Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor RubénSalamanca el 04 Oct 2021, 22:51

Alexcr199 escribió:
RubénSalamanca escribió:
Alexcr199 escribió:
RubénSalamanca escribió:
Alexcr199 escribió:Hola yo tengo este presupuesto y queria saber cómo lo veis.... Me comentan que no se le puede quitar nada que está lo mas ajustado posible, que o lo tomo o lo dejo pero no hay otra cosa
Cuenta, que seguramente a ese precio le tienes que sumar unos 1.100 o 1.200 euros de impuesto de matriculación si el coche llega después del 1 de enero (cosa que viendo los plazos de entrega... Doy por segura).

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Con eso ya contaba.... Antes de enero segun dicen será imposible que llegue, aunque tengo la esperanza que prorroguen un poco mas lo del impuesto
Eso espero yo, de hecho me ofrecían un 1.5 150 con todo lo que quiero menos techo y airbags opcionales por 24.000 euros a estrenar ya... Pero es nuestro primer coche nuevo y lo queremos a capricho. Con techo, en plata urban y esos airbag (ah y la toma de 230) y nos da un poco igual que corra un poco más o menos, con el 1.0 de 110 nos vale.

De todos modos me parece un poco injusto que ese impuesto repercuta en el cliente cuando es la marca la que no da a basto, pero vamos que tampoco se nos va de madre, aun con el impuesto nos queda margen del límite que tenemos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Pues yo he ido a varios conces y en ninguno tienen nada de entrega inmediata, al menos que se asemeje a lo que busco, porque yo si que sería algo flexible, pero a los que he ido todos igual, que los microchips y que a esperar meses
Si eres de la zona de Salamanca o cerca, el que te digo yo era en Seauto. Eran (supuestamente para mí), 24.000 por un Sportstourer negro acabado Xcellence Go, con todo el equipamiento Xcellence y la llanta de 18. El motor el 1.5 TSi de 150cv. El día 30 aún lo tenían.

El tema es que ni el color, ni las llantas, ni la ausencia de techo nos acababa de entrar... Y para meterme en 20.000 o más, no me voy a pillar algo que no me gusta solo por un quítame allá una espera. Y menos pagando más que por el que realmente me gusta. Si me hubiera bajado a 22 o por ahí me lo habría pensado más.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RubénSalamanca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2021, 06:14
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Barquillo el 12 Oct 2021, 21:43

Hola buenas,

El lunes fui al concesionario de mi localidad y he visto que tenian en stock un leon fr go xl gasolina de 150cv microhibridado en color mistery azul matriculado con 11km y con los siguientes extras añadidos:

Sistema de sonido
Techo panoramico
Rueda de repuesto
Alarma.
Asientos calefactados.

Me ofrecen por el 28500 ya que bajo mi opinion creo que está muy bien de precio pero antes de tirarme a la piscina y comprarmele me gustaria saber que opinais (ya que tambien tengo dudas por el tema del famoso sonajero).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Barquillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2021, 20:55
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 13 Oct 2021, 07:44

Hola @Barquillo ,

Para realizar un análisis de un presupuesto se necesita una foto del mismo (sin datos personales) o un desglose de los conceptos aplicados, dado que puede variar mucho dependiendo de varios factores (financiación, campañas aplicadas, impuestos, etc.)

Si no, siempre puedes usar el buscador interno propio del hilo (al lado del botón "Responder"), buscar presupuestos similares que ya hayan sido analizados y comparar por analogía.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor zango el 16 Oct 2021, 15:56

Buenas, pensaba comprar un Golf 8, pero el precio y los pocos extras que trae me han llevado hacia el León FR que he visto que va hasta arriba de extras. Aquí dejo el presupuesto....lo han detallado muy poco, me dicen de poner muchos gastos de matriculación porque en 2022 sube (y antes no va a llegar el coche):

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
zango
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2021, 15:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor rcatar el 16 Oct 2021, 17:06

Buenas a todos!! He pedido precio en dos concesionarios, en uno me han pasado lo siguiente (adjunto presupuesto) que al contado se queda en 33417.
En el otro, vía whatsapp (sin presupuesto físico), me lo dejaban por 32900 financiado lo mínimo, con los intereses incuidos y las ventajas de financiar (seguro, mantenimiento y garantía). Me ha dicho que me lo puede dejar así, porque se quita la bonificación que se lleva el concesionario. El problema de este último es que el concesionario está a 4 horas de mi ciudad.
Adjuntos

WhatsApp Image 2021-10-16 at 17.04.50.jpeg
Avatar de Usuario
rcatar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2021, 12:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 17 Oct 2021, 14:10

zango escribió:Buenas, pensaba comprar un Golf 8, pero el precio y los pocos extras que trae me han llevado hacia el León FR que he visto que va hasta arriba de extras. Aquí dejo el presupuesto....lo han detallado muy poco, me dicen de poner muchos gastos de matriculación porque en 2022 sube (y antes no va a llegar el coche):

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Hola @zango ,

Pues sí, no está muy detallado y hay conceptos aplicados que no se ven, aunque vamos a tratar de analizarlo:

El subtotal es 27.727€. Si el descuento por financiar 10.900€ a 4 años es -2.600€ y lo han aplicado correctamente, nos quedamos en 25.127€.

Hasta los 23.000€ hay otro descuento de conce de -2.127€ netos (brutos -> 1.691€). Este descuento representa un 7,25% sobre el PFF, que yo lo veo bajo para un FR donde debería ser entre 10%~12% (aunque últimamente los comerciales se enrocan en que no pueden pasar del 10%)

Si bien es cierto que no detallan o se observan gastos de matriculación y pre-entrega en el presupuesto (que no el impuesto, que ese sí te lo han aplicado en previsión de una entrega en el 2022) lo que mejoraría algo el presupuesto, pero creo que no tanto como para mejorar dos puntos y pico porcentuales el descuento a los que deberían llegar.

Creo que pudiera mejorarse, aunque como están las cosas con los semiconductores me parece que están todos igual con respecto a la oferta y la demanda.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 17 Oct 2021, 14:11

rcatar escribió:Buenas a todos!! He pedido precio en dos concesionarios, en uno me han pasado lo siguiente (adjunto presupuesto) que al contado se queda en 33417.
En el otro, vía whatsapp (sin presupuesto físico), me lo dejaban por 32900 financiado lo mínimo, con los intereses incuidos y las ventajas de financiar (seguro, mantenimiento y garantía). Me ha dicho que me lo puede dejar así, porque se quita la bonificación que se lleva el concesionario. El problema de este último es que el concesionario está a 4 horas de mi ciudad.


Hola @rcatar ,

Pues el segundo parece bastante mejor que el primero, y más que puedes ahorrarte si cancelas los seguros, pagas la CA al contado y amortizas a partir del mes 36 (toda la info la tienes en el hilo de "Financiación").

Sobre el primero que muestras, lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> algo elevados
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un coche financiado, con Seat Renove ContiGO!, aportación al plan MOVES y Wallbox.
- Descuento de conce sobre PFF 8% -> Bajo para un acabado FR donde debería ser entre 10%~12% (aunque últimamente los comerciales se enrocan en que no pueden pasar del 10%)

Sobre que el conce esté a 4horas de tu casa, no es la primera vez que ocurre. Muchos compis en el pasado se han desplazado de provincia e incluso de comunidad autónoma por el ahorro conseguido. Casi todo se puede hacer remotamente sin problemas y evitar desplazamientos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
rcatar (17 Oct 2021, 14:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Laestrada2 el 27 Oct 2021, 00:48

Buenas noches chicos,
Encantado de formar parte de este foro!
Me han pasado este presu para un León MK4 cargadito!
Como lo veis en general?
Mil Gracias por vuestra opinión y sabios consejos!

:ayuda: :ayuda: :ayuda:
Adjuntos

presu1.jpg

presu2.jpg
Avatar de Usuario
Laestrada2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2021, 00:31
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 27 Oct 2021, 07:52

Laestrada2 escribió:Buenas noches chicos,
Encantado de formar parte de este foro!
Me han pasado este presu para un León MK4 cargadito!
Como lo veis en general?
Mil Gracias por vuestra opinión y sabios consejos!

:ayuda: :ayuda: :ayuda:


Hola,

Estás entregando un Hyundai a cambio que tasan en 12.000€ (desconozco lo buena o mala que puede ser dicha tasación, pero piensa que sin ella el coche te saldría por unos 30.000€).

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> algo elevados.
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un vehículo de Autónomos, sin financiar y con Seat Renove ContiGO!
- Descuento de conce sobre PFF -> 8,1% (me parece bajo, incluso con el ya conocido "mantra" de los comerciales de que no pueden pasar del 10% por orden de la marca...).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Laestrada2 (27 Oct 2021, 14:39)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Astaroth91 el 18 Nov 2021, 22:41

Buenas noches

Como veis este presupuesto, desconfió un poco de que sea lo máximo que pueden ajustar, aunque me dijeron que el tema estaba muy complicado. Añadido que procederá impuesto de matriculación que seat absorberá dichos gastos como tengo firmado. Falta también entregar mi coche (600-800€) y el la ayuda plan 360 3000€ por el vehículo ECO.

https://ibb.co/dQkbsg0
https://ibb.co/N1rBJkD

Gracias!
Avatar de Usuario
Astaroth91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2021, 22:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Isaac_GK5 el 19 Nov 2021, 09:17

Astaroth91 escribió:Buenas noches

Como veis este presupuesto, desconfió un poco de que sea lo máximo que pueden ajustar, aunque me dijeron que el tema estaba muy complicado. Añadido que procederá impuesto de matriculación que seat absorberá dichos gastos como tengo firmado. Falta también entregar mi coche (600-800€) y el la ayuda plan 360 3000€ por el vehículo ECO.

https://ibb.co/dQkbsg0
https://ibb.co/N1rBJkD

Gracias!


No se como estaran los precios de si han subido o no desde hace justo 1 año y 3 meses pero yo cogi el mismo (luego cambie de eTSI a TSI) con los mismos extras que tu pero en vez de la tapiceria (que no estaba disponible aun) puse beats audio y algo mas que viene a ser mismo precio por 25.700€

Repito que no se como esta el tema de si subieron precios o no, @cvillajos seguro que te aclara si tienes buenos descuentos :comediante:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Astaroth91 el 19 Nov 2021, 11:19

Isaac_GK5 escribió:
Astaroth91 escribió:Buenas noches

Como veis este presupuesto, desconfió un poco de que sea lo máximo que pueden ajustar, aunque me dijeron que el tema estaba muy complicado. Añadido que procederá impuesto de matriculación que seat absorberá dichos gastos como tengo firmado. Falta también entregar mi coche (600-800€) y el la ayuda plan 360 3000€ por el vehículo ECO.

https://ibb.co/dQkbsg0
https://ibb.co/N1rBJkD

Gracias!


No se como estaran los precios de si han subido o no desde hace justo 1 año y 3 meses pero yo cogi el mismo (luego cambie de eTSI a TSI) con los mismos extras que tu pero en vez de la tapiceria (que no estaba disponible aun) puse beats audio y algo mas que viene a ser mismo precio por 25.700€

Repito que no se como esta el tema de si subieron precios o no, @cvillajos seguro que te aclara si tienes buenos descuentos :comediante:


Gracias! Esperare respuesta, yo creo que algo más se podría apretar.

Pero tengo que contar que igual en madrid se aprovechan de la ayuda plan 360
Avatar de Usuario
Astaroth91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2021, 22:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 19 Nov 2021, 17:11

Astaroth91 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Astaroth91 escribió:Buenas noches

Como veis este presupuesto, desconfió un poco de que sea lo máximo que pueden ajustar, aunque me dijeron que el tema estaba muy complicado. Añadido que procederá impuesto de matriculación que seat absorberá dichos gastos como tengo firmado. Falta también entregar mi coche (600-800€) y el la ayuda plan 360 3000€ por el vehículo ECO.

https://ibb.co/dQkbsg0
https://ibb.co/N1rBJkD

Gracias!


No se como estaran los precios de si han subido o no desde hace justo 1 año y 3 meses pero yo cogi el mismo (luego cambie de eTSI a TSI) con los mismos extras que tu pero en vez de la tapiceria (que no estaba disponible aun) puse beats audio y algo mas que viene a ser mismo precio por 25.700€

Repito que no se como esta el tema de si subieron precios o no, @cvillajos seguro que te aclara si tienes buenos descuentos :comediante:


Gracias! Esperare respuesta, yo creo que algo más se podría apretar.

Pero tengo que contar que igual en madrid se aprovechan de la ayuda plan 360


Yo lo veo mejorable:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> un pelín elevados
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un coche financiado, pero si entregas coche deberían añadirte el Seat Renove ContiGO! (Y luego lo que te lo tasen)
- Descuento de conce sobre PFF -> El primer "Otros" es muy bajo (un 7% únicamente). Con el ajuste posterior de -504€ mejora al 8,75%, pero hasta el "mantra" del 10% máximo que dicen que tienen, todavía hay margen.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Astaroth91 el 19 Nov 2021, 17:48

cvillajos escribió:
Astaroth91 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Astaroth91 escribió:Buenas noches

Como veis este presupuesto, desconfió un poco de que sea lo máximo que pueden ajustar, aunque me dijeron que el tema estaba muy complicado. Añadido que procederá impuesto de matriculación que seat absorberá dichos gastos como tengo firmado. Falta también entregar mi coche (600-800€) y el la ayuda plan 360 3000€ por el vehículo ECO.

https://ibb.co/dQkbsg0
https://ibb.co/N1rBJkD

Gracias!


No se como estaran los precios de si han subido o no desde hace justo 1 año y 3 meses pero yo cogi el mismo (luego cambie de eTSI a TSI) con los mismos extras que tu pero en vez de la tapiceria (que no estaba disponible aun) puse beats audio y algo mas que viene a ser mismo precio por 25.700€

Repito que no se como esta el tema de si subieron precios o no, @cvillajos seguro que te aclara si tienes buenos descuentos :comediante:


Gracias! Esperare respuesta, yo creo que algo más se podría apretar.

Pero tengo que contar que igual en madrid se aprovechan de la ayuda plan 360


Yo lo veo mejorable:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> un pelín elevados
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un coche financiado, pero si entregas coche deberían añadirte el Seat Renove ContiGO! (Y luego lo que te lo tasen)
- Descuento de conce sobre PFF -> El primer "Otros" es muy bajo (un 7% únicamente). Con el ajuste posterior de -504€ mejora al 8,75%, pero hasta el "mantra" del 10% máximo que dicen que tienen, todavía hay margen.

Un saludo!!


Buenas tardes

Gracias por la respuesta!

Únicamente indicar como positivo, viendo la tónica general, como me han dado por escrito que el impuesto de matriculación lo absorberán ellos el año que viene, ¿no será una gran mejora esto? Es un 4.75% del valor del coche, aunque este un poco por debajo en descuento habitual hasta el 10%.

Esto no he visto que en todos los concesionarios se coman esa subida.

El coche mío tengo pendiente de añadirlo, aunque me dijeron que no había ninguna campaña por cogerlo, sino que valorarían el descontarme algo

Un saludo
Avatar de Usuario
Astaroth91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2021, 22:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor SogurB el 20 Nov 2021, 09:57

Buenos días:

Os adjunto mi presupuesto por si me podéis aconsejar.

En principio no entrego coche y el presupuesto es al contado.
El lunes-martes me acercaré de nuevo a que me cuenten las opciones de financiación.

Muchas gracias.
Adjuntos

Parte 1.png

Parte 2.png
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados