Buenas ! Tengo dos preguntas
Con 30.000km cambie las ruedas delanteras y fuera necesaria alineación, estaban más gastadas por la parte interior. Es normal con tan pocos km?
Lo siguiente, el que me las cambio me comentó que tenía las traseras taqueadas y eso suele ser fallo de la amortiguación en tan pocos km por lo que me dijo, me comentó que lo
Llevará e intentará que me lo metieran en garantía. Alguna opinión o experiencia ? Muchas gracias!
Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Moderador: cvillajos
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
jperpam escribió:Buenas ! Tengo dos preguntas
Con 30.000km cambie las ruedas delanteras y fuera necesaria alineación, estaban más gastadas por la parte interior. Es normal con tan pocos km?
Lo siguiente, el que me las cambio me comentó que tenía las traseras taqueadas y eso suele ser fallo de la amortiguación en tan pocos km por lo que me dijo, me comentó que lo
Llevará e intentará que me lo metieran en garantía. Alguna opinión o experiencia ? Muchas gracias!
LLevas atras eje rigido ?? Si llevas eje rigido es algo normal digamos, hay coches que hacen el efecto sierra en las ruedas traseras, el Leon I que tenia lo hacia, la Picasso tambien, en cambio el Corsa de mi mujer lo hacia menos exagerado.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
En mi passat b6 (del 2005 en adelante) también se taqueaban las ruedas que daba gusto, como las dejara en el mismo eje más de 15k kms ya no podía rotar las porque pasarlas en el eje delantero era inviable ya.
Y el tipo de suspensión era "del güeno" pero según me dijeron era porque iba casi siempre con la parte de atrás del coche vacía.... Que esos coches estaban pensados como familiares que casi siempre llevan algo de carga y tal... Y la verdad es que les pasaba a todos que he conocido y tenían ese modelo, dab igual que fuera un tope de gama o trendline.
Tendrás que rotar los más a menudo.
Y el tipo de suspensión era "del güeno" pero según me dijeron era porque iba casi siempre con la parte de atrás del coche vacía.... Que esos coches estaban pensados como familiares que casi siempre llevan algo de carga y tal... Y la verdad es que les pasaba a todos que he conocido y tenían ese modelo, dab igual que fuera un tope de gama o trendline.
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Welder - Asidu@ en la selva
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
todas las rueedas es recomendable,caada 15000km,aproximadamente rotarlas,con respecto al tema de la alineacion es normal,e incluso con muchos menos km,como des un mal bordillazo,bache...etc vete olvidando de la alineacion,como te dice el compañero si el eje trasero es rigido,pasa lo del desgaste en dientes de sierra
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SALVAT - Nuev@ por aqui
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
pues a mi no me pasa y eso que tengo un leon mk2,conozco mucha gente a la que si le ha pasado,pero yo siempre voy vacio detras,recomendacion mia?bajar la presion mas para evitar el rebote del conjunto del amortiguador si tienes 2.2 detras baja a 2.0 asi se atenua el diente de sierra
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
El taqueo pasa con suspension independiente, en mi mk2 con 30000km taqueadas y es por las caidas, en el eje rigido no pasa, yo en mi st tengo eje rigido y estan perfectamente las ruedas y llevan 35000km.
un saludo.
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Krynn - Asidu@ en la selva
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Krynn escribió:El taqueo pasa con suspension independiente, en mi mk2 con 30000km taqueadas y es por las caidas, en el eje rigido no pasa, yo en mi st tengo eje rigido y estan perfectamente las ruedas y llevan 35000km.
un saludo.
Pues yo en el Leon 1 FR con suspension Seat Sport y eje rigido, dientes de sierra, una Picasso de serie con eje rigido, dientes de sierra igual.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Krynn escribió:El taqueo pasa con suspension independiente, en mi mk2 con 30000km taqueadas y es por las caidas, en el eje rigido no pasa, yo en mi st tengo eje rigido y estan perfectamente las ruedas y llevan 35000km.
un saludo.
Yo en un FR SC con eje rígido a los neumáticos de casa traseros les hice 100000 km sin rotar y tampoco se taqueron, cuando cambié los 4 neumáticos ya empecé a rotarlos cada 10000 km, pero solo para ir desgastandolos parejos y que no me duren tanto los mismos neumáticos montados atras.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
El desgaste irregular tiende a suceder cuando el eje trasero lleva suspensión independiente.
A mí nunca me ha ocurrido en los tres coches de VAG que he tenido con esta configuración. Entre otras razones, porque siempre roto neumáticos cada 15.000 - 20.000 km (nuevos atrás) y, además, suelo llevar pasajeros y cargo habitualmente el maletero.
Vamos a ver si la cosa sigue igual con este León.
A mí nunca me ha ocurrido en los tres coches de VAG que he tenido con esta configuración. Entre otras razones, porque siempre roto neumáticos cada 15.000 - 20.000 km (nuevos atrás) y, además, suelo llevar pasajeros y cargo habitualmente el maletero.
Vamos a ver si la cosa sigue igual con este León.
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Maybach - Nuev@ por aqui
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
El cambio de eje cada 15.000 Kms. y comprobar por lo menos una vez al mes que las presiones son correctas, es algo fundamental.
Por economía y por seguridad.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Krynn escribió:El taqueo pasa con suspension independiente, en mi mk2 con 30000km taqueadas y es por las caidas, en el eje rigido no pasa, yo en mi st tengo eje rigido y estan perfectamente las ruedas y llevan 35000km.
un saludo.
pues tu sabes que el leon mk2 es suspension independiente,y yo nunca las he rotado cada 15.000km como mucha gente hace vaya se pueden quedar 30.000km atras perfectamente,yo las paso de atras hacia delante cuando tengo que cambiar un par de neumaticos y nunca se me han taquetado,no llevo casi nunca atras peso,explicacion?,pirelli pzero rosso(deportivo)no le paso,michelin primacy 3 tampoco le paso,michelin primacy 4 tampoco le paso,llevo presion 2.2 detras,a que presion inflais vosotros atras para que taqueeis las ruedas?
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
CESARVM escribió:El cambio de eje cada 15.000 Kms. y comprobar por lo menos una vez al mes que las presiones son correctas, es algo fundamental.
Por economía y por seguridad.
yo nunca las roto,solo cuando compro un par de neumaticos nuevos que los pongo atras siempre y los que estaban atras los paso delante se pueden tirar 30.000km o 2 años en el mismo lado,no llevo peso casi nunca y presiones 2.4 delante y 2.2 detras,el taqueo se produce porque la suspension rebota mucho(suspension en mal estado,presion mas elevada de lo normal,etc),solucion bajar la presion veras como no te hace diente de sierra
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Cada uno tiene su forma de organizarse. Yo prefiero rotar, así se igualan los desgastes entre ejes, y a la hora de cambiar cambio las 4. Así siempre llevo gomas con la misma edad.
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CESARVM - Leoner@ avanzad@
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Re: Ruedas traseras taqueadas con 30.000kms
Claro que se que el mk2 era independiente, pero tambien depende la rueda que lleves, mi amigo tenia un mk2 cupra y nunca se le han taqueado, pero las ruedas le duraban 6000km era coche de fin de semana y llevaba yokohama parada y semislick, yo taquee las re050 que vinieron de serie, las asimétrico 2 y 3 no las taquee nuncadiablo_fr25 escribió:Krynn escribió:El taqueo pasa con suspension independiente, en mi mk2 con 30000km taqueadas y es por las caidas, en el eje rigido no pasa, yo en mi st tengo eje rigido y estan perfectamente las ruedas y llevan 35000km.
un saludo.
pues tu sabes que el leon mk2 es suspension independiente,y yo nunca las he rotado cada 15.000km como mucha gente hace vaya se pueden quedar 30.000km atras perfectamente,yo las paso de atras hacia delante cuando tengo que cambiar un par de neumaticos y nunca se me han taquetado,no llevo casi nunca atras peso,explicacion?,pirelli pzero rosso(deportivo)no le paso,michelin primacy 3 tampoco le paso,michelin primacy 4 tampoco le paso,llevo presion 2.2 detras,a que presion inflais vosotros atras para que taqueeis las ruedas?
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Krynn - Asidu@ en la selva
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