Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor jj_leon el 22 Feb 2018, 14:01

jj_leon escribió:Buscando bacas para el Seat León, he dado con unos modelos que no he visto en este hilo y serían una alternativa económica a los Thule ClipOn High. Valen tanto para el León normal como el ST según la web. Os los dejo a continuación:

Finalmente me he pillado el Logic 3, ahora a esperar a que me llegue y a que me llegue el coche también :avergonzado:
Avatar de Usuario
jj_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2018, 20:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor kuziaa el 23 Feb 2018, 08:07

jj_leon escribió:
jj_leon escribió:Buscando bacas para el Seat León, he dado con unos modelos que no he visto en este hilo y serían una alternativa económica a los Thule ClipOn High. Valen tanto para el León normal como el ST según la web. Os los dejo a continuación:

Finalmente me he pillado el Logic 3, ahora a esperar a que me llegue y a que me llegue el coche también :avergonzado:



Pues por lo que e leido no es que tenga muy buenas criticas.
+Inconvenientes principales
•Resulta un tanto más complicado de instal·lar.
•No incorpora protecciones para proteger la carrocería y los cristales de arañazos.
•Los raíles para ubicar las ruedas de la bicicleta no son regulables, así que puede haber ciertos problemas cuando queramos colocar una bicicleta con medidas fuera de lo normal.
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor jj_leon el 26 Feb 2018, 09:11

kuziaa escribió:Pues por lo que e leido no es que tenga muy buenas criticas.
+Inconvenientes principales
•Resulta un tanto más complicado de instal·lar.
•No incorpora protecciones para proteger la carrocería y los cristales de arañazos.
•Los raíles para ubicar las ruedas de la bicicleta no son regulables, así que puede haber ciertos problemas cuando queramos colocar una bicicleta con medidas fuera de lo normal.

No sé si comprar los protectores THULE 50529 y 50173, y probar si le valen, o ponerle cinta americana.
Ya comentaré cuando lo pruebe.
Avatar de Usuario
jj_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2018, 20:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor jj_leon el 04 Mar 2018, 22:05

jj_leon escribió:
kuziaa escribió:Pues por lo que e leido no es que tenga muy buenas criticas.
+Inconvenientes principales
•Resulta un tanto más complicado de instal·lar.
•No incorpora protecciones para proteger la carrocería y los cristales de arañazos.
•Los raíles para ubicar las ruedas de la bicicleta no son regulables, así que puede haber ciertos problemas cuando queramos colocar una bicicleta con medidas fuera de lo normal.

No sé si comprar los protectores THULE 50529 y 50173, y probar si le valen, o ponerle cinta americana.
Ya comentaré cuando lo pruebe.

Buenas. Finalmente me llegó el portabicis Menabo Logic 3. Para no arañar el coche puse en las cogidas goma EVA adhesiva. Lo ensamblé, me dispuse a colocarlo en mi León ST y no entraban las cogidas por el hueco superior del maletero. Le quité la goma EVA y seguía sin entrar. Quizás forzándolo más hubiese entrado a costa de rayar el coche nuevo. Así que procederé a su devolución :( Menos mal que lo compré en Amazon.

Lo compré porque en el vídeo oficial se veía que se ponía muy rápido y muy fácil, pero al menos en el ST no es así. Ya se me han quitado las ganas de portabicis, estoy molido, primero de ensamblar todo eso agachado en el suelo y luego de sostenerlo mientras intentaba ponerlo.

Finalmente voy a optar por comprar algún mantel impermeable, hule o plástico para cubrir el maletero y meter la bici dentro.

Los que metéis la bici dentro del maletero, ¿Qué ponéis para que no se ensucie todo de barro?

En este mensaje, jj_leon ha recibido un agradecimiento de:
LEANOSPA (29 Ago 2018, 17:15)
Avatar de Usuario
jj_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2018, 20:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Miguelpfdez94 el 21 Mar 2018, 08:35

Buenos días, tengo unas barras de techo cruz AIRO en un León mk3. El caso es que a partir de 100Km/h hace bastante ruido, sabia que las barras de techo hacían ruido pero no tanto. Las he instalado tal y como dice el manual y he tapado todos los rieles con las gomas que trae. ¿Que experiencia tenéis vosotros? que me podéis decir acerca de las Thule Wingbar o las Whispbar?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Miguelpfdez94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2016, 15:06
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor CrAfTy el 23 Mar 2018, 12:35

Miguelpfdez94 escribió:Buenos días, tengo unas barras de techo cruz AIRO en un León mk3. El caso es que a partir de 100Km/h hace bastante ruido, sabia que las barras de techo hacían ruido pero no tanto. Las he instalado tal y como dice el manual y he tapado todos los rieles con las gomas que trae. ¿Que experiencia tenéis vosotros? que me podéis decir acerca de las Thule Wingbar o las Whispbar?

Un saludo y gracias


Yo tengo unas WingBar y no las quito en todo el año.
En el Leon MK1 no me sonaban tanto como en el Leon MK3 que tengo actualmente. Creo que también puede ser porque en el MK3 tengo techo panorámico.
Aún así se oye un silbido tampoco demasiado molesto al que te acabas acostumbrando (yo por lo menos :avergonzado: ) y sino subir un poco más el volumen de la radio :cuñao: .
La mejor opción si usas mucho la MTB es la bola de remolque y portabicis de bola, es lo mejor y no descarto algún día ponerla.

@jj_leon meter dentro la bici es un engorro y mas si normalmente tienes que meterla muchas veces (si vas a la sierra o demás) pero vamos, un plástico grande por el barro y una manta vieja gordita para evitar arañazos y golpes es lo que te puedo recomendar pero al final de meter y sacar la bici algún golpe o rayón dentro o fuera le darás al coche (te hablo por experiencia). Ademas, dentro debes sujertarla con pulpos, cinchas o alguna otra cosa.

Al final, lo mejor es invertir dinero en baca/bola + portabicis si realmente se usa mucho la bici, es lo más cómodo y mejor.
Yo ya lo hice en el MK1 y en el MK3 con suerte me valieron las mismas las barras, solo tuve que comprar los pies que anclan las barras al coche, sino habría optado por bola de remolque seguramente.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor fur el 30 Abr 2018, 16:06

Miguelpfdez94 escribió:Buenos días, tengo unas barras de techo cruz AIRO en un León mk3. El caso es que a partir de 100Km/h hace bastante ruido, sabia que las barras de techo hacían ruido pero no tanto. Las he instalado tal y como dice el manual y he tapado todos los rieles con las gomas que trae. ¿Que experiencia tenéis vosotros? que me podéis decir acerca de las Thule Wingbar o las Whispbar?

Un saludo y gracias
Miguel, yo tengo las airo Fix en un xperience y se nota algún silbido suave, pero nada del otro mundo.

Lo que si era como llevar una Filarmónica pasando por todas las notas musicales, fue cuando no le puse las gomas de abajo que cubre el rail de el pie.... Revisa que no se te haya caído alguno aunque tengas algún agujero abierto..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Sep 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor PulpFiction el 23 May 2018, 09:07

aprovecho el post para preguntar una duda, tengo un familiar con una altea xl, y me puede prestar su baca para este verano que la voy a necesitar.
he mirado y parece el mismo sistema que nuestro leon st. ¿lo es?
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor fur el 23 May 2018, 10:28

La mía pone que es compatible para los dos modelos... Supongo que Abraham he aprovechado los raíles entre los dos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, fur ha recibido un agradecimiento de:
PulpFiction (25 May 2018, 08:42)
Avatar de Usuario
fur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 29 Sep 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Agonza86 el 29 Jun 2018, 17:32

Chicos tengo una duda. Me ofrecen muy bien de precio una baca y baúl. La tien montada en un Audi A4 de la misma plataforma del Exeo. Según he visto en la foto que me han mandado los soportes de la baca entran por dentro del marco de la puerta, como irían en el León. Sabéis si valdrían para mi León 5F?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Josepo79 el 27 Ago 2018, 23:57

Buenas compañeros

Me dispongo a comprar unas barras cruz airo para mí León st,hasta aquí no tengo ningún problema.

La duda me surge a la hora de buscar los portabicicletas. Sería para llevar tres bicis,dos de 26 pulgadas y una de 16.

El problema lo tengo con la de 16, no veo que los portabicicletas que estoy mirando indiquen que son válidos para este tipo de bici.

El Thule 598 solo indica ancho de rueda, el cruz race indica para ruedas de 22 a 29 pulgadas.

Alguno teneis estos portabicicletas y lleváis bicis de 16 pulgadas en ellos? Que tal el anclaje y sujeción para este tamaño de bici?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josepo79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2016, 07:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor LEANOSPA el 29 Ago 2018, 17:18

jj_leon escribió:Finalmente voy a optar por comprar algún mantel impermeable, hule o plástico para cubrir el maletero y meter la bici dentro.

Los que metéis la bici dentro del maletero, ¿Qué ponéis para que no se ensucie todo de barro?


Hola!!
Para los que deciden meter la bici dentro... Alguno ha probado estás fundas:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Mala pinta no tienen...
Saludos

En este mensaje, LEANOSPA ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (29 Ago 2018, 18:50)
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor KingDejan el 12 Oct 2018, 23:28

Buenas noches, finalmente he llegado a un acuerdo con el vendedor y voy a comprarle el portabicicletas de portón de la marca Thule el modelo ClipOn. Me comenta que es para modelos avant...
Que tendría que tener en cuenta?
Saludos a todos!!
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor corrado136 el 19 Feb 2019, 00:22

KingDejan escribió:Buenas noches, finalmente he llegado a un acuerdo con el vendedor y voy a comprarle el portabicicletas de portón de la marca Thule el modelo ClipOn. Me comenta que es para modelos avant...
Que tendría que tener en cuenta?
Saludos a todos!!



hola, al final cogiste el clipon? yo en la web de Thule no veo que sea compatible con el león st

un saludo
Avatar de Usuario
corrado136
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Dic 2017, 00:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor corrado136 el 27 Feb 2019, 16:56

ya me contesto yo solo: al final compre el Thule 9105 high y se monta correctamente sin los adaptadores 9115 que también los tengo , así que genial

hice un viaje de 200km con mi gorda en el porton y a 130 sin problema , no se movía ni un mm
Avatar de Usuario
corrado136
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Dic 2017, 00:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados