Movimiento tren delantero Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas, Parsimonioso

Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 09 Jul 2020, 00:31

Hola a todos.
Tras pasar el rodaje he empezado a apretar al cuprita y me ha sorprendido muchísimo para bien pero hay algo que no se si es normal.
Me ha pasado alguna vez, no siempre, que al pisar fuerte para salir a adelantar por ejemplo en nacional, el volante se mueve mucho y el morro del coche da pequeños "bandazos" siempre controlados pero no se si es normal. No se si es debido al diferencial, si es por llevar tanta potencia al eje delantero...
Al hacer el cambio de aceite del rodaje puse nitrógeno en las ruedas y ajuste presiones, 2,4 detrás 2,7 delante.
A alguien más le pasa?

SDS
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor Mr.Chuflas el 09 Jul 2020, 01:40

Probablemente sea el esp frenando la rueda que pierde tracción, mi cuota es 4 Drive y nunca me ha pasado eso, pero con mi ex Focus st, era muy habitual ese comportamiento con el eso activado, al apagarlo desaparecía ese efecto, pero perdía mucha más tracción, obviamente
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 09 Jul 2020, 08:36

Mr.Chuflas escribió:Probablemente sea el esp frenando la rueda que pierde tracción, mi cuota es 4 Drive y nunca me ha pasado eso, pero con mi ex Focus st, era muy habitual ese comportamiento con el eso activado, al apagarlo desaparecía ese efecto, pero perdía mucha más tracción, obviamente


Si es cierto ahora que lo dices, que cuando se ha movido el morro ha sido las veces que no he tenido perdida de tracción, por eso yo lo achacaba al diferencial, pero este actua en curva si no me equivoco. Quizás la posición sport del ESP sea para evitar ese comportamiento.

Gracias por las pistas...
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor Aerotrastornado el 10 Jul 2020, 09:11

josefrc escribió:Hola a todos.
Tras pasar el rodaje he empezado a apretar al cuprita y me ha sorprendido muchísimo para bien pero hay algo que no se si es normal.
Me ha pasado alguna vez, no siempre, que al pisar fuerte para salir a adelantar por ejemplo en nacional, el volante se mueve mucho y el morro del coche da pequeños "bandazos" siempre controlados pero no se si es normal. No se si es debido al diferencial, si es por llevar tanta potencia al eje delantero...
Al hacer el cambio de aceite del rodaje puse nitrógeno en las ruedas y ajuste presiones, 2,4 detrás 2,7 delante.
A alguien más le pasa?

SDS


Yo tambien he terminado el rodaje y le he apretado en varias ocasiones, adelantamientos en nacional, puertos de montaña, etc, y en ningún momento me ha hecho ningún extraño, ningún movimiento o nada raro. Mi cupra tambien es 4drive, no sé si esto tiene algo que ver. Podría ser lo que dices, que son muchos caballos para el eje delantero y tiene alguna pérdida de tracción.

Un saludo
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 10 Jul 2020, 14:32

Ayer me lo volvió ha hacer... es como si me tirara del volante hacia un lado, pero no hay perdida de tracción. Lo observare y si no revisaré las cotas del paralelo... si esta todo bien, al SO que va.
Por cierto jajaaj que sonrisilla se escapa cuando se pone a arrear jaajajajajj
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor Andrade83 el 13 Jul 2020, 15:34

No será el Lane Asist el que te mueve el volante? pones el intermitente al hacer el adelantamiento? ya que este sistema si no activas el intermitente o lo desconectas siempre intenta devolverte al centro del carril por el que circulas, yo tengo un ST TDI 185cv con XDS y no me ha pasado eso, pero si que al ir a adelantar o asomarte para ver bien te da un toque para recolocar el coche.
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor jlbpmr el 13 Jul 2020, 16:05

Andrade83 escribió:No será el Lane Asist el que te mueve el volante? pones el intermitente al hacer el adelantamiento? ya que este sistema si no activas el intermitente o lo desconectas siempre intenta devolverte al centro del carril por el que circulas, yo tengo un ST TDI 185cv con XDS y no me ha pasado eso, pero si que al ir a adelantar o asomarte para ver bien te da un toque para recolocar el coche.



Eso es, yo lo quite, el primer dia tambien me asuste, asi que fuera.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 13 Jul 2020, 20:34

Andrade83 escribió:No será el Lane Asist el que te mueve el volante? pones el intermitente al hacer el adelantamiento? ya que este sistema si no activas el intermitente o lo desconectas siempre intenta devolverte al centro del carril por el que circulas, yo tengo un ST TDI 185cv con XDS y no me ha pasado eso, pero si que al ir a adelantar o asomarte para ver bien te da un toque para recolocar el coche.

No al 100% seguro. Solo lo activo en atascos por lo que por defecto lo llevo desactivado.

En este mensaje, josefrc ha recibido un agradecimiento de:
Andrade83 (14 Jul 2020, 13:18)
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor dangerzone el 13 Jul 2020, 22:41

Yo noto justo lo contrario, al adelantar si pisó a tope o en recto ya en movimiento y acelero el culo da la sensación de moverse.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor Parsimonioso el 14 Jul 2020, 07:56

Yo también tengo el ST 290 tracción delantera y notó eso que dices! Al adelantar a veces se va de alante un poco, nada exagerado, pero se nota si!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 14 Jul 2020, 11:06

Parsimonioso escribió:Yo también tengo el ST 290 tracción delantera y notó eso que dices! Al adelantar a veces se va de alante un poco, nada exagerado, pero se nota si!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, no estoy loco, vamos bien jajajajaaaj
Llevo unos días sin cogerlo, voy s volver ha mirar presiones y ha hacer unas pruebas y os digo.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 16 Jul 2020, 22:46

Tras hacer unas comprobaciones y pruebas he sacado la conclusión de que el fallo lo tengo yo. He probado ha darle algún achuchon en recta y el coche no se mueve... resultado, al no estar acostumbrado a la potencia del coche al salir a adelantar empiezo a corregir la dirección y es cuando empieza a dar los "bandazos" el volante. He llegado a esa conclusión porque en autopista no me pasa, y tras acostumbrarme han desaparecido. El coche va perfecto, más bien venir de un tdi de 90cv...
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor JCC el 17 Jul 2020, 11:48

¿2,7 delante es la presión correcta?. Prueba a bajar un poco...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor Duque86 el 17 Jul 2020, 12:25

Buenas. A mi también me da esa sensación al adelantar, pero creo que es algo normal, al darle un achuchon es mucha potencia tirando del tren delantero, es sensación de perdida de tracción pero en ningún momento se pierde, es más la sensación que otra cosa, por la estirada tan brusca. Es cuestión de acostumbrarse.

Un saludo
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Movimiento tren delantero Cupra.

Notapor josefrc el 17 Jul 2020, 14:50

JCC escribió:¿2,7 delante es la presión correcta?. Prueba a bajar un poco...

Según la pegatina si, 2,7 delante y 2,4 detrás ambas sin carga.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Majestic-12 [Bot] y 45 invitados