cualquier taller de barrio que esté abierto y la cambies. Reclamar eso??? Yo creo que lo podrías reclamar aunque se haga cargo el concesionario y no la garantía.


Si trabajas en Audi, entonces supongo que sabrás cómo funcionan las garantías en el grupo VAG en general...
Y sabrás también que los concesionarios/talleres, no dejan de ser franquicias (empresas privadas colaboradores oficiales) en el 98% aprox de los casos.
Por tanto, ¿por qué tiene que pagar un concesionario de su bolsillo una batería? Lo tendrá que pagar la marca, no el concesionario/taller, si es que procede. Lo digo porque animarle a reclamar eso, me parece que no va a tener éxito.


Se llama atención comercial y es mejor eso, que no cuando te llamen por teléfono para las encuestas, pongas una mala nota. Además, es un caso excepcional según como está todo. Ahora mismo desde las garantías no te van a tramitar nada, está todo cerrado y una manera de poder darle solución a este cliente es lo que digo, pero vamos, que eso ya es cuestión de cada concesionario y cada cliente. Lógicamente no tiene porqué pagarlo en concesionario, lo tiene que pagar la garantía, pero es un caso jodido por lo que está pasando en estos momentos.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Problema de garantía y SEAT cerrada

Notapor FranHuelma el 24 Mar 2020, 18:16

bird4 escribió:A esto me refería, pongo un enlace:

https://www.seat.es/posventa/atencion-a ... etera.html

Saludos

Gracias, por tu aporte, llame y me dijeron que lo único que pueden hacer es mandarme el coche a un taller que esté abierto y esperar a que lo reparen pero por la batería no me darían un vehículo de sustitución.
Avatar de Usuario
FranHuelma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2019, 22:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], sanyulc y 27 invitados