Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Fredi_er_leon el 21 Dic 2021, 19:00

Buenas chic@s !!!! Aquí tenéis lo que será el futuro coche de nuestra familia….Al presupuesto ahí que añadirle 400€ aproximadamente del seguro a todo riesgo sin franquicia.

En principio iba a ser manual pero luego como será compartido entre padre y madre pues mejor la comodidad. Nada mejor en el cambio dsg pero claro el cambio de precio es considerable.
Después de una prueba sólo quedaba cerrar el trato y viendo el tiempo de espera nos animamos a ponerles algunos extras.

Del cual más me arrepiento ahora de no pedir es la bola de remolque automática, están intentando de que SEAT acepte ya que el coche tiene fecha de fabricación… :comediante:

Saludos
Adjuntos

1F89C323-8D3D-423B-84C0-019E88D3B23D.jpeg

0A7B7313-13B3-4579-B137-9DF92751B26C.jpeg
Avatar de Usuario
Fredi_er_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2021, 21:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 22 Dic 2021, 09:28

Fredi_er_leon escribió:Buenas chic@s !!!! Aquí tenéis lo que será el futuro coche de nuestra familia….Al presupuesto ahí que añadirle 400€ aproximadamente del seguro a todo riesgo sin franquicia.

En principio iba a ser manual pero luego como será compartido entre padre y madre pues mejor la comodidad. Nada mejor en el cambio dsg pero claro el cambio de precio es considerable.
Después de una prueba sólo quedaba cerrar el trato y viendo el tiempo de espera nos animamos a ponerles algunos extras.

Del cual más me arrepiento ahora de no pedir es la bola de remolque automática, están intentando de que SEAT acepte ya que el coche tiene fecha de fabricación… :comediante:

Saludos


Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> Elevados.
- Descuentos / Campañas aplicadas -> OK para un coche de flotas/autónomos, financiado y con Seat Renove ContiGo!
- Descuento de conce sobre PFF -> 8,1% bajo para un acabado FR (aún con el "mantra" comercial de que no pueden sobrepasar el 10%)

Yo creo que tiene bastante rango de mejora recorriendo varios conces y haciendo varias rondas siempre con el precio más bajo por delante.

Un saludo.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor sergioo_24 el 23 Dic 2021, 21:19

Buenas noches,

Adjunto otro presupuesto para Cupra 300cv. Es diferente al primero porque tiene una pintura más barata y sin brembos. Por lo que veo los gastos de matriculación en elevados. Lo que no sé aún como calculais es el PFF, me suena que había un excel o similar pero no lo encuentro. Ya diréis.

Gracias de nuevo.
Adjuntos

F7EA9D8F-2943-4468-95AD-45ED2B0F5893.png

D7FD88F8-E6DE-4DA4-AAA4-AE40562A19E6.png
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor califacalifa el 25 Dic 2021, 12:53

sergioo_24 escribió:Buenas noches,

Adjunto otro presupuesto para Cupra 300cv. Es diferente al primero porque tiene una pintura más barata y sin brembos. Por lo que veo los gastos de matriculación en elevados. Lo que no sé aún como calculais es el PFF, me suena que había un excel o similar pero no lo encuentro. Ya diréis.

Gracias de nuevo.

Me parece muy caro. El descuento del concesionario me parece ridículo.
Te recomiendo que mires otros concesionarios y si no te importa moverte de comunidad, llama a galdakauto.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 27 Dic 2021, 06:39

sergioo_24 escribió:Buenas noches,

Adjunto otro presupuesto para Cupra 300cv. Es diferente al primero porque tiene una pintura más barata y sin brembos. Por lo que veo los gastos de matriculación en elevados. Lo que no sé aún como calculais es el PFF, me suena que había un excel o similar pero no lo encuentro. Ya diréis.

Gracias de nuevo.


Hola @sergioo_24 ,

Y perdón por el retraso, pero últimamente tengo poco tiempo libre y apenas lo uso para la moderación.

Sobre el cálculo de PFF es el siguiente:
Descuento del concesionario (en tu caso 717,87€) dividido entre la suma del Precio Franco Fábrica (la suma del modelo, color y todos los extras, en ti caso 37.546,58€) -> 1.9%.

Vamos, que hasta para un CUPRA es irrisorio ya que otros analizados por aquí se mueven entre el 3%~5% de descuento sobre PFF. Si a eso le sumas que la matriculación y pre-entrega es un robo a mano armada, pues me parece una basura de presupuesto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
BoGuS (27 Dic 2021, 14:25), sergioo_24 (27 Dic 2021, 14:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor sergioo_24 el 27 Dic 2021, 14:44

Buff... vaya tela. Lo veía caro pero el PFF que me dices me ha matado.

Gracias @cvillajos por toda la información que me has dado!!

Seguiré mirando otros concesionarios, por ahora he contactado con varios de fuera de Cataluña para comparar precios.

Gracias a @califacalifa por la información también. Les he contactado y aún estoy a la espera.
Avatar de Usuario
sergioo_24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2016, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor adrr el 28 Dic 2021, 20:20

Hola!

Vengo de pedir presupuesto para el eHybrid FR GO XL.

Adjunto el PDF. ¿Qué os parece?

La verdad es que me ha parecido buen precio, y eso que es el primero que he pedido y he presionado cero. Es prácticamente idéntico al más barato que me dieron en Carwow, sólo que este concesionario lo tengo al lado de casa (en Madrid) y el de Carwow estaba en Galicia…

¿Qué os parece? Sé que antes era más barato, pero es lo que hay, parece. No sé si se podrá apretar más, o sacar más a cambio. Estoy pensando en ponerle las llantas de opción, pero creo que eso es todo lo "más" que podría pedir.

También estoy bailando entre el Xcellence y el FR, no me termino de decantar por uno u otro. Aunque el chasis adaptativo del FR me gusta (y no por quemado, sino por poder ponerlo muy blando cuando quiera), pero creo que eso es lo único relevante que le veo de diferencias…

Por cierto, sobre plazo de entregas, me han dicho 4 meses y que puedo echarme para atrás cuando quiera. A mi me suena muy raro eso, sobre todo viendo la montada en el hilo del foro sobre eso…
Adjuntos

SwiftScan 28 Dec 2021 20.03_compressed (1).pdf
(303.56 KiB) 104 veces
Avatar de Usuario
adrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2021, 22:29
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor BoGuS el 29 Dic 2021, 20:42

Buenas noches! @adrr

Lo que veo:

- Gastos de matriculación y pre-entrega -> Ideal es 0€
- Descuentos / Campañas aplicadas -> OK para un coche financiado, con Seat Renove ContiGo! y moves 3 de concesionaro. Faltaría luego el moves 3 en la comunidad autónoma.
- Descuento de conce sobre PFF -> 8,9% bajo para un acabado FR (aún con el "mantra" comercial de que no pueden sobrepasar el 10%)

Lo que yo no entiendo es en la última hoja: 8mil de entrada y 25 mil de crédito= 33mil€ que no los veo en ningún sitio, veo 31mil pero 33 no.
Y al final 72 cuotas de 445 más los 8mil se van a 40mil€.

Un saludo.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido 2 agradecimientos de:
adrr (29 Dic 2021, 23:34), cvillajos (29 Dic 2021, 22:45)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor adrr el 30 Dic 2021, 00:13

Muchas gracias @BoGuS!

Adjunto también otro presupuesto nuevo que he pedido hoy. En este caso con las llantas de opción (+670€), y con una financiación con mayor entrada (por lo que me han contado, eso implica menguar el descuento asociado a la financiación). También, en este incluye el ContiGO en el cálculo final (el anterior no, me lo puso a boli).

Estoy pendiente de que me tasen el coche en ambos concesionarios, en función de eso el ContiGO! de 800€ me compensará o me decantaré por venderlo a parte. Tengo intención de utilizar la tasación como último palanca para intentar negociar, en la medida de lo posible y razonable.

Bonus: en este ppto desglosan el Wallbox y luego lo descuentan, aunque en el anterior conce me dijeron que me lo incluían también pero no salía por escrito.

El descuento de conce esta vez, antes de IVA es de -2166€, y calculo que son ~30700 de PFF (*sin IVA* sumando base+color+llantas, ¿me puedes confirmar este cálculo, y que debo hacerlo sin IVA?), así que ¿le quedarían casi 900€ de margen? hasta llegar al famoso 10% de tope. Ya ni hablar de más…

Viendo el otro ppto, el descuento sobre PFF es mayor (2722€ antes de IVA), así que en ese sentido vamos hacia atrás :(, pero no sé si será por dar más entrada y financiar menos.

Los gastos de transporte (250€ en ambos): ¿entiendo que no se pueden tocar?

Los de matriculación (300€ vs 350€ el anterior): ¿entiendo que estos son gastos puramente administrativos? Si es así, 300€ me sigue pareciendo muchísimo, no sé hasta donde podré llegar. ¿Realmente se puede bajar a cero?

Finalmente, lo que comentas de la diferencia entre entrada+importe del crédito y el "importe después de bonificación vwfs" entiendo que son los seguros más la comisión de apertura del 3%. Creo que el seguro sí puedo quitarlo, pero la comisión de apertura me la como sí o sí. Pedí en el primer conce que me lo hicieran sin los seguros incluyendo ya la tasación del coche, estoy esperando aún. Mala señal.

La verdad es que me está dando un poco vueltas la cabeza; supone bastante esfuerzo comparar presupuestos entre sí, no basta con el "número gordo" porque hay detalles escondidos.

Seguimos…
Adjuntos

SwiftScan 29 Dec 2021 23.38_compressed.pdf
(328.14 KiB) 49 veces
Avatar de Usuario
adrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2021, 22:29
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 30 Dic 2021, 06:45

adrr escribió:Muchas gracias @BoGuS!

Adjunto también otro presupuesto nuevo que he pedido hoy. En este caso con las llantas de opción (+670€), y con una financiación con mayor entrada (por lo que me han contado, eso implica menguar el descuento asociado a la financiación). También, en este incluye el ContiGO en el cálculo final (el anterior no, me lo puso a boli).

Estoy pendiente de que me tasen el coche en ambos concesionarios, en función de eso el ContiGO! de 800€ me compensará o me decantaré por venderlo a parte. Tengo intención de utilizar la tasación como último palanca para intentar negociar, en la medida de lo posible y razonable.

Bonus: en este ppto desglosan el Wallbox y luego lo descuentan, aunque en el anterior conce me dijeron que me lo incluían también pero no salía por escrito.

El descuento de conce esta vez, antes de IVA es de -2166€, y calculo que son ~30700 de PFF (*sin IVA* sumando base+color+llantas, ¿me puedes confirmar este cálculo, y que debo hacerlo sin IVA?), así que ¿le quedarían casi 900€ de margen? hasta llegar al famoso 10% de tope. Ya ni hablar de más…

Viendo el otro ppto, el descuento sobre PFF es mayor (2722€ antes de IVA), así que en ese sentido vamos hacia atrás :(, pero no sé si será por dar más entrada y financiar menos.

Los gastos de transporte (250€ en ambos): ¿entiendo que no se pueden tocar?

Los de matriculación (300€ vs 350€ el anterior): ¿entiendo que estos son gastos puramente administrativos? Si es así, 300€ me sigue pareciendo muchísimo, no sé hasta donde podré llegar. ¿Realmente se puede bajar a cero?

Finalmente, lo que comentas de la diferencia entre entrada+importe del crédito y el "importe después de bonificación vwfs" entiendo que son los seguros más la comisión de apertura del 3%. Creo que el seguro sí puedo quitarlo, pero la comisión de apertura me la como sí o sí. Pedí en el primer conce que me lo hicieran sin los seguros incluyendo ya la tasación del coche, estoy esperando aún. Mala señal.

La verdad es que me está dando un poco vueltas la cabeza; supone bastante esfuerzo comparar presupuestos entre sí, no basta con el "número gordo" porque hay detalles escondidos.

Seguimos…


Hola @adrr ,

No tengo tiempo de analizar tu presupuesto al detalle, pero intento resolver algunas de tus dudas:

- Sobre que al dar mayor entrada el descuento por financiar se reduce, sí, es así... Pero también pagarás muchos menos intereses al financiar menor capital. Hay varios tramos de financiación en los cuales se aplican unos u otros descuentos. Búscalos (en este hilo o en de "Financiación") e intenta ajustarte al mínimo capital/plazo del que más te convenga.

- Lo del Wallbox es una promoción en la que en teoría sale gratis, pero mejor si va escrito en presupuesto, que luego las palabras se las puede llevar el viento.

- Los cálculos para el descuento de conce sobre PFF se hacen todos sin impuestos.

- Los gastos de transporte no son negociables. Son iguales para todos.

- Los gastos de Matriculación y Pre-entrega son administrativos y también de taller (limpiar el coche, checkeo de varios puntos, ajuste/reseteo de centralitas, niveles, etc.) Se pueden conseguir a 0€ pero unos 250€~350€ es algo razonable para el tiempo que un mecánico le dedica y los honorarios de la gestoría.

- La diferencia entre lo que ves en el presupuesto y lo que terminarás pagando después (entrada + cuotas) son el 3% de CA, más seguros, más intereses. Lógicamente cuanto más quites menos pagarás "de más".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor adrr el 30 Dic 2021, 21:36

Mil gracias @cvillajos.

Entonces entiendo que hay relativamente poco margen de negociación en los gastos de matriculación (igual bajarle 50€ ó 100€, pero son "migas" comparado con el resto), y debo concentrarme en:
- optimizar la financiación eliminando los seguros, y ajustando la entrada para llegar a un equilibrio de descuento por financiación que me sea el adecuado a mis circunstancias - voy a estudiarme el hilo de Financiación
- aumentar el descuento sobre PFF, como mínimo llegar al 10% (aunque viendo otros posts aquí, igual hay un cambio de tendencia, no?)
- tratar de obtener la mayor tasación posible para mi vehículo actual - aún no me han mandado tasación y tiene poco sentido no ver el global incluyendo este aspecto

Gracias!
Avatar de Usuario
adrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2021, 22:29
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Ruski el 03 Ene 2022, 22:20

Buenas , no se si es el post adecuado, pero no quería abrir un hilo por esto.
Puedo reclamar una paga y señal si cancelo el pedido del vehículo ?
No está ni fabricado ni tiene semana
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor fasfas el 06 Ene 2022, 19:56

Hola, aunque ya está comprado porque descubrí tarde este foro, me gustaría poner el mío para que me digáis si está bien o podría haber hecho más. Fueron unos días apretados, solo tenía 3 días para decidirme y uno era domingo. Hablé hasta con 4 concesionarios diferentes y 4 comerciales, todos me decían que no "podían dar más ya".
En la entrega del coche, ¿es posible sacarles algo más como accesorios?
Adjuntos

2.jpg

1.jpg
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Rommel el 18 Ene 2022, 14:41

Buenas a todos.
Ayer firmé la financiación de mi Seat León pero ahora me surge la duda de si está puesto en algún sitio que tengo que entregar coche a cambio.
Es que ayer el comercial me dice: “entregabas coche a cambio?”
Y claro, le sacaría bastante más seguro si lo vendo por mi cuenta.
Qué os parece?
Un saludo
Adjuntos

6C1F0BCA-C2C1-4B7C-A461-9E7E200B769C.jpeg

56A95501-269E-486A-9DCD-B5A7F8A4CA7F.jpeg

3E6F8F07-A086-4DE0-8E88-480F9712E21A.jpeg
Avatar de Usuario
Rommel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2021, 17:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor paco677 el 18 Ene 2022, 23:25

Rommel escribió:Buenas a todos.
Ayer firmé la financiación de mi Seat León pero ahora me surge la duda de si está puesto en algún sitio que tengo que entregar coche a cambio.
Es que ayer el comercial me dice: “entregabas coche a cambio?”
Y claro, le sacaría bastante más seguro si lo vendo por mi cuenta.
Qué os parece?
Un saludo


El Seat Contigo creo que es la ayuda por entregar coche.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 28 invitados