Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 18 May 2016, 17:13

Totalmente de acuerdo @NonServium. Yo conocía el sistema de portón trasero de cuando lo usábamos en una multivan. Para salidas esporádicas lo veo una buena solución también pero menos cómodo que un carrito.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor Lc2 el 19 May 2016, 00:16

bólido escribió:Buenos días,
He montado una baca Cruz Airo en mi Seat Leon 3, convencido por la publicidad que hacen de ella como aerodinámica y con niveles muy bajos de ruido. Sin embargo, cuando paso de 80 km/h empieza a hacer un ruido muy potente, como si dejara una ventana entre abierta un día de viento, sinónimo de que le entra aire por algún lado.
La barra está montada tal y como dice el fabricante, siguiendo al pie de la letra las instrucciones.
¿Alguién las ha montado en el mismo modelo?

Gracias
Saludos

Esto es, yo no las puse hasta que probé a subir las bicis y hacía mucho ruido, con ellas apenas se escuchan. Has de ponerlas bien ajustadas.
clavelstreet escribió:
bólido escribió:Buenos días,
He montado una baca Cruz Airo en mi Seat Leon 3, convencido por la publicidad que hacen de ella como aerodinámica y con niveles muy bajos de ruido. Sin embargo, cuando paso de 80 km/h empieza a hacer un ruido muy potente, como si dejara una ventana entre abierta un día de viento, sinónimo de que le entra aire por algún lado.
La barra está montada tal y como dice el fabricante, siguiendo al pie de la letra las instrucciones.
¿Alguién las ha montado en el mismo modelo?

Gracias
Saludos


¿Has colocado las gomas en la parte de abajo de la barra?

Yo me di cuenta después de un viaje de 500 km., y fue colocar las gomas y no se escucha nada. En la página 7 de este post puse unas fotos.

En este vídeo también se ve.

https://youtu.be/4E4vgfGf4GM



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Seat León Sport 1.9 TDI150 Amarillo Ovni http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=59026
Avatar de Usuario
Lc2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 20 Nov 2007, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor morkit el 23 May 2016, 18:40

gogua escribió:listo para el offroad, jiji

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]



Hola GOGUA, estoy interesado en pillarme un porta-bicis y el que más me gusta creo que es como el tuyo, me puedes contestar un par de dudas:
- Tu portabicis es el Thule Velocompact 927 para 3 bicicletas y 7 polos?
- Puedes abrir el portón del maletero con las bicicletas puestas o pega el portón con ellas?

Muchas gracias y perdona por el interrogatorio
Avatar de Usuario
morkit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2016, 10:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor Carlosct el 14 Jun 2016, 15:44

Hola
Me podéis aconsejar. Tengo un leon y quiero ponerle barras de techo con la idea de transportar bicis y un kayac.¿Son compatibles las barras para montar bicis como kayacs' ¿Cuánto viene costados las barras de techo y portabicis origionales?
Un saludo
Avatar de Usuario
Carlosct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2016, 15:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cery el 18 Jun 2016, 22:14

buenas tardes
los que teneis el portabicis de porton trasero me podeis decir cual el numero exacto del tule clipon high ??? es que hay varios gracias
Es para el st
Avatar de Usuario
cery
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cery el 19 Jun 2016, 16:31

leonfito escribió:
xprxprx escribió:
ignacioD6 escribió:Hola!

Yo tengo un MK3 FR y también llevo el porta bicis en el portón del maletero. No es como del de @leonfito pero se parece. El mio amarra la bici desde el cuadro y para ocupar menos le suelo quitar una rueda. Uso siempre la placa V20 y nunca me han parado ni llamado la atención (viajes muy largos y muchos km sin problemas).


Un saludo,
Ignacio M.


Hola Ignacio,

el tuyo es el clipon 9103? Yo tengo este portabicis, y ahora que estoy esperando el coche, viendo que a leonfito le queda bien el clipon high estoy pensando en comprar el adaptador 9115 para el león mk3 fr. Lo que me da miedo es que el alerón sufra mucho.

Como lo veis?

Gracias!


Con el adaptador 9115 no haces nada con el clipon normal... es para el modelo High, que necesita que sean mas largas las pletinas superiores para salvar el "aleron".

Por el aleron no te preocupes, yo estuve muy mosca de si me lo iba a arrancar hasta que abrí el portón y vi que no es alerón en si, es la propia pieza del portón, que tiene esa terminación. Si te fijas la luneta trasera va de lado a lado. Los montantes suben por debajo de ella y terminan arriba haciendo ese especie de alerón, pero sigue siendo chapa, todo una pieza. Otra cosa es que tu coche lleve alerón supletorio sobre ese. En ese caso yo no me arriesgaría.


cual es modelo que pillaste? yo tengo un st style y me venden el high 9105 a muy buen precio pero no se si me vale....
@leonfito me puedes ayudar??
Avatar de Usuario
cery
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 23 Jun 2016, 08:25

cery escribió:
leonfito escribió:
xprxprx escribió:
ignacioD6 escribió:Hola!

Yo tengo un MK3 FR y también llevo el porta bicis en el portón del maletero. No es como del de @leonfito pero se parece. El mio amarra la bici desde el cuadro y para ocupar menos le suelo quitar una rueda. Uso siempre la placa V20 y nunca me han parado ni llamado la atención (viajes muy largos y muchos km sin problemas).


Un saludo,
Ignacio M.


Hola Ignacio,

el tuyo es el clipon 9103? Yo tengo este portabicis, y ahora que estoy esperando el coche, viendo que a leonfito le queda bien el clipon high estoy pensando en comprar el adaptador 9115 para el león mk3 fr. Lo que me da miedo es que el alerón sufra mucho.

Como lo veis?

Gracias!


Con el adaptador 9115 no haces nada con el clipon normal... es para el modelo High, que necesita que sean mas largas las pletinas superiores para salvar el "aleron".

Por el aleron no te preocupes, yo estuve muy mosca de si me lo iba a arrancar hasta que abrí el portón y vi que no es alerón en si, es la propia pieza del portón, que tiene esa terminación. Si te fijas la luneta trasera va de lado a lado. Los montantes suben por debajo de ella y terminan arriba haciendo ese especie de alerón, pero sigue siendo chapa, todo una pieza. Otra cosa es que tu coche lleve alerón supletorio sobre ese. En ese caso yo no me arriesgaría.


cual es modelo que pillaste? yo tengo un st style y me venden el high 9105 a muy buen precio pero no se si me vale....
@leonfito me puedes ayudar??

Buenas @cery, necesitas el ClipOn High 9105 y el adaptador 9115. Por amazon me salió todo unos 260€. Yo lo compre para el 5p normal. En el st no lo he probado pero no creo que cambie mucho la inclinación del maletero. Siempre puedes comprar primero el porta, y si ves que las pletinas se quedan cortas coger los adaptadores 9115 después.
Saludos

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cery el 23 Jun 2016, 11:23

muchas gracias por contestas ya tengo uno pillado de segunda mano pero que esta nuevecito por 110 euros.... asique cojonudo cuando lo tenga cuento por aqui para futuras dudas.
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
cery
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor partes el 23 Jun 2016, 12:37

Hola compañeros!
No me ha parecido leer la respuesta por los post ya escritos.
Ayer me pasé por el concesionario donde compré el Leon para preguntar y no daros trabajo, pero la verdad, pusieron muy pocas ganas de vender.
Tengo unos portabicis Thule FreeRide 532 (https://www.thule.com/es-es/es/bike-rac ... 2-_-532002) que usaba en mi anterior coche. Las barras ya he visto que no me valen ya que en las puertas de atrás no tienen el hueco como las de adelante, pero creo que los Thule si que podría usarlos. Hasta ahora los usaba con el adaptador T (30x24 mm) 889-3.
Sabéis si podría usarlos en estas barras? En el catálogo no pone las medidas de los railes en los que meter la "T" y los de Seat solo querían que les comprase todo nuevo a ellos...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor xgora el 05 Jul 2016, 01:10

Hola a todos,
Quiero comprar un portabicis Thule de porton en concreto el modelo ClipOn 9103 o 9104 y en la pagina de Thule no sale nuestro coche, en mi caso Leon ST FR y no se cual de los 2 modelos comprar y tampoco se si es compatible. Alguien lo tiene y me puede echar una mano.
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150cv DSG7 FR
Avatar de Usuario
xgora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Feb 2015, 21:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor ixorreta el 13 Ago 2016, 17:04

xgora escribió:Hola a todos,
Quiero comprar un portabicis Thule de porton en concreto el modelo ClipOn 9103 o 9104 y en la pagina de Thule no sale nuestro coche, en mi caso Leon ST FR y no se cual de los 2 modelos comprar y tampoco se si es compatible. Alguien lo tiene y me puede echar una mano.

Has podido mirar algo en algún sitio? yo tambien estoy interesado en ello pero thule pone que no es compatible...
Un saludo
Avatar de Usuario
ixorreta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 16 Ago 2016, 10:53

Yo compré el high que tampoco sale compatible para el mk3 pero si para el mk2 y ningún problema. Si os fijáis es igual de dimensiones ese portón entre versiones cambiando ángulos por curvas. No creo que diste mucho del ST.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor noxon el 30 Ago 2016, 14:24

Voy a poner la bola al león, sabeis cuanto puede sobresalir el portabicis por la parte trasera? es el 15% no?
entonces lo mismo con uno de 3 bicis ya voy algo justo...
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor KAST el 02 Sep 2016, 16:58

Voy a rescatar este tema, porque creo que interesa bastante. Al menos yo en mi caso, me he comprado el león st, pensando en que había posibilidad de meter dentro la bici (tumbada seguro, al echar abajo los asientos). He visto las opciones de ponerlo arriba en las barras, (unos 300€ aprox), o en la bola de remolque, un porta bicis de los de siempre. Yo en mi caso no tengo bola de remolque, me parece una pasada lo que cobran por ella...

Total, a lo que iba. Como no me gusta mucho ni las barras (algo engorroso de montar, y cuando las desmontas ocupan bastante espacio, o las tienes que llevar a casa...) ni tengo bola de remolque, estuve indagando otros sistemas, y descubrí uno que tal vez os interese.
Son los portabicis seasucker. Se suelen usar mucho en coches deportivos, porque no tienen barras, y quedan espectaculares, ocupan poco espacio, y se monta y desmonta muy fácil. Es una especie de ventosa que hace vacío, y que tiene un enganche para horquilla. En la parte de atrás igual, pero sólo agarra la rueda.
No sé bien cómo funciona lo de añadir imágenes aquí, pero echadles un vistazo. Tal vez algo así sea una solución intermedia. Dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=gQsLyQe3jsY
Seguramente yo me lo acabe pillando en unos meses cuando nazca la peque y no pueda tumbar los asientos porque llevaré una sillita de bebe...
Según he leído, donde mejor funciona es en techos panorámicos fijos, ya que se adhieren bien al cristal haciendo vacío. Creo que la parte de atrás del techo panoramico del st es fijo, por lo que creo que será perfecta. Cuando me los pille, intentaré subir fotos sobre cómo quedan en el st, y primeras impresiones. Un saludo!
Avatar de Usuario
KAST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2016, 17:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor JOTTA el 03 Sep 2016, 07:55

Hola compañero , el video sale que no está disponible. Sabes precios?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron