Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Spooki el 14 Dic 2005, 15:54

A ver si algun forero aficionado al MTB me puede aconsejar: ¿como transportais vuestras bicis cuando vais a la montaña? Llevarla dentro del coche es un engorro, quita la rueda, pon la rueda, ves con cuidao de no rascar el coche y si va llena de barro ya ni te digo.
¿La llevais en las barras del techo o teneis ese otro porta-bicis que se pone en el porton?
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.

En este mensaje, Spooki ha recibido un agradecimiento de:
aigort (02 Feb 2016, 01:56)
Avatar de Usuario
Spooki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 May 2004, 20:13
Ubicación: Meliana(Valencia)
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 1 veces

Notapor gsmland el 14 Dic 2005, 16:30

Yo despues de ver como una bici salía volando de un coche que la llevaba en el techo la llevo dentro, cuando me voy a ir con la bici, pongo un plastico que tengo que es bastante grande y ya esta, si lleva barro, pues al plastico....

Saludos
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor OTS el 14 Dic 2005, 18:25

gsmland escribió:Yo despues de ver como una bici salía volando de un coche que la llevaba en el techo la llevo dentro, cuando me voy a ir con la bici, pongo un plastico que tengo que es bastante grande y ya esta, si lleva barro, pues al plastico....

Saludos


Justo lo mismito que yo en el león, aunque mi bici es de carretera y no mancha con tierra pero sí con la grasa que casi es peor, pero con un plástico gigante no hay problema (en las tiendas de plantas te los regalan para no manchar el coche). En el coche de mi padre tengo baca y un portabicis de estos de quitar la rueda delantera y fijar la horquilla con el cierre rápido y nunca me ha dado problemas. Que se caiga de ese portabicis es muy complicado, creo que antes se arranca la baca... Los portabicis del portón creo que están prohibidos y si te ven es multa segura.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pro el 14 Dic 2005, 19:36

En la Seat hay uno original para el León, es una pasada, lleva una palnca con la que bajas el portabicis hasta la mitad de la altura del coche aprox, entoces subes la bici y la subes con la palanca...

Lo vi y es bastante bueno, no tiene porque caerse de ahí, todo depende de como la fijes... La única pega que me separan del portabici es unos 480€ por cada bici que quieras subir...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor jam23 el 15 Dic 2005, 09:22

Yo utilizo la baca de techo (al final me compré la de la Seta porque veo que es la mas resistente...) y después utilizo los soportes de bici, pero, el que se quita la rueda delantera (que creo que es el más seguro ya que la amarras al cierre de la rueda...).

LLevo más de 20 años en bici y no me ha dado ningún problema.

Una época también utilicé el que va a la bola del remolque (ese si que era bueno!!!) que venía con sus papeles y todo, pero entre bola y el cacharro una pasta...

Por cierto, ya que veo que hay algunos bikers, vendo una bici de carretera muy maja por si hay algún interesado......

La podeis ver aquí....

http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... on_id=3310
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
Avatar de Usuario
jam23
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 19 Abr 2004, 18:08

Notapor Spooki el 15 Dic 2005, 10:53

Yo habia pensado en uno de este modelo: http://www.cruzber.com/fotos/Codigos/940-010.jpg
tambien hay un modelo de la marca thule y el modelo es el Thule OutRide 561 que va como el de jam, cogido con el cierre rapido a la horquilla.
Yo creo que con el primer modelo y la bici cogida con 2 gomas no se vuela ni de coña, no?

PD: mu guapa la Giant Jam
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Avatar de Usuario
Spooki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 May 2004, 20:13
Ubicación: Meliana(Valencia)
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor Jota79 el 02 Mar 2014, 09:52

Algún forero con el Leon MK3 le ha puesto portabicis de portón?, y si es así, dónde lo habéis comprado?, se puede poner en nuestros leones?, porque por ejemplo en el 308 de mi mujer no se puede poner porque el montante del portón donde va la tercera luz de freno es de plástico. Quiero pillarme uno para llevar las bicis de los peques.
Avatar de Usuario
Jota79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2014, 05:35

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor ArsenioGordon el 02 Mar 2014, 15:00

Jota79 escribió:Algún forero con el Leon MK3 le ha puesto portabicis de portón?, y si es así, dónde lo habéis comprado?, se puede poner en nuestros leones?, porque por ejemplo en el 308 de mi mujer no se puede poner porque el montante del portón donde va la tercera luz de freno es de plástico. Quiero pillarme uno para llevar las bicis de los peques.

Yo tenia un portabicis de portón y lo utilice solo una vez con 2 bicis (no en el León, en otro coche) y fue tal la inseguridad que me daba y lo mal que lo pasé en el viaje que para el siguiente (Granada-Salamanca y regreso) me compre un thule euroway para 2 bicis con posiblidad de ampliación a 3, va a la bola de remolque y no son baratos, pero la tranquilidad y seguridad con la que viajas no tiene precio... Si viajas mucho con ella es totalmente recomendable la inversión.
A un amigo que la llevaba en la baca le salio volando en la autovía, menos mal que no pasaba nadie en ese momento, pero la bici, de mas de 2000 €, atpc.

Saludos!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor kennymakinero el 02 Mar 2014, 21:47

ArsenioGordon escribió:
Jota79 escribió:Algún forero con el Leon MK3 le ha puesto portabicis de portón?, y si es así, dónde lo habéis comprado?, se puede poner en nuestros leones?, porque por ejemplo en el 308 de mi mujer no se puede poner porque el montante del portón donde va la tercera luz de freno es de plástico. Quiero pillarme uno para llevar las bicis de los peques.

Yo tenia un portabicis de portón y lo utilice solo una vez con 2 bicis (no en el León, en otro coche) y fue tal la inseguridad que me daba y lo mal que lo pasé en el viaje que para el siguiente (Granada-Salamanca y regreso) me compre un thule euroway para 2 bicis con posiblidad de ampliación a 3, va a la bola de remolque y no son baratos, pero la tranquilidad y seguridad con la que viajas no tiene precio... Si viajas mucho con ella es totalmente recomendable la inversión.
A un amigo que la llevaba en la baca le salio volando en la autovía, menos mal que no pasaba nadie en ese momento, pero la bici, de mas de 2000 €, atpc.

Saludos!


buenas, yo quiero aportar mi granito de arena, el otro dia cuando fui a una carrera de mtb estuvimos hablando con 4 gc y nos comentaron que los portabicicletas de bola o maletero posiblemente los prohíban, la razón, es que si montas una bici atras es mas larga que tu coche, con lo cual o llevas unas luces de galibo marcando tu nueva anchura
o tendrán que diseñar algo para anclar la bici sin una rueda. Y si veis las bicicletas nuevas, las de 29" son aun mas largas.
Nos estuvo explicando que en otros paises ya han puesto problemas con ellos ya que estos se diseñaron para furgonetas o todo terrenos que son mas anchos que los coches.

Cambien comentarte que a tu amigo si se le cayo la bici seria por una negligencia suya, llevo muchos años llevando una y dos bicis a carreras por medio Aragón y jamas se me a soltado una, y podía ir tranquilamente a 120 kms con ellas que no se cantean, lo e hecho en adelantamientos a camiones y como tengo techo solar las veo todo el viaje.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor ArsenioGordon el 02 Mar 2014, 22:23

kennymakinero escribió:
ArsenioGordon escribió:
Jota79 escribió:Algún forero con el Leon MK3 le ha puesto portabicis de portón?, y si es así, dónde lo habéis comprado?, se puede poner en nuestros leones?, porque por ejemplo en el 308 de mi mujer no se puede poner porque el montante del portón donde va la tercera luz de freno es de plástico. Quiero pillarme uno para llevar las bicis de los peques.

Yo tenia un portabicis de portón y lo utilice solo una vez con 2 bicis (no en el León, en otro coche) y fue tal la inseguridad que me daba y lo mal que lo pasé en el viaje que para el siguiente (Granada-Salamanca y regreso) me compre un thule euroway para 2 bicis con posiblidad de ampliación a 3, va a la bola de remolque y no son baratos, pero la tranquilidad y seguridad con la que viajas no tiene precio... Si viajas mucho con ella es totalmente recomendable la inversión.
A un amigo que la llevaba en la baca le salio volando en la autovía, menos mal que no pasaba nadie en ese momento, pero la bici, de mas de 2000 €, atpc.

Saludos!


buenas, yo quiero aportar mi granito de arena, el otro dia cuando fui a una carrera de mtb estuvimos hablando con 4 gc y nos comentaron que los portabicicletas de bola o maletero posiblemente los prohíban, la razón, es que si montas una bici atras es mas larga que tu coche, con lo cual o llevas unas luces de galibo marcando tu nueva anchura
o tendrán que diseñar algo para anclar la bici sin una rueda. Y si veis las bicicletas nuevas, las de 29" son aun mas largas.
Nos estuvo explicando que en otros paises ya han puesto problemas con ellos ya que estos se diseñaron para furgonetas o todo terrenos que son mas anchos que los coches.

Cambien comentarte que a tu amigo si se le cayo la bici seria por una negligencia suya, llevo muchos años llevando una y dos bicis a carreras por medio Aragón y jamas se me a soltado una, y podía ir tranquilamente a 120 kms con ellas que no se cantean, lo e hecho en adelantamientos a camiones y como tengo techo solar las veo todo el viaje.
un saludo

No he oído nada de que tuviera problemas "per se", por lo que comentas que excedan las bicis la anchura del coche claro que te pueden decir algo, como cualquier otro remolque o carga, habría que colocar los dispositivos de señalización reglamentarios, pero de ahí a prohibirlos no creo, mucho menos en Europa, que nos llevan años luz en lo que se refiere al transporte de bicis en cualquier medio.
Yo no tengo ese problema, de las 2 bicis que monto (de 26") la más grande es de 1.810 y la anchura del coche es de 1.975 y por atrás voy correctamente señalizado con luces, matricula y las V20. Las de 29" si que es posible que sobresalgan si el coche es pequeño.
Alguna vez me han parado en controles varios y después de darle la vuelta al coche el guardia no me han dicho nada.
Lo de mi amigo creo recordar que se le partió alguna pieza de sujeción, pobrecito, no lo tachemos de negligente que bastante tuvo con el susto y el disgusto... :cry:

Salud y pedales compañero!!!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor Pro el 02 Mar 2014, 22:24

Yo llevo ya bastante tiempo utilizando portabicis para el portón del León MK1(FR) y nunca he tenido ni un solo problema, con solo 3 puntos de amarre en la bici no se mueve ni lo más mínimo...

Por cierto, lo voy a poner a la venta por 40€, coge hasta 3 bicicletas. Está nuevo, tiene muy poco uso y no tiene arañazos... si alguien está interesado le envío fotos. Aun no se las he hecho... Está en Alicante, envíos aparte.

Tiene los ganchos laterales adaptados y forrados para el portón del León. Al coger los laterales en la estructura del portón este al tener el cristal los normales no valen, así qie los he adaptado y valen para el León y para cualquier coche que las cogidas laterales sean de este ancho o inferior. Se pliega y apenas ocupa sitio y se adapta para cualquier coche de 2,5 ó 3 volumenes.

También tiene recien forrado con espuma las partes que apoya con el cristal o la carrocería, según lo montes.


Slds, Pro
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor Tomas_ARG el 03 Mar 2014, 02:47

Yo use mucho tiempo un portabicis de portón en un Peugeot 206. Era un Hollywood Racks Express 3 al que le cargábamos 2 bicicletas de montaña. Jamas tuve un problema, al terminar de montar las bicis hacia un doble chequeo de todas las correas y amarres. En la autopista he circulado a 110/120 km/h en breves tramos y las bicis no se movían.

Aquí en Argentina están prohibidos, pero los controles son muy laxos y nadie es detenido por esa causa. El Hollywood Racks esta homologado para USA, no recuerdo si para la UE también.
Avatar de Usuario
Tomas_ARG
 

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cordobitax el 03 Mar 2014, 13:59

@pro coño pero si sigues vivo!! jejeje cuanto tiempo tio!

yo vi una oferta de de 20€ en el decathlon de esas que se arragaran a la parte de atras,en el porton pero como deciis sobresale por los lados las ruedas y puede haber problemas con los pilotos ya que no se ven bien al frenar etc...


tambien he visto en un video del youtube a una peña que se iban a la montaña con las bicis,un porta bici muy guapo,era como un brazo que sobresalia por la parte de atras y la bici no iba horizontal sino a la vertical por lo que no sobresalia por los lados y quedaba en medio del coche,entre medias de los pilotos,pero no se mas nada.a saber si era artesanal porque estos americanos.........

la verdad que dentro en un coñazo,limitas el espacio para 2 personal,ensucias el coche,lo rozas y tienes que quitar la rueda delantera que luego tienes que ajustar para que los frenos vallan ajustados otra vez,en mi caso tengo que quitar hasta el sillin porque lo llevo muy alto.

en el techo si que puede ser mas problematico por el roce con el aire pero en la parte de atras no hay ese problema de aire,eso si,del efecto de sustentacion,como llueva y/o pisemos barrillo se pegará todo a la bici.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor kennymakinero el 03 Mar 2014, 16:15

A mi tambien me dejaron muy pillado, ya que lo e conocido desde hace mucho tiempo, y le explicacion que me dio me dejo con bastante logica, ya que pasa igual que en el camion que llevo, sobresale mas la caja que la cabina y nos obligaron aponer unas luces royo trailer si las miras por detras es rojo y por delante blancas.
me e estado fijando y en casi todos los coches que veo sobresalen por los laterales, de ahi que vea su logica.
De hecho si no fuera por que es una gran inversion en poner bola y el armatoste yo tambien me pillaba uno.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor FR 180 el 12 Jun 2014, 21:55

En la empresa Urbeni tenis portabicicletas para llevarlas en el coche que se dedican a ese tema , remolkes portabicis, portaperros etc
Avatar de Usuario
FR 180
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2014, 11:17
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados