Tubo de escape oxidado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sistrax, Manzi, Rtrja, juanbb

Tubo de escape oxidado

Notapor Oscar79 el 08 Ago 2020, 17:35

Hola buenas
Lavando el coche vi la sorpresa un leon st fr 15 tsi con 4 meses y una de los dos escapes que tiene ya oxidado y pelado en un extremo os ha pasado???
Adjuntos

C27B382C-CED1-4F8A-A30F-B8826C15964D.jpeg
Avatar de Usuario
Oscar79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2019, 09:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor D83 el 08 Ago 2020, 17:45

Pero realmente es óxido? Las colas son de acero inox... Dale con un estropajo ... Tiene pinta de ser algun tipo de porquería...
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor Oscar79 el 08 Ago 2020, 17:49

Está pelado y oxidado no es basura
Dudo q sean de acero inox
Avatar de Usuario
Oscar79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2019, 09:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor Manzi el 08 Ago 2020, 21:39

Ostia, las colas son de chapa?????
No me creo que sean tan gitanos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor Rtrja el 09 Ago 2020, 10:34

Joder que mala calidad...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rtrja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2019, 18:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor BoGuS el 09 Ago 2020, 11:36

Buenos días!

La verdad que es la primera vez que veo algo así, y espero que sea la última.
Acude a tu concesionario y que hagan uso de la garantía anti-corrosión de la que dispones al haber comprado un SEAT.
Contacta también con SEAT responde para que te den una solución.
Lamentamos que hayas pasado por esa experiencia pero te agradecemos que nos hayas hecho llegar este problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor josefrc el 09 Ago 2020, 14:24

En una pu.... lo lo que te ha pasado pero, has utilizado algún producto "corrosivo" para limpiar las colas? En que zona vives, hay mar?
Acude a tu concesionario y que tramiten garantía, ya nos contarás!
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor Biden el 18 Ago 2020, 13:06

Yo probaría a lijar con una "lanilla" fina, una del número dos o similar.

Por probar no pierdes nada, es un producto muy económico y fácil de encontrar en cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin o simplemente acercándote a la Ferretería de tu barrio y adquiriéndola allí.

Las colas de escape deportivas, con el tiempo, suelen ensuciarse por la combustión o por mil otras circunstancias y un lijado superficial con la "lanilla" que te comento no sólo no las daña sino que las recupera perfectamente.

Otra cosa es que el material esté dañado de forma irreversible, pero me resisto a creerlo.

También puedes usar un cepillo de lijado, como hace esta chica que voy a ponerte a continuación.

Por último, trata de hacerlo con el coche totalmente frío y usando algún spray o un poco de agua con detergente, es decir no lo hagar con el escape seco del todo.

Un saludo y suerte. Te dejo el video de la chavala que te comento, pero tienes muchos otros en Youtube. Ella usa SIDOL y un cepillo de lijado. También es una opción.

https://youtu.be/DG8YoOpMzfo
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor josefrc el 18 Ago 2020, 17:45

Biden escribió:Yo probaría a lijar con una "lanilla" fina, una del número dos o similar.

Por probar no pierdes nada, es un producto muy económico y fácil de encontrar en cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin o simplemente acercándote a la Ferretería de tu barrio y adquiriéndola allí.

Las colas de escape deportivas, con el tiempo, suelen ensuciarse por la combustión o por mil otras circunstancias y un lijado superficial con la "lanilla" que te comento no sólo no las daña sino que las recupera perfectamente.

Otra cosa es que el material esté dañado de forma irreversible, pero me resisto a creerlo.

También puedes usar un cepillo de lijado, como hace esta chica que voy a ponerte a continuación.

Por último, trata de hacerlo con el coche totalmente frío y usando algún spray o un poco de agua con detergente, es decir no lo hagar con el escape seco del todo.

Un saludo y suerte. Te dejo el video de la chavala que te comento, pero tienes muchos otros en Youtube. Ella usa SIDOL y un cepillo de lijado. También es una opción.

https://youtu.be/DG8YoOpMzfo

El problema viene si el coche esta en garantía, si resulta que es oxido profundo se van a agarrar a que al lijarlo o pulirlo le has quitado no se que capa y te comes el óxido.
Yo soy más de agotar la vía garantía, si no me lo solucionan entonces tiro por mi cuenta.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor juanbb el 18 Ago 2020, 19:37

Biden escribió:Yo probaría a lijar con una "lanilla" fina, una del número dos o similar.

Por probar no pierdes nada, es un producto muy económico y fácil de encontrar en cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin o simplemente acercándote a la Ferretería de tu barrio y adquiriéndola allí.

Las colas de escape deportivas, con el tiempo, suelen ensuciarse por la combustión o por mil otras circunstancias y un lijado superficial con la "lanilla" que te comento no sólo no las daña sino que las recupera perfectamente.

Otra cosa es que el material esté dañado de forma irreversible, pero me resisto a creerlo.

También puedes usar un cepillo de lijado, como hace esta chica que voy a ponerte a continuación.

Por último, trata de hacerlo con el coche totalmente frío y usando algún spray o un poco de agua con detergente, es decir no lo hagar con el escape seco del todo.

Un saludo y suerte. Te dejo el video de la chavala que te comento, pero tienes muchos otros en Youtube. Ella usa SIDOL y un cepillo de lijado. También es una opción.

https://youtu.be/DG8YoOpMzfo
Un coche en Garantía no debe tocarse, solo faltaría perder la garantía por haber lijado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Tubo de escape oxidado

Notapor Biden el 18 Ago 2020, 20:35

Bueno, si falla el tema garantía, siempre es bueno tener un "Plan B", para no quedarse uno con el disgusto y eso así, ¿no os parece?

Por cierto, yo creo que sí son de acero inoxidable. Es realmente extraño el daño tan severo que presentan.

¿A alguno más os ha pasado algo similar?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados