Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: salva.fr, Edu1589, jeroc, marlop

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor bird4 el 08 Abr 2020, 17:23

Sobre lo de desconectar la batería, por lo leído en otros hilos puede provocar que se desconfigure subida de ventanillas y que se muestre alguna luz en el cuadro...

No se si es posible quitar todo sin utilizar obd11 o similar. Lo de las ventanillas sí que hay procedimiento en el manual

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor Krynn el 08 Abr 2020, 18:52

bird4 escribió:Sobre lo de desconectar la batería, por lo leído en otros hilos puede provocar que se desconfigure subida de ventanillas y que se muestre alguna luz en el cuadro...

No se si es posible quitar todo sin utilizar obd11 o similar. Lo de las ventanillas sí que hay procedimiento en el manual

Saludos


Eso es lo de menos las ventanillas con subirlas una a una manual y cuando esten arriba dejar presionado 10seg vuelven a ser automaticas y lo de las luces del cuadro pues en cuento andes se van quitando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor carlo13 el 08 Abr 2020, 22:47

yo mi coche es de agosto del 2019 y con esto del coronavirus llevaba desde el dia 13 en el garaje sin moverse y sin arrancar, hoy he tenido que ir a currar y ha arrancado a la primera y perfecto.
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor cordobitax el 09 Abr 2020, 10:00

yo el mio estaba con la bateria chunga antes del confinamiento..de echo hacendo unaspruebas pruebas con los antinieblas,me quede sin bateria,la subi a casa y la cargue y a la semana o asi paso todo esto.....ayer 23 dias despues de ni siquiera verlofuy a arrancarlo y a la primera! y eso que labateria que lleba es mas chica que la original.

eso si la moto es otra historia jejee se vaciara la cuba o algo porque madre mia!!! lo qe le costo

para qe no se deformen los neumaticos se me ocurre el inflarlos bastante mas delo que deve,solo para delarlo quieto,los mios son chinorris y los tngo que llevar a 3bares para qe no parezcan que estan desinflados,yo ni lo moví del sitio pero si le meteis en lugar de 2,2 o 2,5 unos 3 o mas se deformaran menos,ojo no le metais mucho no os pase como a mo con el carrito de la obra de mi tio,que como era un dejao y siempre la tenia desinflada en lugar de 2 le meti 4 y pasadisima y agrietada que estaba se empez a escuchar unos crujidos de romperse la fibra o laminas del interior.....sali por patas y a los 20 segundos.....boooom jjajjaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor Berto83 el 28 Abr 2020, 16:43

Yo el mio, por si las moscas no lo dejo mas de una semana sin arrancar, ademas lo uso para ir al super con el. Llevo un localizador conectado y por poco consumo que tenga siempre va chupando. Y las veces que lo he arrancado, los ruidos normales. El tema de las ruedas no me preocupa ya que para que se deformen hace falta que este mas tiempo de 15 dias. Eso si, cuando acabe esto, limpieza a fondo le hago frenos delanteros que las pastillas estan temblando y le voy a pegar una fundida como nunca.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor jlbpmr el 28 Abr 2020, 21:41

Yo aunque tengo autobus de empresa, minimo 1 dia lo llevo al curro, que entre ida y vuelta son 120 kms.

Pero es bajar al garage y decir que yo calculo que habra unos 1000 coches ?? Pues todos dias veo alguno dando vueltas por dentro, imagino que para moverlo y que no pete la bateria.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor Mr.Nobody el 08 Jun 2020, 21:40

Por si le sirve de experiencia a alguien...

84 días ha estado parado el mio. Sin arrancar ni moverse.

Ha arrancado a la primera y sin mostrar ningún aviso de batería baja o similar.
Lo único , y que es algo normal , es que no entraba el start/stop en los semáforos (lo he desconectado durante la vuelta por si acaso)
Las ruedas un traqueteo que a los 20 minutos de carretera ya no notaba nada. No he tenido perdidas de presión según el ordenador de abordo.

Me he dado una vuelta de una hora o asi y como si no hubiese pasado nada.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 10 Jun 2020, 12:08

Mr.Nobody escribió:Por si le sirve de experiencia a alguien...

84 días ha estado parado el mio. Sin arrancar ni moverse.

Ha arrancado a la primera y sin mostrar ningún aviso de batería baja o similar.
Lo único , y que es algo normal , es que no entraba el start/stop en los semáforos (lo he desconectado durante la vuelta por si acaso)
Las ruedas un traqueteo que a los 20 minutos de carretera ya no notaba nada. No he tenido perdidas de presión según el ordenador de abordo.

Me he dado una vuelta de una hora o asi y como si no hubiese pasado nada.


Pues si, mi experiencia ha sido parecida a la tuya, solo que yo lo arranqué un par de veces durante el período similar, di una vuelta a la manzana y despues 10 min al ralentí.
Cuando llegué, arranco sin un carraspeo, también noté algo raro en las ruedas durante un poco de tiempo, y listo.

Va a ser lo que han dicho por aquí, que cuando lleva un tiempo parado, empieza a desconectar cosas para que no se descargue la batería.

Muchas gracias.
Un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados