Plan de datos para MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 27 Ago 2020, 02:52

Buenas!!!
Pues lanzo la pregunta de si consideráis útil hacer la compra de un plan de datos para nuestros vehículos. La opción de 365 días y 25 gb son sobre unos 72€ creo. Estoy un poco perdido sobre qué utilidades podría tener este método. Si hay alguien que controle sobre ello le agradecería un poco de ayuda. En principio me parecen pocos gb pero no se si el gasto será similar al que hacemos un nuestros smsrtphine. Ya digo que no controla qué ventajas nos puede ofrecer. Gracias .
Última edición por cvillajos el 27 Ago 2020, 05:04, editado 1 vez en total
Razón: Edición título ajustar modelo
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Yundas el 27 Ago 2020, 20:56

Hola buenas, respecto a los datos, aun creo que faltará para que veamos lo que nos puede ofrecer, y hoy he descubierto algo.
La radio online, funciona con esos paquetes.
Estaba a la espera de que en mi concesionario me dijeran por qué no me funcionaba, pero me he hartado de esperar y he pillado el paquete de 1 mes para probar y efectivamente, ya me funciona.
Y no me cuadra porque yo creo que durante el primer año no tenía que pagar nada para disfrutar de esas cosas...
Mañana me pasaré por el concesionario, porque no es normal que yo esté investigando y sabiendo más que ellos.
Y @Andres1988 el que tengo es 2gb y ya veremos en este mes cuánto consumo, os voy contando.
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 27 Ago 2020, 22:07

Yundas escribió:Hola buenas, respecto a los datos, aun creo que faltará para que veamos lo que nos puede ofrecer, y hoy he descubierto algo.
La radio online, funciona con esos paquetes.
Estaba a la espera de que en mi concesionario me dijeran por qué no me funcionaba, pero me he hartado de esperar y he pillado el paquete de 1 mes para probar y efectivamente, ya me funciona.
Y no me cuadra porque yo creo que durante el primer año no tenía que pagar nada para disfrutar de esas cosas...
Mañana me pasaré por el concesionario, porque no es normal que yo esté investigando y sabiendo más que ellos.
Y @Andres1988 el que tengo es 2gb y ya veremos en este mes cuánto consumo, os voy contando.

Muchas gracias compañero!!! Yo lo pillaré si merece la pena lo que ofrece. La radio online, no le sacaría partido. Muchísimas gracias por toda la información. Creo que los comerciales están muy poco informados y nos toca experimentar y adoctrinarlos poco a poco. A ver cuanto te dura ese paquete de datos. Yo también pensaba que teníamos derecho a un año gratis pero ya veo que no.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor LEONJOSE el 27 Ago 2020, 22:35

Hola; desde que empecé a informarme del Leon, siempre me habían comentado que el primer años de los datos es gratis, a mi de todas formas no me llega hasta Noviembre, nos iremos informando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 27 Ago 2020, 23:12

LEONJOSE escribió:Hola; desde que empecé a informarme del Leon, siempre me habían comentado que el primer años de los datos es gratis, a mi de todas formas no me llega hasta Noviembre, nos iremos informando.

Un saludo.

Somos varios los que creemos que tenemos derecho a ese paquete anual de datos pero no nos dijeron nada a ninguno!! Cuando configure el perfil en el coche como usuario principal, te pide que cierres el coche con las dos llaves y demás... en ese momento te dice que “compras”por un año un paquete por 0€. Pero no se si ya incluye este paquete de datos.

En este mensaje, Andres1988 ha recibido 2 agradecimientos de:
Larios21_ (13 Sep 2020, 23:32), LEONJOSE (27 Ago 2020, 23:35)
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Isaac_GK5 el 28 Ago 2020, 14:26

A mi lo que me han comentado en el concesionario es que se tiene 1GB de datos al mes, pero no comenta en ningun momento nada de gastos adicionales tipo pagar una suscripcion para tenerlo disponible
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Yundas el 28 Ago 2020, 17:19

Ya me han dado información respecto al seat connect y paquetes de datos y demás. Lo pongo en el hilo de seat connect y opciones.

viewtopic.php?f=46&t=133688&p=2127973#p2127973
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Terribleño el 28 Ago 2020, 18:48

Mi caso es igual,no saben como funciona,el coche al principio no se encendia el simbolo de internet,en el concesionario estan pelados de informacion,solo decian que el primer año es gratuito,pero no saben cual es el costo que tendria,un dia asi de pronto se enciende lo de internet,o sea que ahora supongo que tengo datos.
Tengo otra duda,no se si habria que abrir un nuevo post,¿que es eso de llamadas publicas y privadas?¿puedo llamar con la sim del coche a las persona que quiera o solo a los servicios de emergencia y seat?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 28 Ago 2020, 21:52

Terribleño escribió:Mi caso es igual,no saben como funciona,el coche al principio no se encendia el simbolo de internet,en el concesionario estan pelados de informacion,solo decian que el primer año es gratuito,pero no saben cual es el costo que tendria,un dia asi de pronto se enciende lo de internet,o sea que ahora supongo que tengo datos.
Tengo otra duda,no se si habria que abrir un nuevo post,¿que es eso de llamadas publicas y privadas?¿puedo llamar con la sim del coche a las persona que quiera o solo a los servicios de emergencia y seat?

Para que se te encienda el icono de internet tendrás que configurar un perfil en el coche y hacerlo principal!! El propio coche te dará las indicaciones desde el menú perfiles. Pero antes te recomiendo que crees un usuario en la app de SEAT Connect. Una vez hagas esto el coche se conecta a los datos de la e-sim. El tema de llamadas ni idea. Lo siento.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor cvillajos el 28 Ago 2020, 22:29

Lo de la llamada público/privada,si está relacionada con el "Plan de datos" puede venir aquí, pero si es otra característica del Infotainment debería abrirse nuevo hilo en "AudioCar y MultimediaCar".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Yundas el 30 Ago 2020, 11:03

Terribleño escribió:Mi caso es igual,no saben como funciona,el coche al principio no se encendia el simbolo de internet,en el concesionario estan pelados de informacion,solo decian que el primer año es gratuito,pero no saben cual es el costo que tendria,un dia asi de pronto se enciende lo de internet,o sea que ahora supongo que tengo datos.
Tengo otra duda,no se si habria que abrir un nuevo post,¿que es eso de llamadas publicas y privadas?¿puedo llamar con la sim del coche a las persona que quiera o solo a los servicios de emergencia y seat?



Respecto a las llamadas, tengo entendido que con la e-sim del coche sólo puedes llamar a los servicios de emergencias, no puedes realizar llamadas privadas puesto que solo hay datos, no un número de teléfono para llamadas.
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 30 Ago 2020, 11:32

Yundas escribió:
Terribleño escribió:Mi caso es igual,no saben como funciona,el coche al principio no se encendia el simbolo de internet,en el concesionario estan pelados de informacion,solo decian que el primer año es gratuito,pero no saben cual es el costo que tendria,un dia asi de pronto se enciende lo de internet,o sea que ahora supongo que tengo datos.
Tengo otra duda,no se si habria que abrir un nuevo post,¿que es eso de llamadas publicas y privadas?¿puedo llamar con la sim del coche a las persona que quiera o solo a los servicios de emergencia y seat?



Respecto a las llamadas, tengo entendido que con la e-sim del coche sólo puedes llamar a los servicios de emergencias, no puedes realizar llamadas privadas puesto que solo hay datos, no un número de teléfono para llamadas.



Totalmente de acuerdo compañero Yundas. A mi me llegaron a comentar que incluso en caso de emergencia, a través de nuestros coches conectados, en Seat podrían saber cuantos airbags habrían saltado y por ello la gravedad del accidente que se van a encontrar trae los servicios de emergencia además de la localización.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Terribleño el 30 Ago 2020, 11:57

He seguido todos los pasos,primero me hice usuario de seat conect,despues usuario primcipal,tambien me registre y cree usuario en el plan de datos,aun asi no se activo internet,eso lo hizo mas tarde,tener tiene porque se actualizo el sistema.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor asaltacunas el 30 Ago 2020, 19:45

Buenas tardes a todos,

Estoy interesado en el coche y mi pregunta es la siguiente:

No se le puede ceder los datos del movil al coche? (thetering)
Se puede conectar a la wifi de casa?

Por lo que he investigado estos datos son para la radio (DAB) y para las actualizaciones de mapas (no se si de algun otro tipo)

Podriais ampliar ?

gracias
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 30 Ago 2020, 22:34

Buenas noches.
Creo que puedes crear una red wifi y conectarte a los datos de tu teléfono sin problema.

En este mensaje, Andres1988 ha recibido un agradecimiento de:
Hormiga93 (13 May 2021, 17:42)
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados