Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Biden el 16 Sep 2022, 11:40

Terribleño escribió:Los fabricantes saben manipular la mente humana,todos sabemos que por ejemplo una prenda de vestir solamente por llevar una pegatina de un cocodrilo ya cuesta mucho mas,aun siendo misma prenda,pues en el cupra leon 1.5 pasa lo mismo,solo pagamos estetica,yo no me se el equipamiento de un leon fr go xl,el mio es un go l y en la pagina de leon cupra aparte del volante calefactable y el 7 altavoz tiene el mismo equipamiento,equipamiento que viene de serie en el go xl,aunque tambien es verdad que en la pagina oficial no viene muchos datos y puedo equivocarme,no dice nada de la suspension regulable por ejemplo,que si viene en el fr.
La cosa cambia cuando es un cupra de 190 cv,por lo menos el precio se puede justificar por equipar un motor mas potente



Tienes mucha razón en lo que dices Terribleño, mucha.

Voy a dar tan sólo dos apuntes sobre tu post:

El primero, sobre la SUSPENSIÓN ADAPTATIVA, en el caso del Cupra 1.5 eTSI 150 CV, no viene de serie, se paga a parte y son 800 "leurelios".

El segundo, NOVEDAD, está claro que el fabricante está apostando por esta nueva versión, al incluir opciones que no existían, como por ejemplo, ATENCIÓN, los MATRIX LED en los Faros Delanteros.

Van incluidos en un pack llamado Pro Pack DSG, en el que incluyen un montón de cosas, pero a un precio importante, 2.351 "leurelios".

Incluye todo esto:

Luces envolventes LED multicolor + Cámara de Visión Trasera + Full Link Inalámbrico compatible Apple y Android + Cupra Connect Seguridad y Servicio + Cupra Media Internet + Safe & Driving reconocimiento señales de tráfico, ACC Predictivo, Lane Assist, Travel Assist, Light Assist + Sistema de infoentretenimiento con pantalla grande de doce pulgadas + Airbag de cortina trasero y Airbag de rodillas + Asistente Pre-colisión + FAROS MATRIX LED Y Alarma.

Un montón de cosas.


Entonces, a ver, ¿cómo plantear la "jugada" por parte del comprador? Si están como en el caso del compañero karajota, afectados por el jaleo de la NO-entrega de los FR 1.5, pues leche, que se enrollen, que cumplan eso del "precio especial por las circunstancias" que comentaba karajota y entonces, se mira a ver.

Yo los apretaría a ver que pasa. No creo que la marca quiera perder clientes alegremente tal y como está "el patio". Bueno, como está y como se va a poner, porque esto pinta negro y más negro que se va a poner...

No creo que prefieran devolver la señal, no lo creo sinceramente, a pesar de algunas opiniones que he leído. A parte del cisco económico, es el perjuicio para la imagen de la marca, ojo a esto que es mucho más trascendente de lo que pudiera parecer.

En fin, no se, es como lo veo. Y recién aparecido esta versión, sería una buena oportunidad para fomentar la salida de muchas unidades. Clientes contentos y marca contenta, todos ganan, comercialmente creo que es la mejor opción.

Además yo no tragaría con un coche que ha estado medio terminado en la campa meses y meses... solo pensar en la mierda que ha debido entrar por todas partes en esa unidad, por todos los agujeros sin terminar que tenía.

En fin, para esas cosas soy muy tiquismiquis, que os voy a decir.

En conclusión, lucharía por el Cupra 1.5 eTSI, pero eso sí, como dice Terribleño, a un precio que pongan interesante.
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor zZKing el 16 Sep 2022, 12:23

Pues yo cancelé mi pedido, me devolvieron la señal sin ninguna pega en 3 días…

Quede con el comercial en que cuando llegase el coche me avisaría para ver como llegaba y por si me interesaba, iniciar de nuevo la compra…

Mi pedido fue en marzo un fr 1.5 tsi manual con bastantes extras, fabricado semana 22 y tragado por el triángulo de las bemudas como muchísimos casos como los que se leen aqui jajajaja
Avatar de Usuario
zZKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 08 Mar 2022, 13:02
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Caballotroton el 16 Sep 2022, 12:52

Dado que el fr de 150 cv llegaba incompleto, al final pase a un fr de 130cv del 23 con algo mas de descuento. Pierdo 20 CV pero en fin...
Avatar de Usuario
Caballotroton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 24 Ago 2022, 18:46
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor borja.igot el 16 Sep 2022, 13:09

Formula escribió:
alkarre escribió:El mio semana 30 de fabricacion esta a falta de faros.
Es un sin vivir,es una vergüenza no es de recibo que una fabrica de coches no tenga faros.
Se escudan en la falta de chips los muy hijos de su madre.
Me estoy empezando a mosquear ya que llevo desde Marzo para un puñetero coche.
saludos

Están alargando el chicle de los chips porque para ellos es un chollo, cuando ahora mismo lo que no hay son chips baratos, si les pagasen verás que pronto se ponen a fabricar.
De vergüenza.
No es tan sencillo.

Yo soy ingeniero de firmware, aunque no en el sector de la automoción, pero este tema nos está pegando fuerte también.

La empresa donde trabajo es un consumidor de "chips" bastante potente, hablamos de millones de unidades, y aún así, algunos fabricantes no nos están sirviendo.

Los fabricantes están dando salida a chips de uso " generalista", pero los de uso más específico están dando plazos enormes o directamente diciendo que no los sirven.

Lo que esto conlleva, es que haya que cambiar de proveedor de chips, o en el mejor de los casos, cambiar a otro modelo del fabricante que tenga más salida, y todo desemboca en una auténtica locura de rediseños de Hardware, y la consiguiente adaptación de firmware, certificaciones, etc etc, que tienen como consecuencia retrasos en las entregas de más de un año en algunos productos.

Y esto, que empezó ya hace casi un año, sigue vigente a día de hoy.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 16 Sep 2022, 17:56

Tenía semana de fabricación 36 y sigo sin noticias. Desde luego algo pasa con los coches, les dejarán a medias a falta de algún componente.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor karmind.com el 17 Sep 2022, 17:47

Caballotroton escribió:Ya he puesto el tema en conocimiento de la OCU vamos a iniciar un procedimiento amistoso a ver si de esta manera conseguimos resolver el problema lo que creo tener claro es que no acepto su propuesta. Ahora me toca mandarles la documentación y esto llevará más de un mes ya os iré contando


Lo que están planteando no es legal; yo también he rechazado su propuesta por absurda. Estoy esperando desde principios de febrero por el coche, pero no me urge. Te he enviado un MP por si podemos ponernos en contacto y compartir info.
What if you could know what your car is feeling?

Avatar de Usuario
karmind.com
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2011, 08:02
Ubicación: Earth Planet
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Caballotroton el 17 Sep 2022, 20:51

karmind.com escribió:
Caballotroton escribió:Ya he puesto el tema en conocimiento de la OCU vamos a iniciar un procedimiento amistoso a ver si de esta manera conseguimos resolver el problema lo que creo tener claro es que no acepto su propuesta. Ahora me toca mandarles la documentación y esto llevará más de un mes ya os iré contando


Lo que están planteando no es legal; yo también he rechazado su propuesta por absurda. Estoy esperando desde principios de febrero por el coche, pero no me urge. Te he enviado un MP por si podemos ponernos en contacto y compartir info.

Unas horas mas tarde de haber hablado con la OCU, me llamaron del concesionario con una nueva propuesta. Me ofrecieron el 130CV completo con una cierta rebaja, acepte y suspendí la mediación de la OCU ahora toca volver a esperar.
Ya iré contando
Avatar de Usuario
Caballotroton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 24 Ago 2022, 18:46
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 18 Sep 2022, 10:12

Caballotroton escribió:
karmind.com escribió:
Caballotroton escribió:Ya he puesto el tema en conocimiento de la OCU vamos a iniciar un procedimiento amistoso a ver si de esta manera conseguimos resolver el problema lo que creo tener claro es que no acepto su propuesta. Ahora me toca mandarles la documentación y esto llevará más de un mes ya os iré contando


Lo que están planteando no es legal; yo también he rechazado su propuesta por absurda. Estoy esperando desde principios de febrero por el coche, pero no me urge. Te he enviado un MP por si podemos ponernos en contacto y compartir info.

Unas horas mas tarde de haber hablado con la OCU, me llamaron del concesionario con una nueva propuesta. Me ofrecieron el 130CV completo con una cierta rebaja, acepte y suspendí la mediación de la OCU ahora toca volver a esperar.
Ya iré contando

En esas estoy yo, no he hablado con la OCU pero después de que me hayan cambiado el motor voy a pedir al concesionario que me rebajen algo el precio, es lo justo.
Ya contarás en qué queda la cosa, no deberían poner pegas.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Nacho92 el 19 Sep 2022, 20:46

Buenas tardes a todos,alguien tiene alguna novedad respecto a los 1.5 TSI 150???ya no se que hacer para sacar alguna informacion de algún lado, es desesperante... Espero que tengamos una solución pronto sea buena o mala.
Avatar de Usuario
Nacho92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2022, 08:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor keibde el 19 Sep 2022, 20:58

2.0TDI 150CV FR XL pedido el 29 de junio, semana de fabricación 35. Todo el equipamiento según lo solicitado. Visto hoy, y esta semana podré llevármelo. ¡Ánimo que van llegando!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
keibde
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2022, 12:45
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor nabatu el 19 Sep 2022, 21:42

Bueno, aqui otro que os abandona. Me niego a aceptar que después de 7 meses de espera me vengan con que me quitan equipamiento de serie para ponérselo a otro, porque es lo que han hecho, y sin ninguna compensación (291 euros) por que lo que dan es de risa. Animo y suerte.
Avatar de Usuario
nabatu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2022, 18:07
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor kol el 19 Sep 2022, 21:45

keibde escribió:2.0TDI 150CV FR XL pedido el 29 de junio, semana de fabricación 35. Todo el equipamiento según lo solicitado. Visto hoy, y esta semana podré llevármelo. ¡Ánimo que van llegando!

enhorabuena
Avatar de Usuario
kol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2022, 23:20
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Oscar.rg el 19 Sep 2022, 22:22

keibde escribió:2.0TDI 150CV FR XL pedido el 29 de junio, semana de fabricación 35. Todo el equipamiento según lo solicitado. Visto hoy, y esta semana podré llevármelo. ¡Ánimo que van llegando!


Enhorabuena :yea:

A mí me tienen todavía esperando para matricular, 15 días de espera por un problema administrativo espero el sábado poder recogerlo.
Avatar de Usuario
Oscar.rg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2022, 22:11
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Caballotroton el 19 Sep 2022, 23:08

keibde escribió:2.0TDI 150CV FR XL pedido el 29 de junio, semana de fabricación 35. Todo el equipamiento según lo solicitado. Visto hoy, y esta semana podré llevármelo. ¡Ánimo que van llegando!

Enhorabuena y a ver si nos van llegando a los demás.
Avatar de Usuario
Caballotroton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 24 Ago 2022, 18:46
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor fjespinar el 20 Sep 2022, 10:45

Buenos días!!
Yo hice el pedido de un Seat León FR GO L PHEV el pasado 27/12/2021. El comercial fue honesto y me dijo que ahora mismo la espera para entregas se estaba yendo a casi 1 año (que están dando preferencia a Cupra). Hace como un mes hablé con él para preguntarle un tema de las recargas del coche y me dijo que fábrica no va a dar fechas de fabricación nuevas hasta Enero del 2023...no sé si sea por mi modelo en concreto o por qué, porque veo que usuarios con fechas de pedidos posteriores a la mía están recibiendo (con cuentagotas) sus vehículos.
No sé si esto ayuda a algo, pero quería compartirlo con vosotros. Por suerte el coche no me corre demasiada prisa, pero si en Enero/Febrero del 2023 no ha llegado sí me pondré nervioso porque tengo que entregar mi actual coche y no puedo quedarme sin vehículo por temas de trabajo.
Un saludo y ánimo!!
Avatar de Usuario
fjespinar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2013, 21:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Majestic-12 [Bot] y 9 invitados