Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 14 Oct 2014, 22:15

He estado buscando post de portabicicletas y solo encuentro este. Al final se puede poner un portabicicletas en el porton trasero?

Arriba dinamicamente es lo mejor, pero con el techo panoramico da cosa que se caiga la bici o algo al montarla y rayar algo. Además, al no tener railes el techo se necesita una baca de las que se sujetan a los marcos de las puertas.

Por ello, dentro de las de maletero, la mejor opcion que veo es la Thule Clipon high. Al ser high, queda montada por encima de los faros y matricula no siendo necesario añadir un juego de luces extra ni nada por el estilo. Con la placa V20 basta para ir perfectamente en regla.

La cuestion es que en thule no parece que sea compatible con el Leon mk3, no se puede deberse a que no han actualizado sus bases de datos o que.

La baca en cuestion es esta:
http://www.todosoportes.com/WebRoot/Sto ... 05_01Z.jpg

Alguno tiene mas informacion al respecto? Me interesa bastante para poder llevarme la bici al a sierra. Otra cosa es lo que sobresaldra por los laterales siendo una 29, pero bueno mientras no haya problemas legales, thule es muy buena marca y no tiene porque salir volando nada. En otro vehiculo ( furgoneta) tenemos una thule y hemos llevado hasta 3 bicicletas y quedan muy firmes.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cordobitax el 15 Oct 2014, 00:05

haber realmente problemas legales SIEMPRE hay porque se supone que en un vehiculo solo se puede trasnportar enseres en el maletero que es su funcion,ni en el habitaculo se puede llevar nada ni por fuera......y si se lleva no puede exceder ni la anchura ni a la longutud total del veiculo y llevarlas atras precisamente hace que el coche sea mas largo y sobresalen por arriba asi que legalmente con el codigo de circulacion en la mano hasta las bacas estan prohibidas,para eso esta el maletero y si no cojen pues para eso estan las furgonetas,tampoco se pueden llevar dentro pero bueno.....digo yo que que culpa tenemos los mortales de tener coches?? haber si nos vamos a tener que comprar todos un camion!!!

lo que pasa es que con las bicis pasan mucho la mano por que es algo q está a la orden del dia,es algo que se usa muchisimo,cualquiera tiene una y no ofrece gran resistencia al aire ya que esta echa con tubos y el aire pasa por ella y por las ruedas como si nada,si se sujeta bien no tiene porque pasar nada,si ya ponemos algo mas complejo como un sillon del salon que he llegado a ver (tengo fotos jeje) pues si te pillan te aplican la ley del cinco jejeje de echo si nos damos cuenta cuando una carga asoma por la parte de atras hay que señalizarla con una señal especifica siempre pero con las bicis no hace falta ¿por que si tambien sobresalen? como digo pasan mucho la mano

yo sinceramente me pillaba el mas barato y que mas confianza me diese,tambien segun el uso,si quereis algo para estar muy amenudo pues algo mas caro o bueno,si es esporadicamente con el de las correas en el maletero vale,por 20€ que los he visto en el decathlon que mas se puede pedir????? mientras que las sujeteis bien y no corrais ni seais bruscos no pasa nada
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor arlot el 15 Oct 2014, 08:05

Tienes el que venden como accesorio SEAT

http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 2&CAT=1409

Pero por lo que veo, se necesita el gancho, y si necesitas poner gancho ha de pasar la homologación y la ITV de marras, a parte de la instalación de las luces y del sablazo que representa
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 15 Oct 2014, 10:34

Gracias por las respuestas. Segun la ley tengo entendido que siempre que sobresalga algo de la planta del vehiculo ( no recuerdo el porcentaje) se puede llevar pero necesitas las placas V20. Es mas, como bien dices, al sobresalir por los laterales harian falta dos para indicar el ancho del "bulto".

El opcional de la baca con remolque ya lo valore, pero entre 250 de la bola mas la baca de 500 y pico todo ello mas IVA se ponia en demasiado.

La baca de thule pese a ser cara, unos 250 euros, la veo mejor opcion, ya que esta mejor hecha que la de correas de decathlone que ya la vi montada en otro coche y da miedito, y es una marca especifica para esto.

La cuestion es saber si sirve para el modelo. Ire llamando a los de thule a ver si actualizan la informacion.
¿Los que teneis bici por aqui que haceis?
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor vueliing el 15 Oct 2014, 11:33

cordobitax escribió:haber realmente problemas legales SIEMPRE hay porque se supone que en un vehiculo solo se puede trasnportar enseres en el maletero que es su funcion,ni en el habitaculo se puede llevar nada ni por fuera......y si se lleva no puede exceder ni la anchura ni a la longutud total del veiculo y llevarlas atras precisamente hace que el coche sea mas largo y sobresalen por arriba asi que legalmente con el codigo de circulacion en la mano hasta las bacas estan prohibidas,para eso esta el maletero y si no cojen pues para eso estan las furgonetas,tampoco se pueden llevar dentro pero bueno.....digo yo que que culpa tenemos los mortales de tener coches?? haber si nos vamos a tener que comprar todos un camion!!!


Eso no es cierto @cordobitax. Según el reglamento, si puede entrar en el habitáculo pero no puede afectar a la visión ni a la postura del conductor. Si tapa la visión trasera, debes llevar los dos retrovisores laterales. Además, si el objeto es indivisible y no hay más remedio, puede salir un 10% del total de las dimensiones del vehículo si es carga divisible y un máximo del 15% del vehículo si es carga indivisible. Señalizando con la placa V20 y con luz roja si se circula en el ocaso o puesta del sol.

Es decir, si sale de la planta del vehículo, hay que llevar la V20 si o si. Otra cosa es que la GC/Mossos/Ertzaintza/Foral hagan la vista gorda si no es descarado.

Aquí tienes todos los pormenores de la ley
http://www.autoescuela.tv/wiki/index.ph ... e_la_carga

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 15 Oct 2014, 12:21

Como dice el compañero, puede salir un porcentaje de la planta del vehiculo, pero eso si, necesitaras la placa v20. Incluso necesitas 2, para señalizar el ancho del bulto ya que sobresale lateralmente del vehiculo. Eso no es mayor problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor cordobitax el 17 Oct 2014, 06:01

si pero eso es lo que dice en ese apartado.recuerdo que en la auto escuela y mas sitios he leido que un coche en un vehiculo para transportar personas no mercancia,que no se puede llevar nada en la zona del habitaculo diseñada para los pasajeros,solo en los lugares habilitados como el maletero pero luego ponen excepciones de que si sale la carga pues se ponga la placa y tal pero ya te digo,la teoria es esa pero la practica es otra y si luego hay apartados,leyes que se "pisan" las unas a las otras,eso siempre pasa.

recuerdo que en su epoca estaba prohibido eso de llevar una bici de pie en el techo y habia que llevarla tumbada y ahora al parecer es lo contrario y como dices,si las bicis tapan las luces traseras hay que poner otras luces enganchadas a las bicis como si fuera un remolque o simplemente no llevarlas pero como dices lo mismo en 30 años no te dicen nada por ir de manera irregular que un dia te multan porque el puño derecho de la bici sobresale 4 cm por un lao.

no es la itv y el codigo de circulacion y los tecnicos y los civiles muchas veces se inventan normas virtuales sobre la marcha?? a lu libre alvedrio?? pues imaginate con el echo de llevar una bici



p.d. paranoia que se me a venido a la mente.......y porque los todoterrenos no tienen que llevar esa placa detras cuando la ruedaca de repuesto sobresale de la planta del coche por detras???? :chiflado:

algunos direis,coño es que es la rueda de repuesto,si pero entonces tambien se la puedo poner yo a mi leon por fuera no?? y en lugar de rueda que no es obligatoria llevo un motor de repuesto y medio coche mas???? ein?? Imagen
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor Salo13fda el 17 Oct 2014, 23:32

@Cordobitax supongo que los todoterreno que llevan la rueda detras, al venir de fabrica montado así, estará homologado con esa característica, ya que sería una parte mas de carrocería.
Y esto es una suposición mia
Avatar de Usuario
Salo13fda
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2014, 21:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 03 Nov 2014, 21:01

Exacto, eso depende de que venga así de fabrica. Es como la bola de remolque, si lo compras con ella no tienes que homologar nada, si la pones después si que te toca homologar.
De momento no he conseguido mas información. Llame al distribuidor y me dijo que si en la web no aparecía es que de momento no esta para este modelo. Tienen otras pero no la que salva la altura de la matricula y luces.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor yours3lf el 03 Dic 2014, 07:57

Algún consejo para un ST? Que no sea de remolque. Tengo que decidir entre techo o portón. Se usará poco pero cuando se use pueden ser trayectos bastante largos (1000 km). ¿Qué modelo compro?
Gracias
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor GTI35 el 03 Dic 2014, 08:50

yours3lf escribió:Algún consejo para un ST? Que no sea de remolque. Tengo que decidir entre techo o portón. Se usará poco pero cuando se use pueden ser trayectos bastante largos (1000 km). ¿Qué modelo compro?
Gracias


Techo y velocidades legales. Llegas al fin del mundo con eso. Y uno de calidad claro esta.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor yours3lf el 04 Dic 2014, 08:57

GTI35 escribió:
yours3lf escribió:Algún consejo para un ST? Que no sea de remolque. Tengo que decidir entre techo o portón. Se usará poco pero cuando se use pueden ser trayectos bastante largos (1000 km). ¿Qué modelo compro?
Gracias


Techo y velocidades legales. Llegas al fin del mundo con eso. Y uno de calidad claro esta.

Y si quisiera ir un poco por encima?... En viajes largos pongo el crucero a 140/150 de marcador...
Algún modelo de baca?
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor GTI35 el 04 Dic 2014, 12:05

Para mi las mejores son whispbar! Preciosas, aerodinámicas a mas no poder y calidad perfecta.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 04 Dic 2014, 12:24

yours3lf escribió:
GTI35 escribió:
yours3lf escribió:Algún consejo para un ST? Que no sea de remolque. Tengo que decidir entre techo o portón. Se usará poco pero cuando se use pueden ser trayectos bastante largos (1000 km). ¿Qué modelo compro?
Gracias


Techo y velocidades legales. Llegas al fin del mundo con eso. Y uno de calidad claro esta.

Y si quisiera ir un poco por encima?... En viajes largos pongo el crucero a 140/150 de marcador...
Algún modelo de baca?


Como marca, Thule es de las mejores pero tambien lo pagas.

Ahora, escapa a mi comprension con que se comente siquiera ir a 140/150 con una bicicleta en la baca, por muy bien sujeta que vaya. En la carretera vamos todos y una bici media pesa del orden de 14 kgs. Se puede originar un buen accidente si algo falla a esa velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor vueliing el 04 Dic 2014, 13:09

leonfito escribió:Ahora, escapa a mi comprension con que se comente siquiera ir a 140/150 con una bicicleta en la baca, por muy bien sujeta que vaya. En la carretera vamos todos y una bici media pesa del orden de 14 kgs. Se puede originar un buen accidente si algo falla a esa velocidad.


Toda la razón... pero como puntualización, yendo a 100km/h la lías igual como se te caiga la bici... hay que asegurarle muy muy bien y ya está.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados