Duda talleres. Que hariais vosotros?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MORKAS, pagh106, Maybach

Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor Fenix87 el 08 Jul 2020, 08:59

Pues bien tengo un dilema. Tengo que llevar el coche al taller para cambiar aceite y filtro + bateria

En taller seat me hacen un presupuesto de 315 euros, me dice que tambien revisran un poco como esta el coche, pastillas niveles.....

Taller normal con buena fama 246 euros. Pero me dieron el presupuesto y me querian meter aceite repsol long life 5w30. Le digo que no que tienen que llevar Castrol, y en el presupuesto me figura CASTROL MAGNATED C3. Lo miro en el manual y ese aceite tampoco valdria. Ademas el tio me dice que cambiarlo cada 30.000 es demasiado, que como mucho cada 20.000 si quiero que me dure (yo se lo cambio cada 25.000 por no apurar.

Es una diferencia de unos 70 euros pero veo que no saben mucho acerca de mi modelo. Que opinais?
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor karlosbiker24 el 08 Jul 2020, 09:35

Fenix87 escribió:Pues bien tengo un dilema. Tengo que llevar el coche al taller para cambiar aceite y filtro + bateria

En taller seat me hacen un presupuesto de 315 euros, me dice que tambien revisran un poco como esta el coche, pastillas niveles.....

Taller normal con buena fama 246 euros. Pero me dieron el presupuesto y me querian meter aceite repsol long life 5w30. Le digo que no que tienen que llevar Castrol, y en el presupuesto me figura CASTROL MAGNATED C3. Lo miro en el manual y ese aceite tampoco valdria. Ademas el tio me dice que cambiarlo cada 30.000 es demasiado, que como mucho cada 20.000 si quiero que me dure (yo se lo cambio cada 25.000 por no apurar.

Es una diferencia de unos 70 euros pero veo que no saben mucho acerca de mi modelo. Que opinais?
Buenas. En cuanto al aceite da igual la marca mientras cumpla la especificación que dice el fabricante del coche. En tu caso tiene que ser 5w30 (50400 50700). Y yo te recomiendo cambiar aceite cada 15000km...aunque ya se que la marca dice que el aceite long Life es para 30000km...pero el aceite es la vida del motor....y recuerda el coche es tuyo no de los que dicen que lo cambies cada 30000km. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
karlosbiker24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2019, 23:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor Warelio el 08 Jul 2020, 09:53

Por 70 Euros de diferencia yo probaría en el servicio oficial al menos la primera vez, en teoría te van a poner recambios originales y el aceite específico para tu coche y nadie mejor que un servicio SEAT para tocar un SEAT, eso es la teoría. Aparte tienen las máquinas adecuadas de diagnosis. La práctica muchas veces no va de la mano de la teoría, al final es tu decisión y has de valorarlo todo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor eldelpueblo el 08 Jul 2020, 12:17

Yo sin dudarlo al servicio oficial del tiron, aparte del despistillo que puedan haber tenido con el tipo de aceite , con el resto de recambios puede ocurrir igual, una bateria de menor amperaje, un filtro de la marca "nisu"; que si, que te ahorras unos dinerillos, pero esos 70 euritos no creo ni que te saquen de pobre ni te hagan rico, y a veces lo barato puede salir muy caro.

Por otro lado como te dice warelio, en el servicio oficial tienen las maquinas adaptadas a nuestros coches, que no digo que en otro taller no tengan, aunque lo mas seguro sera una maquina generica para todas las marcas y a saber como esta de calibrada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, en el taller oficial te van a cobrar hasta una rosca de un tornillo,, pero si coges confianza con ellos, siempre, por lo menos a mi, han tenido el detalle de llamarme cuando han visto alguna cosilla que debia o era conveniente ser reparada o sustituida..

:shock: :shock: :shock: UFFF, vaya tocho....sorry..... en definitiva al oficial.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor MORKAS el 08 Jul 2020, 12:29

Saludos...cada uno su opinion..pero...vamos a ver, queremos comprar un coche...y luego no escatimamos en ciertas "tonterias", y en lo basico para la vida del coche, queremos ahorrar lo maximo?...yo no lo dudaria....oficial o taller fiable 100%
Por 70€...yo no me la jugaria....es mi opinion...y ya se que pueden cagarla tambien en el oficial, esta vida es todo "suerte"...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor pagh106 el 08 Jul 2020, 15:08

Servicio Oficial sin dudarlo.... como se suele decir... zapatero a tus zapatos.... nadie mejor que el servicio oficial sabe como tratar a nuestros coches. Si que es cierto que entre los servicios oficiales los hay mejores y peores, pero todos estan formados por Seat.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pagh106
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2020, 13:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor Huguito18 el 08 Jul 2020, 16:35

Yo apuesto por servicio oficial sin dudarlo, yo cuando haga 15.000 iré a cambiarle el aceite y filtro por mi cuenta, presupuesto 120€ ( es mucho ) pero prefiero hacerlo allí. Que si luego hay un problema la casa oficisl se hace caego.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor jlbpmr el 08 Jul 2020, 17:16

No os fieis de las casas oficiales, yo ahi lo dejo, no es oro todo lo que reluce.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor josefrc el 08 Jul 2020, 19:59

Mis coches solo los toca servicio oficial o un gran amigo mecánico en el que confío.
Antes del cupra tuve un golf v tdi y cuando se acabó la garantía pensé lo que todos, para que pagar 3xx cuando puedo pagar 2xx gran error, hasta que encontré un taller decente y de confianza pagué la diferencia con creces.
Cambié el golf x un 308 nuevo el cual solo toca el oficial, todo el mundo me decía Peugeot salen malisimos... siempre en la casa, revisiones cuando tocan, 110000km y ni una sola avería.
Conclusión, bien pagada la diferencia de precio.
El cambio de aceite post rodaje del cupra me lo hizo mi amigo, delante de mi y todo comprado en el conce. Así si me fio, pero talleres pepito... yo no.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor Maybach el 08 Jul 2020, 21:21

Con esa diferencia de precio, si el coche no es viejo, mejor el servicio oficial... siempre que éste funcione bien, que también los hay malos y muy malos.

Respecto al tema del aceite, en los multimarca suele ser habitual: pides una cosa y te ponen lo que les viene en gana. Nadie da duros a cuatro pesetas. Aceites inadecuados y perroneros, piezas de baja calidad, etc. sólo lo llevaría a un sitio de esos si fuera un coche muy trotado.

Y, por cierto, particularmente si es diésel, el consejo de anticipar el cambio de aceite a los 15.000 o 20.000 km, es del todo razonable. Hay aceites que, según el uso que se dé al coche, llegan muy machacados al intervalo máximo de 30.000 km.
Avatar de Usuario
Maybach
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2019, 20:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor Huguito18 el 08 Jul 2020, 23:13

jlbpmr escribió:No os fieis de las casas oficiales, yo ahi lo dejo, no es oro todo lo que reluce.


Seguro que conoces a alguien que en talleres multimarca se la han liado en plan hacer mal una distribucion y se parta al poco tiempo u otra liada..y nadie se hace cargo, en una casa oficial muy mal se tiene que dar para que no se hagan cargo de un fallo de ellos.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor LeonFR.Gz el 09 Jul 2020, 01:25

@Fenix87 te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Duda talleres. Que hariais vosotros?

Notapor cvillajos el 09 Jul 2020, 06:40

Hola,

Existen varios hilos abiertos sobre "taller oficial" vs "taller generalista/multimarca" abiertos a lo largo del foro. Por ejemplo:

- viewtopic.php?f=1&t=105823
- viewtopic.php?f=1&t=129342
- viewtopic.php?f=1&t=109435

Donde encontrar opiniones, experiencias, dudas sobre garantía (y garantía extendida), etc. Tanto para cambios de aceite como para otro tipo de revisiones/servicios.

Por favor, continuar en los mismos para evitar temáticas duplicadas. Gracias.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 24 invitados