Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor little bastard el 28 Feb 2019, 10:14

Miguelpfdez94 escribió:Buenos días, tengo unas barras de techo cruz AIRO en un León mk3. El caso es que a partir de 100Km/h hace bastante ruido, sabia que las barras de techo hacían ruido pero no tanto. Las he instalado tal y como dice el manual y he tapado todos los rieles con las gomas que trae. ¿Que experiencia tenéis vosotros? que me podéis decir acerca de las Thule Wingbar o las Whispbar?

Un saludo y gracias


Yo las llevo y una pasada. Hace muchos años que llevo baca para los skies, bicis, baules y siempre Thule. Vale la pena pagar un poco mas y estar tranquilo. Te lo dice uno que por el camino perdio unos railes con los portaskies y 4 tablas de snowboard. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor little bastard el 28 Feb 2019, 10:17

LEANOSPA escribió:
jj_leon escribió:Finalmente voy a optar por comprar algún mantel impermeable, hule o plástico para cubrir el maletero y meter la bici dentro.

Los que metéis la bici dentro del maletero, ¿Qué ponéis para que no se ensucie todo de barro?


Hola!!
Para los que deciden meter la bici dentro... Alguno ha probado estás fundas:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Mala pinta no tienen...
Saludos


Yo en los maleteros siempre pongo de estas fundas. Pongas lo que pongas nunca rallaras ni se manchara nada. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Mallador el 01 Mar 2019, 14:37

En el Feuvert me salen las barras Cruz Airo FIX108 925-701 más el Kit Optiplus raíl 936-501 más el juego de 4 cerraduras por 147 €. Me surgen un par de dudas:
- ¿Los portabicis marca THULE son compatibles?
- ¿Son muy altas o quedan razonablemente bien?
Tengo un Leon ST

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor DavidTSI el 06 Mar 2019, 08:58

Pensé que no lo había publicado bien y dupliqué con el siguientes.
Mil perdones.
Última edición por DavidTSI el 06 Mar 2019, 15:37, editado 1 vez en total
Seat León 1.5 TSI 130 cv SYTLE VISIO (2018-)
Toyota Corolla D4D 2.0 116 cv SOL (2005-2018)
Avatar de Usuario
DavidTSI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2018, 22:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor DavidTSI el 06 Mar 2019, 09:42

leonfito escribió:Bueno, despues de unas cuantas horas de montaje y con algo de ayuda ofrecida al final acabe de montar la baca.
La verdad es que da algo de miedo ver lo alta que queda, y mas al principio que no caimos en que se podia bajar la altura a la que quedan los railes, mediante 2 apoyos y 4 pletinas de enganche. Pero confio en Thule. La parte de abajo cuento con que se acabara marcando de apretar de ahi, mas que la zona de arriba del maletero, donde el aleron.

Al final del manual, pone que para ajustarse a la normativa europea y TÜV, se debe de poner una tercera luz de freno si se tapa.
Con la chapa centrada se tapa, pero quizas colocando mas a un lado la chapa o de otra manera, se pueda dejar la luz descubierta, ya que le cuadro y la baca no la tapan, y asi vamos plenamente correctos. Pese a eso, no creo que vayan a poner muchos problemas por aqui, entre que llevara la placa, se ven las luces y matricula... blablabla!


Hola, perdona que repesque este mensaje antiguo. Tengo un Leon MK3 de finales de 2018 y un portabicletas 9105 de Thule que compré de segunda mano pq tuve en el coche anterior un 9106 y estaba encantado. El caso es que lo estuve montando el otro día y me encuentro con que al abrir y cerrar el maletero ,la sujección que va entre el techo y el alerón va muy justa y "rasca". ¿Tú te encontraste con ese problema? No se si llevo el adaptador 9115, tengo que medir las barras para confirmarlo pero creo para el problema que tengo no solucionaría nada.

Muchas gracias.
Un saludo.
Seat León 1.5 TSI 130 cv SYTLE VISIO (2018-)
Toyota Corolla D4D 2.0 116 cv SOL (2005-2018)
Avatar de Usuario
DavidTSI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2018, 22:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cordobitax el 12 Mar 2019, 22:14

yours3lf escribió:Antes de nada aclarar que nunca he transportado una bici en mi coche y no se cual es la mejor manera, ni cuál es la más segura. Por eso os estoy preguntando. Ir 140kmh de marcador son alrededor de 130kmh, y en Francia e Italia (que es donde circulo) ese es el límite de velocidad permitido. Sólo os estoy preguntando cuál es la mejor forma de transportarla en el coche y, si es posible, que permita ir algo por encima de la velocidad máxima en marcador. No creo que sea necesario tachar de loco a alguien por preguntar algo que desconoce...

hay una manera para poder llevar la bici en el coche y poder ir a mas de 150 por hora con toda seguridad...llevarla dentro :cuñao:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Mallador el 20 Mar 2019, 09:51

Mallador escribió:En el Feuvert me salen las barras Cruz Airo FIX108 925-701 más el Kit Optiplus raíl 936-501 más el juego de 4 cerraduras por 147 €. Me surgen un par de dudas:
- ¿Los portabicis marca THULE son compatibles?
- ¿Son muy altas o quedan razonablemente bien?
Tengo un Leon ST

Muchas gracias.



Al final me he decidido por las Thule Wingbar y creo que ha sido la elección perfecta. No quedan nada altas respecto al coche y apenas se nota ruido a una velocidad crucero de 130-140.
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Yamahita97 el 20 Mar 2019, 09:55

Hola Mallador, podrias poner alguna foto

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yamahita97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2018, 15:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Mallador el 21 Mar 2019, 07:07

Yamahita97 escribió:Hola Mallador, podrias poner alguna foto

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Adjuntos

25C94DF5-7199-4140-8A23-3FB093091C41.jpeg

955E319C-DBD7-4071-BFF6-8D0E19950724.jpeg
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Yamahita97 el 21 Mar 2019, 08:16

Mallador escribió:
Yamahita97 escribió:Hola Mallador, podrias poner alguna foto

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Muchas gracias por las fotos. Me encanta como queda aunque lo mas probable es que me monte las que sobresalen porque en verano puedo llevar un baul y dos bicis, que si caben puede que sean 3 en un futuro.
Una pregunta, ¿estos anclajes enganchan en los tetones que llevan los railes?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yamahita97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2018, 15:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Mallador el 21 Mar 2019, 11:57

No. Pueden ir en cualquier parte del rail. Yo los puse justo en donde irían las originales. De momento muy contento con ellas, hacen poco ruido y además yo como mucho le pondré dos portabicis. He puesto el portabicis thule proride 958 y también muy contento.
Nunca había tenido productos thule en mis otros coches pero creo que vale la pena invertir un poco más en ellos. Me ha sorprendido la rapidez y facilidad de su montaje y desmontaje. Aparte que ya vienen montados al 90%. Es abrir el paquete, poner dos cosillas y montarlas en el coche.
Gran compra.

En este mensaje, Mallador ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (22 Mar 2019, 00:25)
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor horron el 25 Abr 2019, 23:36

corrado136 escribió:ya me contesto yo solo: al final compre el Thule 9105 high y se monta correctamente sin los adaptadores 9115 que también los tengo , así que genial

hice un viaje de 200km con mi gorda en el porton y a 130 sin problema , no se movía ni un mm


Buenas. Si te sirve para un ST crees que serviria para el León 5 puertas?
Muchas gracias. Saludos

J.L
Avatar de Usuario
horron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2015, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Jastur el 19 Sep 2019, 09:37

Hola yo tendria un duda, estoy pensando en comprarme las thule 9594 para mi leon ST. Y la duda que tengo es si al tener los soportes integrados en la barra con la consiguiente perdida de espacio efectivo de barra (aunque sea minima). ¿Se podria poner un baul y un portabicis? ¿O por el ancho del baul es imposible poner nada mas en la baca a la vez?

Gracias.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor CrAfTy el 19 Sep 2019, 09:54

Jastur escribió:Hola yo tendria un duda, estoy pensando en comprarme las thule 9594 para mi leon ST. Y la duda que tengo es si al tener los soportes integrados en la barra con la consiguiente perdida de espacio efectivo de barra (aunque sea minima). ¿Se podria poner un baul y un portabicis? ¿O por el ancho del baul es imposible poner nada mas en la baca a la vez?

Gracias.


Depende del ancho del cofre.
Yo estas vacaciones he llevado un cofre de 70 y pico de ancho (no recuerdo la medida exacta) y el portabicis pero claro mis barras no son esas que comentas que quitan un pelín de rail en la baca pero no creo que sea para tanto.
Yo tenia ya el portabicis y antes de comprar el cofre medí el espacio libre posible y ya compré el portabicis con el ancho que me valía para llevar ambas cosas. :ok:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Jastur el 19 Sep 2019, 10:28

@CrAfTy La cosa mi protabicis es el thule proride tengo 2, de momento, porque estoy esperando gemelas. Y en cuanto a los cofres los tengo mirados y lo que tengo claro es que sera de la marca thule, y como condicion tambien que sea largo para que me entren los esquis cuando vayamos a la nieve.
Por lo tanto al ser largo sera ancho y me imagino que no entre el portabicis con ninguna de las dos barras.
La siguiente duda es: ¿Cuantos portabicis crees que entrarian en tus barras?¿Podria llevar 4 bicis arriba?

Gracias.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 20 invitados