Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor gunillo el 21 Jun 2022, 19:59

J03lqm escribió:
gunillo escribió:Ya me han devuelto la señal aportada...
Me parece vergonzosa la gestión por parte de Seat...y del concesionario pq podeis sentiros afortunados a los que os ha avisado vuestro comercial.
Yo le pregunté por el tema de motorización por lo que había leído en este foro y me dijo que el motor que iba a traer era el de 150 cv peeeeero que no iba a traer una serie de extras tales como cámara,intermitentes dinámicos y ángulo muerto.Vamos,me parece una mala fe de campeonato,no avisar sabiendo lo que me venía para no echarme atras en el pedido...Juegan con avisarte el día que pasas a recoger el coche y con la ilusión del momento y el fuera de juego que te quedas...te lo cascan.
No sé si será ilegal pero cuanto menos es bastante alegal.
Pues nada,ya tengo la señal devuelta y a buscar algo(y si es un Seat iré a otro concesionario).
Un saludo

Podrías reclamar el doble de la señal según el contrato.



No ví ese epígrafe en el contrato y me lo releí un montón de veces.
De hecho ya pensaba que iba a tener que ir por las malas puesto que en una clausula pone:
"salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el pedido el cliente acepta cualquier modificación técnica,o de equipamiento,que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de solicitud hasta la entrega,siempre que éstas no sean de carácter esencial"(clausula II.3)
Ahí ya está en valorar si la cámara es de carácter esencial por ej...pq sino menos las ruedas y el motor no sé que es y que no es esencial.
Un saludo
Avatar de Usuario
gunillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2022, 10:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor alvaona el 21 Jun 2022, 21:41

Alocao escribió:
alvaona escribió:Buenas,

Pues lo mío ya estaría, me ha cancelado el pedido. Leyendo los comentarios de aquí, lo que esta claro es que están ayudando al máximo a cargarse esta marca, para obligarnos a comprar marcas con mayor margen. Conmigo que no cuenten. Por mi parte esperare un par de años y volveré a mirar. El grupo Volkswagen será el ultimo que mire.

suerte e los demás..


No me digas!!

¿Qué te ha dicho tu comercial? ¿Cómo ha justificado la cancelación? ¿No te ha dado ninguna opción?

Madre mía, da toda la sensación que con todo el follón de microchips, cables de ucrania y aluminio, SEAT está aprovechando para reestructurar la empresa y derivar todo a CUPRA. No me explico como pueden dejar colgada a tanta gente con pedidos "cerrados" y se escudan tan solo en falta de componentes. ¿Rebajar caballos es por microchips? y la subida de precio que va de la mano de esa reducción? Son "contratos cerrados", si te has pillado las pelotas no se lo hagas pagar con quien has cerrado un trato, reestructura tus siguientes ventas y apechuga con esa pérdida, que estamos hablando de empresas que tienen unos balances bestiales a favor. Indignante.




Pues directamente porque Seat deja de fabricar esos motores por un tema de rentabilidad. La opción es irte a Cupra Leon, como he dicho por 5000 euros más, sin ninguna compensación…

Es vergonzoso, pero ahora mismo y leyendo el contrato poco se puede hacer -☹
Avatar de Usuario
alvaona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2022, 09:24
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Alocao el 22 Jun 2022, 08:59

alvaona escribió:
Alocao escribió:
alvaona escribió:Buenas,

Pues lo mío ya estaría, me ha cancelado el pedido. Leyendo los comentarios de aquí, lo que esta claro es que están ayudando al máximo a cargarse esta marca, para obligarnos a comprar marcas con mayor margen. Conmigo que no cuenten. Por mi parte esperare un par de años y volveré a mirar. El grupo Volkswagen será el ultimo que mire.

suerte e los demás..


No me digas!!

¿Qué te ha dicho tu comercial? ¿Cómo ha justificado la cancelación? ¿No te ha dado ninguna opción?

Madre mía, da toda la sensación que con todo el follón de microchips, cables de ucrania y aluminio, SEAT está aprovechando para reestructurar la empresa y derivar todo a CUPRA. No me explico como pueden dejar colgada a tanta gente con pedidos "cerrados" y se escudan tan solo en falta de componentes. ¿Rebajar caballos es por microchips? y la subida de precio que va de la mano de esa reducción? Son "contratos cerrados", si te has pillado las pelotas no se lo hagas pagar con quien has cerrado un trato, reestructura tus siguientes ventas y apechuga con esa pérdida, que estamos hablando de empresas que tienen unos balances bestiales a favor. Indignante.




Pues directamente porque Seat deja de fabricar esos motores por un tema de rentabilidad. La opción es irte a Cupra Leon, como he dicho por 5000 euros más, sin ninguna compensación…

Es vergonzoso, pero ahora mismo y leyendo el contrato poco se puede hacer -☹


Si, estoy en el mismo caso como he puesto más atrás... ayer me cancelaron el pedido, por la cara. Lo gracioso es que me comenta el comercial que volverán a fabricar en el 2023, entonces le digo: "Vale, pues mantenme el pedido hasta el 2023 y cuando se pongan a fabricar mi pedido seguirá ahí" ( básicamente para que me mantuvieran lo que tenía en el pedido, al precio del pedido y conservar los extras ), pues el muy cachondo me responde que sin problema, pero que al precio que haya en el 2023, y con las configuración que venga en el MY23 o MY24 que haya...

Es decir, señores, nos están timando, no tienen palabra, ni bajo contrato. Quieren sacar más pasta y son capaces de perder todos los pedidos de este año para poder vender el mismo producto ( incluso con peor acabado ) por un precio más caro.

Como ya dije más atrás, si la has cagado en tu balance anual porque un señor ha hecho unas previsiones que no se han cumplido, cárguese al señor que hizo esas previsiones como mucho ( y ni así lo vería justo ), pero no se cargue a los clientes, que no tienen ninguna culpa.
Avatar de Usuario
Alocao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2022, 14:20
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jggma el 22 Jun 2022, 11:10

Yo bajaré a consumo a ver que se puede hacer. Pero creo que si que habría que hacer algo, o al menos que tenga difusión el tema. La forma con la que están tratando a sus clientes es como para que no vendan ni un coche mas.
Avatar de Usuario
jggma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2022, 22:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 22 Jun 2022, 14:15

jggma escribió:Yo bajaré a consumo a ver que se puede hacer. Pero creo que si que habría que hacer algo, o al menos que tenga difusión el tema. La forma con la que están tratando a sus clientes es como para que no vendan ni un coche mas.

Es una vergüenza, lo que están haciendo no lo hace ni el compra venta más gitano que existe.
Yo he escrito varios tweets pero no se dignan ni en contestar.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor alkarre el 23 Jun 2022, 07:01

J03lqm escribió:
gunillo escribió:Ya me han devuelto la señal aportada...
Me parece vergonzosa la gestión por parte de Seat...y del concesionario pq podeis sentiros afortunados a los que os ha avisado vuestro comercial.
Yo le pregunté por el tema de motorización por lo que había leído en este foro y me dijo que el motor que iba a traer era el de 150 cv peeeeero que no iba a traer una serie de extras tales como cámara,intermitentes dinámicos y ángulo muerto.Vamos,me parece una mala fe de campeonato,no avisar sabiendo lo que me venía para no echarme atras en el pedido...Juegan con avisarte el día que pasas a recoger el coche y con la ilusión del momento y el fuera de juego que te quedas...te lo cascan.
No sé si será ilegal pero cuanto menos es bastante alegal.
Pues nada,ya tengo la señal devuelta y a buscar algo(y si es un Seat iré a otro concesionario).
Un saludo

Podrías reclamar el doble de la señal según el contrato.

Eso me dijo a mí me comercial que se podía reclamar el doble de la señal si por ejemplo has entregado 500 pues te darían 1000
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor alkarre el 23 Jun 2022, 07:25

Ya que los que incumplen el contrato son ellos que no te van a poder fabricar un coche que tú habías pedido.
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Alocao el 23 Jun 2022, 09:03

alkarre escribió:Ya que los que incumplen el contrato son ellos que no te van a poder fabricar un coche que tú habías pedido.


Se agarran a la clausula de "Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial".

Vamos, entiendo que esencial lo dejan totalmente abierto a interpretación y luego es pelearle al juez que esencial es que te quiten extras, que te bajen caballos o que en mi caso, no puedan producir porque no tienen componentes para fabricar el coche.

Toda la pinta de que se hace imposible pedir ese x2 en la reserva.
Avatar de Usuario
Alocao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2022, 14:20
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor daniuvege el 23 Jun 2022, 11:04

Yo sigo sin noticias del comercial, y me empieza a oler a chamusquina.

En principio mi coche ya está fabricado al completo desde hace al menos una semana, ya tengo el número de bastidor. Pero en la captura que me ha pasado el comercial figura: Estado coche: 20

¿alguien sabe lo que significa eso?

Gracias.
Avatar de Usuario
daniuvege
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2022, 19:22
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor cvillajos el 23 Jun 2022, 14:37

Si usas el buscador propio del hilo con las palabras clave "estado 20" estoy seguro que algo de información encuentras, ya que los códigos de los estados se han comentado en algunas ocasiones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Raistlin16 el 23 Jun 2022, 22:06

Pues aquí uno más al que han cancelado el pedido de un ST 1.5 TSI 150 cv. Xcellence hecho el 30 de marzo. :enfurecido:
Me ofrecían hacer un nuevo pedido con acabado FR respetándole el precio, pero en 130 cv. y empezando el pedido de nuevo. Dije que no y estoy mirando en Dasweltauto a ver qué encuentro, pero me dan ganas de mandar al grupo VW a paseo.
Veremos en qué acabo.
Avatar de Usuario
Raistlin16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2022, 15:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor AntonioSLMK4 el 24 Jun 2022, 14:54

Buenas compis, después de que me dijeran que mi pedido se cancela, llevo una semana esperando una respuesta del comercial, ayer me dijo que todavía no tiene noticias, ni me dicen si el coche sigue en marcha, pero cambiando a 130cv o me devuelven mi dinero y empezamos de nuevas..Estoy leyendo a algunos compañeros del foro, que ya les han ofrecido una cosa u otra, todo esto es un poco raro, no sé qué hacer, tengo 2000€ entregados y no sé que va a pasar, que desastre. Quería comprarme un coche nuevo para no tener problemas y mira lo que me encuentro.
Avatar de Usuario
AntonioSLMK4
 

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor alkarre el 24 Jun 2022, 16:36

AntonioSLMK4 escribió:Buenas compis, después de que me dijeran que mi pedido se cancela, llevo una semana esperando una respuesta del comercial, ayer me dijo que todavía no tiene noticias, ni me dicen si el coche sigue en marcha, pero cambiando a 130cv o me devuelven mi dinero y empezamos de nuevas..Estoy leyendo a algunos compañeros del foro, que ya les han ofrecido una cosa u otra, todo esto es un poco raro, no sé qué hacer, tengo 2000€ entregados y no sé que va a pasar, que desastre. Quería comprarme un coche nuevo para no tener problemas y mira lo que me encuentro.

Pues si quieres presionar al del concesionario dile que cancelas el pedido hasta donde yo sé te tienen que devolver los 2000 € y el doble o sea en total serían 4000 no creo yo que estén dispuestos a entregar 4000 € preferirán ofrecerte algo a cambio vamos eso es lo que haría yo
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Oscar.rg el 25 Jun 2022, 22:17

CarmenCiita escribió:Buenas tardes,

Esta mañana llamé al comercial para ver si me podía confirmar semana de fabricación y para mi sorpresa me dice que la semana 25, o sea, la semana que viene empiezan a fabricar mi coche, que para mediados, finales de julio puede que me lo entreguen.

Pedido el 31 de marzo un Seat Leon Style Go.

Ahora con los cambios me dice el comercial que es otro modelo, al que le quitan la cámara de visión trasera, pero le añaden sensores delanteros y y asistente de aparcamiento automático.

Segun mi comercial le quitan a todos los modelos la camara de visión trasera.

Si no estoy en el tema acertado lo siento, soy nueva.


Buenas noches
Yo también estoy a la espera de que me confirmen si mi pedido de mayo va a sufrir modificaciones espero que no porque si no se lo quedan el coche.
No tengo todavía semana de fabricación pero el comerciale dice que para octubre estará disponible para entrega veremos a ver.
Respecto a lo de que quitan la cámara espero que no porque ya todo lo que se fabriquen desde julio es obligatorio según las nuevas medidas de seguridad obligatorias.
Os dejo enlace por si queréis reclamar
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 5_102.html
Avatar de Usuario
Oscar.rg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2022, 22:11
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor RCorvo el 25 Jun 2022, 22:50

Lo de la cámara obligatoria y demás sistemas de seguridad obligatorios a partir de Julio es solo para modelos nuevos, modelos que se empiecen a comercializar a partir de Julio pero no para modelos que ya estén en venta. Es a partir del 2024 cuando será obligatorio incluso en modelos que se estuviesen vendiendo antes de Julio de este año.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agullo, Google [Bot], Semrush y 27 invitados