Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 12 Dic 2020, 10:01

pive3019 escribió:Buenas tardes,

Adjunto el presupuesto de un león fr diésel con cambio automático.
Se trata de una unidad de km 0 con solamente 200 km.
En el presupuesto que me ha dado no veo aplicadas las campañas. Solamente me ha apuntado el precio final financiado y al contado. En la segunda foto aparece la financiación sin seguros pagando la comisión de apertura al contado. ¿Os parece un buen presupuesto? El comercial ha insistido que ese sería el precio más bajo que me puede ofrecer.[ Imagen ]
[ Imagen ]


La verdad es que sí, te lo pone todo a mano y no desglosa los descuentos, por lo que es difícil analizarlo.

Te hace un descuento total de 8.330€ netos (6.580€ brutos), financiación de -2.000€ netos aparte y un ajuste final de -400€ netos.

No sé si incluye Seat Renove ContiGo! o no, no lo comentas, pero a alto nivel -6.580€ de descuento en base a campañas y descuentos de conce parece bastante alto, por lo que estaría bastante bien para ser un coche de KM0 (si solo tiene 200km).

No obstante, usa el buscador interno propio del hilo con las palabras clave "2.0 TDI DSG FR Go L" y compara con presupuestos similares (y extras parecidos) por analogía.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor pive3019 el 13 Dic 2020, 21:07

cvillajos escribió:
pive3019 escribió:Buenas tardes,

Adjunto el presupuesto de un león fr diésel con cambio automático.
Se trata de una unidad de km 0 con solamente 200 km.
En el presupuesto que me ha dado no veo aplicadas las campañas. Solamente me ha apuntado el precio final financiado y al contado. En la segunda foto aparece la financiación sin seguros pagando la comisión de apertura al contado. ¿Os parece un buen presupuesto? El comercial ha insistido que ese sería el precio más bajo que me puede ofrecer.[ Imagen ]
[ Imagen ]


La verdad es que sí, te lo pone todo a mano y no desglosa los descuentos, por lo que es difícil analizarlo.

Te hace un descuento total de 8.330€ netos (6.580€ brutos), financiación de -2.000€ netos aparte y un ajuste final de -400€ netos.

No sé si incluye Seat Renove ContiGo! o no, no lo comentas, pero a alto nivel -6.580€ de descuento en base a campañas y descuentos de conce parece bastante alto, por lo que estaría bastante bien para ser un coche de KM0 (si solo tiene 200km).

No obstante, usa el buscador interno propio del hilo con las palabras clave "2.0 TDI DSG FR Go L" y compara con presupuestos similares (y extras parecidos) por analogía.

Un saludo!!
Muchas gracias por tu análisis. Le preguntaré si puede desglosarme las diferentes campañas. Al ser de KM 0 solo me incluye los primeros dos años de garantía y mantenimientos. Me interesaría incluir la extensión de 3 años de garantía y mantenientos. ¿Cuál seria el sobre coste de este extra?

Un saludo
Avatar de Usuario
pive3019
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2020, 14:55
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 13 Dic 2020, 22:28

pive3019 escribió:
cvillajos escribió:
pive3019 escribió:Buenas tardes,

Adjunto el presupuesto de un león fr diésel con cambio automático.
Se trata de una unidad de km 0 con solamente 200 km.
En el presupuesto que me ha dado no veo aplicadas las campañas. Solamente me ha apuntado el precio final financiado y al contado. En la segunda foto aparece la financiación sin seguros pagando la comisión de apertura al contado. ¿Os parece un buen presupuesto? El comercial ha insistido que ese sería el precio más bajo que me puede ofrecer.[ Imagen ]
[ Imagen ]


La verdad es que sí, te lo pone todo a mano y no desglosa los descuentos, por lo que es difícil analizarlo.

Te hace un descuento total de 8.330€ netos (6.580€ brutos), financiación de -2.000€ netos aparte y un ajuste final de -400€ netos.

No sé si incluye Seat Renove ContiGo! o no, no lo comentas, pero a alto nivel -6.580€ de descuento en base a campañas y descuentos de conce parece bastante alto, por lo que estaría bastante bien para ser un coche de KM0 (si solo tiene 200km).

No obstante, usa el buscador interno propio del hilo con las palabras clave "2.0 TDI DSG FR Go L" y compara con presupuestos similares (y extras parecidos) por analogía.

Un saludo!!
Muchas gracias por tu análisis. Le preguntaré si puede desglosarme las diferentes campañas. Al ser de KM 0 solo me incluye los primeros dos años de garantía y mantenimientos. Me interesaría incluir la extensión de 3 años de garantía y mantenientos. ¿Cuál seria el sobre coste de este extra?

Un saludo


Tienes un hilo abierto sobre la extensión de garantía "a posteriori" aquí: viewtopic.php?f=1&t=126211&hilit=Extensi%C3%B3n+garant%C3%ADa#p2031597

Léelo y si no soluciona tu duda continúa en el mismo para no mezclar temática.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor chus el 15 Dic 2020, 00:55

Buenas noches compañeros,

A ver qué os parece este presupuesto. Yo creo que la preentrega y matriculación es muy elevada y el descuento está por debajo del que se podría esperar (10 - 12%), no?

Gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2020, 00:08
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 15 Dic 2020, 06:35

chus escribió:Buenas noches compañeros,

A ver qué os parece este presupuesto. Yo creo que la preentrega y matriculación es muy elevada y el descuento está por debajo del que se podría esperar (10 - 12%), no?

Gracias!

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Pues sí,
- La matriculación y pre-entrega es muy alta
- Los descuentos/campañas están bien aplicados para un coche financiado y con Seat Renove ContiGo!. Además parece que ahora añaden una adicional para 2021 (no sé si para compensar la subida del impuesto de matriculación que viene a partir del 1 de Enero y que no tienes reflejada en el presupuesto... quizá sería bueno que te informaras).
- El descuento de conce sobre PFF es del 9% (bajo para un acabado FR que debería rondar el 10%~12%).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Jastur el 17 Dic 2020, 21:46

Hola queria preguntaros consejo sobre el presupuesto que me han dado para un amigo mio donde yo compre mi leon mk3.
He tachado el nombre del comercial y del concesionario si se puede poner lo digo sin problema. Y donde pone descuento y el tachon tambien es "descuento concesionario xxx"

Gracias de antemano.
Adjuntos

presup leon alex 1.PNG

presup leon alex 2.PNG
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor fune el 18 Dic 2020, 16:07

chus escribió:Buenas noches compañeros,

A ver qué os parece este presupuesto. Yo creo que la preentrega y matriculación es muy elevada y el descuento está por debajo del que se podría esperar (10 - 12%), no?

Gracias!

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


A ver. El mío me salió por 29400 entregando coche. Es el mismo coche que el tuyo con todos los extras menos la alarma. Ojo que no te han metido la subida del 4.75% por matricularlo en 2021 que serían unos 1000€ más.
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor fune el 18 Dic 2020, 16:30

Jastur escribió:Hola queria preguntaros consejo sobre el presupuesto que me han dado para un amigo mio donde yo compre mi leon mk3.
He tachado el nombre del comercial y del concesionario si se puede poner lo digo sin problema. Y donde pone descuento y el tachon tambien es "descuento concesionario xxx"

Gracias de antemano.


No te han añadido el 4.75 de matriculación en el 2021. Te lo descuentan pero no te lo añaden. Unos 1100€
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 18 Dic 2020, 17:42

Jastur escribió:Hola queria preguntaros consejo sobre el presupuesto que me han dado para un amigo mio donde yo compre mi leon mk3.
He tachado el nombre del comercial y del concesionario si se puede poner lo digo sin problema. Y donde pone descuento y el tachon tambien es "descuento concesionario xxx"

Gracias de antemano.


Perdona @Jastur , tengo mucho lío. En cuanto pueda le echo un ojo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor BoGuS el 19 Dic 2020, 10:33

Buenas @jastur.

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados, mejor es siempre 0,aunque descuenta 247 después.
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un coche no financiado. Faltaría tambien el plan de los 5 años de mantenimiento / confianza, que al no financiar no está, pero quizá se pueda conseguir. ( o quizá no lo desea).
No se ve si opta o no Opta a plan Renove Seat ContiGO entregando coche viejo.
- Descuento de concesionario sobre PFF - 10% dentro del rango objetivo para un FR (10%~12%) pero en la zona baja.

A la espera también de si amplían el plan Moves a el año que viene para sumar otros poco de descuento.

Podríamos mejorar un poco, si es de un concesionario que empieza por V seguro que te mejora un poco más hablando con el comercial, si es uno que empieza por A vete a V que te lo mejora seguro jeje.

Un saludo y PuXa CPSL

Y gracias sin duda al curro de cvillajos.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Jastur el 19 Dic 2020, 10:37

BoGuS escribió:Buenas @jastur.

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados, mejor es siempre 0,aunque descuenta 247 después.
- Descuentos/Campañas aplicadas -> OK para un coche no financiado. Faltaría tambien el plan de los 5 años de mantenimiento / confianza, que al no financiar no está, pero quizá se pueda conseguir. ( o quizá no lo desea).
No se ve si opta o no Opta a plan Renove Seat ContiGO entregando coche viejo.
- Descuento de concesionario sobre PFF - 10% dentro del rango objetivo para un FR (10%~12%) pero en la zona baja.

A la espera también de si amplían el plan Moves a el año que viene para sumar otros poco de descuento.

Podríamos mejorar un poco, si es de un concesionario que empieza por V seguro que te mejora un poco más hablando con el comercial, si es uno que empieza por A vete a V que te lo mejora seguro jeje.

Un saludo y PuXa CPSL

Y gracias sin duda al curro de cvillajos.
Gracias bogus, es de A, porque mi coche am final lo habia comprado ahi. Tengo un amigo en V y tenia coche comprado y al final me hicieron oferta irrwchazable. Pero preguntare.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Wolder3d el 20 Dic 2020, 12:10

Buenas tardes,

Ayer me compre el León, la verdad es que no comprobé presupuestos de otros, campañas de descuentos ni nada. Vi muchos coches fue el que más me cuadró y compré... que el presupuesto puede ser mejorable pues seguro. Os lo dejo para que veáis. El precio final no se vé pero es de 19162€. Y el Seat Ibiza tenía 18 años, 1.4 75CV y bastante mal de chapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolder3d
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor BoGuS el 20 Dic 2020, 22:11

Buenas tardes @wolder3d !

Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados, mejor es siempre 0.
- Descuentos/Campañas aplicadas -> para un coche financiado hacen descuento al final, pero no antes de iva. Faltaría tambien el plan de los 5 años de mantenimiento / confianza, que al no financiar no está, pero quizá se pueda conseguir. ( o quizá no lo desea).
Opta a plan Renove Seat ContiGO entregando coche viejo, pero lo añade como extras seat ibiza, pero no el plan contigo antes.
- Descuento de concesionario sobre PFF - 8% el rango objetivo para un style no recuerdo cual era ahora pero creo que está en el rango.

Veo unos descuentos bastante raros no te lo voy a negar.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Jastur el 20 Dic 2020, 22:41

@Bogus otra duda que me dice mi colega es, en enero cambia el impuesto de matriculacion y esta mosqueao con que me hagan pagar ese impuesto que rncarece cuando le den el coche.

Yo recuerdo que cuando compre mi coche pague lo que firme en el contrato.

En este caso al cambiar el impuesto en enero , si por ejemplo el tiene ese presupuesto de 30.900 pagaria esos 30900 o cuando se lo entreguen tendria que pagar mas por el incremento del impuesto.

Yo le dije que no, que pagas lo que firmas. Pero al darse esa situacion especial no lo se.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 21 Dic 2020, 00:00

Jastur escribió:@Bogus otra duda que me dice mi colega es, en enero cambia el impuesto de matriculacion y esta mosqueao con que me hagan pagar ese impuesto que rncarece cuando le den el coche.

Yo recuerdo que cuando compre mi coche pague lo que firme en el contrato.

En este caso al cambiar el impuesto en enero , si por ejemplo el tiene ese presupuesto de 30.900 pagaria esos 30900 o cuando se lo entreguen tendria que pagar mas por el incremento del impuesto.

Yo le dije que no, que pagas lo que firmas. Pero al darse esa situacion especial no lo se.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Algunos compañeros atrás creo recordar que ya decían que les avisaban de lo de la subida de impuestos. No recuerdo si verbalmente o también por escrito. A ver si alguien lo puede confirmar, de todas formas que se revise bien las cláusulas a ver si dicen algo de los impuestos vigentes en el momento de la matriculación o la entrega.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados