Cosas que me gustan y otras que no MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cosas que me gustan y otras que no MK3

Notapor barragan el 30 Abr 2020, 18:20

Me entregaron el coche en Febrero y después de 3600km que le hice el primer mes (el resto lleva parado por el confinamiento) creo este post para opinar y compartir con vosotros lo que me gusta y lo que no del coche, algunas las comparare con el otro vehículo que tengo que es un Megane 1.5DCI de 110cv de 2013, aunque sé que son coches muy distintos es a lo que estoy acostumbrado y más cerca tengo para opinar.

Me gusta
- El freno automático cuando paras en un semáforo, me parece comodísimo, gran fallo del megane a pesar de tener freno eléctrico.
- Las luces largas automáticas funcionan muy muy bien, el megane no las tiene pero algunos amigos mios las llevan desactivadas porque les acaban dando las largas.
- El equipo de música también funciona y se oye muy bien, el megane no es el modelo BOSE pero es un GtLine y es deprimente, posiblemente de lo peor del coche, no lleva ni twetter, solo 4 altavoces guarros, pero vamos también he probado el modelo BOSE y en mi opinión está bastante lejos del León.
- Los motores TDI del grupo VAG, en este caso son 40cv de diferencia a favor del Leon y evidentemente no se puede comparar, pero la finura, el nervio y la durabilidad de un TDI poca competencia tiene. Aunque también tengo que reconocer que el megane tiene 200.000km y cero problemas.
- Si llevas desactivadas las luces automáticas te avisa de que las pongas, gran detalle.

No me gusta:
- Cuando paras y salta el start&stop si te quitas el cinturón el vehículo no se para, en el mégane si y me ha costado dejarme el coche encendido.
- El Leon se arranca pisando el embrague y el megane el freno, podrían hacerlos todos iguales.
- El megane se cierra solo al separarte del coche, sin tocar nada, oyes un pitido de confirmación y la verdad me parece muy cómodo, también tienes la opción de cerrarlo con el mando y se desactiva el manos libres, en ese caso para abrirlo también necesitas el mando, gran acierto.
- Al abrir el coche se despliegan los retrovisores, me gustaría más que fuera al arrancarlo.

Lo dicho, sé que son coches muy distintos, que se llevan 7 años de diferencia y en cuanto a tecnología hay un mundo y por eso tampoco he entrado a valorar la tecnología fullled, sistema multifunción, etc…. Porque evidentemente no se puede comparar.
Tampoco se como va a envejecer el Leon de momento el megane va bien, pero he tenido otros Seat y han sido increíbles, sobre todo un Ibiza 6L TDI de 100cv, posiblemente el mejor coche que he tenido.
Última edición por cvillajos el 01 May 2020, 00:27, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo

En este mensaje, barragan ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (01 May 2020, 10:36)
Avatar de Usuario
barragan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2019, 11:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cosas que me gustan y otras que no MK3

Notapor cvillajos el 01 May 2020, 00:28

Hola,

Hay un hilo abierto donde se agregan las opiniones generales de los usuarios del MK3 aquí: viewtopic.php?f=1&t=116584&p=1874512#p1874512

También indirectamente aquí: viewtopic.php?f=1&t=114968#p1845923

Expón tus pros y contras en ellos para mantener la información lo más agrupada posible. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush y 34 invitados