Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: salva.fr, Edu1589, jeroc, marlop

Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 04 Abr 2020, 10:35

Bueno, no se si hay algún otro post similar, pero pretendía reflejar aquí mi experiencia con el coche parado, sobre como arranca y la deformación de neumáticos.

Lo dejé en el garaje el 14/03/20 y fui a arrancarlo el 01/04/20. 18 días parado, por tanto.
Arrancó a la primera y sin un carraspeo.

Para evitar ese efecto de los neumáticos, tras un tiempo parados, que parece que "se ponen cuadrados" le di tres vueltas a la manzana, de 300m cada una y no note esa sensación. Por anteriores experiencias de otros coches, se que son necesarios entre 20 y 30 días para notar ese efecto, que es reversible ( pasados unos Km en carretera, desaparece)

Para cargar un poco la batería lo dejé arrancado, a 2000 rpm, durante 10 min..
Tiempo total: 12 min. Distancia recorrida: 1 Km.

Como supongo que esto durará hasta primeros de mayo, iré posteando la próxima vez que lo arranque.

Mis anteriores experiencias similares fueron con un MK2 1.4 TSI. Este llego a estar mes y medio parado y arrancó sin un quejido.
Cierto es que los neumáticos iban fatal, pero esa sensación desde ser cuadrados, desapareció con 100 Km. de carretera.

En fin, que si queréis dejar aquí vuestras experiencias, buenas o malas.......
Poco es lo que podemos hablar ahora sobre averías, consumos.... :neutral:

Gracias y saludos.
Última edición por cvillajos el 04 Abr 2020, 23:23, editado 2 veces en total
Razón: Edición título
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (05 Abr 2020, 10:36)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Muho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor cvillajos el 04 Abr 2020, 12:53

He visto algún hilo abierto pero en el subforo de mecánica MK1:
viewtopic.php?f=2&t=80257&p=1393079&hilit=Mucho+tiempo+parado#p1393079
viewtopic.php?f=2&t=80257&p=1387501&hilit=Mucho+tiempo+parado#p1387501

En general no recuerdo que lo haya, o lo hay puntualmente y más centrado en temas de la batería.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 05 Abr 2020, 07:20

Está atinado el cambio del título del post, gracias @cvillajos.

El caso es que, a juzgar por la avalancha de respuestas, habría que cerrar este hilo y abrir otro titulado: ¿Cómo os lo montais para mover el coche en confinamiento?

Joer, que arte tenéis, compis. :lol:

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor ST290 el 05 Abr 2020, 10:23

No te preocupes por estar parado el coche. Mi anterior coche llegó a estar parado casi 3 meses seguidos y arrancaba sin problema alguno, tampoco le noté nada raro en las ruedas al moverlo. Lo único que me fastidia ahora mismo de tenerlos parados es que están los 2 sucios y no puedo ir a lavarlos..... :cry:

En este mensaje, ST290 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (05 Abr 2020, 10:48)
Avatar de Usuario
ST290
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
Ubicación: La carretera
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 05 Abr 2020, 12:35

ST290 escribió:No te preocupes por estar parado el coche. Mi anterior coche llegó a estar parado casi 3 meses seguidos y arrancaba sin problema alguno, tampoco le noté nada raro en las ruedas al moverlo. Lo único que me fastidia ahora mismo de tenerlos parados es que están los 2 sucios y no puedo ir a lavarlos..... :cry:


¿Era muy antiguo tu coche anterior?
Lo pregunto por que he leído en el foro que los coches actuales hacen un uso distinto de la batería "tirando" siempre de su corriente y no usando el alternador en todo momento, como los coches antiguos o algo viejos.


Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor ST290 el 05 Abr 2020, 18:46

Era un Cupra ST 290 de 2016
Avatar de Usuario
ST290
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
Ubicación: La carretera
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor Warelio el 06 Abr 2020, 08:54

Yo tengo la "suerte" de seguir usando el coche para ir a trabajar aunque en estos días ahora hago bastantes menos kms. Desconocía el dato que has comentado de los neumáticos, siempre he escuchado que si el coche ha de estar parado mucho tiempo es bueno, aunque sea una vez por semana, arrancarlo y dejarlo un rato funcionando por tema batería y también para que otras piezas del motor tengan lubricación, eviten oxidación u otros problemas. Lamentablemente no todo el mundo lo puede hacer por diversos motivos. A ver si vuelve una cierta "normalidad" y ya se puede circular porque un coche parado mucho tiempo a la larga es perjudicial y no solamente por la batería o neumáticos, muchos otros componentes se estropean de no usarlos.


Un saludo y ¡¡ánimos a todos!!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 06 Abr 2020, 09:23

ST290 escribió:Era un Cupra ST 290 de 2016


OK, es comparable, entonces.
Yo creo que usará el mismo sistema de no-carga de batería que mi actual coche.

Muchas gracias.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
ST290 (06 Abr 2020, 15:55)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 06 Abr 2020, 09:33

Warelio escribió:Yo tengo la "suerte" de seguir usando el coche para ir a trabajar aunque en estos días ahora hago bastantes menos kms. Desconocía el dato que has comentado de los neumáticos, siempre he escuchado que si el coche ha de estar parado mucho tiempo es bueno, aunque sea una vez por semana, arrancarlo y dejarlo un rato funcionando por tema batería y también para que otras piezas del motor tengan lubricación, eviten oxidación u otros problemas. Lamentablemente no todo el mundo lo puede hacer por diversos motivos. A ver si vuelve una cierta "normalidad" y ya se puede circular porque un coche parado mucho tiempo a la larga es perjudicial y no solamente por la batería o neumáticos, muchos otros componentes se estropean de no usarlos.


Un saludo y ¡¡ánimos a todos!!


Efectivamente, yo tuve un Ibiza que se pasaba mucho tiempo parado y a lo que más afectaba era a los manguetones de goma. Empezados a romper hasta que cayeron todos.
También a los neumáticos, es una sensación peculiar al volver a circular, como un plaf, plaf, plaf....
De ahí fué cuando lo consulte al taller de neumáticos y me dijeron que era un achatamiento en la zona donde asentaban, pero que era reversible, en más o menos Km dependiendo del tiempo parado.
Añadieron que, para una deformación irreversible, sería necesario como un año, que por ese motivo, y por la suspensión, los coches se subían en 4 tacos de madera cuando se iban a abandonar mucho tiempo.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor basuvi el 07 Abr 2020, 12:01

Esperemos que no tardemos mucho en poder mover los coches. En el tiempo en el que estaremos confinados no se van a estropear por falta de uso, pero teniendo en cuenta que el mío no tiene ni 2 meses estoy que me subo por las paredes por cogerlo :rezar:

En este mensaje, basuvi ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (07 Abr 2020, 18:06)
Avatar de Usuario
basuvi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor marlop el 07 Abr 2020, 12:38

guindilla01 escribió:he leído en el foro que los coches actuales hacen un uso distinto de la batería "tirando" siempre de su corriente y no usando el alternador en todo momento, como los coches antiguos o algo viejos.

Nuestros Leones tienen un mejor control de la gestión eléctrica del vehículo que los antiguos. De hecho, si se detecta un consumo mayor de energía de la que está calculada en la centralita, esa corriente se corta. Un ejemplo, es el caso de un forero que está intentando poner los leds en las puertas traseras, conenctándolo a los leds delanteros, y el sistema lo ha dejado a ciegas.

Estos días he llevado un pequeño control de la batería (cambiada en marzo 2018) y, tras cada semana parado (que no es mucho), la batería sigue estando bien, marcando lo siguiente:

12,5V (apagado) estando el coche una semana parado y todo apagado (no encendemos luces ni abrimos puertas).
12,3V los primeros 30 segundos después abrir y cerrar las puertas, con todo apagado. Luego vuelve, poco a poco, a los 12,5V.
11,2V en el momento de arrancar el motor.
14,7V (carga máxima) los primeros minutos después del arranque (el alternador está cargando la batería)
13,3V (media carga) con el motor andando, después de unos minutos. (el alternador sigue cargando la batería)

guindilla01 escribió:Para cargar un poco la batería lo dejé arrancado, a 2000 rpm, durante 10 min.

Arrancarlo, como mínimo, una vez a la semana es una muy buena práctica, si no tenemos un mantenedor de baterías. Incluso es bueno para que todo el motor se mantenga en forma, no solo el circuito eléctrico.

Sin embargo, lo de pisar el acelerador y ponerlo a 2.000 rpm produce el efecto contrario al deseado. Recordemos que el sistema de carga de nuestros Leones es de "frenada regenerativa", por lo que el alternador carga la batería (aprox. 13,3V) con el pie quitado; de lo contrario, veremos cómo la carga del alternador a la batería es nula (aprox. 12,3V).

Con respecto a otros elementos del vehículo, lo que a mí sí me ha mosqueado en el mío es el nivel del líquido refrigerante. Hasta el inicio de la cuarentena, lo tenía rozando el máximo. Sin embargo, tras una semana parado, bajó al mínimo. Espero que cuando lo rellene para volver a la calle, el sistema quede como antes. :rezar:

Saludos ;)

En este mensaje, marlop ha recibido 3 agradecimientos de:
basuvi (08 Abr 2020, 11:47), guindilla01 (08 Abr 2020, 11:06), sinparedes (31 Jul 2022, 22:40)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor cvillajos el 07 Abr 2020, 15:59

Me llega correo desde AppPlus (donde suelo pasar la ITV) con ciertas recomendaciones:
http://blog.applusiteuve.com/mantenimie ... do-alarma/

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
guindilla01 (08 Abr 2020, 11:14), Warelio (29 Abr 2020, 13:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 08 Abr 2020, 11:10

marlop escribió:
guindilla01 escribió:he leído en el foro que los coches actuales hacen un uso distinto de la batería "tirando" siempre de su corriente y no usando el alternador en todo momento, como los coches antiguos o algo viejos.

Nuestros Leones tienen un mejor control de la gestión eléctrica del vehículo que los antiguos. De hecho, si se detecta un consumo mayor de energía de la que está calculada en la centralita, esa corriente se corta. Un ejemplo, es el caso de un forero que está intentando poner los leds en las puertas traseras, conenctándolo a los leds delanteros, y el sistema lo ha dejado a ciegas.

Estos días he llevado un pequeño control de la batería (cambiada en marzo 2018) y, tras cada semana parado (que no es mucho), la batería sigue estando bien, marcando lo siguiente:

12,5V (apagado) estando el coche una semana parado y todo apagado (no encendemos luces ni abrimos puertas).
12,3V los primeros 30 segundos después abrir y cerrar las puertas, con todo apagado. Luego vuelve, poco a poco, a los 12,5V.
11,2V en el momento de arrancar el motor.
14,7V (carga máxima) los primeros minutos después del arranque (el alternador está cargando la batería)
13,3V (media carga) con el motor andando, después de unos minutos. (el alternador sigue cargando la batería)

guindilla01 escribió:Para cargar un poco la batería lo dejé arrancado, a 2000 rpm, durante 10 min.

Arrancarlo, como mínimo, una vez a la semana es una muy buena práctica, si no tenemos un mantenedor de baterías. Incluso es bueno para que todo el motor se mantenga en forma, no solo el circuito eléctrico.

Sin embargo, lo de pisar el acelerador y ponerlo a 2.000 rpm produce el efecto contrario al deseado. Recordemos que el sistema de carga de nuestros Leones es de "frenada regenerativa", por lo que el alternador carga la batería (aprox. 13,3V) con el pie quitado; de lo contrario, veremos cómo la carga del alternador a la batería es nula (aprox. 12,3V).

Con respecto a otros elementos del vehículo, lo que a mí sí me ha mosqueado en el mío es el nivel del líquido refrigerante. Hasta el inicio de la cuarentena, lo tenía rozando el máximo. Sin embargo, tras una semana parado, bajó al mínimo. Espero que cuando lo rellene para volver a la calle, el sistema quede como antes. :rezar:

Saludos ;)


Interesante, muchas gracias.
Si estás seguro que estos modelos tienen frenada regenerativa (creía que esos motores solo la traían en elVW Golf), así lo haré.

Saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor guindilla01 el 08 Abr 2020, 11:14

cvillajos escribió:Me llega correo desde AppPlus (donde suelo pasar la ITV) con ciertas recomendaciones:
http://blog.applusiteuve.com/mantenimie ... do-alarma/

Un saludo!!


Lo que indica el documento, desconectar la batería, es lo mejor de lo mejor, lástima que esté fuera de mis capacidades mecánicas.
Estas se limitan a echar gasofa y mirar el aceite. :D

Gracias, de todos modos.
Un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mucho tiempo parado. ¿Arrancará? ¿Otros problemas?

Notapor salva.fr el 08 Abr 2020, 12:34

marlop escribió:
guindilla01 escribió:he leído en el foro que los coches actuales hacen un uso distinto de la batería "tirando" siempre de su corriente y no usando el alternador en todo momento, como los coches antiguos o algo viejos.

Nuestros Leones tienen un mejor control de la gestión eléctrica del vehículo que los antiguos. De hecho, si se detecta un consumo mayor de energía de la que está calculada en la centralita, esa corriente se corta. Un ejemplo, es el caso de un forero que está intentando poner los leds en las puertas traseras, conenctándolo a los leds delanteros, y el sistema lo ha dejado a ciegas.

Estos días he llevado un pequeño control de la batería (cambiada en marzo 2018) y, tras cada semana parado (que no es mucho), la batería sigue estando bien, marcando lo siguiente:

12,5V (apagado) estando el coche una semana parado y todo apagado (no encendemos luces ni abrimos puertas).
12,3V los primeros 30 segundos después abrir y cerrar las puertas, con todo apagado. Luego vuelve, poco a poco, a los 12,5V.
11,2V en el momento de arrancar el motor.
14,7V (carga máxima) los primeros minutos después del arranque (el alternador está cargando la batería)
13,3V (media carga) con el motor andando, después de unos minutos. (el alternador sigue cargando la batería)

guindilla01 escribió:Para cargar un poco la batería lo dejé arrancado, a 2000 rpm, durante 10 min.

Arrancarlo, como mínimo, una vez a la semana es una muy buena práctica, si no tenemos un mantenedor de baterías. Incluso es bueno para que todo el motor se mantenga en forma, no solo el circuito eléctrico.

Sin embargo, lo de pisar el acelerador y ponerlo a 2.000 rpm produce el efecto contrario al deseado. Recordemos que el sistema de carga de nuestros Leones es de "frenada regenerativa", por lo que el alternador carga la batería (aprox. 13,3V) con el pie quitado; de lo contrario, veremos cómo la carga del alternador a la batería es nula (aprox. 12,3V).

Con respecto a otros elementos del vehículo, lo que a mí sí me ha mosqueado en el mío es el nivel del líquido refrigerante. Hasta el inicio de la cuarentena, lo tenía rozando el máximo. Sin embargo, tras una semana parado, bajó al mínimo. Espero que cuando lo rellene para volver a la calle, el sistema quede como antes. :rezar:

Saludos ;)
Gran informacion! Y contrastada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 18 invitados