¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas, SogurB

¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor SogurB el 20 May 2020, 10:17

Buenas!

Acudo a vosotros a pediros consejo, experiencias y opiniones.
En primer lugar, hace tiempo que no pasaba por el foro, así que perdonad si es tema ya tratado en otro lugar. (He buscado algo, pero poco, lo reconozco)

Os cuento mi situación: Tengo un MK3 desde hace 6 años y algo, un 1.4tsi 140 FR con 73.000 km al que le quedan muchas alegrías por darme aún, pero tuve un crio hace un par de meses y eso me hizo replantearme cosas.

Como buen padre primerizo, mi primer pensamiento fue un SUV. Probé el Tiguan, el ateca, el karoq... pero, a pesar de ir muy bien, no se si me acaba de convencer el concepto, por no mencionar la pasada de precios en que están esos bichos.

Había descartado la idea del cambio y estaba dispuesto ya a tirar con mi coche actual y no gastarme tanta pasta en algo que realmente “no necesito” (siendo realistas es básicamente comodidad mía), hasta que, con esto de la cuarentena, me ha dado por pensar... ¿y un MK3 ST?

Pues eso, aprovechando que estarán de liquidación por la salida del nuevo y que me sigue enamorando el diseño del MK3, ¿sería buena idea aprovechar que mi coche aún lo valoran alto y cambiar para tirar otros cuantos años con uno nuevo y con la comodidad de ese plus de espacio?

Como dije al inicio del post, espero vuestras opiniones, consejos y posibles experiencias similares. Le pegaré un toque a mi comercial y a ver si entre un precio orientativo y vuestras respuestas me ayuda a decidirme.

Muchas gracias!
Un saludo!
Última edición por cvillajos el 20 May 2020, 11:03, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cambio MK3 por MK3 ST?

Notapor cvillajos el 20 May 2020, 11:03

Sobre estética no voy a decirte mucho, cada uno tiene sus gustos y su opinión personal, a mí personalmente me gustan más las líneas del ST que del 5P, pero ya digo esto es muy subjetivo...

En lo que sí ganarás sin duda alguna será en maletero, y mucho. Lo necesario para cargar con todos los "trastos" del Benjamín de la familia (enhorabuena). Incluso al contrario de lo que pueda parecer, dispondrás de más capacidad de carga que con muchos de los SUV que hay en el mercado.

Sobre los SUVs, pues como dices, yo pienso que están sobrevalorados. La única ventaja que tienen para mí es la accesibilidad y el habitáculo, pero en temas de aerodinámica, eficiencia, maniobrabilidad (y personalmente) estética, no me gustan nada.

Si te gusta el MK3 es el mejor momento para comprarlo por las ofertas que puedan haber y por la tasación de tu vehículo actual. Lo único es que se depreciará más rápido (por la salida del MK4), los repuestos estarán garantizados por menos tiempo que en el MK4 y no dispondrás de algunos de los avances que incorpora el nuevo modelo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor Mr.Chuflas el 20 May 2020, 14:10

si lo que necesitas es maletero, y lo vas a necesitar (sobre todo si viajas bastante). Es una compra ideal, aunque no me cerraría solo al león, miraría la competencia y el mk4, quien sabe si pillas alguna buena oferta o te hace algún otro tilín, a final el león mk3 st sería lo mismo que el tuyo actual.

Sobre el maletero, yo también tengo churumbel, y la cantidad de trastos que hay que mover el maletero del st me va justo, al menos mientras use la sillita de paseo. En un 5 puertas no podría hacerlo sin un cofre en el techo, que a lo mejor también es buena solución para esos "4 días de viajes"
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor josefrc el 20 May 2020, 14:41

Yo tengo un ranchera, en este caso no es seat, es un 308 y el maletero es algo más grande que el del León st, si lo que necesitas es maletero para mi gusto lo mejor es un ranchera, en mi caso no tengo hijos, lo compré por las salidas en bici y estoy encantado.
Para muestra un botón una 27.7" y una 26".
Adjuntos

20160110_131116.jpg
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor SogurB el 20 May 2020, 16:57

Estéticamente me encanta el ST, porque estaba soltero y sin planes siquiera de familia si no hubiera ido derecho a por el cuando compré el mío. Y el maletero, ¡tremendo! Aparentan más los SUV pero además de cubicar menos, me dan la impresión de que son menos aprovechables en el sentido de que el espacio disponible es "hacia arriba" en lugar de en planta.
Lo que me llevo principalmente al SUV fue lo le costaba a mi novia entrar y salir del coche a partir de la mitad del embarazo, pero creo que valorando el conjunto no valen la pena.

Viajar no viajo mucho, el día a día por la ciudad, pero una vez al año si me gusta (si puedo) pegarme una semanita de vacaciones por ahí y me gusta ir en coche. Disfruto casi tanto del viaje como de las vacaciones en sí.

Valoraría el MK4 si no saliera a pelo de conejo, pero, ahora mismo, creo que no debería gastarme tanto cuando igual por menos de 10k, al cambio, tengo el MK3 que, si bien no tiene toda la tecnología nueva que me flipa del nuevo, pero me haría el servicio para el que lo necesito. Yo creo que es la relación calidad-precio que me conviene ahora mismo.

No he mirado mucho la competencia, la verdad, pero es que me gusta tanto el MK3 tanto estéticamente como al volante que creo que no los miro objetivamente jaja.

Echaré un vistazo por si acaso a ver qué otras opciones hay.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor SogurB el 20 May 2020, 17:23

Os dejo una foto de como caben solo las ruedas en el maletero el 5P y ya, para las risas, una del Tetris que tuve que hacer cuando recogí la silla del coche y la de paseo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor Linxy el 20 May 2020, 19:12

Yo tengo en casa un mk2 5p y un mk3 ST. La ganancia de espacio es brutal, el maletero del ST es una cueva, y yo diría que mayor incluso que un suv como el kia sportage, respecto al Ateca es mas grande y aprovechable según todas las pruebas.

Y por precio es un buen momento, busca sobre todo km0, yo me saque el mio ahorrando un buen dinero.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor Nibeora el 24 May 2020, 17:25

MK3 ST es buenísima opción, desde mi punto de vista. En cuanto a los precios, en este momento los van a bajar por la situación en la que está todo el mundo. Así que es un buen momento comprar, siempre y cuando te lo puedas permitir porque no sabemos, cuánto tiempo más va a durar esa cuarentena. Y también hay que estar seguro de seguir teniendo un trabajo estable.
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor MAM el 24 May 2020, 20:26

Teniendo en cuenta que de usado los St no se pagan mas que el 5p normal. Necesitando espacio no tiene mucho que pensar, solo encontrar una unidad en buen estado, o de Km0.

En mi caso es la primera ranchera que tengo, antes he usado berlinas, incluso premiun, estoy contento con el concepto, mucho más espacio para cargar y comodidad. además el mío que es un poco más alto me despreocupo de rampas y bordillos. Los acabados de Seat como sabes normalitos, pero cumplen.

El St y derivados como el mío, pesan unos 80 kg por la diferencia solo por la carrocería a lo que hay que añadir la mayor capacidad de carga,por tanto debe llevar un motor adecuado; estimo razonable 150 cv o más. Como haces pocos km, tampoco tiene que ser necesariamente diésel, salvo por afición. ( a mi me gustan más por su par y rendimiento térmico).
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor SogurB el 25 May 2020, 13:18

Buenas!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Pues la verdad tenía pensado un gasolina, el equivalente al mío. Por kilometraje y tipo de circulación me parece que el 1.5 150 es lo más adecuado.

Me llegó una oferta de mi conce con una unidad que tienen de stock que viene cargada de chuches a un precio que creo bastante bueno, luego publicaré en el hilo.

El problema viene precisamente ahí, en el pedazo de equipamiento que trae, ¿cómo veis tapicería de cuero para un crío y con planes de otro en camino en un par de años o tres? Por lo demás me encajaría todo, pero es que ha sido ver cuero y se me han puesto los ojos....me da miedo que se machaque con la silla o con el niño y tenga peor vejez que la tela.

Un saludo!
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor SLST el 25 May 2020, 13:28

SogurB escribió:Buenas!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Pues la verdad tenía pensado un gasolina, el equivalente al mío. Por kilometraje y tipo de circulación me parece que el 1.5 150 es lo más adecuado.

Me llegó una oferta de mi conce con una unidad que tienen de stock que viene cargada de chuches a un precio que creo bastante bueno, luego publicaré en el hilo.

El problema viene precisamente ahí, en el pedazo de equipamiento que trae, ¿cómo veis tapicería de cuero para un crío y con planes de otro en camino en un par de años o tres? Por lo demás me encajaría todo, pero es que ha sido ver cuero y se me han puesto los ojos....me da miedo que se machaque con la silla o con el niño y tenga peor vejez que la tela.

Un saludo!


EL cuero lo vas a limpiar mucho más fácil que la tela. Yo también tengo un ST y te lo recomiendo al 100%
Para mi los coches familiares son la compra perfecta para el día a día
Avatar de Usuario
SLST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 May 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor Kokolo el 26 May 2020, 09:51

Buenas. Para mí el concepto de ST (ranchera, familiar, SW...) es el más equilibrado en cuanto a consumos, comodidad, capacidad de carga, tamaño, etc. Podrá gustar más o menos, a mí particularmente me gustan. Es el tercero que tengo (Citroen Xsara Break, Peugeot 307 SW y éste), cada uno con sus pros y sus contras.

Ahora mismo, con un ST 1.4 de 140cv voy sobrado. Incluso arrastro una caravana con comodidad. El maletero del ST, como punto desfavorable si lo comparamos con el 307 SW, es que el portón está muy inclinado y resta capacidad en el interior, lo que limita poder meter cosas altas y largas. En cambio estéticamente tiene un "culo" más bonito.

En este tipo de coches olvídate de hacer tetris cada vez que metes la silla del crío. Pliegas (o no, si es de las de paraguas) y "padentro".

En cuanto a la tapicería de cuero no te puedo ayudar. Dicen que queda fea antes que la de tela porque hace ondulaciones al deformarse, pero no lo tengo comprobado. Lo que sí te digo es que un crío en un coche vomita... A mí el primer día me estrenó el respaldo de los asientos de atrás, al ir a contramarcha... busca algo que sea fácil de limpiar.

Saludos
Avatar de Usuario
Kokolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2019, 09:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor Warelio el 26 May 2020, 13:42

Como ya han comentado muchos compañeros, si buscas espacio de carga ya que vas a mover mucho trasto entre el 5P y el ST no hay duda que con el ST ganas ese espacio extra de carga que el 5P no te va a dar. Habitabilidad interior tienen la misma, pero la versión ST con el techo panorámico es otro mundo en cuanto a sensación de amplitud interior y gana muchos enteros. Eso, más el mayor maletero y el mismo comportamiento dinámico que el 5P y poco más hay que decir... Como siempre la decisión es tuya y bien estará lo que decidas. Si te decides a cambiar al ST yo optaría por mirar uno con un motor potente, no para correr más si no para poder llevar más desahogado el coche al ir con más equipaje y sabiendo que ya de por sí el ST es más pesado que 5P.


Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor Sergivaz el 26 May 2020, 15:57

Por espacio de maletero y comodidad, un ST es lo tuyo. Encima el León ST es un coche que no se te hace muy largo pero que es muy amplio de todas las plazas y de maletero. Nosotros somos mi mujer y yo, y antes tenía un 407 SW que nos iba de fábula para ir de ruta por el extranjero, pero tenia casi el mismo habitáculo y era 20 cm más largo, todo era salpicadero y morro. El maletero era igual que el del ST. Aparte, la comodidad del fondo a dos alturas por si necesitas más o menos carga, y poder tumbar los asientos desde el maletero, es muy práctico
Avatar de Usuario
Sergivaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2019, 20:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿Cambio MK3 5P por MK3 ST?

Notapor SogurB el 27 May 2020, 09:25

Buenas!

Estoy que me echa humo la cabeza, mi lado racional me dice que me apañe como estamos, que es cuestión de mentalizarse y adaptarse pero por otro, he visto el coche que me ofertaron y.... :baba:

La jodienda es que se me va mucho de precio (puse el presupuesto en el hilo, sumando lo financiado se va a casi 28mil) y, además, mi empresa está rondando un ERTE así que tampoco me puedo estirar tanto.
Por lo visto me había hecho la cuenta de la lechera...creí que me iba a salir el cambio por menos. Así que o me fastidio y busco uno sin DSG que era uno de los alicientes para cambiar, y con eso intentar que baje bastante el precio, o si no me tocará estirar el 5P todo lo que me sea posible para acabar de rentabilizarlo.

Muchas por vuestros comentarios, me han ayudado mucho. Por mi parte ahora ya estoy convencido de que el cambio estaría bien, solamente es consultar con la cartera y ver si puedo asumirlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 14 invitados