Ayuda cambio. Golf MK5 1.4 140cv Vs León MK3 FR 1.4 122cv
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
Ayuda cambio. Golf MK5 1.4 140cv Vs León MK3 FR 1.4 122cv
Buenas , necesito ayuda para saber que hacer, poseo un golf mk5 1.4 140cv del año 2007 muy cuidado tiene 92.000km, pues resulta que me lo cambian por un leon sc fr es del 2013 con 150000km es el 1.4 122cv gasolina, pero me piden mi coche y 3.500€ me tienta mucho la verdad pero tengo dudas... mi pregunta es que haríais en mi lugar? Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por cvillajos el 16 Jun 2020, 10:54, editado 2 veces en total
Razón: Edición título
Razón: Edición título
-
Mfs - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ayuda cambio.
¿Qué te dice la cabeza a tí? ¿Te compensa el cambio? El León SC es menos práctico al tener 3 puertas pero más bonito estéticamente y más moderno que el tuyo aunque tiene más kms. y no es un motor especialmente potente el de 122 CV pero si cumple con lo que buscas pues genial. Es valorar si realmente lo necesitas o es el caramelo que te ofrecen. Mi opinión es que si realmente quieres cambiarlo mires unidades del León más nuevas de MY17 en adelante, hay mucho stock de coches ahora y puedes encontrar buenas ofertas, quizás en los SC no porque andarán escasos pero buscando se encuentran. Decidas lo que decidas ¡suerte!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Yo sinceramente me quedó el golf
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
Manzi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Vas a tener un coche mas nuevo en años pero mas trotado y con menos caballos, diga lo que diga la gente, los caballos se notan, no son solo para ir a 200, a la hora de adelantar o salir de alguna, ahi tienes los caballos.
Ese Golf siendo gasolina en este Pais tiene poca salida a la hora de la venta, pero el Leon estamos igual, 3p y gasolina poco potente, no se, YO no lo haria, pero es tu dinero y tu decision.
Ese Golf siendo gasolina en este Pais tiene poca salida a la hora de la venta, pero el Leon estamos igual, 3p y gasolina poco potente, no se, YO no lo haria, pero es tu dinero y tu decision.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
El golf lo tenía para los findes, y tenía un Ibiza de uso diario, pero hace unas semanas que se lo regalé a la novia. Ahora utilizo golf diario y la verdad que unos de los motivos de suponer el cambio es el consumo de 9 no bajo, supongo que con el 1.4 122 bajaría notable el consumo? Gracias por las respuestas.
-
Mfs - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues yo personalmente no haría el cambio.
Los 90k km de tu golf si son hechos por ti, sabrás como de cuidado esta, y como se han realizado los mantenimientos, acelerones en frío etc, el otro es una "lotería". Si me comentaras que el Golf te ha dado problemas, cambiaría por probar, pero si no has tenido averías ni problemas, no lo cambiaría.
Respecto a la potencia, cuando hablamos de cifras bajitas, la potencia se nota, y vas a ir a menos, no es lo mismo el cambio de 140 a 120cv que de 300 a 280, no se si me explico, pero otro punto en contra para cambiarlo.
Y en cuanto al consumo, si tu Golf consume 9 litros, quizás te pese un poco el pie. Es cierto que por lógica el Leon al ser mas moderno debería consumir algo menos, pero con los 3500€ de diferencia entre tu coche y el Leon, tienes para pagar muchos depósitos de gasolina hasta que amortices el cambio.
Si es por estética que uno te gusta mas que otro, adelante, pero si es por practicidad/consumo/prestaciones, yo no lo cambiaba.
SDS
Los 90k km de tu golf si son hechos por ti, sabrás como de cuidado esta, y como se han realizado los mantenimientos, acelerones en frío etc, el otro es una "lotería". Si me comentaras que el Golf te ha dado problemas, cambiaría por probar, pero si no has tenido averías ni problemas, no lo cambiaría.
Respecto a la potencia, cuando hablamos de cifras bajitas, la potencia se nota, y vas a ir a menos, no es lo mismo el cambio de 140 a 120cv que de 300 a 280, no se si me explico, pero otro punto en contra para cambiarlo.
Y en cuanto al consumo, si tu Golf consume 9 litros, quizás te pese un poco el pie. Es cierto que por lógica el Leon al ser mas moderno debería consumir algo menos, pero con los 3500€ de diferencia entre tu coche y el Leon, tienes para pagar muchos depósitos de gasolina hasta que amortices el cambio.
Si es por estética que uno te gusta mas que otro, adelante, pero si es por practicidad/consumo/prestaciones, yo no lo cambiaba.
SDS
-
josefrc - Leoner@ habitual
Mfs escribió:El golf lo tenía para los findes, y tenía un Ibiza de uso diario, pero hace unas semanas que se lo regalé a la novia. Ahora utilizo golf diario y la verdad que unos de los motivos de suponer el cambio es el consumo de 9 no bajo, supongo que con el 1.4 122 bajaría notable el consumo? Gracias por las respuestas.
No esperes bajar mucho los consumos con el León de 122 CV
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
josefrc escribió:Pues yo personalmente no haría el cambio.
SDS
Se puede decir mas alto pero no mas claro, haz caso a Jose.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
8 mensajes
• Página 1 de 1