Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor Biden el 24 Jun 2021, 14:28

Actualizo:

Creo que vamos dando con la tecla. A trancas y barrancas :avergonzado: , pero ahí vamos.

Para concretar:

1º.- Existen dos tipos de taloneras deportivas para el León MK-4. :baba:

1.1- Las del catálogo oficial de accesorios, que comenta Carlos las ofrecen de serie en Cosmo Grey u opcionalmente pintadas en color de carrocería. Serían estas:
Imagen
NÚMERO DE REFERENCIA 5FA071685 GRU

Por cierto Carlos... Estoy contigo, en Gris Cosmo en el FR podrían sentarle muy, pero que muy bien. :enamorado:

1.2 Otra opción son las taloneras del Cupra MK-4. Según el aporte del compañero Yoellm, serían estas:
Imagen
NÚMERO DE REFERENCIA 5FA853851 GRU

Este aporte también fue ofrecido por nuestro "master" cvillajos.

Yo he trasteado un poco en internet para intentar confirmar que son las del Cupra, y lo único que he encontrado es esto (no os llevéis a confusión con la imagen de las piezas, es una imagen cualquiera, no es la de la pieza, lo que me llama la atención es el precio asequible):
Imagen

2º.- Respecto al programa ETKA, yo uso el online, pero nos avisa el compañero sirex, que no está plenamente actualizado.

Estoy buscando algún "nido" :ayuda: a ver si lo encuentro más actual. Si lo logro, aviso. Si álguien quiere dar alguna "pista", se agradece.

3º.- Tema calandra que interesa al apañero Naxo98, no te puedo resolver la duda sobre compatibilidad, pero sí que he busco sobre precios orientativos, y he encontrado esto (la del León Cupra MK4):

Ah, no te despistes con la imagen de las piezas, han puesto esa imagen standard, no es la de la rejilla en sí. Pero la referencia y descripción si que es la de la rejilla superior, la calandra. El precio 137 eurillos + IVA.

Imagen

De momento es lo que hay chicos. Seguiremos investigando en los procelosos mares de las referencias :si:

Cuidaos mucho!!!! :ok:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor ruilo39 el 24 Jun 2021, 19:58

Carlos C. escribió:Chicos, las taloneras para nuestros SEAT Leon mk4 ya están en catálogo y disponibles es los concesionarios.
Estuve preguntando en el mío y el precio de ambas rondan los 400€ y se pueden pedir con una imprimación para que sean pintadas a posteriori o, en el acabado gris mate que lleva el FR en los retrovisores, marco de la parrilla y labio inferior del parachoques.
Yo sin duda lo pediría en ese acabado que le queda genial al FR.

Muy buenas!! Por fin estan disponibles x lo q dices!! Yo las pedí al comprar el coche, y estaban en catálogo pero no disponibles, no sabían precio ni nada. Tengo q pasarme por el concesionario, para unos temas de papeles así q les preguntaré a ver, porque tengo la idea de ponérselas en gris como los espejos, etc. Se me hacen bastante caras 400€ y supongo q sea sin montaje. Tuve un MK1 y le puse las originales pintadas en la casa, y bastante más baratas y bastante más grande la pieza, q estas son unas tiras sin más. Ya escribiré algo con lo q sea!! Saludosss
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor builionfr el 25 Jun 2021, 08:41

Biden escribió:
builionfr escribió:
Hola compañero, podrías indicarme donde descargar ETKA?


Apreciado Builion:

El ETKA no se descarga, sino que se accede al mismo a traves de Internet

El link es este: https://ifinterface.com/

Bien, te doy varias indicaciones cual "mapa del tesoro" :rayback: :

1ª.- Pinchas en WELCOME

2ª.- Luego arriba a la derecha, en tono algo tenue, hay que fijarse un pelín :o , verás varios sub-menús. Elige FREE SERVICES

3ª.- Luego, vemos otros sub-menús, esta vez mucho más claramente. Y centrados. Bien, es fácil, elegimos el primer: CAR2 PROG.

4ª.- A partir de aquí, considérate Jedi de la Fuerza Leonera, jijiji. :comediante: Es fácil e intuitivo. Verás varios menús con todos los vehículos del grupo VAG. Vas desplegando y buscando el Leoncito de tus y mis amores :enamorado:

5ª.- Y así, buscando por modelo y año de fabricación, con paciencia y tesón (a veces los ingenieros de VAG no llaman a las piezas como las denominamos nosotros coloquialmente, pero con los gráficos :ayuda: ayuda mucho) encontrarás el "Santo Grial" de la Fuerza Leonera, o sea, la pieza o elemento que sea de tu interés.

Un abrazo y suerte en tu aventura, ;)


Merci!
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
Biden (26 Jun 2021, 15:47)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor builionfr el 25 Jun 2021, 08:46

Si alguien sabe como descargar ETKA, podría hacer un pequeño manual?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor cvillajos el 25 Jun 2021, 10:25

builionfr escribió:Si alguien sabe como descargar ETKA, podría hacer un pequeño manual?


Tienes bastante información de ETKA en el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis". Mira por allí.

También digo, el ETKA es un programa de software propietario así que, por favor, nada de enlaces a descargas, cracks, serials, etc. en post públicos como indican las normas del foro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Biden (26 Jun 2021, 15:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor Biden el 26 Jun 2021, 15:41

ruilo39 escribió:
Carlos C. escribió:Chicos, las taloneras para nuestros SEAT Leon mk4 ya están en catálogo y disponibles es los concesionarios.
Estuve preguntando en el mío y el precio de ambas rondan los 400€ y se pueden pedir con una imprimación para que sean pintadas a posteriori o, en el acabado gris mate que lleva el FR en los retrovisores, marco de la parrilla y labio inferior del parachoques.
Yo sin duda lo pediría en ese acabado que le queda genial al FR.

Muy buenas!! Por fin estan disponibles x lo q dices!! Yo las pedí al comprar el coche, y estaban en catálogo pero no disponibles, no sabían precio ni nada. Tengo q pasarme por el concesionario, para unos temas de papeles así q les preguntaré a ver, porque tengo la idea de ponérselas en gris como los espejos, etc. Se me hacen bastante caras 400€ y supongo q sea sin montaje. Tuve un MK1 y le puse las originales pintadas en la casa, y bastante más baratas y bastante más grande la pieza, q estas son unas tiras sin más. Ya escribiré algo con lo q sea!! Saludosss



Apreciado apañero, ruilo39, si pasas por el conce y preguntas, yo te rogaría que les preguntes -a parte de por las taloneras Cosmo Grey de accesorios- si pueden confirmarte que esta referencia corresponde a las del Cupra 4------------->:

5FA853851 GRU¿son realmente las del Cupra MK4? :?

Así podrás compar precios, entre unas y otras y de paso nos das una información que para mí y seguro otros compañeros también, es oro molido. :ok:

Un abrazo fuerte y a ahorrar compañero que las taloneras convierten al León en otro coche :enamorado:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
ruilo39 (10 Jul 2021, 02:16)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor Biden el 26 Jun 2021, 15:51

builionfr escribió:Si alguien sabe como descargar ETKA, podría hacer un pequeño manual?


Yo mismo hice uno hace tiempo, amigo Builion ;) .

Lo hice para el ETKA online, te lo pongo aquí;


RECORDATORIO BREVE MANUAL ETKA ONLINE - ¿CÓMO USAR ETKA ONLINE? :tirachinas:
1er paso:

Accedemos a este Link https://ifinterface.com/ y nos encontramos esta pantalla:

Imagen


2º paso: Accemos click en la pestaña que dice "WELCOME"

3er paso: Abajo del todo, A LA IZQUIERDA Y CASI ESCONDIDO, veréis un pequeño rótulo que pone "SITEMAP". Pues bien, hacemos click ahí.
Imagen

4º paso: Aparecerá una pantalla con varios submenús. Tranquilos, no agobiarse, VAMOS BIEN!!!. Simplemente elegid FREE SERVICES.
Imagen

5º paso: Bueno, casi estamos, pero es conveniente NO PERDERSE :sobrao: . Veréis que aparecen más menús, algunos un poco confusos. Veréis que alguno incluso ofrece introducir nombre y contraseña. Olvidáos de todo eso!!!. Simplemente elegid, EN LA PRIMERA COLUMNA, A LA IZQUIERDA, EL SUBMENÚ CAR PROG-2.

Mirad:

Imagen

6º paso: Venga, ánimo, que ya casi estamos!!! Aparecerá un nuevo menú, donde podemos elegir las principales marcas del grupo VAG. Nosotros tenemos que elegir SEAT y a continuación, el Leoncito de nuestros amores.

Así:
Imagen


7º paso: Una vez elegida nuestra fiera :nekora: , tenemos que elegir, tal y como me indicaba @cvillajos al comienzo de este hilo, el año 2021 y la variante que empieza por KL. Un poco de cuidado en este paso, porque son TRES SELECCIONES:

ASÍ:
Imagen

8º.- Estamos llegando al final del proceso!!! :yea: A continuación se nos abre el menú de despiece del LEÓN 4.

Bien, pues ahí, podemos ir por dos caminos, pero tranquilos que conducen al mismo sitio. Me explico: Podéis ir por la lista de la izquierda o bien por los gráficos que aparecen en el inferior. Elegid lo que os interese: Sistema eléctrico, carrocería, lo que sea. Mirad, para la bandeja, yo estaba HUSMEANDO por CARROCERÍA:

Imagen

9º.- FIN DEL CAMINO!!!!! :banana: En carrocería os aparecerá detallado un montón de menús especificando distintas partes. Ahí estaba mirando a ver si aparecía la bandeja.
Imagen

Pero ¡ojo! también podría ser que esté en ACCESORIOS/OTROS. :cool: Es decir, una vez que llegamos aquí, hay que ser pacientes e ir trasteando y husmeando los distintos componentes.

Muchos menús tienen gráficos de la pieza, lo cual ayuda muchísimo, otros simplemente la referencia y una descripción muy somera.

Por ejemplo, con el logo FR que yo buscaba en mi caso, copié la referencia y la puse en GOOGLE. A partir de ahí aparecieron multitud de sitios con fotos y descripción y vi que era lo que estaba buscando. :)

Como veis, son unos cuantos pasos, PERO NO ES DIFÍCIL. :palomitas:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
djcastle (07 Oct 2021, 19:32)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor ruilo39 el 10 Jul 2021, 02:21

Biden escribió:
ruilo39 escribió:
Carlos C. escribió:Chicos, las taloneras para nuestros SEAT Leon mk4 ya están en catálogo y disponibles es los concesionarios.
Estuve preguntando en el mío y el precio de ambas rondan los 400€ y se pueden pedir con una imprimación para que sean pintadas a posteriori o, en el acabado gris mate que lleva el FR en los retrovisores, marco de la parrilla y labio inferior del parachoques.
Yo sin duda lo pediría en ese acabado que le queda genial al FR.

Muy buenas!! Por fin estan disponibles x lo q dices!! Yo las pedí al comprar el coche, y estaban en catálogo pero no disponibles, no sabían precio ni nada. Tengo q pasarme por el concesionario, para unos temas de papeles así q les preguntaré a ver, porque tengo la idea de ponérselas en gris como los espejos, etc. Se me hacen bastante caras 400€ y supongo q sea sin montaje. Tuve un MK1 y le puse las originales pintadas en la casa, y bastante más baratas y bastante más grande la pieza, q estas son unas tiras sin más. Ya escribiré algo con lo q sea!! Saludosss



Apreciado apañero, ruilo39, si pasas por el conce y preguntas, yo te rogaría que les preguntes -a parte de por las taloneras Cosmo Grey de accesorios- si pueden confirmarte que esta referencia corresponde a las del Cupra 4------------->:

5FA853851 GRU¿son realmente las del Cupra MK4? :?

Así podrás compar precios, entre unas y otras y de paso nos das una información que para mí y seguro otros compañeros también, es oro molido. :ok:

Un abrazo fuerte y a ahorrar compañero que las taloneras convierten al León en otro coche :enamorado:

Buenas!!! Pues hoy estuve en el concesionario, para pedir pintura de retoque en repuestos y preguntar lo de las taloneras. De referencias de Cupra no me saben decir y de las cosmo Grey q yo quiero, no están disponibles para pedir todavia, pero precio si me han dado unos 300€ con montaje. Así q seguiré esperando para poder ponérselas, sino se me quitan antes las ganas xq madre mía cómo se hacen de rogar!! Un saludo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor ruilo39 el 10 Jul 2021, 02:28

X cierto sigo dudando si ponerle los guardabarros delanteros y traseros!! En mi anterior coche que era un sub se los puse y se notaba q se manchaba menos, y le quedaban muy bien. En este no me sé si le quedarán bien, alguno los tiene puestos???
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor uels el 22 Jul 2021, 23:08

Carlos C. escribió:Hola gente!
Yo también opté por cambiar y comprar unas alfombrillas de goma para esta época. Al final es la mejor solución para olvidarte del barro y más con los peques.
También tengo puesto el protector de carga del maletero y los pedales de aluminio.



donde compraste el protector de maletero?
Avatar de Usuario
uels
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2021, 11:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor Carlos C. el 23 Jul 2021, 09:14

uels escribió:
Carlos C. escribió:Hola gente!
Yo también opté por cambiar y comprar unas alfombrillas de goma para esta época. Al final es la mejor solución para olvidarte del barro y más con los peques.
También tengo puesto el protector de carga del maletero y los pedales de aluminio.



donde compraste el protector de maletero?


El protector de aluminio del maletero me lo dieron en la casa como regalo, además de la funda de aluminio para una de las llaves. La verdad que se tiraron en pisto bastante en ese sentido. :)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor pascu_alves el 23 Jul 2021, 13:45

Buenas alguien sabe si se pueden poner los asientos del cupra nuevo al mk4 fr?? pensaba que era un extra pero al ir a comprarlo me dijeron que aligual :comediante:
Avatar de Usuario
pascu_alves
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Jun 2021, 18:44
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor Carlos C. el 23 Jul 2021, 20:32

pascu_alves escribió:Buenas alguien sabe si se pueden poner los asientos del cupra nuevo al mk4 fr?? pensaba que era un extra pero al ir a comprarlo me dijeron que aligual :comediante:


Puff si en el concesionario no te dieron esa opción difícil lo veo que puedas de forma externa.
Seguramente que por incompatibilidad no sea ya que el Cupra Leon y Seat Leon son prácticamente iguales y utilizan la misma plataforma, el problema lo tendrás para adquirirlos desde el concesionario de Cupra y ademas seguro que valen un ojo de la cara!!
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor pascu_alves el 23 Jul 2021, 21:56

Carlos C. escribió:
pascu_alves escribió:Buenas alguien sabe si se pueden poner los asientos del cupra nuevo al mk4 fr?? pensaba que era un extra pero al ir a comprarlo me dijeron que aligual :comediante:


Puff si en el concesionario no te dieron esa opción difícil lo veo que puedas de forma externa.
Seguramente que por incompatibilidad no sea ya que el Cupra Leon y Seat Leon son prácticamente iguales y utilizan la misma plataforma, el problema lo tendrás para adquirirlos desde el concesionario de Cupra y ademas seguro que valen un ojo de la cara!!

Bueno esque me dijo que para cualquier pieza de cupra necesitan ficha técnica y la pieza de recambio, que ya no es tan fácil poner las piezas del cupra al fr,supongo que será porque ahora son distintas marcas
Avatar de Usuario
pascu_alves
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Jun 2021, 18:44
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor KungFuryStyle el 31 Jul 2021, 14:48

Buenas tardes.

Buscando en el catologo de Seat Leon MK4 para mi ST FR 2.0 TDI DSG.

https://www.seataccesoriescatalogue.net ... /1589/3438

He encontrado esto y estoy muy interesado pero curiosamente no valen para las versiones DSG (tanto les cuesta fabricarlos para DSG...)

Mi pregunta es, a las malas puedo comprarlo igulamente y guardar el que sobra?

No veo otra opcion ya que de momento solo se puede comprar este pack....(que yo sepa)

Imagen
SEAT LEON ST FR MK4 2.0 TDI 150CV

Imagen
Avatar de Usuario
KungFuryStyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2021, 17:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio y 22 invitados