Altura libre Xperiemce

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Altura libre Xperiemce

Notapor Toño Xperience el 22 May 2020, 20:45

Me gustaría abrir este tema ya que no encontrado nada al respecto.

Es muy fácil encontrar como bajar la altura de nuestros coches, pero, ¿y si quieres levantar tu coche? Yo tengo un Xperience 2.0TDI 150cv 4drive, lógicamente no es un TT y todos los que tenemos este tipo de vehículos tenemos que saber las limitaciones que tenemos en cuanto a offroad se refiere, pero para los que nos guste el campo, montaña o tienen que ir por zonas "complicadas" y no quieren tener problemas... ¿Como aumentamos la altura libre (aun más en el caso del xperience, la diferencia con un st normal son 3cm)?

Una de las opciones está claro que es poner un neumatico que aumente el diámetro, con más perfil por ejemplo, pero eso implica también poder tener problemas rozando en pasos de rueda.

Para por ejemplo el vw golf alltrack hay kits que levantan la altura del coche, para audi allroad, aparte de la suspensión neumática también hay lift kits.

En nuestros Leon, ¿que opciones tenemos?
Avatar de Usuario
Toño Xperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor netbrowzer el 23 May 2020, 18:53

Cuando le daba a los 4x4 en uno de ello llevaba unos tacos de nylon puesto en los muelles.

Imagen

Como los amortiguadores que llevaba eran de bastante recorrido, le pude poner unos tacos de 7cm. Al ser un chasis "monocasco" ( era un Jeep Grand Cherokee ZJ ) incrementé bastante sus cotas offroad. Evidentemente los ejes quedan a la misma altura, ahí las gomas con más perfil juegan un papel importante.

El Jeep era doble eje rígido, que es infinitamente más sencillo de elevar con poco presupuesto ( los tacos me costaron 30€ y ponerlos un par de horas en casa )

Supongo que si pones esos tacos, ojo con los tubos, latiguiillos, cables, sensores.... te puede hacer la función peeeero mide bien los amortiguadores no sea que un dia "levantes patita" y "descabeces" el amortiguador.


Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor netbrowzer el 23 May 2020, 18:55

Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor Toño Xperience el 24 May 2020, 00:10

Bastante interesante lo de los espaciadores del muelle, rápido y económico.

Yo lo que había visto y que me habían dicho es poner un añadido justo entre copela y amortiguador, como lo que has añadido de los tacos nylon.

Si lo de los espaciadores funciona y es seguro es una muy buena opción.
Avatar de Usuario
Toño Xperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor MAM el 24 May 2020, 20:37

Este coche viene subido de serie cerca de 30 mm respecto a uno normal, parte mediante el perfil de rueda y el resto con la propia suspensión.

Yo hice justo lo contrario, como lo uso casi todo en carretera, en aras de mejorar comportamiento, lo he bajado, adoptando una rueda de menos perfil, pero dentro de las homologadas en la ficha técnica, cambie la 205/55/17", por una mucho más convencional y económica 225/45/17"; representan una bajada de aprox 10 mm, he mejorado el comportamiento, menos deriva y mayor ancho de apoyo incluida frenada; además de paso me he pasado a una todo estación muy apropiada para este coche, en mi caso una MIchelin Croos climate.

En el coche anterior un A4 tdi 130 Quattro, que venía de serie con suspensión sport, me tocaba algo en la rampa de casa si entraba cargado, cuando cambien los amortiguadores ( lo puse unos que ya conocía Bilstein sport),lo calcé en el apoyo de copela con unos casquillos de acero torneados de 7 mm), entre que los amortiguadores que son algo colaborantes y los casquillos, me dejaron el coche nivelado y apreciablemente más alto, se me acabaron los problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor Toño Xperience el 26 May 2020, 23:36

Ahora mismo monto el tamaño de serie, 205 55 r17 con unas Michelín Crossclimate, la verdad que estoy bastante contento, aún así me gustaría que el coche fuese aún más alto, la primera idea es montar unos neumáticos 50/50 o 60/40, estilo bf goodrich all terrain o Michelín latitudes Cross, mi duda sigue siendo si por ejemplo la medida de 215 65 r16 o 225 55 r17 entran en nuestros coches, ya se que no serían equivalentes pero eso me daría igual. Y sino pues tendré que optar por añadir en la copela una pastilla de unos 3cm que ya sería más que suficiente.

La idea es poner aún más campero el xperience y evitar problemas innecesarios.
Avatar de Usuario
Toño Xperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor voxyman el 20 Ago 2020, 19:04

Te entiendo tanto..
Yo creo que compré el coche equivocado. Me gusta salir al monte y al pueblo en cuanto puedo, pilllé un ST FR, que me pega en todos los sitios habidos y por haber, el primero en la frente, en el garaje aunque vayas a paso tortuga. Todo el mundo habla de bajarlo, pero a mi no me importaría ir a una suspensión normal/excellence/xperience.
Además, la suspensión trasera es super seca y rebotona
Avatar de Usuario
voxyman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2018, 00:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor jasoriab el 21 Ago 2020, 08:01

voxyman escribió:Te entiendo tanto..
Yo creo que compré el coche equivocado. Me gusta salir al monte y al pueblo en cuanto puedo, pilllé un ST FR, que me pega en todos los sitios habidos y por haber, el primero en la frente, en el garaje aunque vayas a paso tortuga. Todo el mundo habla de bajarlo, pero a mi no me importaría ir a una suspensión normal/excellence/xperience.
Además, la suspensión trasera es super seca y rebotona


Prueba a bajar/subir la rampa de lado. En mi garaje pasa lo mismo, el ángulo entre el garaje y la rampa es bastante pronunciado y si pasas con ambas ruedas en paralelo roza abajo. Al final me he acostumbrado a bajarla/subirla de lado, es decir, girar un poco el volante antes, y pasar primero una rueda y luego la otra, así no me roza. Quería montarle un split delantero, pero va a ser que no :enfurecido:

Incluso desactivo las ayudas de aparcamiento antes de subirla ya que alguna vez me ha frenado al iniciar la subida pensando que me iba a chocar con ella :plas: :plas: :plas:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor voxyman el 05 Sep 2020, 22:09

Por cómo es la rampa del garaje, ya bajo girando, y pega. Pega de todas las formas posibles.
Avatar de Usuario
voxyman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2018, 00:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Altura libre Xperiemce

Notapor PulpFiction el 07 Sep 2020, 08:34

no estamos a gusto con nada verdad? xDDD
yo estoy contento con el xcellence, tanto en la salida del garage, como con los badenes, y este verano hemos hecho varios kms por pista de monte y oye, dpm! además de que es muy cómodo.
pero luego en carretera con curvas si que echo de menos mas firmeza y menos altura...

a que estaría bien un añadido hidraulico a la suspension que subiera o bajara el coche? al estilo de los citroen bx de hace 30 años?
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados