Me gustaría abrir este tema ya que no encontrado nada al respecto.
Es muy fácil encontrar como bajar la altura de nuestros coches, pero, ¿y si quieres levantar tu coche? Yo tengo un Xperience 2.0TDI 150cv 4drive, lógicamente no es un TT y todos los que tenemos este tipo de vehículos tenemos que saber las limitaciones que tenemos en cuanto a offroad se refiere, pero para los que nos guste el campo, montaña o tienen que ir por zonas "complicadas" y no quieren tener problemas... ¿Como aumentamos la altura libre (aun más en el caso del xperience, la diferencia con un st normal son 3cm)?
Una de las opciones está claro que es poner un neumatico que aumente el diámetro, con más perfil por ejemplo, pero eso implica también poder tener problemas rozando en pasos de rueda.
Para por ejemplo el vw golf alltrack hay kits que levantan la altura del coche, para audi allroad, aparte de la suspensión neumática también hay lift kits.
En nuestros Leon, ¿que opciones tenemos?
Altura libre Xperiemce
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Toño Xperience - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
Cuando le daba a los 4x4 en uno de ello llevaba unos tacos de nylon puesto en los muelles.

Como los amortiguadores que llevaba eran de bastante recorrido, le pude poner unos tacos de 7cm. Al ser un chasis "monocasco" ( era un Jeep Grand Cherokee ZJ ) incrementé bastante sus cotas offroad. Evidentemente los ejes quedan a la misma altura, ahí las gomas con más perfil juegan un papel importante.
El Jeep era doble eje rígido, que es infinitamente más sencillo de elevar con poco presupuesto ( los tacos me costaron 30€ y ponerlos un par de horas en casa )
Supongo que si pones esos tacos, ojo con los tubos, latiguiillos, cables, sensores.... te puede hacer la función peeeero mide bien los amortiguadores no sea que un dia "levantes patita" y "descabeces" el amortiguador.
Saludos

Como los amortiguadores que llevaba eran de bastante recorrido, le pude poner unos tacos de 7cm. Al ser un chasis "monocasco" ( era un Jeep Grand Cherokee ZJ ) incrementé bastante sus cotas offroad. Evidentemente los ejes quedan a la misma altura, ahí las gomas con más perfil juegan un papel importante.
El Jeep era doble eje rígido, que es infinitamente más sencillo de elevar con poco presupuesto ( los tacos me costaron 30€ y ponerlos un par de horas en casa )
Supongo que si pones esos tacos, ojo con los tubos, latiguiillos, cables, sensores.... te puede hacer la función peeeero mide bien los amortiguadores no sea que un dia "levantes patita" y "descabeces" el amortiguador.
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netbrowzer - Aqui + que con la novi@
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Re: Altura libre Xperiemce
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netbrowzer - Aqui + que con la novi@
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Re: Altura libre Xperiemce
Bastante interesante lo de los espaciadores del muelle, rápido y económico.
Yo lo que había visto y que me habían dicho es poner un añadido justo entre copela y amortiguador, como lo que has añadido de los tacos nylon.
Si lo de los espaciadores funciona y es seguro es una muy buena opción.
Yo lo que había visto y que me habían dicho es poner un añadido justo entre copela y amortiguador, como lo que has añadido de los tacos nylon.
Si lo de los espaciadores funciona y es seguro es una muy buena opción.
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Toño Xperience - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
Este coche viene subido de serie cerca de 30 mm respecto a uno normal, parte mediante el perfil de rueda y el resto con la propia suspensión.
Yo hice justo lo contrario, como lo uso casi todo en carretera, en aras de mejorar comportamiento, lo he bajado, adoptando una rueda de menos perfil, pero dentro de las homologadas en la ficha técnica, cambie la 205/55/17", por una mucho más convencional y económica 225/45/17"; representan una bajada de aprox 10 mm, he mejorado el comportamiento, menos deriva y mayor ancho de apoyo incluida frenada; además de paso me he pasado a una todo estación muy apropiada para este coche, en mi caso una MIchelin Croos climate.
En el coche anterior un A4 tdi 130 Quattro, que venía de serie con suspensión sport, me tocaba algo en la rampa de casa si entraba cargado, cuando cambien los amortiguadores ( lo puse unos que ya conocía Bilstein sport),lo calcé en el apoyo de copela con unos casquillos de acero torneados de 7 mm), entre que los amortiguadores que son algo colaborantes y los casquillos, me dejaron el coche nivelado y apreciablemente más alto, se me acabaron los problemas.
Saludos
Yo hice justo lo contrario, como lo uso casi todo en carretera, en aras de mejorar comportamiento, lo he bajado, adoptando una rueda de menos perfil, pero dentro de las homologadas en la ficha técnica, cambie la 205/55/17", por una mucho más convencional y económica 225/45/17"; representan una bajada de aprox 10 mm, he mejorado el comportamiento, menos deriva y mayor ancho de apoyo incluida frenada; además de paso me he pasado a una todo estación muy apropiada para este coche, en mi caso una MIchelin Croos climate.
En el coche anterior un A4 tdi 130 Quattro, que venía de serie con suspensión sport, me tocaba algo en la rampa de casa si entraba cargado, cuando cambien los amortiguadores ( lo puse unos que ya conocía Bilstein sport),lo calcé en el apoyo de copela con unos casquillos de acero torneados de 7 mm), entre que los amortiguadores que son algo colaborantes y los casquillos, me dejaron el coche nivelado y apreciablemente más alto, se me acabaron los problemas.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Altura libre Xperiemce
Ahora mismo monto el tamaño de serie, 205 55 r17 con unas Michelín Crossclimate, la verdad que estoy bastante contento, aún así me gustaría que el coche fuese aún más alto, la primera idea es montar unos neumáticos 50/50 o 60/40, estilo bf goodrich all terrain o Michelín latitudes Cross, mi duda sigue siendo si por ejemplo la medida de 215 65 r16 o 225 55 r17 entran en nuestros coches, ya se que no serían equivalentes pero eso me daría igual. Y sino pues tendré que optar por añadir en la copela una pastilla de unos 3cm que ya sería más que suficiente.
La idea es poner aún más campero el xperience y evitar problemas innecesarios.
La idea es poner aún más campero el xperience y evitar problemas innecesarios.
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Toño Xperience - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
Te entiendo tanto..
Yo creo que compré el coche equivocado. Me gusta salir al monte y al pueblo en cuanto puedo, pilllé un ST FR, que me pega en todos los sitios habidos y por haber, el primero en la frente, en el garaje aunque vayas a paso tortuga. Todo el mundo habla de bajarlo, pero a mi no me importaría ir a una suspensión normal/excellence/xperience.
Además, la suspensión trasera es super seca y rebotona
Yo creo que compré el coche equivocado. Me gusta salir al monte y al pueblo en cuanto puedo, pilllé un ST FR, que me pega en todos los sitios habidos y por haber, el primero en la frente, en el garaje aunque vayas a paso tortuga. Todo el mundo habla de bajarlo, pero a mi no me importaría ir a una suspensión normal/excellence/xperience.
Además, la suspensión trasera es super seca y rebotona
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voxyman - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
voxyman escribió:Te entiendo tanto..
Yo creo que compré el coche equivocado. Me gusta salir al monte y al pueblo en cuanto puedo, pilllé un ST FR, que me pega en todos los sitios habidos y por haber, el primero en la frente, en el garaje aunque vayas a paso tortuga. Todo el mundo habla de bajarlo, pero a mi no me importaría ir a una suspensión normal/excellence/xperience.
Además, la suspensión trasera es super seca y rebotona
Prueba a bajar/subir la rampa de lado. En mi garaje pasa lo mismo, el ángulo entre el garaje y la rampa es bastante pronunciado y si pasas con ambas ruedas en paralelo roza abajo. Al final me he acostumbrado a bajarla/subirla de lado, es decir, girar un poco el volante antes, y pasar primero una rueda y luego la otra, así no me roza. Quería montarle un split delantero, pero va a ser que no

Incluso desactivo las ayudas de aparcamiento antes de subirla ya que alguna vez me ha frenado al iniciar la subida pensando que me iba a chocar con ella



Saludos,
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Altura libre Xperiemce
Por cómo es la rampa del garaje, ya bajo girando, y pega. Pega de todas las formas posibles.
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voxyman - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
no estamos a gusto con nada verdad? xDDD
yo estoy contento con el xcellence, tanto en la salida del garage, como con los badenes, y este verano hemos hecho varios kms por pista de monte y oye, dpm! además de que es muy cómodo.
pero luego en carretera con curvas si que echo de menos mas firmeza y menos altura...
a que estaría bien un añadido hidraulico a la suspension que subiera o bajara el coche? al estilo de los citroen bx de hace 30 años?
yo estoy contento con el xcellence, tanto en la salida del garage, como con los badenes, y este verano hemos hecho varios kms por pista de monte y oye, dpm! además de que es muy cómodo.
pero luego en carretera con curvas si que echo de menos mas firmeza y menos altura...
a que estaría bien un añadido hidraulico a la suspension que subiera o bajara el coche? al estilo de los citroen bx de hace 30 años?
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PulpFiction - Aun con la L
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Re: Altura libre Xperiemce
Buenas, perdonad por reflotar el tema es que no he visto nada que hable de algo que voy a exponer. Tengo un leon mk3 st fr con sus ruedas de 18 pulgadas. El tema es que en la rampa de garaje rozo con facilidad (poca posibilidad de entrar de lado, etc). ¿Habría posibilidad de cambiar muelles por los del xperience para ganarle algo de altura? Cambiando perfiles de rueda no gano mucho o nada, y el tema de meter un taco de esos de goma en los muelles,...lo veo poco fiable. Ya no se si el amortiguador lo aguantará, aunque lleva también DCC el xp. Un saludo!
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guardiola89 - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
guardiola89 escribió:Buenas, perdonad por reflotar el tema es que no he visto nada que hable de algo que voy a exponer. Tengo un leon mk3 st fr con sus ruedas de 18 pulgadas. El tema es que en la rampa de garaje rozo con facilidad (poca posibilidad de entrar de lado, etc). ¿Habría posibilidad de cambiar muelles por los del xperience para ganarle algo de altura? Cambiando perfiles de rueda no gano mucho o nada, y el tema de meter un taco de esos de goma en los muelles,...lo veo poco fiable. Ya no se si el amortiguador lo aguantará, aunque lleva también DCC el xp. Un saludo!
Ya comenté la solución que apliqué en mi A4 en su día, me tornearon unos casquillos de acero que subian 7 mm aprox.
De todas formas algunos amortiguadores como los Bilstein tienden a subir algo el coche; en mi caso y en ese coche sume ambos efectos.
Por otra parte si hay kits para el Golf Altrack de la misma generación, deberían valer. Recordando que los Xperiences 4 drive la suspensión trasera es independiente en cualquier caso de las dos escalas de potencia, mientras que para los leones normales el tdi 150 cv, lleva brazo de torsion.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Altura libre Xperiemce
Gracias, me apuntaré el tema de los casquillos. Igualmente es que por lo menos a mí, me cuesta ver qué muelles monta exactamente mi leon para pillarle unos un poco mas largos. Igualmente luego están las durezas: los pillas largos y luego bajan lo mismo que los de serie. Es una tarea un poco difícil así que el tema de los casquillos me parece buena. Gracias!MAM escribió:guardiola89 escribió:Buenas, perdonad por reflotar el tema es que no he visto nada que hable de algo que voy a exponer. Tengo un leon mk3 st fr con sus ruedas de 18 pulgadas. El tema es que en la rampa de garaje rozo con facilidad (poca posibilidad de entrar de lado, etc). ¿Habría posibilidad de cambiar muelles por los del xperience para ganarle algo de altura? Cambiando perfiles de rueda no gano mucho o nada, y el tema de meter un taco de esos de goma en los muelles,...lo veo poco fiable. Ya no se si el amortiguador lo aguantará, aunque lleva también DCC el xp. Un saludo!
Ya comenté la solución que apliqué en mi A4 en su día, me tornearon unos casquillos de acero que subian 7 mm aprox.
De todas formas algunos amortiguadores como los Bilstein tienden a subir algo el coche; en mi caso y en ese coche sume ambos efectos.
Por otra parte si hay kits para el Golf Altrack de la misma generación, deberían valer. Recordando que los Xperiences 4 drive la suspensión trasera es independiente en cualquier caso de las dos escalas de potencia, mientras que para los leones normales el tdi 150 cv, lleva brazo de torsion.
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guardiola89 - Nuev@ por aqui
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Re: Altura libre Xperiemce
Al subirlo vas a perder algo de la agilidad natural que tiene el coche, pero aún así va ser un coche seguro y con buen comportamiento.
El hecho de tener todos los días problemas en la salida del garaje no es negociable, merece la pena resolverlo.
Otra opción seria montar los muelles de las versiones normales como las Style, que son mas largos, y que puedes encontrar en cualquier desguace, y sino nuevas que tampoco deberia ser tan caros. Luego lo propio seria montar los amortiguadores correspondientes a dichos muelles, si quieres calidad como los de serie algo mejorada pues los Bilstein negros y si quieres mejorar mas pues los Bilstein amarillos B6
En mi caso monte los casquillos suplementarios aprovechando un cambio de amortiguadores a Bilstein B8 (preparados para amortiguación deportiva), perdi agilidad pues balanceaban un poco más aunque eran seguros, sobre todo tenian junto con la tracción Quattro que disponia el coche muy buen comportamiento en mojado.
El hecho de tener todos los días problemas en la salida del garaje no es negociable, merece la pena resolverlo.
Otra opción seria montar los muelles de las versiones normales como las Style, que son mas largos, y que puedes encontrar en cualquier desguace, y sino nuevas que tampoco deberia ser tan caros. Luego lo propio seria montar los amortiguadores correspondientes a dichos muelles, si quieres calidad como los de serie algo mejorada pues los Bilstein negros y si quieres mejorar mas pues los Bilstein amarillos B6
En mi caso monte los casquillos suplementarios aprovechando un cambio de amortiguadores a Bilstein B8 (preparados para amortiguación deportiva), perdi agilidad pues balanceaban un poco más aunque eran seguros, sobre todo tenian junto con la tracción Quattro que disponia el coche muy buen comportamiento en mojado.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Altura libre Xperiemce
MAM escribió:Al subirlo vas a perder algo de la agilidad natural que tiene el coche, pero aún así va ser un coche seguro y con buen comportamiento.
El hecho de tener todos los días problemas en la salida del garaje no es negociable, merece la pena resolverlo.
Otra opción seria montar los muelles de las versiones normales como las Style, que son mas largos, y que puedes encontrar en cualquier desguace, y sino nuevas que tampoco deberia ser tan caros. Luego lo propio seria montar los amortiguadores correspondientes a dichos muelles, si quieres calidad como los de serie algo mejorada pues los Bilstein negros y si quieres mejorar mas pues los Bilstein amarillos B6
En mi caso monte los casquillos suplementarios aprovechando un cambio de amortiguadores a Bilstein B8 (preparados para amortiguación deportiva), perdi agilidad pues balanceaban un poco más aunque eran seguros, sobre todo tenian junto con la tracción Quattro que disponia el coche muy buen comportamiento en mojado.
cometiste el error de no colocar los muelles adecuados

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