Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor kajota el 17 Jun 2022, 00:19

Juanjofdez96 escribió:
Zarago95 escribió:
Juanjofdez96 escribió:Malísimas noticias para mi. Mi coche fue fabricado la semana 22 y el comercial me dijo que el coche estaba parado a la espera de unos chips que le faltaba pero que podría ir llevando los papeles necesarios para la financiación por que esperaba que me llegara el coche la semana que viene o la otra, ya que era solo ponerles los chips que le faltaba y me lo enviaban, los papeles los lleve ayer. Hoy he estado y me ha dicho que hay muy malas noticias, por la falta de chips mi vehículo se ha paralizado hasta que lleguen, que tendrá prioridad por que el coche ya esta fabricado y me retrasan la entrega como mucho hasta SEPTIEMBRE! Me ha enseñado el correo que le han enviado, en total hay 5 coches afectados y uno es el mío....

Que aun así espera que me entreguen el vehículo el mes que viene por que si no es en Julio ya tendría que esperar a septiembre por que en agosto cierran la fabrica por vacaciones.

Que decepción mas grande me he llevado.... Yo me había hecho a la idea de que como mucho en dos semanas tenia mi coche nuevo.


Estoy en la misma situación que tú. Lo pedí en Enero, misma semana de fabricación y mismas explicaciones. Lo del mes que viene me dijo que era improbable, que no me hiciese muchas esperanzas...asi que septiembre. Es una vergüenza como estan llevando todo esto.



Me ha vuelto a llamar el comercial esta tarde, me ha dicho que no es por lo chips, sino que por falta de pilotos traseros dinámicos, no hay en stock y hasta que lleguen… también me ha dicho que por eso los coches que se fabriquen a partir de ahora no les pondrán luces traseras dinámicas, serán de las normales. Toca esperar :?


100% verídico lo de los pilotos traseros, para los que están fabricados pero no salen de fábrica, hace 2 semanas me dijeron lo mismo.
Pues yo que queréis que os diga pero prefiero esperar (y mira que me urge el coche) a que me pongan los otros pilotos o me bajen la motorización de 150cv, en mi caso habiéndolo pedido el 28 de abril podría decir que tengo hasta suerte.

Yo creo que antes de agosto lo tenemos, pensar que los comerciales se ponen siempre en los peores casos porque son a ellos a quien les van a comer la oreja, a mi me dijeron 6 meses y mira, no han pasado ni 2 y el coche tiene bastidor y a la espera de esto último.
Avatar de Usuario
kajota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jun 2022, 09:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor cvillajos el 17 Jun 2022, 03:19

AntonioSLMK4 escribió:Buenas noches compis, después de hablar con mi comercial esta tarde, me ha dicho que efectivamente han cambiado los motores y que puede ser lo que se habla en el foro, que me mantengan mis 150cv o me lo bajen a 130cv..Y yo quiero preguntaros, que aquí sabéis algunos bastante del tema, motor 1.5 de 130cv, cambia mucho del 150? Porque en el caso de que me lo bajen, yo creo que aún así me lo quedaría, porque lo que es el coche en si, me flipa, después de mirar 308,focus, golf, i30nline, me decanto totalmente por el León, asique no me gustaría tener que tirarme a por otro coche. Muchas gracias de antemano.


Aquí tienes un hilo específico que trata del tema: viewtopic.php?f=1&t=128314&hilit=130+150&start=45#p2165948

Si no soluciona tus dudas, por favor, continúa en el mismo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jurjo_celta el 17 Jun 2022, 03:27

Alguien sabe en qué casos se puede devolver la fianza dada al hacer la reserva del coche? Porque llevo dándole vueltas la última semana al Cupra León. Si decidiese cambiar el pedido por un Cupra la fianza la perdería o me la mantendrían. En caso de que mi pedido no fuese el que acordamos (visto por aquí que a muchos os están quitando cosas de los pedidos) podría exigir la devolución de la fianza?
Avatar de Usuario
jurjo_celta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2022, 01:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor calimune el 17 Jun 2022, 10:04

kajota escribió:
Juanjofdez96 escribió:
Zarago95 escribió:
Juanjofdez96 escribió:Malísimas noticias para mi. Mi coche fue fabricado la semana 22 y el comercial me dijo que el coche estaba parado a la espera de unos chips que le faltaba pero que podría ir llevando los papeles necesarios para la financiación por que esperaba que me llegara el coche la semana que viene o la otra, ya que era solo ponerles los chips que le faltaba y me lo enviaban, los papeles los lleve ayer. Hoy he estado y me ha dicho que hay muy malas noticias, por la falta de chips mi vehículo se ha paralizado hasta que lleguen, que tendrá prioridad por que el coche ya esta fabricado y me retrasan la entrega como mucho hasta SEPTIEMBRE! Me ha enseñado el correo que le han enviado, en total hay 5 coches afectados y uno es el mío....

Que aun así espera que me entreguen el vehículo el mes que viene por que si no es en Julio ya tendría que esperar a septiembre por que en agosto cierran la fabrica por vacaciones.

Que decepción mas grande me he llevado.... Yo me había hecho a la idea de que como mucho en dos semanas tenia mi coche nuevo.


A mi lo que me parece alucinante es que tomen este tipo de decisiones sin contar con el cliente. Yo quiero mi coche con los intermitentes dinámicos, que es como lo pedí.

Estoy en la misma situación que tú. Lo pedí en Enero, misma semana de fabricación y mismas explicaciones. Lo del mes que viene me dijo que era improbable, que no me hiciese muchas esperanzas...asi que septiembre. Es una vergüenza como estan llevando todo esto.



Me ha vuelto a llamar el comercial esta tarde, me ha dicho que no es por lo chips, sino que por falta de pilotos traseros dinámicos, no hay en stock y hasta que lleguen… también me ha dicho que por eso los coches que se fabriquen a partir de ahora no les pondrán luces traseras dinámicas, serán de las normales. Toca esperar :?


100% verídico lo de los pilotos traseros, para los que están fabricados pero no salen de fábrica, hace 2 semanas me dijeron lo mismo.
Pues yo que queréis que os diga pero prefiero esperar (y mira que me urge el coche) a que me pongan los otros pilotos o me bajen la motorización de 150cv, en mi caso habiéndolo pedido el 28 de abril podría decir que tengo hasta suerte.

Yo creo que antes de agosto lo tenemos, pensar que los comerciales se ponen siempre en los peores casos porque son a ellos a quien les van a comer la oreja, a mi me dijeron 6 meses y mira, no han pasado ni 2 y el coche tiene bastidor y a la espera de esto último.



A mi lo que me parece alucinante es que tomen este tipo de decisiones sin contar con el cliente. Yo quiero mi coche con los intermitentes dinámicos, que es como lo pedí.
Avatar de Usuario
calimune
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Franciscugar el 17 Jun 2022, 10:27

AntonioSLMK4 escribió:Buenas noches compis, después de hablar con mi comercial esta tarde, me ha dicho que efectivamente han cambiado los motores y que puede ser lo que se habla en el foro, que me mantengan mis 150cv o me lo bajen a 130cv..Y yo quiero preguntaros, que aquí sabéis algunos bastante del tema, motor 1.5 de 130cv, cambia mucho del 150? Porque en el caso de que me lo bajen, yo creo que aún así me lo quedaría, porque lo que es el coche en si, me flipa, después de mirar 308,focus, golf, i30nline, me decanto totalmente por el León, asique no me gustaría tener que tirarme a por otro coche. Muchas gracias de antemano.


Buenas, yo tenía dudas sobre el motor. Vengo de un Saab 9-3 TiD de 150 CV y tenía claro que no quería diésel, no quería perder demasiadas prestaciones en el nuevo coche y quería un consumo contenido. Un mecánico de confianza que trabaja en el taller oficial de Seat me recomendó el motor de 130 CV. Es más fiable mecánicamente que el de 150 (eso díce el jefe de taller, que tiene menos averías),es un motor poco ruidoso que creo que satisface mis necesidades (para moverme por ciudad y hacer viajes largos). Entrega los 130 CV entre las 5000 y 6000 rpm, y el par máximo es de 200 Nm, que para mi es suficiente, y lo entrega desde 1400 rpm, lo que supone consumos bajos, que con la que está cayendo a mi me interesa mucho. Pero claro, son 130 CV, responde bien, pero sin notar el tirón que notarías en un 150.
Última edición por cvillajos el 17 Jun 2022, 11:07, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Franciscugar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2022, 17:57
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Juanjofdez96 el 17 Jun 2022, 10:34

Es que es un fastidio... yo he tenido suerte por que antes de que hicieran todos estos cambios mi coche ya estaba fabricado y ya no podían cambiar las cosas. Pero es como me dijo el comercial, si el coche esta pedido pero no esta fabricado si pueden cambiar cosas, como el motor de 150 Cv o las luces traseras dinámicas.

Deberían de mantener los pedidos realizados antes del cambio y los que pedidos que se realicen ahora eliminarles que si motor o luces.
Avatar de Usuario
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 23 May 2022, 11:13
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor cvillajos el 17 Jun 2022, 11:09

Franciscugar escribió:
AntonioSLMK4 escribió:Buenas noches compis, después de hablar con mi comercial esta tarde, me ha dicho que efectivamente han cambiado los motores y que puede ser lo que se habla en el foro, que me mantengan mis 150cv o me lo bajen a 130cv..Y yo quiero preguntaros, que aquí sabéis algunos bastante del tema, motor 1.5 de 130cv, cambia mucho del 150? Porque en el caso de que me lo bajen, yo creo que aún así me lo quedaría, porque lo que es el coche en si, me flipa, después de mirar 308,focus, golf, i30nline, me decanto totalmente por el León, asique no me gustaría tener que tirarme a por otro coche. Muchas gracias de antemano.


Buenas, yo tenía dudas sobre el motor. Vengo de un Saab 9-3 TiD de 150 CV y tenía claro que no quería diésel, no quería perder demasiadas prestaciones en el nuevo coche y quería un consumo contenido. Un mecánico de confianza que trabaja en el taller oficial de Seat me recomendó el motor de 130 CV. Es más fiable mecánicamente que el de 150 (eso díce el jefe de taller, que tiene menos averías),es un motor poco ruidoso que creo que satisface mis necesidades (para moverme por ciudad y hacer viajes largos). Entrega los 130 CV entre las 5000 y 6000 rpm, y el par máximo es de 200 Nm, que para mi es suficiente, y lo entrega desde 1400 rpm, lo que supone consumos bajos, que con la que está cayendo a mi me interesa mucho. Pero claro, son 130 CV, responde bien, pero sin notar el tirón que notarías en un 150.


Hola,

Como comenté unos post más arriba, hay un hilo específico que trata las diferencias entre 1.5TSI 130cv Vs 150cv aquí: viewtopic.php?f=1&t=128314&hilit=130+150&start=45#p2165948

Por favor, continuar allí con este tema para no desviar éste. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Franciscugar el 17 Jun 2022, 12:45

En algún mensaje he leído que la fábrica cierra en agosto. ¿Es cierto?
Avatar de Usuario
Franciscugar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2022, 17:57
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor gunillo el 17 Jun 2022, 13:15

jurjo_celta escribió:Alguien sabe en qué casos se puede devolver la fianza dada al hacer la reserva del coche? Porque llevo dándole vueltas la última semana al Cupra León. Si decidiese cambiar el pedido por un Cupra la fianza la perdería o me la mantendrían. En caso de que mi pedido no fuese el que acordamos (visto por aquí que a muchos os están quitando cosas de los pedidos) podría exigir la devolución de la fianza?


Yo he anulado el pedido y he solicitado devolución de fianza.
No creo que pongan problemas pq me iban a enviar un coche diferente al que configuramos asi q...
Pero si se niegan habrá que llegar a últimas consecuencias...
Avatar de Usuario
gunillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2022, 10:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Zarago95 el 17 Jun 2022, 14:25

Franciscugar escribió:En algún mensaje he leído que la fábrica cierra en agosto. ¿Es cierto?

Cierran en Agosto salvo una semana que está destinada a recuperar producción de pedidos atrasados.
Avatar de Usuario
Zarago95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2022, 11:50
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor AntonioSLMK4 el 17 Jun 2022, 15:11

Bueno compañeros, malas noticias de esta mañana, me ha llamado mi comercial y dice que a espera de confirmación segura el lunes, mi coche no se va a fabricar, se anula todo el proceso y si quiero el coche 1.5 TSI 130cv tengo que hacerlo otra vez todo de nuevas, tema luces y demás como he leído en el foro, me ha dicho que el lunes intentara decirme algo al respecto, yo aún así, voy a informarme otra vez del coche, equipamiento y precios, porque el coche me gusta demasiado, ya no existe el FR GO L, ya solo hay FR, FR XL o FR XXL, este último sin motores gasolina, asique nada compañeros, o a esperar otra vez o a buscar otro coche.
Avatar de Usuario
AntonioSLMK4
 

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jurjo_celta el 17 Jun 2022, 16:32

Bueno, creo que finalmente el coche se me va a fabricar. Me mandó un mensaje un comercial (el mío está de vacaciones hasta el 11 de julio) y me dijo que ya tengo prebastidor y que en breve se va a fabricar. Le pregunté si el pedido se mantendría tal cual lo solicité, con el motor eTSI de 150CV, luces dinámicas, cámara y todo eso, pero sigo a la espera de su respuesta. Parece que le cuesta ver estas cosas, al no ser mi comercial parece que pasa un poco más. La verdad me hice la idea de que quizá no se fabricaría y me tendría que cambiar a Cupra, que tampoco me desagrada mucho.
Avatar de Usuario
jurjo_celta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2022, 01:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Alvaro08 el 17 Jun 2022, 17:55

jurjo_celta escribió:Bueno, creo que finalmente el coche se me va a fabricar. Me mandó un mensaje un comercial (el mío está de vacaciones hasta el 11 de julio) y me dijo que ya tengo prebastidor y que en breve se va a fabricar. Le pregunté si el pedido se mantendría tal cual lo solicité, con el motor eTSI de 150CV, luces dinámicas, cámara y todo eso, pero sigo a la espera de su respuesta. Parece que le cuesta ver estas cosas, al no ser mi comercial parece que pasa un poco más. La verdad me hice la idea de que quizá no se fabricaría y me tendría que cambiar a Cupra, que tampoco me desagrada mucho.

Por curiosidad ,desde que día tienes pedido el coche?
Avatar de Usuario
Alvaro08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2022, 13:00
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Jorge.7 el 17 Jun 2022, 19:47

Bueno pues a mí hoy seat responde me ha dado fecha estimada de fabricación la semana 30.
He estado hablando con mi comercial y me ha tranquilizado bastante.
Me ha dicho que a él no le consta que no monten las luces traseras dinámicas ni que eliminen equipamiento.
Sí qué me ha dicho que tiene unidades con el número de bastidor, pero que las tiene en stand by y qué no las puede entregar de momento, porque sí que le consta que faltan piezas y remates de acabado. que por ejemplo a una unidad le faltaba la moldura.
Que esté tranquilo que aunque es evidente que están tardando más de la cuenta, sí que van llegando al concesionario.... Aunque eso sí... con cuentagotas.
Y sobre los motores TSI de 150cv, dice que es cierto que se han cambiado por los de 130.
Pero que no afecta los pedidos hechos a fábrica, es más, dice que tiene pedidos con ese motor con fecha de abril y mayo y no le han avisado desde fábrica del cambio a 130cv ni han anulado el pedido.
Lo que si qué es cierto según dice, es que los híbridos no tienen fecha. Seat les ha enviado a los comerciales una circular para que avisen a los clientes por si quieren anular el pedido o cambiarlo por otro modelo.
Avatar de Usuario
Jorge.7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2022, 23:05
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 17 Jun 2022, 20:25

Jorge.7 escribió:Bueno pues a mí hoy seat responde me ha dado fecha estimada de fabricación la semana 30.
He estado hablando con mi comercial y me ha tranquilizado bastante.
Me ha dicho que a él no le consta que no monten las luces traseras dinámicas ni que eliminen equipamiento.
Sí qué me ha dicho que tiene unidades con el número de bastidor, pero que las tiene en stand by y qué no las puede entregar de momento, porque sí que le consta que faltan piezas y remates de acabado. que por ejemplo a una unidad le faltaba la moldura.
Que esté tranquilo que aunque es evidente que están tardando más de la cuenta, sí que van llegando al concesionario.... Aunque eso sí... con cuentagotas.
Y sobre los motores TSI de 150cv, dice que es cierto que se han cambiado por los de 130.
Pero que no afecta los pedidos hechos a fábrica, es más, dice que tiene pedidos con ese motor con fecha de abril y mayo y no le han avisado desde fábrica del cambio a 130cv ni han anulado el pedido.
Lo que si qué es cierto según dice, es que los híbridos no tienen fecha. Seat les ha enviado a los comerciales una circular para que avisen a los clientes por si quieren anular el pedido o cambiarlo por otro modelo.

Yo tenía un pedido desde el 20 de mayo con el TSI 150 y me ha llamado hoy el comercial para decirme que me le cambian por el de 130.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados