ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4

Notapor afhurta el 11 Ago 2020, 22:22

¡Hola!

Por problemas médicos me estoy planteando adquirir el nuevo León DSG con todos los asistentes a la conducción posibles (ACC, lane assist, Emergency Assist, asistente de atascos...) por lo que estoy pensando en recurrir a un acabado alto como es el FR GO XL

Pero tengo dos dudas:
- El ACC ¿también es predictivo?
- El Asistente de Viaje ¿ya está disponible o esto será más adelante?

Respecto al Asistente de Viaje (creo que algo similar a lo que Volkswagen llama IQ DRIVE), tanto en el catálogo del Nuevo León, como en el manual de instrucciones (disponible en PDF en la web de Seat) lo mencionan y explican. Pero en la configuración por Internet, como en la del concesionario, con el listado que te dan con todo el equipamiento del coche al configurarlo, no aparece nada de este asistente.
En el concesionario no saben responder si ya viene por defecto en el coche, combinando ACC y Lane Assist, o si es algún extra que todavía no está disponible. También, he preguntado por ello en Seat Responde y me han dicho que esa información donde la facilitan es en el concesionario...
Consultando revistas de motor, de hace unos meses, dicen que el asistente de viaje no estaría disponible en un primer momento.

¿Sabéis si ya está? o ¿previsión de para cuándo?
Tengo mucho interés en este asistente y no me importaría esperar un poco más.

Muchas gracias.
Última edición por cvillajos el 12 Ago 2020, 00:34, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para detallar duda e incorporar modelo

En este mensaje, afhurta ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (12 Ago 2020, 10:16)
Avatar de Usuario
afhurta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2020, 20:20
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Asistente de Viaje

Notapor LeonFR.Gz el 11 Ago 2020, 23:12

@afhurta te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4

Notapor Hab1lis el 12 Ago 2020, 04:33

El ACC según tengo entendido es adaptativo y predictivo.

Sobre lo del asistente de viaje también me uno a la pregunta, no se si en el catálogo o en algún manual hacía referencia que el asistente estaría disponible en el MY21 (es decir, todos los Go según entiendo)

¿Será así? Gracias!
Avatar de Usuario
Hab1lis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jul 2020, 11:00
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4  [solucionado]

Notapor Terribleño el 12 Ago 2020, 09:05

El ACC es adpatativo y despues de probarlo me parece un coñazo,por supuesto es una opinion,en autovia si hay poco trafico vale,pero como no sea asi es mejor desconectarlo,puedes configurar la distancia,pero en las mas corta sigue siendo muy consevador,voy por el carril derecho,detecta un camion a 100 m,desacelera o frena segun circuntancias para adaptar la velocidad,claro si voy a 120 se pone a 90,a una distancia enorme,para desconectarlo poner el intermitente para cambiar de carril,y hacer un adelantamineto larguisimo,por hablar tambien de las falsas alarmas que hace que en pleno adelantamiento detecte algo y te frene el coche,cada uno lo valorara como quiera

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
afhurta (12 Ago 2020, 10:32)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4

Notapor afhurta el 12 Ago 2020, 10:39

Terribleño escribió:El ACC es adpatativo y despues de probarlo me parece un coñazo,por supuesto es una opinion,en autovia si hay poco trafico vale,pero como no sea asi es mejor desconectarlo,puedes configurar la distancia,pero en las mas corta sigue siendo muy consevador,voy por el carril derecho,detecta un camion a 100 m,desacelera o frena segun circuntancias para adaptar la velocidad,claro si voy a 120 se pone a 90,a una distancia enorme,para desconectarlo poner el intermitente para cambiar de carril,y hacer un adelantamineto larguisimo,por hablar tambien de las falsas alarmas que hace que en pleno adelantamiento detecte algo y te frene el coche,cada uno lo valorara como quiera


Muchas gracias por tu información.

Y respecto al "Asistente de Viaje" ¿lo trae tu coche?
Avatar de Usuario
afhurta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2020, 20:20
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4

Notapor Terribleño el 18 Ago 2020, 18:25

Las funciones del asistente son control de velocidad adaptativo,toma datos del gps ,de las señales,en verdad funciona,cuando llegas a una curba,antes de ella te avisa aque velocidad se puede tomar y reduce o frena para tomarla,no por la limitacion de las señales sino por la forma de la curba,cuando te aproximas a una rotonda te avisa y dice que dejes de acelerar,el solo reduce,pero ojo,no lo detiene,en bajadas tambien reduce para evitar que se acelere,hay que tener en cuenta que estas cosas no las hace siempre asi que hay que ir pendiente.
Detector de angulo muerto,si te adelanta un coche se enciende la barrita de luz de la puerta,no lo hace siempre¿porque?,ni idea,si estas detenido y abres la puerta se enciende la luz tambien,dice que tambien suena una alarma,a mi no se me ha dado el caso.
Asistente a la conducion semiautomatico,segun el concesionario es una funcion que tendra en el futuro a base de actualizaciones,no cambia de carrir solo,detectar obras,badenes,a mi no me avisado de ninguno,tambien he hecho pocos km.
mantenimiento de carril,si te pasas de la linea te da una pequeña correccion en el volante,desagradable,para,sino ya adelantar siempre poner intermitente tanto al salir como al volver al carril,sino ya sabes,golpecito del volante porque piensa que te vas a salir.
Las manos en el volante,no se porque a veces avisa de que pongas las manos y que vuelvas al centro del carril?????????,yo no suelto el volante nunca.
El radar,siempre mantiene la distancia de seguridad con el de delante,aconsejable desconectarlo para adelantar,detectara peatones si se te cruzan y frenara,gracias a dios aun no lo he probado,ni ganas,ojo no detecta animales.
hay que decir que al llevar cambio dsg se complementa mejor con estos sistemas que el de cambio manual

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
scragg (27 Oct 2021, 21:40)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ACC predictivo y Asistente de Viaje MK4

Notapor Nrs55 el 07 Sep 2020, 20:17

Hola, he pedido presupuesto para un SEAT Leon etsi FR go XL 150 caballos. Mi duda es que he cogido este modelo por el asistente de atascos, donde vivo suelo tener atascos intensos hasta de una hora diariamente, mi duda es si este asistente de viaje ( Travel asist) en un futuro se incluirá en estos modelos o saldrá un modelo específico con este asistente semiautomático (nivel 2) ... ya que también he leído que el asistente de atascos una vez que se ha parado el vehículo y pasan unos segundos el vehículo ya no continúa solo. En el concesionario no me han informado bien de estos asistentes. Saludos y espero haberme explicado bien.
Avatar de Usuario
Nrs55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2020, 20:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 29 invitados