¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: dcaso, bigpicha, Tik0, Eitex, jerome_jsf

¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor LEONJOSE el 28 Jun 2020, 19:32

Hola; pues parece ser que a estas horas, todavía está el Plan Renove publicitado a bombo y platillo, sin fondos ni bases publicadas en el BOE, el único aprobado es el plan Moves II.

Os dejo un artículo reciente: https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2020/06/25/5ef47ecc268e3eaf048b456d.html

Yo estoy apunto de firmar el nuevo Leon con etiqueta ECO y los supuestos 1.000 euros del gobierno, están en el aire o no se donde. Tampoco se sabe si un pedido de ahora mismo, en el futuro inmediato se va a poder acoger o van a ser los posteriores a lo publicado en el BOE.

No se si vosotros sabéis algo mas o no para darle un poquito de luz a este tema.

Un saludo.

En este mensaje, LEONJOSE ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (04 Jul 2020, 11:25)
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor BoGuS el 29 Jun 2020, 22:46

Buenos días.

En principio en el consejo de ministros de mañana martes día 30 se va a aprobar el plan "renove".
El otro plan el MOVES II Ya esta aprobado y en el boe
De esta manera, después de que el Gobierno ya aprobase el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que dará ayudas a la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, ahora lanzará un plan especial para la renovación del parque para todo tipo de tecnologías. https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/06/16/569

Ambos planes no son compatibles, solamente podrás elegir uno de los dos, preferiblemente el MOVES 2 da más cuantía para los eco, 0 etc.

Y recordad, las ayudas moves y plan renove el año que viene se tributan en la declaración de la renta.

En cuanto sepamos algo más os iré escribiendo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (29 Jun 2020, 23:16), LEONJOSE (30 Jun 2020, 00:07)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor LEONJOSE el 30 Jun 2020, 09:50

Gracias compi.

Acabo de escuchar esta mañana ese mismo dato, que hoy ya lo aprobará el gobierno.

Ayer pedí mi nuevo León y el concesionario, no me lo esperaba, restó del precio total los mil euros del gobierno que le corresponden a mi coche, es decir, que ellos ya se encargan de gestionarlo todo y yo no tengo que hacer nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor teleco el 02 Jul 2020, 19:20

Hola a todos,
Y sabéis cómo funciona?
Me comenta el comercial que no lo descuentan del precio del nuevo, sino que hay que solicitarlo desde una plataforma que aún no está operativa y que luego te lo abonan....
Alguien conoce este tema?

Saludos
Avatar de Usuario
teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2020, 12:28
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor LEONJOSE el 02 Jul 2020, 21:31

teleco escribió:Hola a todos,
Y sabéis cómo funciona?
Me comenta el comercial que no lo descuentan del precio del nuevo, sino que hay que solicitarlo desde una plataforma que aún no está operativa y que luego te lo abonan....
Alguien conoce este tema?

Saludos

Hola; yo lo he pedido ya y el comercial si descontó del total los mil euros del concesionario y los mil del gobierno, lo preguntó primero a su jefe, y ya ellos lo tramitarán después, también se quedó con copia de la documentación del vehículo a achatarrar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor teleco el 03 Jul 2020, 17:00

Muchas gracias @LEONJOSE
Alguien más lo ha tramitado o le han comentado lo mismo?

Saludos
Avatar de Usuario
teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2020, 12:28
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor teleco el 07 Jul 2020, 15:24

Alguien más tiene alguna información de este tema?

Saludos
Avatar de Usuario
teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2020, 12:28
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor BoGuS el 07 Jul 2020, 16:19

Buenas tardes!
Ayer lunes ha salido publicado en el BOE el plan renove 2020 en el anexo II Os adjunto el enlace.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/06/ ... 0-7311.pdf

Adjunto varios recortes del BOE donde están las tablas de las ayudas, las condiciones, etc etc para que si no quereis leeros el BOE al completo le echeis un ojo a las fotos.

Varias cosas a tener en cuenta que he leído :
1- Las subvenciones contempladas en este Programa también se destinarán a la adquisición directa de un vehículo seminuevo. Dicho vehículo deberá estar previamente en posesión de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.
2- Además, los vehículos turismo de la categoría M1 deberán acreditar unas emisiones de CO2 homologadas no superiores a 120 gCO2 ( NO VÁLIDO PARA CUPRA, una pena)
3- En el caso de adquisición de vehículos nuevos o semi nuevos de los reflejados en la letra b) del punto 1 de este mismo artículo, de categorías M1 y N1, será requisito necesario que el adquirente titular del vehículo subvencionable acredite la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España, siendo su titular en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, mediante la presentación del correspondiente
certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo.El vehículo a achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1, y estar matriculado en España con anterioridad al 15 de junio de 2020. La antigüedad del vehículo deberá ser mayor a diez años en el caso de la categoría M1, y mayor a siete años en el caso de la categoría N1. A efectos de antigüedad de los vehículos, se considerará desde su fecha de primera matriculación. Adicionalmente, e independientemente de su categoría, el vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al menos en la fecha de publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo
(Hay que seguir achatarrando un vehículo como el PLAN MOVES)

Un saludo y PuXa CPSL
Adjuntos

renove 2002 1.JPG

renove 2020 2.JPG

renove solicitudes 1.JPG

renove solicitudes 2.JPG

renove documentos presentar 1.JPG

renove documentos presentar 2.JPG

renove documentos presentar 3.JPG
(134.86 KiB) 47 veces

renove requisitos 1.JPG

renove requisitos 2.JPG
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (07 Jul 2020, 19:45)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor teleco el 07 Jul 2020, 18:54

Muchas gracias compañero,
Aunque si no vale para Cupra me das un disgusto ;D

Saludos
Avatar de Usuario
teleco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2020, 12:28
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor Yundas el 10 Ago 2020, 22:17

Una pena que cambiaron lo del coche en propiedad. Porque en el borrador aparecia que podías entregar el coche en propiedad de un familiar y luego lo quitaron,asi que me quedo sin ella.
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor Tik0 el 22 Oct 2020, 13:08

Hola, me comprado un leon y he mandado al desguace un vehiculo con 9 años y medio. Por lo tanto segun pone en la web es para vehiculos de mas de die años. Por esos seis meses no me puedo acoger a la ayuda del plan renove 2020?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor BoGuS el 22 Oct 2020, 17:43

Buenas tardes!

Correcto, no podrás acogerte al descuento ya que deberás achatarrar un vehículo de más de 10 años.
Quizás si la fecha de fabricación es anterior a la de matriculación e intentar engañar de esa manera, pero al estado es difícil de engañar.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor Tik0 el 22 Oct 2020, 18:09

BoGuS escribió:Buenas tardes!

Correcto, no podrás acogerte al descuento ya que deberás achatarrar un vehículo de más de 10 años.
Quizás si la fecha de fabricación es anterior a la de matriculación e intentar engañar de esa manera, pero al estado es difícil de engañar.

Un saludo y PuXa CPSL
Gracias por la respuesta. Pues sinceramente una pens que por unos meses me toque quedarme sin la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor dcaso el 23 Oct 2020, 21:31

Buenas,
Yo ya he presentado la petición de la ayuda, y en la web únicamente dan opción al achatarramiento de vehículos de más de 20 años.
Tienes que enviar el presupuesto /factura del vehículo, el documento de la "señal" del pago, una copia del Dni.
En los campos a rellenar, el importe sin IVA, el importe de la ayuda aplicada por el concesionario del plan Moves y como es el pago del vehículo, son los importantes.
El resto de los datos son los normales. En mi caso tuve un poco de lío porque lo compré en junio, el 27, y según la fecha se habilita el campo de introducir la ayuda del plan Moves aplicado por el concesionario, que solo se habilita si seleccionas desde el 1 de agosto. Y aquí tuve el problema, porque la factura del coche me la hicieron a fecha 1 de agosto, aunque te piden la fecha del pago de la "señal", y en mi factura si aparece la ayuda del plan Moves, así que no he podido insertarlo en el formulario.
Así que el documento donde te piden el presupuesto, he adjuntado también la factura.
Esta un poco lioso el tema, me da que habrá lio

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Todavía no está aprobado el Plan Renove 2020?

Notapor LEON-IV el 23 Oct 2020, 21:44

A mí me llamaron del conce para gestionarmelo ellos mismos, aunque el coche ya lo compre hace 2 meses. Acaba de publicarse en el BOE la normativa que regula el plan Renove.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados