Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 10 Sep 2020, 06:34

pep_dj escribió:
cvillajos escribió:
pep_dj escribió:Hola. Acabo de pedirlo. Pero después de hacerlo, me surge la duda de si el descuento de financiación es el correcto. Doy de entrada 9.300€ y financio el resto:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


No me sé de memoria los escenarios de financiación (hay varios en función del mínimo de capital financiado y el mínimo de tiempo), pero tienes dos bonificaciones por importe bruto total de -2.800€.

Pregunta en el hilo específico de "Financiación" viewtopic.php?f=1&t=102508 si alguien con dicha bonificación sabe cuál es su escenario o si alguien con más bonificación ha financiado menos que tú (y por tanto, deberías estar en otro escenario más favorable)

Un saludo!!


Por cierto. ¿El presupuesto como lo ves? ¿crees que se podría haber ajustado más?


La verdad es que no se han visto muchos presupuestos de autónomos últimamente por aquí, pero lo bueno es que sí hay uno para comparar en el hilo: viewtopic.php?f=1&t=132951&p=2121997&hilit=Aut%C3%B3nomos#p2121997 y como aquél, se ve que han cambiado el formato de este tipo de presupuestos (antes solo había un concepto de descuento no acumulable a otras campañas, pero ahora no).

- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK para un presupuesto de tipo Autónomos, financiado y que opta a Renove/Seat ContiGO!
- Descuento de conce sobre PFF 11% (ajustado con -36,81€ -> 11,13%) dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%

En general está bien, algo alta la matriculación y pre-entrega, pero bien.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor pep_dj el 10 Sep 2020, 07:59

Gracias!. Es verdad, son algo elevados los gastos de matriculación y pre-entrega, he visto otros presupuestos en este hilo donde el precio eran 300€. Para el próximo coche ya sé que me tengo que pasar por un hilo de estos antes :D
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor leon_ibiza el 10 Sep 2020, 14:58

Buenas, he sacado este presupuesto por un eTSI 1.5 150cv FR GO "XL" con:

- Color: Negro Midnight.
- Llanta de aleación de 46cm (18") Machined 30/5.
- Tapicería: Tapicería Fr.
- Paquete exterior cromado: Marcos cromados en las ventanas laterales.
- TAPICERIA DINÁMICA ASIENTOS CON MEMORIA WL3.
- Paquete invierno.
- Apertura eléctrica del maletero + Pedal virtual.
- Control de la calefacción a distancia.
- Airbag lateral trasero + airbag de rodilla delantero.
- Asistente pre-colisión.
- Beats audio: 9 altavoces + subwoofer + amplificador de 340w + surround technology.
- Rueda de repuesto minimizada 46cm (18").

- Iluminación interior envolvente.

Importe, financiando, 26.331€.


¿Qué os parece?

- https://imgur.com/WMm0gan

- https://imgur.com/GgEPyQB
Avatar de Usuario
leon_ibiza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2020, 21:52
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor BoGuS el 10 Sep 2020, 20:31

Buenas tardes leon_ibiza

Lo que veo:

- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados, como decimos siempre lo ideal es 0.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK para un vehículo con financiar. Al ser un etsi podría optar al plan moves del gobierno, y así añadiría el plan Renove/Seat ContiGO que daría algún descuento.
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).
- El descuento autorizado podría contrarrestar el gasto de matriculación elevado y añadiríamos 167€ al descuento total, que dejaría el pff en un 11,74 redondeando 12%.

Si fuera tan amable de indicarlos las cuotas de financiación, el tiempo y la entrada, para saber el coste real del coche.
En el post de financiación en el subforo general, puede informarse sobre cómo dar de baja los seguros para ahorrarse un poco más con la financiera.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. si pudiera añadir las imágenes a su post como adjunto sería de agradecer.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (10 Sep 2020, 21:24)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor leon_ibiza el 10 Sep 2020, 21:06

BoGuS escribió:Buenas tardes leon_ibiza

Lo que veo:

- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados, como decimos siempre lo ideal es 0.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK para un vehículo con financiar. Al ser un etsi podría optar al plan moves del gobierno, y así añadiría el plan Renove/Seat ContiGO que daría algún descuento.
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).
- El descuento autorizado podría contrarrestar el gasto de matriculación elevado y añadiríamos 167€ al descuento total, que dejaría el pff en un 11,74 redondeando 12%.

Si fuera tan amable de indicarlos las cuotas de financiación, el tiempo y la entrada, para saber el coste real del coche.
En el post de financiación en el subforo general, puede informarse sobre cómo dar de baja los seguros para ahorrarse un poco más con la financiera.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. si pudiera añadir las imágenes a su post como adjunto sería de agradecer.




En esta captura (https://imgur.com/bG9kdYd) aparece las cuotas de financiación, el tiempo y la entrada.

¿Cómo se adjunta, en los comentarios, las imágenes?

Gracias, como siempre.
Avatar de Usuario
leon_ibiza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2020, 21:52
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 10 Sep 2020, 21:24

BoGuS escribió:Buenas tardes leon_ibiza

Lo que veo:

- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados, como decimos siempre lo ideal es 0.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK para un vehículo con financiar. Al ser un etsi podría optar al plan moves del gobierno, y así añadiría el plan Renove/Seat ContiGO que daría algún descuento.
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).
- El descuento autorizado podría contrarrestar el gasto de matriculación elevado y añadiríamos 167€ al descuento total, que dejaría el pff en un 11,74 redondeando 12%.

Si fuera tan amable de indicarlos las cuotas de financiación, el tiempo y la entrada, para saber el coste real del coche.
En el post de financiación en el subforo general, puede informarse sobre cómo dar de baja los seguros para ahorrarse un poco más con la financiera.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. si pudiera añadir las imágenes a su post como adjunto sería de agradecer.


De acuerdo con el análisis del compañero @BoGus , tan sólo matizar que el presupuesto está mal (pero a su favor...), tiene 3 bonificaciones por financiación y sólo deberían ser 2. Si no le dicen nada o ya lo tiene firmado, pues mejor para ti.

La lástima es que financia mucho. Si pudiera dar más entrada o plantearse cancelar a partir del 3er año se ahorraría un buen pico en intereses. Aparte, lo dicho por el compañero: pásate por el hilo de "Financiación" para saber cómo eliminar los seguros (muchas veces innecesarios) que incluye la financiación.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor BruNes el 11 Sep 2020, 12:00

Hola buenos días,
También quería consultar mi posible compra.
El trato de comercial es fenomenal y quería finalizar mi compra con el, pero como no nos sobra el dinerillo una consulta vale la pena :cuñao:
Muchas gracias!!!!
Adjuntos

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 11 Sep 2020, 12:49

BruNes escribió:Hola buenos días,
También quería consultar mi posible compra.
El trato de comercial es fenomenal y quería finalizar mi compra con el, pero como no nos sobra el dinerillo una consulta vale la pena :cuñao:
Muchas gracias!!!!


Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas para un coche financiado (y sin no optas a Renove/Seat ContiGO!) Ok.
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un Xcellence).

Es aceptable, mejoraría sin gastos de matriculación y pre-entrega o si no fuesen tan elevados.

Pásate posteriormente por el hilo de "Financiación" para ver cómo reducir algo el importe de las cuotas eliminando los seguros (muchas veces innecesarios) que incorporan en la financiación.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor BruNes el 11 Sep 2020, 12:54

Gracias por la respuesta

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Tik0 el 11 Sep 2020, 18:47

Bueno como os dije me compre hace una semana el seat leon tdi 150 cv en gris . Adjunto el presupuesto que acepte a ver que os parece aunque ya no haya nada que hacer.
Como no sale la financiacion os la digo.
Doy 9500€ de entrada y financio 14500 (quizas el impuesto ese matriculacion al contado). Lo he puesto a 48 meses a 395€

Que os pareceImagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 11 Sep 2020, 19:06

Tik0 escribió:Bueno como os dije me compre hace una semana el seat leon tdi 150 cv en gris . Adjunto el presupuesto que acepte a ver que os parece aunque ya no haya nada que hacer.
Como no sale la financiacion os la digo.
Doy 9500€ de entrada y financio 14500 (quizas el impuesto ese matriculacion al contado). Lo he puesto a 48 meses a 395€

Que os parece[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tus diferentes presupuestos y el precio final de 24.000€ en contraoferta ya fue analizado aquí: viewtopic.php?f=1&t=132951&start=240#p2128546

¿Qué más necesitas?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Tik0 el 11 Sep 2020, 19:10

cvillajos escribió:
Tik0 escribió:Bueno como os dije me compre hace una semana el seat leon tdi 150 cv en gris . Adjunto el presupuesto que acepte a ver que os parece aunque ya no haya nada que hacer.
Como no sale la financiacion os la digo.
Doy 9500€ de entrada y financio 14500 (quizas el impuesto ese matriculacion al contado). Lo he puesto a 48 meses a 395€

Que os parece[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tus diferentes presupuestos y el precio final de 24.000€ en contraoferta ya fue analizado aquí: viewtopic.php?f=1&t=132951&start=240#p2128546

¿Qué más necesitas?

Un saludo!!
A vale perdona como no lo puse fisicamente por si podia ayudar con el tema de ver donde hizo descuentos y demas

Lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 11 Sep 2020, 19:21

Tik0 escribió:
cvillajos escribió:
Tik0 escribió:Bueno como os dije me compre hace una semana el seat leon tdi 150 cv en gris . Adjunto el presupuesto que acepte a ver que os parece aunque ya no haya nada que hacer.
Como no sale la financiacion os la digo.
Doy 9500€ de entrada y financio 14500 (quizas el impuesto ese matriculacion al contado). Lo he puesto a 48 meses a 395€

Que os parece[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tus diferentes presupuestos y el precio final de 24.000€ en contraoferta ya fue analizado aquí: viewtopic.php?f=1&t=132951&start=240#p2128546

¿Qué más necesitas?

Un saludo!!
A vale perdona como no lo puse fisicamente por si podia ayudar con el tema de ver donde hizo descuentos y demas

Lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para consulta de otros compis está bien, pero me extrañaba que volvieras a preguntar por "ver que os parece"...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Rhysalar el 15 Sep 2020, 07:44

Hola de nuevo, seguimos de periplo con los numeros, pero ya parece que nos vamos acercando a puerto.

Os dejo el mejor presupuesto que me han dado hasta la fecha, con la configuración que es la definitiva... por ahora. Que me esta empezando el rurnrun en la cabeza si seguir con el TDI o pensar en el TSI... En fin, que aqui os dejo el dato para un SportsTourer FR GO XL azul con llantas de 18", rueda de repuesto y pack almacenaje. El comercial me dijo al final, que no va incluido en la oferta, que si cerraba la operación antes de final de mes, me quitaba otros 700€ (que supongo será como siempre, para meter prisa...)
Adjuntos

Hoja 1.jpg

Hoja 2.jpg
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 15 Sep 2020, 09:25

Rhysalar escribió:Hola de nuevo, seguimos de periplo con los numeros, pero ya parece que nos vamos acercando a puerto.

Os dejo el mejor presupuesto que me han dado hasta la fecha, con la configuración que es la definitiva... por ahora. Que me esta empezando el rurnrun en la cabeza si seguir con el TDI o pensar en el TSI... En fin, que aqui os dejo el dato para un SportsTourer FR GO XL azul con llantas de 18", rueda de repuesto y pack almacenaje. El comercial me dijo al final, que no va incluido en la oferta, que si cerraba la operación antes de final de mes, me quitaba otros 700€ (que supongo será como siempre, para meter prisa...)


Bueno, para meterte prisa y para dejar aceptable el presupuesto, porque inicialmente es mejorable:
- Gastos de matriculación y pre-entrega razonables.
- Descuentos / Campañas aplicadas OK (para un vehículo financiado y optando a Renove Seat ContiGO!).
- Descuento de conce sobre PFF 9% (por debajo del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Con esos -700€ brutos (-578€ netos aprox.) el descuento de conce sobre PFF sube unos 2 puntos quedándose un sobre el 11%, que ya es otra cosa...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (15 Sep 2020, 10:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados