Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor CrAfTy el 19 Sep 2019, 11:21

Jastur escribió:@CrAfTy La cosa mi protabicis es el thule proride tengo 2, de momento, porque estoy esperando gemelas. Y en cuanto a los cofres los tengo mirados y lo que tengo claro es que sera de la marca thule, y como condicion tambien que sea largo para que me entren los esquis cuando vayamos a la nieve.
Por lo tanto al ser largo sera ancho y me imagino que no entre el portabicis con ninguna de las dos barras.
La siguiente duda es: ¿Cuantos portabicis crees que entrarian en tus barras?¿Podria llevar 4 bicis arriba?

Gracias.


Me has hecho mirar el que tengo, es el cofre de Norauto Bermude 300 (175cm de largo y 77cm de ancho).
Luego al lado puse el portabicis thule proride 591 que tengo y entraba justo.

En cuanto a cuantas bicis, únicamente he llevado 2 a la vez en la baca.
No sé cuantas pueden entrar pero 3 seguro ya que he visto a coches por carretera con 3, 4 ya no se si seria demasiado.
A ver si alguien más puede dar su opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Jastur el 19 Sep 2019, 11:31

Gracias @CrAfTy yo 3 bicis se que entran, pero 4 ya si que tengo mis dudas. Tambien es verdad que cuando tengan edad para bici de tamaño, habra pasado mas tiempo. Pero si es verdad que si quiero tener el mayor espacio posible en la baca, porque no tengo bola. La opcion serian las Evo wingbar que tienen mas superficie util.

Estuve mirando en internet y lo que no me convence de esas barras en el modelo nuevo es que donde se encajarian las T de los portabicis, poraesquis o demas, lleva como dos comas que parece que no se quitan y se mete la T por el medio de ellas.
Me imagino que Thule lo tendra estudiado, pero me da mas seguridad las antiguas que esos carriles son de metal y la goma que los cubre se saca.

Si me podeis aportar luz sobre eso tambien os lo agradezco.

https://www.thule.com/es-es/es/roof-rac ... ate-_-exk4
(este seria el modelo nuevo de la wingbar)
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor CrAfTy el 19 Sep 2019, 11:42

Jastur escribió:Gracias @CrAfTy yo 3 bicis se que entran, pero 4 ya si que tengo mis dudas. Tambien es verdad que cuando tengan edad para bici de tamaño, habra pasado mas tiempo. Pero si es verdad que si quiero tener el mayor espacio posible en la baca, porque no tengo bola. La opcion serian las Evo wingbar que tienen mas superficie util.

Estuve mirando en internet y lo que no me convence de esas barras en el modelo nuevo es que donde se encajarian las T de los portabicis, poraesquis o demas, lleva como dos comas que parece que no se quitan y se mete la T por el medio de ellas.
Me imagino que Thule lo tendra estudiado, pero me da mas seguridad las antiguas que esos carriles son de metal y la goma que los cubre se saca.

Si me podeis aportar luz sobre eso tambien os lo agradezco.

https://www.thule.com/es-es/es/roof-rac ... ate-_-exk4
(este seria el modelo nuevo de la wingbar)


Por lo que veo en el vídeo siguen teniendo el rail de metal para meter la T pero han incorporado la goma por arriba directamente en la barra ¿ no ?
No creo que haya problemas ya que esa goma que han incorporado será para evitar ruidos.
En las antiguas como dices se quitaban, de hecho yo nunca las he puesto siempre voy con los raíles al descubierto.

En este mensaje, CrAfTy ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (19 Sep 2019, 16:04)
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Jastur el 19 Sep 2019, 12:53

Si creo que tienes razon, que las nuevas vienen asi con dos gomas para que el anclaje entre por ellas y la T por debajo, sin necesidad de quitar las gomas.

Me decidire por estas por el mayor espacio util, y ya os comentare.

Gracias.

En este mensaje, Jastur ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (19 Sep 2019, 16:04)
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor little bastard el 20 Sep 2019, 10:21

Jastur escribió:Si creo que tienes razon, que las nuevas vienen asi con dos gomas para que el anclaje entre por ellas y la T por debajo, sin necesidad de quitar las gomas.

Me decidire por estas por el mayor espacio util, y ya os comentare.

Gracias.


Esa goma en el medio es para el ruido y que no entre porqueria o cosas en el rail. Ese rail es para poner varios accesorios. En la foto se ve esa medio luna que es para coger kayacs, tablas de surf, etc. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (22 Sep 2019, 13:47)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor gaflo el 02 Nov 2020, 16:30

Hola.

Rescato este hilo porque soy un futuro propietario del Seat Leon ST MK4 y me gustaría saber si alguno de vosotros está utilizando un portabicis de portón en este modelo.

El portabicis que estoy mirando es el Thule ClipOn High 2 9105 / 9106 y me gustaría saber si alguien lo tiene, experiencias, consejos, si hay que elegir el 9105 o el 9106 y si necesita algún accesorio adicional. Pregunto por este modelo en particular porque he leído muy buenas críticas y me gusta que tiene una guía debajo, por lo que las bicis no van “colgando”.

Disculpad si ya está respondida la duda en otro hilo, no la he encontrado.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
gaflo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2020, 12:05
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor charly1986 el 29 Nov 2020, 20:43

Buenas tardes,

¿Alguien con un Leon MkII ha montado las barras de techo originales de Seat? Estoy dudando entre esas que ya vienen preparadas para el modelo, o las Thule Wingbar pero en su web me indica que tengo que comprar un anclaje para vehículos sin puntos de fijación, y se va bastante más de precio (Más de 100€ respecto a las originales en OEMVAG).

Supongo que al ser las originales no serán tan malas, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor SLST el 30 Nov 2020, 13:35

gaflo escribió:Hola.

Rescato este hilo porque soy un futuro propietario del Seat Leon ST MK4 y me gustaría saber si alguno de vosotros está utilizando un portabicis de portón en este modelo.

El portabicis que estoy mirando es el Thule ClipOn High 2 9105 / 9106 y me gustaría saber si alguien lo tiene, experiencias, consejos, si hay que elegir el 9105 o el 9106 y si necesita algún accesorio adicional. Pregunto por este modelo en particular porque he leído muy buenas críticas y me gusta que tiene una guía debajo, por lo que las bicis no van “colgando”.

Disculpad si ya está respondida la duda en otro hilo, no la he encontrado.

Gracias por vuestra ayuda.



Yo tuve uno de esos que indicas.

No recuerdo si era el 9105 o 9106. En algún sitio encontré un PDF con los modelos compatibles y cual de los 2 había que usar. Lo usé en un Skoda Fabia y el que me lo compró lo puso en un VW Touran.

Como sistema me gustó mucho, por varios motivos.
- Podía cargar las bicis en el garaje y salir con el coche cargado desde casa.
- Las 2 bicis iban sujetas en la rueda por lo que no iban a rozar en el coche.
- No tapaba ni matrícula, ni luces por lo que con una simple placa V20 era suficiente.
- Daba mucha estabilidad, ya que no se usaban correas para atarlo al coche

Como parte negativa.
- No se si porque lo monté mal, por el modelo de mi coche, pero en vídeos de Thule se ven que abren el maletero y en mi coche chocaba con la chapa del techo. Por lo que había que hacer el coche furgoneta para acceder al maletero.

Nos hicimos un viaje para ir a correr unas carreras en bici en Bélgica. Nos hicimos casi 4000km y todo correcto

Al comprarme el Seat Leon actual, la unidad que quería disponía de gancho, por lo que lo vendí para comprarme uno de bola de remolque, que es el que uso actualmente
Avatar de Usuario
SLST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 May 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor kawaner13 el 09 Dic 2021, 19:29

Por si a algún compañero le pasa lo mismo, tengo unas Thule Wingbar Edge en un ST MK3.
He observado que en función de la posición exacta donde las coloques hacen ruido o no.
Me explico, si pongo la delantera encima de las marcas de la barra original, a partir de 100 silba un poco.
Sin embargo, al retrasarla un poco (6 o 7 cm), la barra queda más plana y no suena nada.
Me he vuelto un poco loco hasta encontrar la posición correcta.
La trasera la he puesto a 78 cm entre centros.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (11 Dic 2021, 17:41)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados